Latinfotografia Foros  
23 de Septiembre de 2026, 18:26:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El NO safari al lanzamiento del Tronador II  (Leído 33731 veces)
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #150 : 07 de Marzo de 2014, 07:28:58 »
RespuestaRespuesta

Con respecto al tema de los trenes tenes toda la razon, pero existe una realidad si se pudiesen hacer aca, cosa que dudo porque los talleres estan en ruinas, cuanto se tardaria? LOs trenes los necesitas ya..va hace 10 años que los necesitas, pero bueno eso es harina de otro costal
Es cierto que ante una necesidad urgente, es más fáctible comprar los trenes afuera que montar toda la industria para fabricarlos. Sin embargo, no es dificil darse cuenta que van a ser necesarios muchos trenes para renovar la infraestructura ferroviaria nacional (todos los ramales están con coches viejos y hechos percha), y no he visto anuncios de poner en marcha esa industria (que seguramente sea más fácil de montar que la de el lanzamiento de satélites). Seguramente se espere a que haya una necesidad urgente y vuelva a comprarse al exterior.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #151 : 07 de Marzo de 2014, 07:31:57 »
RespuestaRespuesta

Me parece que no tiene nada que ver,  el proyecto de independencia tecnologica en area de satelites y lanzadores es muy importante y economicamente conveniente. Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte. El presupuesto de educacion deberia ser mayor, aunque haya crecido mucho estos años. Si voy a las areas pobres de Misissipi o a Bombay tambien voy a putear porque la Nasa y la India gastas fortunas en tirar cohetes ?? Yo no lo veo como tirar la plata, tal vez otro si.

OBVIO QUE SI, es una inmoralidad que haya gente que se muera de hambre.
Aquí o en La India.

Estos satélites no van a recaudar para que los maestros ganen más, menos aún el fútbol.
Así que para mi son cosas secundarias, menos si ni siquiera son capaces de levantar vuelo, es decir que esta todo muy verde, estan a tiempo de dormirlo.
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #152 : 07 de Marzo de 2014, 07:33:19 »
RespuestaRespuesta

...el proyecto de independencia tecnologica en area de satelites y lanzadores es muy importante y economicamente conveniente. Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte. El presupuesto de educacion deberia ser mayor, aunque haya crecido mucho estos años
Seguramente sea importante la independencia tecnológica. Para mi es más importante la educación y la salud. Gastar tanta guita en lo primero (y en muchas otras cosas superfluas) mientras que hay déficit en lo segundo no me parece correcto (por lo menos para mi, quizá para vos sí)

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #153 : 07 de Marzo de 2014, 07:35:25 »
RespuestaRespuesta

Seguramente los primeros intentos del hombre por volar un cuete habrán sido falliidos, del mismo modo en que deben haber sido frustrantes los primeros intentos del hombre de las cavernas por prender un fuego .
Pero justamente gracias a esas experiencias previas de la humanidad ahora usamos fósforos para hacer fuego. Y los servicios satelitales generalmente los países pobres los contratan a terceros, pues a a simple vista parece lo menos complicado y económico...como sucede con el caso de los trenes, que ya esta visto que a nosotros nos resulta imposible hacerlos, entonces se los compramos a China...

Genial !!!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #154 : 07 de Marzo de 2014, 07:39:03 »
RespuestaRespuesta

Los paises "pobres" no son rentables como para poder contratar servicios a terceros...y de ultima de economico no tiene nada...te lo cobran y bien cobrado amen de que dejas las comunicaciones en manos de un "pais desarrollado" como USA
Con respecto al tema de los trenes tenes toda la razon, pero existe una realidad si se pudiesen hacer aca, cosa que dudo porque los talleres estan en ruinas, cuanto se tardaria? LOs trenes los necesitas ya..va hace 10 años que los necesitas, pero bueno eso es harina de otro costal

Y cuanto se tarda en hacer un petardo pedorro que no despego el culo del piso? no es algo que se encaro en 2 días, pero da más rating un cohete que un tren Guiñar
A ver, si hubiesen encarado el tema trenes hace varios años, esto ni se estaría discutiendo.

Y sobre las comunicaciones en manos de un país desarrollado, las prefiero que en manos de Moreno y La Cámpora, por ej.
Que la manejen argentinos no nos da ninguna seguridad de nada.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #155 : 07 de Marzo de 2014, 07:41:20 »
RespuestaRespuesta

Seguramente sea importante la independencia tecnológica. Para mi es más importante la educación y la salud. Gastar tanta guita en lo primero (y en muchas otras cosas superfluas) mientras que hay déficit en lo segundo no me parece correcto (por lo menos para mi, quizá para vos sí)

Oki
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #156 : 07 de Marzo de 2014, 07:57:10 »
RespuestaRespuesta

Siempre hay prioridades, pero una cosa no quita que se pueda hacer la otra. Queremos dejar de ser atrasados ?, bueno uno de los items es este, otro sera invertir mas en educacion, fabricar trenes, o lo que sea.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #157 : 07 de Marzo de 2014, 08:01:38 »
RespuestaRespuesta

Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte.
oO

Probablemente si el servidor de la pagina esta en otro lugar lejano fisicamente, parte del la comunicacion se este dando a traves de una estacion terrena-satellite-estacion terrena
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #158 : 07 de Marzo de 2014, 08:05:11 »
RespuestaRespuesta

Ahora mismo, tal vez estas usando un satelite en tu pc para comunicarte.
oO

Probablemente si el servidor de la pagina esta en otro lugar lejano fisicamente, parte del la comunicacion se este dando a traves de una estacion terrena-satellite-estacion terrena

En realidad es lo menos probable. Lo más probable es que la comunicación vaya por cables (metálico o de fibra).

Igual era porque la frase "un satélite en tu PC" sonaba rara  En fin

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #159 : 07 de Marzo de 2014, 09:09:04 »
RespuestaRespuesta

Internet viene por fibra desde EEUU, sumergida en el atlántico.
Si vamos a suponer cosas sin sustento para justificar, terminamos diciendo que sirve para mandar paka paka a Venezuela el satélite.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #160 : 07 de Marzo de 2014, 09:11:34 »
RespuestaRespuesta

Siempre hay prioridades, pero una cosa no quita que se pueda hacer la otra. Queremos dejar de ser atrasados ?, bueno uno de los items es este, otro sera invertir mas en educacion, fabricar trenes, o lo que sea.

Es imposible dejar de ser atrasados. es una utopia. Estamos atrasados 100 años como minimo.
Queres dejar de ser atrasado?  Inverti en educacion real. Cuando tengas un pueblo educado, los cuetes salen solos.

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #161 : 07 de Marzo de 2014, 09:19:59 »
RespuestaRespuesta

Es imposible dejar de ser atrasados. es una utopia. Estamos atrasados 100 años como minimo.
Queres dejar de ser atrasado?  Inverti en educacion real. Cuando tengas un pueblo educado, los cuetes salen solos.

Oki

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #162 : 07 de Marzo de 2014, 09:39:28 »
RespuestaRespuesta

Queres dejar de ser atrasado?  Inverti en educacion real. Cuando tengas un pueblo educado, los cuetes salen solos.

Aplauso

Tu vieja
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #163 : 07 de Marzo de 2014, 09:46:54 »
RespuestaRespuesta

A mi me parece dentro de lo esperable que un cohete prototipo explote, lo que no sé es si tiene mucho sentido que gastemos guita en eso, habiendo otras prioridades.

Lo de los trenes es lamentable. Y pensar que en los 80s habíamos hecho un contrato con Japón con transferencia de tecnología para que se fabriquen los trenes Toshiba de la linea Roca en el pais. Se podría haber evitado tener que desembolsar un montón de guita al exterior si se hubiera controlado a los privados como se debía, y por supuesto, la tragedia de Once. Con los combustibles también pasó lo mismo, falta de control, pérdida del autoabastecimiento y a gastar guita en indemnizaciones e importación de combustibles.

Fernando (flickr)
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #164 : 07 de Marzo de 2014, 09:48:20 »
RespuestaRespuesta

Queres dejar de ser atrasado?  Inverti en educacion real. Cuando tengas un pueblo educado, los cuetes salen solos.

Depende que area...te puedo asegurar que en la parte de satelites no estamos tan lejos, en energia atomica estamos al nivel de la elite, por citar algunas cosas que conozco

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #165 : 07 de Marzo de 2014, 09:48:37 »
RespuestaRespuesta

Es uns experimento PARTE de un desarrollo. Cuantos cohetes, naves, misiles y demas yerbas deben haber explotado, caido a todas las naciones que encararon un desarrollo ? muchisimas. Sin ir mas lejos en la Apolo 1, la primera mision, sin despegar se mueren asfixiados los 3 astronautas, seguramente no van a hacer una pelicula comercial, porque no tiene final feliz. Despues de muchos años y mucha tecnologia se cae el Challenger por unos tornillos o unas arandelas. De los sovieticoas/rusos ni hablar.  Yo se que todos los criticos, al primer dia de escuela ya sabian leer y escribir perfecto, la primera vez que se subieron a un auto ya sabian manejar, inclusive nunca nada les salio mal ni siquiera como primer intento. Es facil juzgar mal el trabajo de los demas, esa lata no subio 2 metros, una verguenza nacional, los chicos hacen mejores cohetes, falta gasa en los hospitales (puede ser verdad, como si tuviese algo que ver)

Piluso, yo se que ignoras absolutamente todo lo que escribo, pero me da pena dejar pasar esto de largo ya que es un tema bastante foraneo para la mayoria de la gente y hay mucha, mucha politica alrededor.
Entonces, pregunto, una vez mas, estás abierto a diálogo o simplemente te interesa promover alguna plataforma politica?
Si la respuesta es la opcion 1), te comento algo, de nuevo; si la respuesta es 2) sigo viaje.
Saludos.
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #166 : 07 de Marzo de 2014, 09:49:12 »
RespuestaRespuesta

Lo de los trenes es lamentable. Y pensar que en los 80s habíamos hecho un contrato con Japón con transferencia de tecnología para que se fabriquen los trenes Toshiba de la linea Roca en el pais. Se podría haber evitado tener que desembolsar un montón de guita al exterior si se hubiera controlado a los privados como se debía, y por supuesto, la tragedia de Once. Con los combustibles también pasó lo mismo, falta de control, pérdida del autoabastecimiento y a gastar guita en indemnizaciones e importación de combustibles.

Aplauso Aplauso

Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #167 : 07 de Marzo de 2014, 10:12:10 »
RespuestaRespuesta

Depende que area...te puedo asegurar que en la parte de satelites no estamos tan lejos, en energia atomica estamos al nivel de la elite, por citar algunas cosas que conozco

Genial. Pero de que me sirve eso? 
Vivo a 20 minutos del centro de cba y no tengo telefono ni banda ancha. Porque los servicios no llegan oooh   En el verano me cortan la luz todos los dias.
Solo por decirte algo relacionacionado a las comunicaciones y la energia.

Si en 50 años sigo sin esos servicios no me calienta, pero si me calienta saber que en 50 años, "el cuete va a seguir fallando"(*) , porque para que no falle, hay que invertir en educacion. Durante muchos años y como politica de estado...  En fin
(*) metafora

Fernando (desde Cordoba)
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #168 : 07 de Marzo de 2014, 10:28:01 »
RespuestaRespuesta

Vivo a 20 minutos del centro de cba y no tengo telefono ni banda ancha. Porque los servicios no llegan oooh   En el verano me cortan la luz todos los dias.

Si en 50 años sigo sin esos servicios no me calienta, pero si me calienta saber que en 50 años, "el cuete va a seguir fallando"(*) , porque para que no falle, hay que invertir en educacion. Durante muchos años y como politica de estado...  En fin
(*) metafora

Bueno pero con el mismo criterio si invierten en educacion quien te garantiza que vas a tener TE y/o Banda Ancha? Digamos que son dos cosas distintas. Pero como dijieron antes una cosa no implica que no se pueda hacer la otra. Obvio que lo ideal es hacer las dos...el problema como bien decis es establecer una politica de estado, cosa que la Argentina nunca tuvo ni creo que tenga a corto plazo
Con respecto al tema puntual tuyo creo que para fines del 2015 va a estar gran parte del fibrado del pais casi completo...sera cuestion que alguna operadora (estatal o privada) te puede brindar el servicio

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #169 : 07 de Marzo de 2014, 10:41:56 »
RespuestaRespuesta

Es que me parece que todas son prioridades, no podés tener educación y estar atrasado tecnologicamente. No es tan sencillo como poner guita en un lado y en el otro no, tenés que poner en todos lados. Eso si, en el fútbol no pondría una moneda, eso si que me parece un despilfarro al "cohete"

El problema es que cada vez que cambia el gobierno el que está de turno pega el volantazo y vamos de una banquina a la otra.

Todos los avances que hizo uno, el otro los deja a un costado y hace borrón y cuenta nueva.

Sony a200, a580 y a850
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #170 : 07 de Marzo de 2014, 10:53:06 »
RespuestaRespuesta

Es que me parece que todas son prioridades, no podés tener educación y estar atrasado tecnologicamente. No es tan sencillo como poner guita en un lado y en el otro no, tenés que poner en todos lados. Eso si, en el fútbol no pondría una moneda, eso si que me parece un despilfarro al "cohete"

El problema es que cada vez que cambia el gobierno el que está de turno pega el volantazo y vamos de una banquina a la otra.

Todos los avances que hizo uno, el otro los deja a un costado y hace borrón y cuenta nueva.

Aplauso Aplauso
Sobre todo con lo del futbol.  Oki Oki

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #171 : 07 de Marzo de 2014, 11:01:42 »
RespuestaRespuesta

EL problema es cuando no tenés guita, a que cosa le das prioridad?

Es preferible mantener todo a medias?

Asi nada sirve, los maestros de paro y los cohetes 2 mts
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #172 : 07 de Marzo de 2014, 11:12:25 »
RespuestaRespuesta

Supongamos que se hiciera un plebiscito sobre poner o no guita en el futbol. ¿Cuál piensan que puede ser el resultado?

Tu vieja
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #173 : 07 de Marzo de 2014, 11:16:40 »
RespuestaRespuesta

Supongamos que se hiciera un plebiscito sobre poner o no guita en el futbol. ¿Cuál piensan que puede ser el resultado?

depende si votan o no los que cobran planes Guiñar
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #174 : 07 de Marzo de 2014, 11:38:55 »
RespuestaRespuesta

Obviamente que va a ganar el fulbo, porque el fulbo e´lo mas grande que hay. Y es con lo que dejas alegre a los que si no tuvieran el futbol por ahi piensan y se dan cuenta que están viviendo como el orto.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #175 : 07 de Marzo de 2014, 12:29:23 »
RespuestaRespuesta

Cuando mas arriba puse "paises pobres" me referia a paises como el nuestro que estamos medio cortos de recursos y ciertos lujos no podemos permitirnos.
Apenas si tenemos para bancar cuestiones irrelevantes (pero efectivas demagogicamente), como el Futbol por ejemplo, como para encima andar gastando en otros items realmente importantes, tal el caso de la salud, educación, seguridad, etc.
Lo de que si lo hacemos nosotros nos sale mas barato no me parece, ya esta visto que un celular "fabricado" en TDF nos sale mucho mas caro que en su país de origen. Asi es que ni en pedo me creo que nos saldría mas económico construir nuestro propio cuete en lugar de encargárselo a gente que ya la tenga clara.
2000 millones de pesos para bancar un proyecto al pedo que solo sirve para alimentar vanidades, y los pibes sin clases porque se niegan a pagarle lo justo a un maestro?
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #176 : 07 de Marzo de 2014, 13:15:40 »
RespuestaRespuesta

Obviamente que va a ganar el fulbo, porque el fulbo e´lo mas grande que hay. Y es con lo que dejas alegre a los que si no tuvieran el futbol por ahi piensan y se dan cuenta que están viviendo como el orto.

Tan seguros estamos que ganaría?
Y otra cuestión. Si no lo bancara el estado, sería imposible? Que pasaría si no se banca mas? No creo que desaparezca.

Tu vieja
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #177 : 07 de Marzo de 2014, 13:59:36 »
RespuestaRespuesta

Y otra cuestión. Si no lo bancara el estado, sería imposible? Que pasaría si no se banca mas? No creo que desaparezca.

Yo tambien creo que ganaria el fulbo.  Snif
Aca en Cba, el gobernador ya amenazo con sacarles el subsidio y que vivan de las entradas. Ojala lo haga.
Desaparecer no va a desaparecer, pero seguramente mejoraria mucho la calidad del juego. No van a poder pagar los sueldos millonarios, y los pibes que se queden a jugar, es porque tienen ganas de jugar.
Los demas, se haran fotografos de sociales o se iran a plantar lechugas.

Otro tema relacionado:  Muchas veces se dice que somos potencia en tal o cual cosa. Lo tenemos a Favaloro, a Messi, al Papa, a Piazzola y tantos genios mas. Y sin embargo...
No somos un equipo. El mejor ejemplo es el futbol.
Las personas que se han destacado es porque se rompieron el alma trabajando y tenian un don que supieron desarrollar. Pero son pocos, porque no se enseña eso en ningun lado. Si esto se enseñara, en la casa, en la escuela, etc... habria mas "genios".

Vivimos el sueño de ser grandes, famosos y que nos destacamos en todos los ambitos. Pero apenas son un puñado de argentinos que lo han logrado.

Tengo un amigazo en las olimpiadas paraolimpicas de Sochi. Comenzaron hoy.
<a href="http://www.youtube.com/v/vwTDYIBrQCo" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vwTDYIBrQCo</a>

Al vago, lo atropello un borracho cuando tenia 14 años y le tuvieron que amputar una pierna. Pero nunca nada lo detuvo. Lo que lucho este chico!!
Vean el minuto 42, es el abanderado de la delegacion argentina   Celebrar

Hace cuanto no ganamos un mundial de futbol?        En fin...   En fin

Fernando (desde Cordoba)
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #178 : 07 de Marzo de 2014, 14:04:30 »
RespuestaRespuesta

Cuando mas arriba puse "paises pobres" me referia a paises como el nuestro que estamos medio cortos de recursos y ciertos lujos no podemos permitirnos.
Apenas si tenemos para bancar cuestiones irrelevantes (pero efectivas demagogicamente), como el Futbol por ejemplo, como para encima andar gastando en otros items realmente importantes, tal el caso de la salud, educación, seguridad, etc.
Lo de que si lo hacemos nosotros nos sale mas barato no me parece, ya esta visto que un celular "fabricado" en TDF nos sale mucho mas caro que en su país de origen. Asi es que ni en pedo me creo que nos saldría mas económico construir nuestro propio cuete en lugar de encargárselo a gente que ya la tenga clara.
2000 millones de pesos para bancar un proyecto al pedo que solo sirve para alimentar vanidades, y los pibes sin clases porque se niegan a pagarle lo justo a un maestro?

Paises pobres hay en Africa...nosotros somos un pais subdesarrolado con una clase politica mediocre....de pobre poco tenemos...que se distribuyan mal los recursos o que se malgasten, como en FPT, es otro tema.
Es cierto que emprendimientos como los de TDF, a mi modo de ver no sirven para nada, mas teniendo a China para hacer esos juguetes, pero en el tema de satelites es otro cantar y es un nicho donde podemos dar pelea sobre todo en la region

elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #179 : 07 de Marzo de 2014, 14:20:40 »
RespuestaRespuesta

Paises pobres hay en Africa...nosotros somos un pais subdesarrolado con una clase politica mediocre....de pobre poco tenemos...que se distribuyan mal los recursos o que se malgasten, como en FPT, es otro tema.
Es cierto que emprendimientos como los de TDF, a mi modo de ver no sirven para nada, mas teniendo a China para hacer esos juguetes, pero en el tema de satelites es otro cantar y es un nicho donde podemos dar pelea sobre todo en la region

Yo estoy de acuerdo en que podriamos hacernos notar en ese ámbito, pero lo que no entiendo es para que se pierde tiempo, guita y un montón de años de desarrollo en hacer volar un cohete si tranquilamente el cohete lo podés traer de afuera y hacer ingenieria inversa.

Es lo que hizo Petrobras con las plataformas petroleras, las primeras las trajeron de afuera, las copiaron y ahora les rompen el ogt a todos.

Acá se pierde mucho tiempo en el desarrollo, cambia el gobierno, a la mierda el rpoyecto, o le recortan la guita, y chau, queda congelado 10 años.

Sony a200, a580 y a850
NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #180 : 07 de Marzo de 2014, 14:37:19 »
RespuestaRespuesta

si tranquilamente el cohete lo podés traer de afuera y hacer ingenieria inversa.

Es lo que hizo Petrobras con las plataformas petroleras, las primeras las trajeron de afuera, las copiaron y ahora les rompen el ogt a todos.

No funciona así, la diferencia industrial y tecnologica entre un cohete y una plataforma es abismal, cósmica. Por eso cuesta tanto unirse al club
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #181 : 07 de Marzo de 2014, 14:44:33 »
RespuestaRespuesta

si tranquilamente el cohete lo podés traer de afuera y hacer ingenieria inversa.

No funciona así, la diferencia industrial y tecnologica entre un cohete y una plataforma es abismal, cósmica. Por eso cuesta tanto unirse al club

Claro, si, tenés razón... No tenemos industrias que nos mecanicen las piezas...

En Brasil tenés una de las acerías más grandes del mundo, una de las fábricas  de alumino más grande del mundo.

Y bue, estamos condenados.

Sony a200, a580 y a850
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #182 : 07 de Marzo de 2014, 14:53:07 »
RespuestaRespuesta

En Brasil tenés una de las acerías más grandes del mundo, una de las fábricas  de alumino más grande del mundo.

Es peor Seba.
En electrónica no tenemos una puta fábrica de transistores, ni siquiera te digo de microprocesadores.
Lo más cercano que tuvimos fue Texas Instruments, que ENCAPSULABA los transistores. O sea, de afuera venía la pastilla de silicio con las patitas soldadas y acá le poníamos el encapsulado.

Así que olvidate de los simple, la tornería, matricería, etc. Eso hasta se podría hacer. Imaginate copiar una computadora de un equipo de esos de afuera.

NicolasArg
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #183 : 07 de Marzo de 2014, 14:53:34 »
RespuestaRespuesta

En Brasil tenés una de las acerías más grandes del mundo, una de las fábricas  de alumino más grande del mundo.

El tema es, como mencioné unas paginas atras, el banal mecanizado de las piezas es lo de menos. Un cohete moderno tiene alrededor de 2 millones de piezas individuales. DOS MILLONES DE PIEZAS. Van, desde una gigantesca variedad de articulos de polimero, valvulas complejas hasta piezas de aleaciones muy exoticas que funcionan en los ambientes mas hostiles (altisimas temperaturas y presiones) que te podés imaginar. Por eso insisto, un cohete moderno y capaz de colocar carga util economicamente rentable en la orbita es la punta de lanza de una industria gigantesca y extremadamente diversificada. No es algo que se pueda resolver a corto plazo con plata, ganas e ingenio como por ejemplo un satelite.
fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

« Respuesta #184 : 07 de Marzo de 2014, 15:06:01 »
RespuestaRespuesta

Vivo a 20 minutos del centro de cba y no tengo telefono ni banda ancha. Porque los servicios no llegan oooh   En el verano me cortan la luz todos los dias.

Si en 50 años sigo sin esos servicios no me calienta, pero si me calienta saber que en 50 años, "el cuete va a seguir fallando"(*) , porque para que no falle, hay que invertir en educacion. Durante muchos años y como politica de estado...  En fin
(*) metafora

Bueno pero con el mismo criterio si invierten en educacion quien te garantiza que vas a tener TE y/o Banda Ancha? Digamos que son dos cosas distintas. Pero como dijieron antes una cosa no implica que no se pueda hacer la otra. Obvio que lo ideal es hacer las dos...el problema como bien decis es establecer una politica de estado, cosa que la Argentina nunca tuvo ni creo que tenga a corto plazo
Con respecto al tema puntual tuyo creo que para fines del 2015 va a estar gran parte del fibrado del pais casi completo...sera cuestion que alguna operadora (estatal o privada) te puede brindar el servicio

Marce, te amplio un poco mas: Vivo en un barrio abierto nuevo en Cba. Esta lindo. Pero ni telecom (arnet) ni fibertel llegan hasta aca. A 6 cuadras de casa, hay lo que quieras.  Consegui un proveedor de internet por aire, que me da 2Mb a $240.- por mes. De pedo anda a 1Mb con toda la furia... bue...

Telecom hace años que no amplia la red y no lo quieren hacer. Mi cuñado labura en Telecom y me conto que no quieren cablear mas nada. Es mas, estan pensando en cambiarte el telefono fijo por uno por aire. Y usar el "cobre" solo para datos.
Tengo un cliente que esta en un de esas zonas que Telecom no invierte mas. ADSL de 3Mb maximo. Se juntaron 5 empresas del barrio y fueron a hablar con Telecom.
Les pasaron una propuesta de que si pagan la instalacion (800 dolares) y el abono por 3 años (1Mb dedicado, $1200/mes), les tiran una fibra optica. Hace 6 meses que estan en veremos...

La buena noticia es que la semana pasada vi las camionetas de Fibertel por la esquina de casa, cableando!!  Aguante Clarin LRPM!!   Mmmmmgggghhh
Si tenes alguna noticia sobre estos temas, me gustaria escuchar.   Oki

Fernando (desde Cordoba)
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #185 : 07 de Marzo de 2014, 15:32:40 »
RespuestaRespuesta

(*) metafora

Marce, te amplio un poco mas: Vivo en un barrio abierto nuevo en Cba. Esta lindo. Pero ni telecom (arnet) ni fibertel llegan hasta aca. A 6 cuadras de casa, hay lo que quieras.  Consegui un proveedor de internet por aire, que me da 2Mb a $240.- por mes. De pedo anda a 1Mb con toda la furia... bue...

Telecom hace años que no amplia la red y no lo quieren hacer. Mi cuñado labura en Telecom y me conto que no quieren cablear mas nada. Es mas, estan pensando en cambiarte el telefono fijo por uno por aire. Y usar el "cobre" solo para datos.
Tengo un cliente que esta en un de esas zonas que Telecom no invierte mas. ADSL de 3Mb maximo. Se juntaron 5 empresas del barrio y fueron a hablar con Telecom.
Les pasaron una propuesta de que si pagan la instalacion (800 dolares) y el abono por 3 años (1Mb dedicado, $1200/mes), les tiran una fibra optica. Hace 6 meses que estan en veremos...

La buena noticia es que la semana pasada vi las camionetas de Fibertel por la esquina de casa, cableando!!  Aguante Clarin LRPM!!   Mmmmmgggghhh
Si tenes alguna noticia sobre estos temas, me gustaria escuchar.   Oki

Nada de aguante Clarin...es competencia pura...estan cableando antes que llegue la fibra de Arsat

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #186 : 07 de Marzo de 2014, 15:36:31 »
RespuestaRespuesta

El tema es, como mencioné unas paginas atras, el banal mecanizado de las piezas es lo de menos. Un cohete moderno tiene alrededor de 2 millones de piezas individuales. DOS MILLONES DE PIEZAS. Van, desde una gigantesca variedad de articulos de polimero, valvulas complejas hasta piezas de aleaciones muy exoticas que funcionan en los ambientes mas hostiles (altisimas temperaturas y presiones) que te podés imaginar. Por eso insisto, un cohete moderno y capaz de colocar carga util economicamente rentable en la orbita es la punta de lanza de una industria gigantesca y extremadamente diversificada. No es algo que se pueda resolver a corto plazo con plata, ganas e ingenio como por ejemplo un satelite.

Perdon, pero un satelite no lo resolves con ingenio y  menos a corto plazo. Te diria que tenes casi la misma tecnologia que aplica a un cohete con la diferencia en menor cantidad de piezas...muchas de las partes del ARSAT 1 (los propulsores de posicionamiento por ejemplo) son importados. El cablerio y parte de la matriceria es nacional, asi como la electronica

Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #187 : 07 de Marzo de 2014, 15:40:14 »
RespuestaRespuesta

Es peor Seba.
En electrónica no tenemos una puta fábrica de transistores, ni siquiera te digo de microprocesadores.
Lo más cercano que tuvimos fue Texas Instruments, que ENCAPSULABA los transistores. O sea, de afuera venía la pastilla de silicio con las patitas soldadas y acá le poníamos el encapsulado.

Así que olvidate de los simple, la tornería, matricería, etc. Eso hasta se podría hacer. Imaginate copiar una computadora de un equipo de esos de afuera.

Tampoco te sirve tener una fabrica de semiconductores aca...si tener departamentos de Ingenieria que diseñen y despues lo mandas a producir a China o algun otro gigante asiatico. Tampoco pretendamos que todo se haga aca. Igual la computadora de control de un satelite no es gran cosa mas que un arduino superpotenciado  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh...si es clave el tema de sensores y telemetria

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #188 : 07 de Marzo de 2014, 15:50:19 »
RespuestaRespuesta

Yo tambien creo que ganaria el fulbo.  Snif
Aca en Cba, el gobernador ya amenazo con sacarles el subsidio y que vivan de las entradas. Ojala lo haga.
Desaparecer no va a desaparecer, pero seguramente mejoraria mucho la calidad del juego. No van a poder pagar los sueldos millonarios, y los pibes que se queden a jugar, es porque tienen ganas de jugar.
Los demas, se haran fotografos de sociales o se iran a plantar lechugas.

Otro tema relacionado:  Muchas veces se dice que somos potencia en tal o cual cosa. Lo tenemos a Favaloro, a Messi, al Papa, a Piazzola y tantos genios mas. Y sin embargo...
No somos un equipo. El mejor ejemplo es el futbol.
Las personas que se han destacado es porque se rompieron el alma trabajando y tenian un don que supieron desarrollar. Pero son pocos, porque no se enseña eso en ningun lado. Si esto se enseñara, en la casa, en la escuela, etc... habria mas "genios".

Vivimos el sueño de ser grandes, famosos y que nos destacamos en todos los ambitos. Pero apenas son un puñado de argentinos que lo han logrado.

Tengo un amigazo en las olimpiadas paraolimpicas de Sochi. Comenzaron hoy.
<a href="http://www.youtube.com/v/vwTDYIBrQCo" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vwTDYIBrQCo</a>

Al vago, lo atropello un borracho cuando tenia 14 años y le tuvieron que amputar una pierna. Pero nunca nada lo detuvo. Lo que lucho este chico!!
Vean el minuto 42, es el abanderado de la delegacion argentina   Celebrar

Hace cuanto no ganamos un mundial de futbol?        En fin...   En fin

Eso es folklórico y viene de hace muchísimo.
No sería mas digno tener un equipo de jugadores medio pelo que ganen todos los partidos que tener en la historia a Maradona o en el presente a Messi que no gana un carajo cuando juega en la selección? (y es de esperar, un equipo con un solo jugador no funciona)

Tu vieja
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #189 : 07 de Marzo de 2014, 15:59:44 »
RespuestaRespuesta

Las Islas Feroe jamas ganaron un partido de eliminatorias y obviamente jamas jugaron un mundial de futbol.
Sin embargo todos los años se vuelven a presentar y de vez en cuando festejan un empate.
Y tienen uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Aguanten las Islas Feroe
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #190 : 07 de Marzo de 2014, 17:04:56 »
RespuestaRespuesta

Creo que el gran desafio sería no bancarlo mas, que los politicos y sindicalistas no contraten mas la mano de obra de los barras y veriamos que sucede, pero seguro que con el tiempo seria mucho mejor que lo que tenemos, y los clubes que tengan que desaparecer, que desaparezcan, que haya un nuevo comienzo. Pero que sigan sacandole leche a la vaca del estado.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #191 : 07 de Marzo de 2014, 17:15:41 »
RespuestaRespuesta

Creo que el gran desafio sería no bancarlo mas, que los politicos y sindicalistas no contraten mas la mano de obra de los barras y veriamos que sucede, pero seguro que con el tiempo seria mucho mejor que lo que tenemos, y los clubes que tengan que desaparecer, que desaparezcan, que haya un nuevo comienzo. Pero que sigan sacandole leche a la vaca del estado.

Es que la lógica sería que los jugadores ganen mucha guita porque generan un negocio tremendo a su alrededor, si no hay negocio que no ganen un carajo o se vayan a laburar a otro lado.

Tu vieja
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #192 : 07 de Marzo de 2014, 19:07:17 »
RespuestaRespuesta

Es uns experimento PARTE de un desarrollo. Cuantos cohetes, naves, misiles y demas yerbas deben haber explotado, caido a todas las naciones que encararon un desarrollo ? muchisimas. Sin ir mas lejos en la Apolo 1, la primera mision, sin despegar se mueren asfixiados los 3 astronautas, seguramente no van a hacer una pelicula comercial, porque no tiene final feliz. Despues de muchos años y mucha tecnologia se cae el Challenger por unos tornillos o unas arandelas. De los sovieticoas/rusos ni hablar.  Yo se que todos los criticos, al primer dia de escuela ya sabian leer y escribir perfecto, la primera vez que se subieron a un auto ya sabian manejar, inclusive nunca nada les salio mal ni siquiera como primer intento. Es facil juzgar mal el trabajo de los demas, esa lata no subio 2 metros, una verguenza nacional, los chicos hacen mejores cohetes, falta gasa en los hospitales (puede ser verdad, como si tuviese algo que ver)

Piluso, yo se que ignoras absolutamente todo lo que escribo, pero me da pena dejar pasar esto de largo ya que es un tema bastante foraneo para la mayoria de la gente y hay mucha, mucha politica alrededor.
Entonces, pregunto, una vez mas, estás abierto a diálogo o simplemente te interesa promover alguna plataforma politica?
Si la respuesta es la opcion 1), te comento algo, de nuevo; si la respuesta es 2) sigo viaje.
Saludos.

No mencione nada de politica, no podes saber algo que no sabes (leo tus mensajes). En todo caso es politica de estado. Para mi no es foraneo y lamento que para otros si, no por eso voy a dejar de comentar.  Saludos
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #193 : 07 de Marzo de 2014, 19:11:27 »
RespuestaRespuesta

Si vamos a suponer cosas sin sustento para justificar, terminamos diciendo que sirve para mandar paka paka a Venezuela el satélite.

De cualquier manera los satelites tienen otras aplicaciones muy importantes aparte de las comunicaciones....meteorologia, seguimiento de contaminacion, posicionamiento (GPS), espionaje militar, vigilancia de recursos naturales, investigacion de materiales.....no es poco
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #194 : 07 de Marzo de 2014, 19:14:38 »
RespuestaRespuesta

En Brasil tenés una de las acerías más grandes del mundo, una de las fábricas  de alumino más grande del mundo.

Es peor Seba.

Son poquitos los paises que fabrican pastillas de silicio, las encapsulan y las diseñan....pienso que te sobran 2 dedos de una mano humana.
Aca aparte de Texas Instruments tuvimos a Fapesa (phillips) que FABRICABA valvulas de vacio, tubos de vacio, capacitores y transistores.
« Última modificación: 07 de Marzo de 2014, 19:26:07 por Piluso » En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #195 : 07 de Marzo de 2014, 20:22:41 »
RespuestaRespuesta

De cualquier manera los satelites tienen otras aplicaciones muy importantes aparte de las comunicaciones....meteorologia, seguimiento de contaminacion, posicionamiento (GPS), espionaje militar, vigilancia de recursos naturales, investigacion de materiales.....no es poco

A ver, una vez más pifiás y desviás el tema. Hablaste de satélite en PC, te dije que no, viene por fibra.
COMSAT tiene unos enlaces satelitales de back up en Wilde que en la puta vida usó, lo digo con conocimiento.

FAPESA también encapsuló, nunca produjo semiconductores.
En Brasil y México se producen, ya tenés los dos dedos. En EEUU, Israel, China, Corea, Malasia, etc etc etc, también. Seguimos pasando los dos dedos y te puedo nombrar al menos de memoria unos 10 países más.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #196 : 07 de Marzo de 2014, 20:30:26 »
RespuestaRespuesta

Mu

A ver, una vez más pifiás y desviás el tema. Hablaste de satélite en PC, te dije que no, viene por fibra.
COMSAT tiene unos enlaces satelitales de back up en Wilde que en la puta vida usó, lo digo con conocimiento.

FAPESA también encapsuló, nunca produjo semiconductores.
En Brasil y México se producen, ya tenés los dos dedos. En EEUU, Israel, China, Corea, Malasia, etc etc etc, también. Seguimos pasando los dos dedos y te puedo nombrar al menos de memoria unos 10 países más.

Muchas de las comunicaciones se hacen por satelite, no solo de internet sino de tv y se retransmiten a traves de internet, Paka Paka puede ser una de ellas, el fondo de la discusion es si los satelites son importantes o no...vos pensas que no yo si ningun problema. Israel diseña los chips (Intel) se producen en California y se encapsulan en Costa Rica eso no es uno ciclo completo, lo mismo pasa con otros paises, tenes razon no son 3  son 6 paises, ......etc no cuenta como pais........
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #197 : 07 de Marzo de 2014, 20:37:53 »
RespuestaRespuesta

Tenés razón.
Una vez más, me sacaste las ganas.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #198 : 07 de Marzo de 2014, 21:10:03 »
RespuestaRespuesta

Brasil piensa tender un cable hasta Europa para que USA no intercepte las comunicaciones.  Por lo que he leído y escuchado la mayoría de las comunicaciones con vía cables transatlánticos.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #199 : 07 de Marzo de 2014, 21:11:55 »
RespuestaRespuesta

Cable de fibra óptica
Tags: safari cohete Tronador pipinas 
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba