Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 05:46:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nikon con dispositivo WiFi (WU-1a), analisis y consideraciones  (Leído 25862 veces)
lancer632
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Noviembre de 2013, 16:32:00 »
RespuestaRespuesta

Nikon con dispositivo WiFi (WU-1a), analisis y consideraciones
[/size]

Bueno, el tema es que compre este pequeño dispositivo para trabajar junto con mi D7100 y la idea era pasar mi experiencia a todos aquellos que les pueda interesar.

Que viene en el blister? Manual, garantia, estuche, hilo para colgar y el propio dispositivo

Como veran en las fotos, el propio dispositivo es muy pequeño, como una moneda de un peso, con el estuche abulta un poco mas pero sigue siendo muy chico...

Su uso:

1. Para utilizar el WU-1a Wi-Fi hay que descargar la aplicación gratuita “Wireless Mobile Adapter Utility” ("Utilidad del Adaptador Móvil Inalámbrico") si estas usando dispositivos con Android, descarga la aplicación desde Google Play Store, instalalo en el dispositivo Android (2.3 o posterior] o tablet (3.x o posterior). Para quien utilice un iPhone o iPad: iOS versión 6.0, descargar la aplicación desde la tienda en línea iTunes. Una vez instalada la aplicación, seguir los pasos 2-6 cada vez que se quiera disparar con la cámara y subir imágenes usando el adaptador Wi-Fi WU-1a.
2.Insertar el WU-1a en el puerto USB del cuerpo de la cámara y encender la cámara.
3.En el dispositivo (teléfono/tablet) abrir la configuración Wi-Fi y seleccione "Conexión del botón de WPS"
4.Presionar el botón WPS en el WU-1a, mantenerlo pulsado hasta que el LED del adaptador parpadee en rojo, ahi soltarlo.
5. Una vez establecida la conexión, el LED se iluminará en verde fijo.
6. Ahora se puede acceder a la cámara desde la utilidad. Al seleccionar la opción de tomar imágenes de forma remota en la aplicación, Live View se inicia de forma automática, lo que permite  ver lo que ve la cámara.

El software de Nikon permite hacer solo dos cosas:. 'Tomar fotos "y" Ver fotos "
'Tomar fotografías" permite tomar una imagen de forma remota desde el teléfono/tablet. Las únicas cosas que se pueden controlar desde el teléfono/tablet son el punto de enfoque (tocar la pantalla del celular para señalar el punto de enfoque) y el obturador (tomar la fotografía) Si la cámara esta ajustada a f/2.8 RAW 1/500 ISO400 entonces esa es la imagen que se va a obtener. Si no te gustan los ajustes hay que ir a la cámara y cambiar la configuración. Si la cámara está ajustada en RAW ... la imagen se guardará como RAW.

»Ver Fotos» permite hojear las imágenes guardadas en la cámara desde el teléfono/tablet. No importa qué formato (RAW o JPG) se pueden ver todas las tarjetas SD de la cámara (si usa una D7100 por ej.). Si seleccionamos una imagen RAW para descargar al teléfono/tablet se transfiere como JPG.

Una opcion interesante del soft original es la posibilidad de añadir "geo-tagging" a las fotos en la propia camara... se toma una foto y la aplicación actualiza los datos EXIF GPS de la imagen en la cámara (sin necesidad de descargar la imagen desde la cámara), esto me parece muy positivo, pero siempre debemos tener en cuenta que el dispositivo se alimenta de la bateria de la camara y por lo tanto termina haciendo un rendimiento pobre de la misma...

Como vemos, el soft original de NIkon resulta ser una aplicacion bastante elemental...

En el mercado de Android encontraremos tambien soft alternativo al Nikon, con grandes ventajas sobre el mismo.
Por ej. DSLRDashboard
Con este soft podremos hacer:
Horquillado
Foco
Tiemporizador
Live view
y la mejor característica ... Control total de la cámara! (Apertura, velocidad de obturación, ISO, medición, balance de blancos, la calidad de imagen ... todo!)

El tema es la estabilidad, con mi D7100 he tenido muchos problemas de conexion con este soft y no con el original de Nikon, pero cuando engancha es espectacular...

La descarga de archivos RAW a una tablet/teléfono no tiene mucho sentido si son muchas fotos. El traspaso es lento (archivos 33mb de la D7100) y solo se pueden pasar copias de jpg (no raw).

Estan es un listado de camaras compatibles a noviembre 2013:
D610, D600, D7100, D3200, D5300, D5200, Df
Nikon 1 V2, J3, S1, AW1
COOLPIX S6500, P520, S9500, S5200, AW110, AW110s, COOLPIX A, P330, S6600, P7800

Y este es un listado de dispositivos compatibles a noviembre 2013:
Samsung Galaxy S4 (4.2.2)
Samsung Galaxy S3 a (4.1)
Samsung Galaxy S2 (4.0.3)
HTC Desire HD (2.3.3)
HTC J Butterfly (4.1.1)
LG Optimus it (4.2.2)
Samsung Galaxy note 2 (4.1.1)
Asus Nexus 7 (4.2.2/4.3)
Samsung Galaxy Tab 10.1 LTE (4.0.4)
Samsung Galaxy Nexus (4.2.2)
Sony Mobile Communications Xperia Z (4.1.2)
Motorola Droid RAZR (4.0.4)
LG Optimus LTE (4.0.4)

Conclusiones:
En mi Samsung S3 el WU-1a anduvo bien con el soft original de nikon, siendo este muy pobre en cuanto a posibilidades de manejo.
EL DSLRDashboard fue espectacular como funcionalidad pero totalmente inestable en la conexion (a veces conecta y otras veces no), todo esto en mi Samsun S3.
En mi tablet Xoom fue todo un fracaso, el soft original tiene a ser inestable mientras que el DSLRDashboard directamente no conecto nunca...
Todo esto nos dice a las claras que deberian depurar el soft para dar mayor estabilidad con los distintos dispositivos.

El dispositivo lo pague 750$ y se que en Ebay esta alrededor de 50 U$s, si vale la pena? depende, parece interesante para los viajes ya que el hecho de poder agregar geoubicacion a las fotos es positivo, lo mismo para poder ver las tomas filtrando las que no interesan y copiando para compartir en redes sociales las interesantes, por ultimo, lo del  DSLRDashboard  es espectacular como funcionamiento, podemos preparar la toma corrigiendo todo, y cuando digo todo es todo, desde los iso hasta lo que se les ocurra, muy bueno si funcionara 100% estable, el tema es que en mi conjunto (Samsung S3 y NIkon D7100) nunca tuve estabilidad, a veces entraba de 10 y todo ok pero a veces no queria saber nada y no conectaba (cuando el soft original si), habra que esperar su evolucion tambien...

Bueno, espero que esto sea util a aquellos que les pueda resultar interesante el dispositivo y quedo a disposicion para las dudas que tengan, saludos.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2013, 16:35:38 »
RespuestaRespuesta

pregunta, en la foto del blister está la cámara sin el aparato?
cómo queda con el aparato?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
lancer632
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2013, 07:00:53 »
RespuestaRespuesta

pregunta, en la foto del blister está la cámara sin el aparato?
cómo queda con el aparato?

Al sacar la goma que protege la salida USB no queda plano, y al incorporar el dispositivo tenes la saliente, pero como es muy chico no hay ningun drama, te dejo dos fotos con el dispositivo colocado.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2013, 08:20:20 »
RespuestaRespuesta

buenísimo el dato, pensé que era mucho más grande!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2013, 11:25:31 »
RespuestaRespuesta

Para la fotografía de aves (cuando se lleva registro), es imprescindible.
Pero, claro, debe ser 100% fiable.

Post scriptum: Soy un imbécil, no puedo confundir wifi con gps  Verguenza
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2013, 12:20:04 por Carlos Arigós » En línea
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2013, 05:00:39 »
RespuestaRespuesta

La pregunta que me surge es... Si solo cuesta 50 dolar, POR QUE MIERDA NO LO METIERON ADENTRO DE LA CAMARAAAAA?!?!?!?!?

El cuchuflo colgando al costado es la razon por la que vendi el GPS que habia comprado...

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 01 de Diciembre de 2013, 07:43:03 »
RespuestaRespuesta

No hay dudas que es un dispositivo útil para muchas cosas, pero.....
todas las cámaras deberían traer GPS y WiFi on board, nada de adminiculos ni colgajos.

Nota para los fabricantes:
No se dán cuenta que con gusto pagaria (y muchos usuarios lo harían) u$s 50 / 100 mas en el precio de la cam con tal que todo eso venga ya instalado y funcionando en un circuito interno de la cámara ?
Lo mismo vale para los controladores de flashes externos en algunas cámaras "pro" (D3 por ejemplo).
Quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena cámara, en general, no se fija en gastar unos u$s mas y tener todo lo que precisa para uso standard; de hecho, lo termina pagando.
En cambio, rompe soberanamente la diplomacia, tener que andar agregando adminiculos antiergonómicos por todos lados y sujetos a perdida o rotura accidental.
Marketing, tomen nota, me estoy cansando.....  Diablo

PD
Me calenté, carajo, mierda....
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 07:50:42 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
bugallo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2013, 09:14:01 »
RespuestaRespuesta

+1 al comentario de rottweil57

La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2013, 17:28:50 »
RespuestaRespuesta

+2 Me da soberanamente ppor las pelotas que los fabricantes se guarden estas pelotudeces con la sola finalidad de  sacar un modelo nuevo el mes que viene y vendertelo a precio de oro porque cambio solo eso.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #9 : 01 de Diciembre de 2013, 17:35:01 »
RespuestaRespuesta

¿Y si en lugar de andar despotricando porque tal o cual cámara tiene o no tal imprescindible adelanto... se ponen a usar lo que tienen?

¿O me van a decir que todas las cámaras sin WIFI / GPS / MEDIDOR DE PITO son inservibles ahora? =P

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 01 de Diciembre de 2013, 19:04:42 »
RespuestaRespuesta

¿Y si en lugar de andar despotricando porque tal o cual cámara tiene o no tal imprescindible adelanto... se ponen a usar lo que tienen?

¿O me van a decir que todas las cámaras sin WIFI / GPS / MEDIDOR DE PITO son inservibles ahora? =P

Desde Android.

+1
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #11 : 01 de Diciembre de 2013, 19:32:11 »
RespuestaRespuesta

Desde Android.

En mi caso al menos, el controlador de flashes externos (CLS de Nikon) me resulta imprescindible y tuve que comprarlo aparte porque la cámara no lo trae de origen.
Tener WiFi me resultaria de gran utilidad, hay lugares donde andar con cablerio es un incordio (y con riesgo de rotura por la cantidad de gente que anda por ahi).
Si pido todo eso, es por que lo uso y, para usarlo, tuve que pagarlo aparte e instalarlo como accesorio externo; lo mas antipráctico y antiergonómoco que existe.

En cuanto a incorporar a la lista el "Medidor de Pito", ya conozco mi medida personal, por ahora no me resulta imprescindible.....  lengua

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2013, 19:34:11 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2013, 09:39:09 »
RespuestaRespuesta

Y para la notebook hay algún soft? ya que me interesaria para ir siguiendo una sesión de estudio y visualizar las fotos en el momento, ya que en el visor de la cámara no se aprecian algunos detalles mínimos que después son un "o sorpresa", supongo que debe venir un soft con el aparatito, no?

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
lancer632
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 03 de Diciembre de 2013, 21:22:23 »
RespuestaRespuesta

Y para la notebook hay algún soft? ya que me interesaria para ir siguiendo una sesión de estudio y visualizar las fotos en el momento, ya que en el visor de la cámara no se aprecian algunos detalles mínimos que después son un "o sorpresa", supongo que debe venir un soft con el aparatito, no?

Lamentablemente no hay soft para pc compatible con el WU-1a, lo unico que podes hacer es usar cable usb y trabajar con Camera Control Pro 2 (http://www.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/imaging-software/25366/Camera-Control-Pro-2.html ) o NKRemote (http://www.breezesys.com/NKRemote/) , probe los dos y me quedo con el primero...muy piola para obtener fotos en forma remota (siempre por cable) viendo previamente en la pantalla de la pc los detalles del cuadro a trabajar.

Saludos
sergiotg
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Ramos Mejía

« Respuesta #14 : 04 de Diciembre de 2013, 13:01:16 »
RespuestaRespuesta

Me rompo la cabeza  podrian ponerse media pila.

Ahora, fuera del WU-1a hay algun dispositivo que me permita ir monitoreando las fotos en la notebook mienstra voy sacando en una sesión y sin cables?, no me interesa manejar la cámara solo visualizar las fotos on line.  Hola

Nunca discutas con un IDIOTA , te arrastrará a su nivel y te ganará con la experiencia!!!!

http://www.instagram.com/storresgueavara
http://www.flickr.com/photos/sergio_tg/
https://www.facebook.com/sgtorresguevara
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #15 : 04 de Diciembre de 2013, 13:15:41 »
RespuestaRespuesta

Si bien el dispositivo a mi me importa poco y nada quiero pasar a felicitarte por tu review honesto y por no caer en lo que cae la mayoria que es decir que cualquier cosa que uno tenga o compre es fantastica.

Gracias y seguro va a ser de gran utilidad para muchos miembros del foro.

Hola
La marguita
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #16 : 23 de Enero de 2014, 11:40:55 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos, antes que nada aclaro que soy "de madera".Hace unos dias me comprè una camara nikon p520 y tambien el adaptador dongle wu-1a.... me creì que era conectarlo y listo, pero no.... Me descarguè en la tablet (acer iconia a110) la app. de nikon y la DSLRDashboard.La de nikon pude abrirla gracias a este post "maravilloso", xq en realidad no hay instrucciones de uso por ningun lado.Sin duda que la app. DSLRD te dà mas aire para hacer mas cosas, pero no la pude hacer funcionar jamàs.Mi pregunta es la siguiente: yo tengo que conectar la camara mediante un cable a la tablet?? Por que la aplicaciòn pide que conecte USB.Si alguien me puede ayudar les agradeceria muchisimo, ya que no sè si no funciona por un tema del programa que no engancha o es que no estoy haciendo bien las cosas.les mando un saludito desde Uruguay y muchas gracias desde ya.
lancer632
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 23 de Enero de 2014, 12:12:00 »
RespuestaRespuesta

Buenas tardes a todos, antes que nada aclaro que soy "de madera".Hace unos dias me comprè una camara nikon p520 y tambien el adaptador dongle wu-1a.... me creì que era conectarlo y listo, pero no.... Me descarguè en la tablet (acer iconia a110) la app. de nikon y la DSLRDashboard.La de nikon pude abrirla gracias a este post "maravilloso", xq en realidad no hay instrucciones de uso por ningun lado.Sin duda que la app. DSLRD te dà mas aire para hacer mas cosas, pero no la pude hacer funcionar jamàs.Mi pregunta es la siguiente: yo tengo que conectar la camara mediante un cable a la tablet?? Por que la aplicaciòn pide que conecte USB.Si alguien me puede ayudar les agradeceria muchisimo, ya que no sè si no funciona por un tema del programa que no engancha o es que no estoy haciendo bien las cosas.les mando un saludito desde Uruguay y muchas gracias desde ya.

Hola marguita, como estas?

No, la gracia de la aplicacion es que trabaje por wifi, el tema es que la comunicacion es muy aleatoria, no siempre se comunica con la camara, es una aplicacion excelente pero totalmente inestable con este dispositivo....

Saludos
Nico
Transacciones (+9)
Legendario

Hola, soy Troy McLure

« Respuesta #18 : 23 de Enero de 2014, 15:24:20 »
RespuestaRespuesta

La pregunta que me surge es... Si solo cuesta 50 dolar, POR QUE MIERDA NO LO METIERON ADENTRO DE LA CAMARAAAAA?!?!?!?!?

El cuchuflo colgando al costado es la razon por la que vendi el GPS que habia comprado...

En algún lado leí que si tiene GPS incorporado, en algunos países le pueden caer algunas restricciones y/o normas en cuanto a lo comercial, hoy en día sino no se entiende...
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 20:25:58 por Nico » En línea

La marguita
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #19 : 23 de Enero de 2014, 16:25:58 »
RespuestaRespuesta

Hola Lancer 632... muchisimas gracias por el dato, seguramente debe ser por eso que no logro conectarme, seguirè probando a ver si tengo mas suerte.Despuès te cuento còmo me fuè.
clamarmaga
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #20 : 16 de Diciembre de 2015, 16:15:00 »
RespuestaRespuesta

Hola. Yo he visto gente que sacan fotos con la cámara y a determinada distancia tienen una pc y te acercas y ya esta la fotos ahí, o sea llega a la pc en forma inhalambrica. Alguien me puede decir con hacer esto? si yo uso el dispositivo inhalambrico conectado a la Tablet y esta a la pc se vera reflejada la Tablet en la pantalla de la pc?
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #21 : 16 de Diciembre de 2015, 16:52:03 »
RespuestaRespuesta

Hola. Yo he visto gente que sacan fotos con la cámara y a determinada distancia tienen una pc y te acercas y ya esta la fotos ahí, o sea llega a la pc en forma inhalambrica. Alguien me puede decir con hacer esto? si yo uso el dispositivo inhalambrico conectado a la Tablet y esta a la pc se vera reflejada la Tablet en la pantalla de la pc?

Acá está tu respuesta: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?board=3.0 En fin

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
drzabala
Transacciones (0)
Novato
*

« Respuesta #22 : 05 de Enero de 2016, 13:19:11 »
RespuestaRespuesta

Hola, Clamarmaga, resolviste el tema?? yo tambien tengo el adaptador wifi en mi D7100 y quiero que la foto aparezca en la pc, se puede hacer??? Gracias
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 05 de Enero de 2016, 18:05:46 »
RespuestaRespuesta

Me confundi, no iva aca la respuesta  Me rompo la cabeza
« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 18:09:19 por frilan » En línea
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir