Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 10:08:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yashica Electro 35 GS - Rollo 01  (Leído 4542 veces)
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 23 de Diciembre de 2013, 21:09:06 »
RespuestaRespuesta

En Junio conseguí una inmaculada YE35GS. Quienes fueron a la caminata por San Telmo y a Uribelarrea (creo que fue en Agosto) recordarán que la estuve usando con un Kodak color de 400 ASAS. Habré completado las 36 exposiciones en Septiembre, si no me equivoco. Y ahí quedó el rollito, esperando.

El lunes 16-12 lo llevé a un negocio de fotografía cerca de casa. Fue lindo volver, aunque tantas cosas cambiaron desde la época que tiraba con carretes de 110, allá por 1990-1995. Pedí revelado y, directamente, copias de las fotos en papel mate. 48 horas más tarde podía pasar a buscar los resultados. Obviamente, dos días más tarde estaba adentro de un quirófano mientras sentía que un montón de cucarachas hacían una rave donde se suponía que estaba mi ojo izquierdo... Así que no fui a buscar nada.

Esta tarde pasó mi vieja por la casa de fotos y me trajo los resultados.

No, no les voy a mostrar nada... porque no hay nada que mostrar. 36 exposiciones en un mismo fotograma, o un mismo fotograma expuesto 36 veces... El resto del Rollo, una tira completamente vacía. =(

Cuando coloqué el rollo, lo hice encarando los agüjeritos en la reedita dentada del mecanismo que corre el film... De forma que girara en el sentido de las agujas del reloj. ¿Le pifié e iba en el sentido contrario? La palanca de arrastre gira contra las agujas, pero no sé si el mecanismo interno también lo hace o qué... ¿Qué pueden decirme quienes usan telemétricas al respecto? Es decir... Cuando terminen de reírse. =P

Y bueno, alguna vez tenía que pasarme algo embarazoso de contar o compartir. Ahora busco el hilo correspondiente y agregó link a esta historia. Vincent Vega tenia razón, nomás. XD

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 23 de Diciembre de 2013, 21:13:59 »
RespuestaRespuesta

Acá tenes el manual, no me acuerdo como va el rollo, y ahora me acuerdo que todavía tengo uno adentro. Esta semana la voy a sacar a pasear.

http://www.butkus.org/chinon/yashica/yashica_electro_35_gs/yashica_electro_35_gs.htm

Sony a200, a580 y a850
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #2 : 23 de Diciembre de 2013, 21:20:28 »
RespuestaRespuesta

Tengo el manual. Lo había leído antes de comprar la cámara y luego lo conseguí impreso también. La cagada es que, aparentemente, hice cualquier cosa por no ver un soto. =(
Es más... Con la Nikon F80, ya van dos veces que termino pidiéndole al vendedor que me coloque el rollo porque no consigo que el mecanismo automático lo agarre y no veo las patas marquitas. XD

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

mas datos buscar en QRZ.com

« Respuesta #3 : 23 de Diciembre de 2013, 21:34:38 »
RespuestaRespuesta

Jona, probá al tacto el sentido de giro.
No, no es joda, con la cámara abierta  sin rollo probla de darle a la palanquita de carga con el dedo apoyado en el carrete donde carga la película.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2013, 21:50:29 »
RespuestaRespuesta

Una manera de comprobar que la película este enrollando es ver girar la rueda de rebobinado.

Saludos
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2013, 22:39:28 »
RespuestaRespuesta

Siempre que cargas un rollo, después de haber gatillado al menos un par de veces para que corra la película, tenes que mover ligeramente la palanca de rebobinado en el sentido contrario al que sale la película, hasta que la sientas durita, cosa de que se termine de trabar correctamente. Despues, como te dice Fer, tenes que asegurarte que al correr al siguiente fotograma, la rueda de rebobinado gire. Si dicha rueda se queda inmovil es señal de que no enganchó el rollo.
Obviamente hubo un poquito de falta de experiencia, pues aparte de las precauciones citadas,  cuando moves la palanca de arrastre se "siente"como corre el rollo, con ese ruidito característico que producen los dientes del mecanismo de arrastre entrando en las perforaciones de la pelicula.

Mala suerte, hasta el mas experimentado se distrae y le pasa lo mismo alguna vez.

Ya habrá revancha con el proximo rollito.  Oki
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2013, 22:44:50 »
RespuestaRespuesta

Consejo de gil; cuando la cam es nueva (nunca la usamos) mirar para que lado gira el carrete de bobinado dándole a la manivela de arrastre y con la tapa abierta...... sin rollo, obvio.....
Algunas cámaras giran en un sentido y otras e otro; Murphy, siempre te indicará lo contrario, por supuesto.
La otra, es siempre comprobar, en el momento de avanzar la peli, que gire la manivela de rebobinar.

PD
Algo bueno tiene todo lo que te pasó....... solo pagaste una copia.......  Mmmmmgggghhh

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Roberto Dino
Transacciones (0)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #7 : 23 de Diciembre de 2013, 23:56:30 »
RespuestaRespuesta

Yashica,y si , me paso,tengo una que es negra, y si es medio compliqueti como enrosca el mecanismo a comparación de las otras analógicas que tuve. Lo que dijeron los muchachos todo eso hice,entre en una obsesión al respecto, a cada rato comprobaba si giraba,si estaba "tirante" ruidos ,tanteaba el boton inferior de destrabe cuando pasaba un fotograma que tiembla para ir comprobando,etc...de todo!!!

enviado desde el sputnik1

Una fotografía debe ser agradable, alegre y bella. Ya hay un montón de cosas aburridas en la vida.
Auguste Renoir
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 24 de Diciembre de 2013, 07:52:42 »
RespuestaRespuesta

Me estas jodiendo Jona!

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 24 de Diciembre de 2013, 14:05:53 »
RespuestaRespuesta

Otra que se hace, al cargar la película, hacer avanzar y disparar una o dos veces sin cerrar la tapa, para asegurarse que la película enganchó bién y avanza.
Como máximo perdés un par de fotogramas, pero no te pasa lo que te pasó.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 24 de Diciembre de 2013, 14:51:25 »
RespuestaRespuesta

Inexperiencia pura, lo mío... =P
Todos comentan cosas que, al momento de cargar el rollo y empezar a disparar, JAMÁS se me cruzaron por la cabeza y ahora, leyéndolos, resultan tan obvias...
No había encontrado tips similares antes, en el foro. Supongo que soy el primer boludo al que le sucede y lo cuenta... XD

Al menos, ya tengo excusa para volver a San Telmo y Uribelarrea cuando más o menos me recomponga. =)

Gracias a todos por sus aportes. Seré más meticuloso y paranoico en adelante, con la YE35GS.

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
VinCenT_VeGa
Estoy y trato de estar en paz... Pero no me jodas porque te reviento una camara en la cabeza.
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 24 de Diciembre de 2013, 18:23:40 »
RespuestaRespuesta

De ultima, un rollo de 12 expos. Lo matas de toque y no tenes que esperar a matar 36.. que si sabremos que ahora con las digitales, matar un rollo de 36 a veces se alarga.

"I got you in the camera and I got you in my camera... A second of your life, ruined for life"
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #12 : 24 de Diciembre de 2013, 21:45:33 »
RespuestaRespuesta

Uh, ahora me hiciste dar miedo con el último rollito que le mande a la tele, que fue el primero que puse por mi mismo...  No estoy seguro No estoy seguro No estoy seguro

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
lw3dpa
Radioaficionado Mudo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2013, 23:01:24 »
RespuestaRespuesta

.... Supongo que soy el primer boludo al que le sucede y lo cuenta... XD

.
Que le pasa no. Pero que se anima a contarlo sí.

73 y DX de Aldo, LW3DPA
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #14 : 25 de Diciembre de 2013, 02:08:40 »
RespuestaRespuesta

Inexperiencia pura, lo mío... =P
Todos comentan cosas que, al momento de cargar el rollo y empezar a disparar, JAMÁS se me cruzaron por la cabeza y ahora, leyéndolos, resultan tan obvias...
No había encontrado tips similares antes, en el foro. Supongo que soy el primer boludo al que le sucede y lo cuenta... XD

Al menos, ya tengo excusa para volver a San Telmo y Uribelarrea cuando más o menos me recomponga. =)

Gracias a todos por sus aportes. Seré más meticuloso y paranoico en adelante, con la YE35GS.

Desde Android.

No te preocupes, quien mas quien menos, a todos nos ha pasado algo similar, ocurre que fue hace tanto tiempo que comencé con analógicas que ni los foros existian y, a mis amigos, se los tenía que contar por carta....(en la casa de mis viejos no había teléfono)  Sonrisa
Avanti, no te des por vencido, el mundo analógico es un camino de ida, y esas cosas, antes o después, pasan....

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #15 : 26 de Diciembre de 2013, 11:18:46 »
RespuestaRespuesta

un bajón. pero ahora sirve la experiencia para las próximas!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #16 : 26 de Diciembre de 2013, 17:57:02 »
RespuestaRespuesta

Bueno, saqué la cámara, abrí la tapa, obturé, giré la palanquita y comprobé que las dos rueditas dentadas (una arriba y la otra abajo) giran en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pero el fierrito o cosito del medio, que las une, también gira... en el sentido de las agujas. Es desconcertante... =S
Como el film se engancha en las rueditas dentadas, y como yo lo coloqué en el sentido incorrecto, jamás avanzó la película.
Cuando compre un rollito y lo coloque, pondré en práctica sus tips. =)

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
VinCenT_VeGa
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 27 de Diciembre de 2013, 13:21:10 »
RespuestaRespuesta

Bueno, saqué la cámara, abrí la tapa, obturé, giré la palanquita y comprobé que las dos rueditas dentadas (una arriba y la otra abajo) giran en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pero el fierrito o cosito del medio, que las une, también gira... en el sentido de las agujas. Es desconcertante... =S
Como el film se engancha en las rueditas dentadas, y como yo lo coloqué en el sentido incorrecto, jamás avanzó la película.
Cuando compre un rollito y lo coloque, pondré en práctica sus tips. =)

Desde Android.

Compra uno de 12, haceme caso!!

Voroshin
Cave Canem
Transacciones (0)
Participante Activo

жнец душ

« Respuesta #18 : 24 de Marzo de 2014, 15:11:43 »
RespuestaRespuesta

Yo soy de enchufar la puntita en el carrete de bobinado, tiro una vez con tapa abierta y viendo que enganchó (gire pa donde gire) recién ahí cierrro, hago los tiros necesarios hasta que el marcador se ponga en = 0 y ahí la empiezo a usar. (si soy desperdiciador compulsivo de película) No sé si la MG1 es como la 35gs a la hora de bobinar (yo tengo una Yashica MG1)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2014, 15:22:23 por Voroshin » En línea

Non culum batum belli, culum  batum... culum mortis.
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 24 de Marzo de 2014, 16:22:50 »
RespuestaRespuesta

Me pasó la primera vez que use film. Luego si me paso de nuevo me di cuenta al toque y lo arreglé.
Ahora saco con la camara de mi vieja, una Minolta Explorer Freedom Zoom de $50. Pero no deja de sorprenderme el sistema de agarre que tiene.
No hay nada dentado, no hay que engancharlo en ningun lado. Simplemente tiro del rollo hasta que la pelicula queda apoyada en la otra bobina, cierro la tapa y listo.
No falla nunca. Una vez trate de engancharlo en una palanquita y falló. La solte y deje la pelicula apoyada, sin ningun agarre y engancho perfecto.
Es magia!
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #20 : 31 de Marzo de 2014, 20:06:55 »
RespuestaRespuesta

Es diabólico el asunto... ¬¬

Desde Android.