Latinfotografia Foros  
20 de Abril de 2026, 15:25:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre los fotógrafos audaces y los Workshops  (Leído 42156 veces)
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #300 : 30 de Diciembre de 2013, 19:31:36 »
RespuestaRespuesta

¿Quien diría que el usuario con mas post de LF es a la vez el usuario mas odiado de LF?

Y ni siquiera es Sonysta! Mmmmmgggghhh
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #301 : 30 de Diciembre de 2013, 19:34:28 »
RespuestaRespuesta

¿Quien diría que el usuario con mas post de LF es a la vez el usuario mas odiado de LF?

Deja de meter  bocados, que él es la noticia del momento... Vos salís personaje del año Sonreir

Va con la mejor compañero forero relojero Reir

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
javier tama
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #302 : 30 de Diciembre de 2013, 19:37:59 »
RespuestaRespuesta

Alto combate gente jejeje yo pensé que la cosa era con los novatos nomas que hacen varias preguntas de lo mismo que si el 50mm de un fijo es igual que el 50mm de un 18-55 jajaja alguno se acuerda jajaja.

por cierto aparte de leer y mirar videos de fotografía me anote en un curso y me fue muy útil gracias por esos consejos.

Pregunta? que es indexable? alguna clase de lente especial jajaja chistesito malo no se que es.

Comparto algo no se si tiene que ver, hace algunas semanas anote mal una fecha y un sábado tenia dos eventos que lo tenia cubierto y me llama el novio un dia antes para hablar del tema y resulta que la boda era el mismo sabado que ya tenia dos eventos y empece a  mandar mensaje llamar a conocidos todos me cobraban muy caro y al ultimo que llame un fotógrafo de merlo el cual lo había contactado hace varios mesas por mercado libre cuando queria vender mi nikon d5200 y quedamos en contacto no nos conocíamos hasta el día después de la boda que fui a buscar las fotos y los vídeos, y la verdad para mi fue una experiencia buena por que este fotógrafo esta en el gremio hace cuatro años y sin conocerme me dio una mano enorme y por supuesto lo que le pague no es acorde al su experiencia calidad de trabajo y manejo y trato con los novios la verdad fue un ejemplo para mi yo novato y el con 4 años en el gremio dándome una mano sin fijarse en el pago yo no sabia como agradecerlo y tuvimos una larga charla de fotografía trucos y demás cosas mientras se copiaban los archivos, muzzo eventos de merlo seguro alguno lo conoce je
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #303 : 30 de Diciembre de 2013, 19:47:03 »
RespuestaRespuesta

Alto combate gente jejeje yo pensé que la cosa era con los novatos nomas que hacen varias preguntas de lo mismo que si el 50mm de un fijo es igual que el 50mm de un 18-55 jajaja alguno se acuerda jajaja.

por cierto aparte de leer y mirar videos de fotografía me anote en un curso y me fue muy útil gracias por esos consejos.

Pregunta? que es indexable? alguna clase de lente especial jajaja chistesito malo no se que es.

Comparto algo no se si tiene que ver, hace algunas semanas anote mal una fecha y un sábado tenia dos eventos que lo tenia cubierto y me llama el novio un dia antes para hablar del tema y resulta que la boda era el mismo sabado que ya tenia dos eventos y empece a  mandar mensaje llamar a conocidos todos me cobraban muy caro y al ultimo que llame un fotógrafo de merlo el cual lo había contactado hace varios mesas por mercado libre cuando queria vender mi nikon d5200 y quedamos en contacto no nos conocíamos hasta el día después de la boda que fui a buscar las fotos y los vídeos, y la verdad para mi fue una experiencia buena por que este fotógrafo esta en el gremio hace cuatro años y sin conocerme me dio una mano enorme y por supuesto lo que le pague no es acorde al su experiencia calidad de trabajo y manejo y trato con los novios la verdad fue un ejemplo para mi yo novato y el con 4 años en el gremio dándome una mano sin fijarse en el pago yo no sabia como agradecerlo y tuvimos una larga charla de fotografía trucos y demás cosas mientras se copiaban los archivos, muzzo eventos de merlo seguro alguno lo conoce je

A vos se te va a armar despelote porque escribís oraciones muy largas  lengua

Tu vieja
javier tama
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #304 : 30 de Diciembre de 2013, 19:54:03 »
RespuestaRespuesta

u ahora se la agarran conmigo perdon repito soy novato me falta mucho por aprender
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 19:55:38 por javier tama » En línea
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #305 : 30 de Diciembre de 2013, 19:54:41 »
RespuestaRespuesta

Comparto algo no se si tiene que ver, hace algunas semanas anote mal una fecha y un sábado tenia dos eventos que lo tenia cubierto y me llama el novio un dia antes para hablar del tema y resulta que la boda era el mismo sabado que ya tenia dos eventos y empece a  mandar mensaje llamar a conocidos todos me cobraban muy caro y al ultimo que llame un fotógrafo de merlo el cual lo había contactado hace varios mesas por mercado libre cuando queria vender mi nikon d5200 y quedamos en contacto no nos conocíamos hasta el día después de la boda que fui a buscar las fotos y los vídeos, y la verdad para mi fue una experiencia buena por que este fotógrafo esta en el gremio hace cuatro años y sin conocerme me dio una mano enorme y por supuesto lo que le pague no es acorde al su experiencia calidad de trabajo y manejo y trato con los novios la verdad fue un ejemplo para mi yo novato y el con 4 años en el gremio dándome una mano sin fijarse en el pago yo no sabia como agradecerlo y tuvimos una larga charla de fotografía trucos y demás cosas mientras se copiaban los archivos, muzzo eventos de merlo seguro alguno lo conoce je

Me dan ganas de decirte que sos un chanta e irresponsable, pero no vaya a ser cosa que te ofendas Sonreir

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #306 : 30 de Diciembre de 2013, 19:56:38 »
RespuestaRespuesta

Siempre presenti que Fran Russo era un ladri de descomunales dimenciones. Pero no tenia las pruebas, solo era una sensacion. Gracias a dios existe Osomax multiuso y chau manchas.

No soy el unico que sospecha de FR, los Mexicanos, "que son una manga de informales de mier..." parece que se avivaron antes que nosotros.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2013, 19:58:31 por osomax » En línea

javier tama
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #307 : 30 de Diciembre de 2013, 19:57:28 »
RespuestaRespuesta

no me ofendo todo se va mejorando con el tiempo de los errores se aprende y se mejora
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #308 : 30 de Diciembre de 2013, 20:00:47 »
RespuestaRespuesta

Por lo menos en Merlo es muy normal contratar a un fotografo y que a la fiesta vaya otro fotografo. A mi me sorprendio, pense que estaba mal o era una excepcion. Pero no. Trabaje unos meses para un fotografo que hace 20 años que esta en el rubro. A todos los clientes los toma él, pero muchas veces he ido yo y un camarografo a cubrir el evento, mientras él hacia otro evento el mismo dia. Los de la fiesta nunca preguntan por el fotografo al que contrataron, tambien lo toman normal a que esto pase.

Deja de meter  bocados, que él es la noticia del momento... Vos salís personaje del año Sonreir

Seria genial armar unos Premios LF 2013. Con ternas desde mejor camara hasta frase del año, usuario mas molesto y cosas asi. Por lo menos a mi me divertiria y se que alguna gano seguro lengua
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #309 : 30 de Diciembre de 2013, 20:33:50 »
RespuestaRespuesta

Por lo menos en Merlo es muy normal contratar a un fotografo y que a la fiesta vaya otro fotografo. A mi me sorprendio, pense que estaba mal o era una excepcion. Pero no. Trabaje unos meses para un fotografo que hace 20 años que esta en el rubro. A todos los clientes los toma él, pero muchas veces he ido yo y un camarografo a cubrir el evento, mientras él hacia otro evento el mismo dia. Los de la fiesta nunca preguntan por el fotografo al que contrataron, tambien lo toman normal a que esto pase.

Deja de meter  bocados, que él es la noticia del momento... Vos salís personaje del año Sonreir

Seria genial armar unos Premios LF 2013. Con ternas desde mejor camara hasta frase del año, usuario mas molesto y cosas asi. Por lo menos a mi me divertiria y se que alguna gano seguro lengua

Es la famosa transmutación de Merlo. Después del horizonte de sucesos es el fenómeno físico con mas fans.

Tu vieja
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #310 : 30 de Diciembre de 2013, 20:40:24 »
RespuestaRespuesta

Deja de meter  bocados, que él es la noticia del momento... Vos salís personaje del año Sonreir

No terminan bien esas cosas... no todos se toman todo a la chacota... En otro foro se hacía... por eso lo digo.

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #311 : 30 de Diciembre de 2013, 20:53:02 »
RespuestaRespuesta

Si pensamos en los mismo, que nunca se ofendió nadie. Te digo porque los organizaba yo.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #312 : 30 de Diciembre de 2013, 21:02:49 »
RespuestaRespuesta

Si pensamos en los mismo, que nunca se ofendió nadie. Te digo porque los organizaba yo.

En AT los premios  se hacían entre gente en donde, en mayor o menor medida, nos conocíamos las caras. Igual me refería a otro donde estaba mi señora, de los sims  Verguenza  Muchos ofendidos... hasta se abrieron otro foro  oO   (parecido a DR  oO)

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #313 : 30 de Diciembre de 2013, 21:06:24 »
RespuestaRespuesta

Igual no da, Daniel ya se creo una categoría para ganar.

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #314 : 30 de Diciembre de 2013, 21:07:36 »
RespuestaRespuesta

Hazte la fama....  lengua

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #315 : 30 de Diciembre de 2013, 21:08:31 »
RespuestaRespuesta

Yo ni me acuerdo los premios... pero no se porqué tengo la impresión que había uno que ganabas por robo  lengua

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #316 : 30 de Diciembre de 2013, 21:12:10 »
RespuestaRespuesta

Me acordé del galardón a "Borde de Sartén"  Mmmmmgggghhh

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #317 : 30 de Diciembre de 2013, 21:13:42 »
RespuestaRespuesta

Yo ni me acuerdo los premios... pero no se porqué tengo la impresión que había uno que ganabas por robo  lengua

Creo que nunca gane uno  Verguenza

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #318 : 30 de Diciembre de 2013, 21:29:46 »
RespuestaRespuesta

Creo que nunca gane uno  Verguenza

Deberías haberlo hecho... yo te voto  Sonrisa

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #319 : 30 de Diciembre de 2013, 21:31:52 »
RespuestaRespuesta

Me ganaron el premio al cabrón, para que te des una idea!

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #320 : 30 de Diciembre de 2013, 21:33:20 »
RespuestaRespuesta

El premio a no dar la talla, no estar a la altura o el nivel lo gana Sergio Ledesma, ¿verdad?
¿O era el de chanta del año?

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #321 : 30 de Diciembre de 2013, 22:16:24 »
RespuestaRespuesta

Me ganaron el premio al cabrón, para que te des una idea!

¿Me jodés? ¿quién te lo sacó? ¿El padrino?

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #322 : 30 de Diciembre de 2013, 22:28:21 »
RespuestaRespuesta

ni me acuerdo ya!

MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #323 : 30 de Diciembre de 2013, 22:40:00 »
RespuestaRespuesta

Eramos jóvenes  Mmmmmgggghhh

bugallo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #324 : 30 de Diciembre de 2013, 23:23:34 »
RespuestaRespuesta

Creo que mi comentario sobra pero queria opinar desde una optica de novato.

Lei muchos de los post de estas 7 paginas, se que el tema viene por otro lado y no por lo WS en si.
Sobre Sergio no puedo decir nada porque no lo conosco.

Sobre dictar y cobrar un WS yo no lo veo mal, y paso a explicar por que.
Para aprender lo poco que se, inverti muchas horas en internet, lei cuanto material pude para aprender sobre fotografia, camaras reflex y Lightroom.
Me denomino autodidacta y como usuario de algunos cursos de otras indoles siempre sali frustrado y con sabor a poco.
Pero, el que yo  no crea en los cursos no hace que los cursos sean malos, simplemente a mi no sirven, pero si a mucha otra gente.

En el tiempo que me compre mi D5100 tres amigos hicieron lo mismo, y los 3 encararon el tema muy diferente.
Uno nunca salio del modo automatico
El otro se cansaba de leer y no avanzaba mas
El ultimo pago el curso de manejo basico de UDENIO

Este ultimo me dijo que se sentia mas comodo asi.
El segundo me pidio ayuda para agilizar el aprendizaje, y asi se animo a las semanas a comenzar en sacar en modo manual y a revelar con Lightroom.

Entonces me pregunto, que tiene de malo?, si luego de pasar horas de lectura, pruebas, asimilar conceptos, todo eso obtenido de forma gratuita de internet, lo compilo en algo mas digerible para la gente de mis ejemplos le sea mas facil y ameno y obviamente lo quiero cobrar.  Los estoy estafando?
Obviamente no me voy a poner a dictar cosas que aun no asimile, pero creo que muchos de aca pueden dar un curso de fotografia basico para esa gente, y esta bien!.

Estoy muy errado con mi forma de pensar? igual aclaro que no tengo interes alguno de dar WS de nada.

La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #325 : 30 de Diciembre de 2013, 23:31:56 »
RespuestaRespuesta

Creo que mi comentario sobra pero queria opinar desde una optica de novato.

Lei muchos de los post de estas 7 paginas, se que el tema viene por otro lado y no por lo WS en si.
Sobre Sergio no puedo decir nada porque no lo conosco.

Sobre dictar y cobrar un WS yo no lo veo mal, y paso a explicar por que.
Para aprender lo poco que se, inverti muchas horas en internet, lei cuanto material pude para aprender sobre fotografia, camaras reflex y Lightroom.
Me denomino autodidacta y como usuario de algunos cursos de otras indoles siempre sali frustrado y con sabor a poco.
Pero, el que yo  no crea en los cursos no hace que los cursos sean malos, simplemente a mi no sirven, pero si a mucha otra gente.

En el tiempo que me compre mi D5100 tres amigos hicieron lo mismo, y los 3 encararon el tema muy diferente.
Uno nunca salio del modo automatico
El otro se cansaba de leer y no avanzaba mas
El ultimo pago el curso de manejo basico de UDENIO

Este ultimo me dijo que se sentia mas comodo asi.
El segundo me pidio ayuda para agilizar el aprendizaje, y asi se animo a las semanas a comenzar en sacar en modo manual y a revelar con Lightroom.

Entonces me pregunto, que tiene de malo?, si luego de pasar horas de lectura, pruebas, asimilar conceptos, todo eso obtenido de forma gratuita de internet, lo compilo en algo mas digerible para la gente de mis ejemplos le sea mas facil y ameno y obviamente lo quiero cobrar.  Los estoy estafando?
Obviamente no me voy a poner a dictar cosas que aun no asimile, pero creo que muchos de aca pueden dar un curso de fotografia basico para esa gente, y esta bien!.

Estoy muy errado con mi forma de pensar? igual aclaro que no tengo interes alguno de dar WS de nada.

Cada uno tiene que analizar como va a ser evaluada su forma de proceder por los demas.

En tu caso por ejemplo si con poca experiencia tanto en la materia como en la enseñanza te largas a cobrar por dar cursos yo pensaria que sos un chanta, del mismo estilo que Sergio.

Eso puede o no ser malo dependiendo de cuanto te importe a vos la imagen que das hacia los demas.

bugallo
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #326 : 31 de Diciembre de 2013, 00:15:24 »
RespuestaRespuesta

En tu caso por ejemplo si con poca experiencia tanto en la materia como en la enseñanza te largas a cobrar por dar cursos yo pensaria que sos un chanta, del mismo estilo que Sergio.

Pero si a la gente que asiste le parece bueno, aunque para toda la comunidad de fotografos le parece una porqueria.....sigue siendo chanta?  no se, me parece que yo no tendria autoridad de definir a nadie como chanta, porque seguro alguien lo definio antes o despues como util y le abrio los ojos. 

Esto me hace acordar a algo que lei por aca (creo) de gente que denuncio al fotografo por fotos feas tildandolo de mal fotografo, pero al tipo en otros eventos le halagaron el laburo..,

Simplemente me parece que todo es muy relativo, me parece perfecto que vos lo veas como chanta, tenes todo el derecho.  Pero no se si eso lo convierte en chanta al tipo.....
Me cuesta asimilar las etiquetas absolutas.
Igual aclaro, solo estoy filosofando, lo mio es amateur y esto es hobby.

Che! Ultimo dia del Año! Felicidades a todos!

La cabeza esta que explota con tanta info de fotografia
thiago
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #327 : 31 de Diciembre de 2013, 00:48:30 »
RespuestaRespuesta

Risa
No se porque hay gente que se tome en serio lo que dicen los demas... Es 31.. disfruten el último día del año lengua

Si les molesta los WS no vayan, y punto. Pero seguramente lo que no los recomiendan, extremadamente pocos se ponen a compartir su "sabiduría" durante horas o días con alguien.

Esto es la vida real y son adultos, o eso creo... No les enseño sus mamas que en la vida hay de todo, ¿los que critican y los que están a favor? parece mentira.

Abrá gente que da un WS sin saber nada, como tambien hay fotografos que toman trabajos por 3$, como tambien hay fotografos reconocidos mundialmente que dan charlas gratis, como los que no... Como los que le gusta las orgias con sadomasoquismo, como los que son antisociales.

Dejen la gente en paz. Si estas en contra de algo hace algo para cambiarlo. No es muy complicado, pero bueno, capaz esperen que llegue alguien y lo haga para halagarlo con sus muchas letritas escritas en un foro.

Bueno, feliz 2014 para todos!

Para el próximo año, menos foro y mas compartimiento de sabiduría!!!  Sarcastico
Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #328 : 31 de Diciembre de 2013, 02:34:36 »
RespuestaRespuesta

Hola Chicos !!!

No conozco a muchos de los que intervienen en este hilo, ni  lo que paso con la administración, y a Sergio lo conocí en la charla que dio en lo de Lito y quiero aportar algo que por ahí sirve para aclarar un poco todo este lío.

Cuando fui a lo de Lito la charla me pareció interesante, (aclaro que no trabajo de la fotografía, pero si estoy estudiando ), ahí me enteré del ws, y decidí asistir.

Yo no me arrepiento de haber ido a ninguna de las dos charlas, en lo de Lito si bien fue claro el asunto, también fue algo rápido ya que se dio hasta antes del  almuerzo y nos fuimos, y el ws duró todo el día con practica incluída.

Hasta lo que yo sé Sergio vive de la fotografía, es su trabajo por lo tanto no me parece mal que cobre por ello, de hecho dio una charla gratis para los miembros del foro que quisieron asistir, y los que querían profundizar más (como fue mi caso)
pague el ws, y por ahí cometo una torpeza al aclarar que se me hizo una rebaja generosa sobre los 800 pesos que salía el ws, por ser miembro de latinfotografía. Esto lo aclaro porque me parece, es un dato que habla bien de Sergio y hablo de él porque es al que conocí (a Luigi
no lo conozco pero también me trato muy bien y amablemente en una consulta por mensaje privado sobre fotografiar la Luna y se puso a disposición para cualquier otra consulta ). Algo que me hizo sentir muy bien porque se nota que no se mezquina el conocimiento.

Volviendo al tema, acá se dijo que no se pudo saber de que se trataba  el ws que iba a dar Sergio, sinceramente no se que pasó pero si puedo aportar los temas del ws al que asisití. A mi parecer tenía temas interesante y me sirvió para conocer como se trabaja desde la practica en fotografía social, cosa que por ahí  ( por lo menos para mí es difícil de saber porque no encontré algo que contenga la información ) como por ejemplo la primera entrevista con el cliente, como presentar el servicio y  que se ofrecer en el mismo, como armar los paquetes de servicios, establecer el tipo de clientes
a los que uno pretende llegar, como hacer para alcanzar a esos clientes, como se entrega el material al cliente, como manejarse ante los disitntos requerimientos que puede solicitar el cliente ( y dar respuestas a ellos), los acuerdos con el cliente, el contrato, etc.

Hubo temas interesante !!...para mi hay cosas que no las tenía claras y me sirvieron.

Por ahí muchos pueden pensar que soy una " .....", por pagar para que alguien me hable de esos temas, pero bueno será porque no los necesitan y está bien.

Lo que no me parece un accionar respetuso es el descalificar a las personas por lo que hacen....si Sergio vive de eso, esta bien que cobre por dar sus charlas, por ahí para los que saben de fotografía
más que él (no se digo algo que es mi apreciación por los comentarios que hay aquí en el foro...como el caso de Luigi ) pueden pensar : " esto es una pavada no puede dar un ws con esos temas " o " es un chanta por cobrar po hablar de eso"
pero bueno no fue una clase en si de fotografía desde la parte técnica..sino más bien de la parte comercial de la fotografía ..o fotografía social y me parece está bien porque a eso se dedica, a mi entender hace buenos
trabajos, hay gente que le gusta lo que él hace, de hecho lo contratan de tal manera que vive de eso ....¿ que tiene de malo eso ??

Por ahí ...digo nosé...se está acostumbrado a asistir a ws más de fotografía técnica y o tanto la parte comercial de la fotografía. Digo ¿puede ser? tratando de encontrar una respuesta a todo este lío.

En la cahrla Sergio dijo que había venido a un cumpleaños de un familiar a sacar fotos...a un casamiento que se suspendió y que hacia el ws...yo no siento que me halla estafado...fue claro para mi que él trabaja de eso y que cobra por las charlas
y que de hecho fui porque me pareció interesante.

Por ahí este asunto tiene otras cuestiones de fondo, pero no me parecía honesto de mi parte haber leído todo esto ( donde se habla justamente del ws al que asistí, y se acusa
de chanta, mentiroso,etc a Sergio ) y hacerme la que no vi nada, cuando puedo aclarar algunas cosas que a mi entender aportarían algo positivo..

Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #329 : 31 de Diciembre de 2013, 02:41:23 »
RespuestaRespuesta

"Por ahí ...digo nosé...se está acostumbrado a asistir a ws más de fotografía técnica y o tanto la parte comercial de la fotografía. Digo ¿puede ser? tratando de encontrar una respuesta a todo este lío."

Aquí lo que quise decir es " y no tanto a la parte comercial de la fotografía en este caso fotografía social "

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #330 : 31 de Diciembre de 2013, 05:59:48 »
RespuestaRespuesta

Pero si a la gente que asiste le parece bueno, aunque para toda la comunidad de fotografos le parece una porqueria.....sigue siendo chanta?  no se, me parece que yo no tendria autoridad de definir a nadie como chanta, porque seguro alguien lo definio antes o despues como util y le abrio los ojos. 

Esto me hace acordar a algo que lei por aca (creo) de gente que denuncio al fotografo por fotos feas tildandolo de mal fotografo, pero al tipo en otros eventos le halagaron el laburo..,

Simplemente me parece que todo es muy relativo, me parece perfecto que vos lo veas como chanta, tenes todo el derecho.  Pero no se si eso lo convierte en chanta al tipo.....
Me cuesta asimilar las etiquetas absolutas.
Igual aclaro, solo estoy filosofando, lo mio es amateur y esto es hobby.

Che! Ultimo dia del Año! Felicidades a todos!

Lo que pasa es que para el que no sabe nada, el que sabe un poquito es un genio.
Pero con una mano en el corazón saber manejo de cámara no es saber fotografía, y si te ponés al lado de un que sabe mucho, te vas a dar cuenta que estas/estamos, muy lejos. Y por lo tanto le vas a mostrar una parte muy acotada de lo que realmente deberías mostrar.
Es este mundo sobran los chantas.

Yo he ido a cursos, donde había gente que no sabía nada de nada, y hacían sociales.
Después me preguntaban para que servía el diafragma...
Tal vez el que lo contrató estaba contento, pero es porque nunca vio lo que pude hacer un profesional de verdad.

Saludos
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #331 : 31 de Diciembre de 2013, 06:10:53 »
RespuestaRespuesta

"Por ahí ...digo nosé...se está acostumbrado a asistir a ws más de fotografía técnica y o tanto la parte comercial de la fotografía. Digo ¿puede ser? tratando de encontrar una respuesta a todo este lío."

Aquí lo que quise decir es " y no tanto a la parte comercial de la fotografía en este caso fotografía social "

Aqui hay otro tema de fondo.

Sobre Sergio y su capacidad, yo ya dije, el se preocupa bastante sobre el tema, y sus laburos me gustan, es decir no veo porqu eno pueda dar un WS, de hecho si me interesara el tema, iría o lo consultaría.

La discusión aquí es sobre la guita y su forma de proceder, donde tuvo unas cuantas idas y vueltas con la administración.
No es una discusión fotográfica.

Al menos eso entiendo, leyendo todo.

Saludos
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #332 : 31 de Diciembre de 2013, 06:41:15 »
RespuestaRespuesta

Sobre los workshops voy a decirnlo siguiente:

Comparar un cursito basico de fotografia con un workshop de bodas no es acertado, simplemente porque el mercado al que apunta es distinto.

Un cursito basico se lo damos a la tia pocha para que aprenda a usar la camara esa que compró porque saca unas fotos barbaras. Se le cobra por eso unos mangos. Hacer 6 meses de basico me parece bastante parecido a una estafa, pero cada uno tiene sus tiemposmpara aprender, una vez los sabados a la mañana, o lo que sea.

Un workshop de bodas, se supone que es para gente que ya esta en el tema,my quiere perfeccionar su estilo. Si se dictan talleres advenedizos, lo que se logra es mandar un monton de amateurs al mercado, y se termina haciendolo mierda. La tia pocha, despues de su cursito basico, con su camarita entry level y su lente kit, se larga a laburar, porque ya hizo un curso y un workshop, y realmente no es asi.

Para un novato, lo que se dicta en un workshop de bodas es ciencia nuclear, para uno que saco 3 fotos en una boda es un choreo.

Una charlita de un dia no puede abarcar nunca lo que alguien necesita para salir al mercado. Simplemente no puede. Puede dar un pantallazo general, y hasta ahi. Cobrar/pagar por eso ya esta en cada uno, pero venderlo como algo mas que una charlita me parece mal.

Eso es todo lo que tengo,para decir del tema.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #333 : 31 de Diciembre de 2013, 06:44:00 »
RespuestaRespuesta

Sobre los workshops voy a decirnlo siguiente:

Comparar un cursito basico de fotografia con un workshop de bodas no es acertado, simplemente porque el mercado al que apunta es distinto.

Un cursito basico se lo damos a la tia pocha para que aprenda a usar la camara esa que compró porque saca unas fotos barbaras. Se le cobra por eso unos mangos. Hacer 6 meses de basico me parece bastante parecido a una estafa, pero cada uno tiene sus tiemposmpara aprender, una vez los sabados a la mañana, o lo que sea.

Un workshop de bodas, se supone que es para gente que ya esta en el tema,my quiere perfeccionar su estilo. Si se dictan talleres advenedizos, lo que se logra es mandar un monton de amateurs al mercado, y se termina haciendolo mierda. La tia pocha, despues de su cursito basico, con su camarita entry level y su lente kit, se larga a laburar, porque ya hizo un curso y un workshop, y realmente no es asi.

Para un novato, lo que se dicta en un workshop de bodas es ciencia nuclear, para uno que saco 3 fotos en una boda es un choreo.

Una charlita de un dia no puede abarcar nunca lo que alguien necesita para salir al mercado. Simplemente no puede. Puede dar un pantallazo general, y hasta ahi. Cobrar/pagar por eso ya esta en cada uno, pero venderlo como algo mas que una charlita me parece mal.

Eso es todo lo que tengo,para decir del tema.

Un WS, debería mostrar nuevas tendencias y esas cosas, me imagino.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #334 : 31 de Diciembre de 2013, 07:00:16 »
RespuestaRespuesta

Gotea una canilla, llamo al encargado del edificio, cambia el cuerito, cuanto es ? ....nada, a voluntad. Pasan 2 semanas,  gotea otra canilla, llamo al mismo encargado, me cambia el cuerito, cuanto es... 180 pesos.  Viene mi cuñado y mi hermano, les comento.....es un chanta, como te va a cobrar por por cambiar un cuerito si ni siquiera es plomero. La situacion tiene 3 perspectivas, la del usuario, la del encargado y la de los parientes y son perspectivas y necesidades diferentes.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #335 : 31 de Diciembre de 2013, 07:18:46 »
RespuestaRespuesta

Gotea una canilla, llamo al encargado del edificio, cambia el cuerito, cuanto es ? ....nada, a voluntad. Pasan 2 semanas,  gotea otra canilla, llamo al mismo encargado, me cambia el cuerito, cuanto es... 180 pesos.  Viene mi cuñado y mi hermano, les comento.....es un chanta, como te va a cobrar por por cambiar un cuerito si ni siquiera es plomero. La situacion tiene 3 perspectivas, la del usuario, la del encargado y la de los parientes y son perspectivas y necesidades diferentes.

Independientemente de lo que haya cobrado, que interesa que sea plomero, ingeniero hidráulico o portero, si a vos te solucionó el problema es lo mismo.
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #336 : 31 de Diciembre de 2013, 07:25:19 »
RespuestaRespuesta

Gotea una canilla, llamo al encargado del edificio, cambia el cuerito, cuanto es ? ....nada, a voluntad. Pasan 2 semanas,  gotea otra canilla, llamo al mismo encargado, me cambia el cuerito, cuanto es... 180 pesos.  Viene mi cuñado y mi hermano, les comento.....es un chanta, como te va a cobrar por por cambiar un cuerito si ni siquiera es plomero. La situacion tiene 3 perspectivas, la del usuario, la del encargado y la de los parientes y son perspectivas y necesidades diferentes.

Independientemente de lo que haya cobrado, que interesa que sea plomero, ingeniero hidráulico o portero, si a vos te solucionó el problema es lo mismo.

Por eso hable de las 3 perspectivas, en una de esas el cuñado es plomero con cursos de perfeccionamiento en el MIT y según su opinión es un chanta y no debería haber llamado a un encargado. Siempre vas a encontrar a alguien que sepa mas o sepa menos.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #337 : 31 de Diciembre de 2013, 07:31:27 »
RespuestaRespuesta

Por eso hable de las 3 perspectivas, en una de esas el cuñado es plomero con cursos de perfeccionamiento en el MIT y según su opinión es un chanta y no debería haber llamado a un encargado. Siempre vas a encontrar a alguien que sepa mas o sepa menos.

Oki
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #338 : 31 de Diciembre de 2013, 08:28:49 »
RespuestaRespuesta

Me paree que una vez más, no se está entendiendo porque derivó en lo que derivó.

Marovi, un poco lo que dice Fernando y algo que agrego yo. A una persona que no sabe NADA de matemáticas le decís que 2+2=5, el tipo sale sabiendo un montón, pero de información errónea. No sabía nada y sabe menos, y como no sabía nada, no tiene forma de contrastar su conocimiento hasta que alguien o la realidad, le digan lo contrario.
A lo que después aplica perfectamente lo que dice Tino.

Ahora, todo esto que muy bien explicaron, no tiene mucho que ver con el despelote que se armó.
Acá se cuestiona que un café y una medialunas no cuestan $300. Si querés cobrar $300, no digas eso, decí simplemente "mi WS cuesta tanto" y así le das la oportunidad que un tipo como Marcelo Gurruchaga que gentilmente cede su espacio también le pueda poner un precio. Por lo menos yo no voy a darle un lugar gratis a un desconocido para que lucre. Eso es deshonesto por donde se lo mire y a eso sumado que como dice Luis, nunca describió de que se trataría.

No vi a nadie que cuestione el contenido o la idoneidad para la enseñanza.
YO, y recalco, YO, sin los antecedentes de chanta, no tomaría un curso con alguien así por los siguientes motivos.
- Veo en el foro las boludeces que sigue preguntando. O es porque no sabe o lo hace para generar discordia.
- Esto es completamente subjetivo, hay gente que le gusta lo que hace, a mí no. No veo un estilo propio sino esas cosas que están de moda y hacen todos.
- Que no me guste no significa que no sepa. Pero que sepa no significa que sea pedagógico.

Insisto con algo, hay cuestiones que son completamente subjetivas. Estarán los distintos puntos de vista como dice Piluso.
Ahora, a la hora de una chantada, la realidad es una sola.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2013, 09:04:23 por Han Solo » En línea

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #339 : 31 de Diciembre de 2013, 09:02:45 »
RespuestaRespuesta

de hecho dio una charla gratis para los miembros del foro que quisieron asistir, y los que querían profundizar más (como fue mi caso)
pague el ws
Hay algo que no entiendo, la charla en lo de Lito fue una charla con contenido útil o algo muy por arriba para que quien quisiera profundizar los temas supiera de que iba a hablar en el WS de la semana siguiente?

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #340 : 31 de Diciembre de 2013, 09:07:54 »
RespuestaRespuesta

Me paree que una vez más, no se está entendiendo porque derivó en lo que derivó.

Marovi, un poco lo que dice Fernando y algo que agrego yo. A una persona que no sabe NADA de matemáticas le decís que 2+2=5, el tipo sale sabiendo un montón, pero de información errónea. No sabía nada y sabe menos, y como no sabía nada, no tiene forma de contrastar su conocimiento hasta que alguien o la realidad, le digan lo contrario.

Ahora, todo esto que muy bien explicaron, no tiene mucho que ver con el despelote que se armó.
Acá se cuestiona que un café y una medialunas no cuestan $300. Si querés cobrar $300, no digas eso, decí simplemente "mi WS cuesta tanto" y así le das la oportunidad que un tipo como Marcelo Gurruchaga que gentilmente cede su espacio también le pueda poner un precio. Por lo menos yo no voy a darle un lugar gratis a un desconocido para que lucre. Eso es deshonesto por donde se lo mire y a eso sumado que como dice Luis, nunca describió de que se trataría.

YO, y recalco, YO, sin los antecedentes de chanta, no tomaría un curso con alguien así por los siguientes motivos.
- Veo en el foro las boludeces que sigue preguntando. O es porque no sabe o lo hace para generar discordia.
- Esto es completamente subjetivo, hay gente que le gusta lo que hace, a mí no. No veo un estilo propio sino esas cosas que están de moda y hacen todos.
- Que no me guste no significa que no sea. Pero que sepa no significa que sea pedagógico.

Insisto con algo, hay cuestiones que son completamente subjetivas. Estarán los distintos puntos de vista como dice Piluso.

El que paga 300 pesos sabe perfectamente que no es por el café y las medialunas (dentro de unos días la docena se acerca a ese precio), creo que lo expreso asi como para poner algo material (café y medialunas) en el valor total de una charla y amortiguar la sensación del costo. Estoy de acuerdo que podría haber dicho el WS vale tanto, e incluye café y medialunas.
Por las fotos que vi, a mi me gusta en general los trabajos que hace en los casorios (odio la palabra boda) aunque estén de moda, hay que poder lograrlos. Tener un estilo propio en algo, con internet es imposible (al segundo te están copiando).
Estuve en lo de Lito, en la charla de Amalio y me parecio un buen intercambio. Note que si bien algunos fueron para curiosear (yo), también Amalio fue para aprender.
No conozco el arreglo previo que tuvo con Marcelo, pero si no hubo arreglo previo esta mal cobrar cuando alguien cede el espacio gratuitamente y de onda.

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #341 : 31 de Diciembre de 2013, 10:10:40 »
RespuestaRespuesta

Lo que está muy mal es el engaño. Y que ese engaño esté dirigido hacia un grupo que vivió ayudándolo desde que empezó, peor todavía.

Una persona de bien, que va de frente y no tiene doble faz, cuando te quiere vender un workshop, te diría algo así:
"Hola amigos, en breve voy a estar dictando un workshop cuyo costo es 300 pesos. Quién se anota?"

Un chanta, un ventajero, un mentiroso, te la pone de la siguiente manera:
"Hola amigos, me desperté pensando que tal vez estaría lindo compartir lo que fui aprendiendo a lo largo de estos últimos e intensos años haciendo fotografía de bodas, ahora que estaré en Buenos Aires." http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=44763.0

Todo lindo y buena onda, para que la gente diga "que copado este tipo", y no se percaten que debajo del poncho trae el talonario de facturas.

Los usuarios de este foro no se merecen eso. Este tipo debe ser uno de los que más ayuda recibió; siempre encontró alguien que le diera una mano desinteresadamente.
Si algo tiene un costo de 300 pesos, no se llama "compartir". Se llama "vender".

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #342 : 31 de Diciembre de 2013, 10:12:29 »
RespuestaRespuesta

- Que no me guste no significa que no sea. Pero que sepa no significa que sea pedagógico.

El que paga 300 pesos sabe perfectamente que no es por el café y las medialunas (dentro de unos días la docena se acerca a ese precio), creo que lo expreso asi como para poner algo material (café y medialunas) en el valor total de una charla y amortiguar la sensación del costo. Estoy de acuerdo que podría haber dicho el WS vale tanto, e incluye café y medialunas.
Por las fotos que vi, a mi me gusta en general los trabajos que hace en los casorios (odio la palabra boda) aunque estén de moda, hay que poder lograrlos. Tener un estilo propio en algo, con internet es imposible (al segundo te están copiando).
Estuve en lo de Lito, en la charla de Amalio y me parecio un buen intercambio. Note que si bien algunos fueron para curiosear (yo), también Amalio fue para aprender.
No conozco el arreglo previo que tuvo con Marcelo, pero si no hubo arreglo previo esta mal cobrar cuando alguien cede el espacio gratuitamente y de onda.

Coincido plenamente con Gabriel y no viene al caso ventilar todo el intercambio que Sergio Ledesma Fotógrafo de Bodas tuvo con Marcelo Gurruchaga donde no podía dar un temario o explicación sobre que trataba la charla.

Ahora entrando ya en el laburo de Sergio, que solo algunas pocas fotos me gustan y tiene su estilo de fotos amarillentas, él mismo salió de un WS y al siguiente casorio copió algunas fotos de las que vió.

Los WS son como las canchas de paddle, los parripollos, las casas de todo x $2, que aprovechen ahora porque se les termina el negocio.

Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #343 : 31 de Diciembre de 2013, 10:15:10 »
RespuestaRespuesta

Hola Fernando en lo de Lito se hablaron bastantes temas...para mí fue claro pero por una cuestión de tiempo (creo yo, no lo sé ) fue rápido y hubo cosas que al asistir al ws noté que en el mismo se profundizó más y

se tocaron otros temas también. Como se dijo acá uno de los temas fue la tendencia del momento,  el post procesado que él hace (no lo presentó como algo profesional o que está bien hacerlo de esa manera, lo presentó mostrando lo que él hace y dejó claro que
no lo sabe todo y que mira lo que le gusta para aprender a hacerlo y lo adapta a lo que él hace, que de todos los ws que fué aprendió algo y toma lo que le sirve,  lo cual me pareció honesto ), otro tema que se tocó en el material que se entrega fue el armado del fotolibr o, que usa para armarlo y donde imprimirlo...lo recomendó pero dejó claro que es donde a él le gusta, después uno elige.
Digo todo esto para que se entienda o quede claro ( porque hay personas del foro que fueron a lo de Lito y no al ws ) que si bien la charla fue parecida, el ws fue más completo. Como dijeron también, fue una charla en general, porque creo, que  si profundizamos bien en todos
los temas que tocó dá para mucho más. Eso también uno lo sabe cuando decide asistir, en un día no se va a aprender todo, pero sí te dá una idea, gracias a la experiencia de alguien que está dedicandose a eso, de por donde ir, buscar, investigar, que se necesita aprender, la limitaciones y aprender de la experiencia que el otro tiene. Siempre uno aprende de todos.

Como por ejemplo, si bien estoy estudiando (digo esto para que se entienda: estoy estudiando en el Isec una carrera de tres años - Fotografía Profesional- y termine el segundo año, empiezo tercero en el 2014 ) siento que uno puede estudiar, conocer la teoría (la que te brindan porque cada profesor porque cada uno tiene
su forma, su propia forma de trabajar y de enseñar ) me doy cuenta que la practica es sumamente importante, la experiencia, por eso trato de ir a cuanta charla pueda, para aprender de otros que saben más que yo. Si es gratis mejor y si se cobra cada uno decide si pagar o no de acuerdo a
su interés. A mi me interesó, por eso fuí, aprendí y no me arrepiento.

También reconozco que no se mucho de fotografía (esto me doy cuenta al investigar, leer y escuchar a gente que sabe) existen infinidad de cosas,  también especialidades, miles de caminos, no es solo saber manejar la cámara, que también como se dijo en un curso básico se aprende, es
un mundo. Pero también creo que uno puede aprender de todos de los que saben más que yo y de lo que saben menos que yo, o lo saben de manera diferente o saben la técnica pero deciden hacerlo de manera diferente a como lo aprendió. Que se yo es mi forma de pensar.

Han Solo con el asunto  que hubo con la administración no sé nada y no tengo nada para decir respecto a eso. Solo aporte desde mi experiencia en la charla, ws, y mi apreciación personal respecto a eso, con la sola intención
de que no quede desconocida para el resto de los foreros, mi experiencia respecto a Sergio Ledesma y su charla-ws.
Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #344 : 31 de Diciembre de 2013, 10:23:21 »
RespuestaRespuesta

perdón Piluso mientras escribía mi publicación vos publicastes, no lo dije por vos ... Saludos
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #345 : 31 de Diciembre de 2013, 10:24:21 »
RespuestaRespuesta

Esto fue lo que armó, $300 para unos tentempiés y el estudio de Marcelo era gratis  En fin

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #346 : 31 de Diciembre de 2013, 10:31:39 »
RespuestaRespuesta

Esto fue lo que armó, $300 para unos tentempiés y el estudio de Marcelo era gratis  En fin

Pero en definitiva fue de frente con el costo del curso. El post es claro.
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #347 : 31 de Diciembre de 2013, 10:39:46 »
RespuestaRespuesta

Si vos considerás $300 un costo mínimo, cuando WS con más material se cobran cercanos a los $180, tu economía es evidente que pasa un buen momento.
En ese mismo lugar hice un WS de Photoshop dictado por Demian Villanueva, con el mismo criterio, "para gente del foro", y creo que no pusimos más de 50 mangos cada uno para solventar los gastos de las facturas y otras boludeces.

Marovi
Transacciones (0)
Participante Activo

Mariana

« Respuesta #348 : 31 de Diciembre de 2013, 10:41:03 »
RespuestaRespuesta

Sebapol...quiero aclarar respecto a la publicación de los costos que ofreció Sergio, que si bien lo  propuso para otra charla ...
cuando yo fui al ws se paró al medio día para ir a comer a un
lugar que habían reservado (porque cuando llegamos ya estaban las mesas armadas y preparadas a lo largo ) comimos empanadas de entrada, que el que quería podía
repetir ( de carne y jamón y queso), luego pizza libre incluso ami se me ofreció mas y no quise, bebida (yo gaseosa, no se si otro tomo algo más no me acuerdo ), durante el
curso había gaseosas varias, café, té, leche. A la mañana hubo medialunas y facturas. Y a la tarde hubo tortas tipo budín para todos. No me acuerdo
si hubo algo más, tampoco recuerdo si hubo postre en el almuerzo, porque yo no comí, pero no se me cobró nada, estaba todo incluído.

No sé chicos, no se estará juzgando apresuradamente ??

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #349 : 31 de Diciembre de 2013, 10:43:48 »
RespuestaRespuesta

No, porque todo esto se habló por privado con la administración. Te aseguro que tenemos la información completa.

Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS