Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 10:19:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguien uso el servicio tecnico de Udenio?  (Leído 1126 veces)
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Enero de 2014, 10:08:35 »
RespuestaRespuesta

Quería consultarles si alguien había enviado algun body no comprado a a ellos a Udenio para reparar, si se lo tomaron, los tiempos, demoras y que tal les fue, como para tener un poco de información antes de darme una vuelta por ahí.

Gracias por anticipado!

Tu vieja
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 17 de Enero de 2014, 10:21:21 »
RespuestaRespuesta

En las instrucciones del proceso de reparación no menciona el que el equipo tenga que ser comprado a ellos, creo haber leído que eso se había terminado  Oki

http://nikon.com.ar/service/instrucciones.php
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #2 : 17 de Enero de 2014, 10:50:27 »
RespuestaRespuesta

Sí, tengo entendido que ahora los toman, pero del dicho al hecho...
Además quisiera conocer alguna experiencia a ver como les fue, a ver si me animo y me mando.

Tu vieja
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

Sin capacidad de síntesis

« Respuesta #3 : 18 de Enero de 2014, 15:13:20 »
RespuestaRespuesta

Ignoraba que hubiesen cambiado la metodología, pero durante años solo tomaban cuerpos de los comprados a ellos. Si escuche que reparaban lentes comprados afuera, pero cuerpos no.

Hace años que estoy enviando a ABC service sin ningún problema, cuando en su momento se los llevaba a ellos, los tiempos de reparación eran matadores, tanto que una vez en que se me rompió un cuerpo al comienzo de temporada fuerte en sociales (septiembre / octubre), llegue a comprar un cuerpo para poder mandar a reparar el que se me había roto, dado que los sociales los cubro siempre con equipo duplicado. Tardaban un mes en presupuestarte y luego de 15 días a un mes más en la reparación (a veces más aduciendo que no conseguían el repuesto). Se supone que tienen como ventaja tener todo el instrumental y repuestos, pero no se entiende como tardan tanto. Si venís de un medio importante (diario o editorial/revista), los tiempos son mucho menores, pero en ese caso no es común que lo lleve el dueño de la cámara, sino que se los envié la misma editorial.

Con respecto a los resultados, en mi caso nunca tuve problemas y quede conforme con las reparaciones, pero escuche de alguna experiencia negativa.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2014, 17:49:39 »
RespuestaRespuesta

Ignoraba que hubiesen cambiado la metodología, pero durante años solo tomaban cuerpos de los comprados a ellos. Si escuche que reparaban lentes comprados afuera, pero cuerpos no.

Hace años que estoy enviando a ABC service sin ningún problema, cuando en su momento se los llevaba a ellos, los tiempos de reparación eran matadores, tanto que una vez en que se me rompió un cuerpo al comienzo de temporada fuerte en sociales (septiembre / octubre), llegue a comprar un cuerpo para poder mandar a reparar el que se me había roto, dado que los sociales los cubro siempre con equipo duplicado. Tardaban un mes en presupuestarte y luego de 15 días a un mes más en la reparación (a veces más aduciendo que no conseguían el repuesto). Se supone que tienen como ventaja tener todo el instrumental y repuestos, pero no se entiende como tardan tanto. Si venís de un medio importante (diario o editorial/revista), los tiempos son mucho menores, pero en ese caso no es común que lo lleve el dueño de la cámara, sino que se los envié la misma editorial.

Con respecto a los resultados, en mi caso nunca tuve problemas y quede conforme con las reparaciones, pero escuche de alguna experiencia negativa.

Gracias, lo que decís de los tiempos es un dato importantísimo!

Tu vieja
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #5 : 18 de Enero de 2014, 18:36:05 »
RespuestaRespuesta

Toman cualquier equipo, yo pregunte hace unos dias.

Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #6 : 18 de Enero de 2014, 18:56:59 »
RespuestaRespuesta

Gracias!

Tu vieja
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #7 : 18 de Enero de 2014, 19:12:52 »
RespuestaRespuesta

Vamos a lo importante. ¿Qué rompiste? =S

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 19 de Enero de 2014, 07:43:34 »
RespuestaRespuesta

Gracias, lo que decís de los tiempos es un dato importantísimo!
Y si, si lo necesitas para laburar como fue el caso que cite o estas a 1 mes de irte de vacaciones y te queres llevar la cámara, el service de Udenio no es la mejor opción. Yo recomiendo a ABC service (el cual no me da comisión! solo me hace el descuento que hace a todos los integrantes de este foro) ya que las reparaciones me las hicieron rápido y bien. Incluso he llevado equipos que se me rompieron en un casamiento un sábado (lo lleve un lunes) y para el viernes lo tenia reparado. En mi caso y el de muchos socialeros es algo importante. También me han tenido equipos que tardaron en repararlos dos o tres semanas, pero no tenían el repuesto, lo tenían que pedir afuera, por lo que entiendo los tiempos.
Durante mis primeras 3 décadas en esto, lleve los equipos de rollo a Nasello, en marcas como Minolta, Pentax, Olimpus, Nikon, Leica en 35 y Mamiya y Hasselblad en formato medio, pero cuando empece con las digitales y comprando directamente en Udenio, opte por Udenio porque me pareció lo más lógico para las cámaras compradas en el lugar. Nasello ya no esta...
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 19 de Enero de 2014, 07:45:20 »
RespuestaRespuesta

Gracias por el dato!

Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2014, 14:31:57 »
RespuestaRespuesta

Nasello ya no esta...

Pero el hijo sigue con el negocio
« Última modificación: 19 de Enero de 2014, 14:33:32 por Felipe Taboada » En línea
Emimart
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 19 de Enero de 2014, 15:05:35 »
RespuestaRespuesta

Con el tema de las demoras, en mejor preguntar primero cada caso. En ABC me demoraron 3 semana en presupuestar un cambio del conector USB y estimaban 2 semanas para hacer el trabajo. En Udenio en 10 días lo tuve arreglado y entregado.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 19 de Enero de 2014, 20:13:44 »
RespuestaRespuesta

Con el tema de las demoras, en mejor preguntar primero cada caso. En ABC me demoraron 3 semana en presupuestar un cambio del conector USB y estimaban 2 semanas para hacer el trabajo. En Udenio en 10 días lo tuve arreglado y entregado.
oooh realmente eso de Udenio es todo un record.
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #13 : 19 de Enero de 2014, 20:15:04 »
RespuestaRespuesta

Nasello ya no esta...

No sabía, ¿sabes como laburan?, precio, tiempos, resultados.
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #14 : 20 de Enero de 2014, 10:10:28 »
RespuestaRespuesta

Gracias por las experiencias, se está haciendo un lindo compiladito de experiencias de servicio técnico.

Tu vieja
Felipe Taboada
Transacciones (+9)
Super Heroe

Huy, me prestas?

« Respuesta #15 : 20 de Enero de 2014, 10:14:04 »
RespuestaRespuesta

Nasello ya no esta...

No sabía, ¿sabes como laburan?, precio, tiempos, resultados.

Hace un año mas o menos le deje una rollei para limpiar y todo bien, diria que no es tan colgado como el padre incluso
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 20 de Enero de 2014, 10:15:29 »
RespuestaRespuesta

Vamos a terminar en una lista negra y una lista blanca  Lea las instrucciones (con la subjetividad de que cada uno pudo tener una experiencia distinta)
jjdd
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 20 de Enero de 2014, 10:17:48 »
RespuestaRespuesta

Hace un año mas o menos le deje una rollei para limpiar y todo bien, diria que no es tan colgado como el padre incluso
En eso el padre era tremendo! Gracias por la información  Oki
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 10:19:55 por jjdd » En línea
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #18 : 04 de Febrero de 2014, 09:28:45 »
RespuestaRespuesta

Hace dos-tres años llevé a udenio un lente para limpiar (sí, solo limpiar) y.... tardaron casi 3 meses! El costo estaba bien, pero se fueron a cualquier lado con el tiempo.

El año pasado se me había muerto el af y el vr de un lente,lo llevé a ABC. Lo tuvieron 2 meses hasta conseguir los repuestos. Lo arreglaron después de 1 mes más pero le jodieron la palanca del diafragma y quedaba siempre cerrado. Me di cuenta en el momento de retirarlo y lo dejés para que corrijan. Después de un tiempo me lodevolvieron, ahí el diafragma estaba bien pero el vr no funcionaba, se los dejé. Después de un tiempo me lo devolvieron porque no conseguían el repuesto con el AF y el diafragma andando. Me cobraron solo por el arreglo del AF porque no pudieron con el VR.
Ahí lo llevé a udenio para arreglar el vr, en el mostrador lo revisaron y me dijeron que el AF estaba mal (es decir lo poco que arreglaron en abc no estaba bien). Bueno, en udenio hicieron el presupuesto (más barato que en ABC) en 5 días y a los 20 lo tenía arreglado. Fue ahí que pregunté si tomaban bodies no comprados ahí y me dijeron que sí. El lente no era comprado en udenio y lo habían tomado sin decir nada.

Dando vueltas luego por internet, encontré el manual del service de mi lente (un malo 18-200), y ahí decía paso a paso cómo desarmar y armar, no creo que otro que no sea udenio tenga ni el goniómetro para calibrar la óptica ni un aparato electrónico específico de nikon que es para calibrar los pulsos del motor af (en el manual mostraban como conectar el aparato ese a un osciloscopio y cómo se tenían que ver los pulsos). Puede que udenio no tenga ningún aparato de  esos y que no calibre nada, pero seguro que otro no los va a tener.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS