lldanill
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 27 de Enero de 2014, 13:25:45 » |
Respuesta
|
Bueno mi prima se va a chile de vacaciones y quiere comprar su primera reflex el tema es el siguiente la quiere comprar con tarjeta de crédito. Bueno la pregunta es la siguiente alguien conoce alguna casa fotografica en Arica o cerca? Gracias y saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 27 de Enero de 2014, 13:33:06 » |
Respuesta
|
yo anduve por Santiago hace un mes. con tarjeta a falabella, me encontre con la sorpresa de que tienen una amplia amplia gama de reflex. hasta la misma tarjeta de falabella de acá anda allá.
no esperes encontrar precios geniales en lo que va al mundo fotografico mas pro. solo en leds y compus se hace diferencia. decile que vaya al costanera center de santiago si and apor ahi.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
Jon XVII
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates
|
 |
« Respuesta #2 : 27 de Enero de 2014, 13:54:22 » |
Respuesta
|
Estuve en Chile hace unas semanas. En cuanto a precios, no encontré la gran cosa en laptops por ejemplo, un 20% menos y ahora esa diferencia supongo que es menor o nula. Lo que si, eso, en los Falabella, Ripley o Tienda Paris, que están en cualquier shopping, (la mitad de los shoppings son esas tiendas), tienen algunas reflex y bastante compactas. Solo por referencia, una T3i con kit, estaba 400.000 pesos chilenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Enero de 2014, 13:59:40 » |
Respuesta
|
tal cual, esas son las tiendas dueñas de medio chile. me traje un ld sony full hd de 32 a 2300 pe con los impuestos incluidos. decile q se traiga un 47
XD ajajaa
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #4 : 27 de Enero de 2014, 15:11:34 » |
Respuesta
|
Arica queda muy lejos de Santiago. Me parece que lo mejor es que vaya a Iquique, que es puerto libre. Un amigo estuvo ahi este mes y me escribio esto "Nikon D3200 y la D5100. Las dos cuestan lo mismo, $5.800 " imagino que seran pesos argentinos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Enero de 2014, 09:38:22 » |
Respuesta
|
Hola, yo vivo en Chile y la verdad es que no compro artículos de fotografía aquí porque los precios me parecen demasiado altos, no se en comparación con Argentina, pero me sale mucho mejor comprar por ebay. Tal vez en la Zofri de Iquique como te comentaron anteriormente puedas conseguir algún precio interesante. Para ver artículos de fotografía, puede ser en los grandes retails como Falabella, Riplay o Almacenes Paris que normalmente los encuentras en todos los mall grandes como el Costanera Center o Parque Arauco, en Parque Arauco también hay una tienda de la Nikon, pero es una locura comprar allí por los precios, también existen tiendas mas pequeñas, pero sobre todo encontraras en estas tiendas artículos para iluminación (softbox, flash, sombrillas, etc.). Estamos a la orden por acá Saludos
|
|
|
|
|
|
"Imagination is more important than knowledge" A.E.
|
|
|
Flakkk
Ban Ventas
Transacciones
( 0)
Participante Activo
|
 |
« Respuesta #6 : 05 de Febrero de 2014, 17:51:25 » |
Respuesta
|
Hola, yo vivo en Chile y la verdad es que no compro artículos de fotografía aquí porque los precios me parecen demasiado altos, no se en comparación con Argentina, pero me sale mucho mejor comprar por ebay. Tal vez en la Zofri de Iquique como te comentaron anteriormente puedas conseguir algún precio interesante. Para ver artículos de fotografía, puede ser en los grandes retails como Falabella, Riplay o Almacenes Paris que normalmente los encuentras en todos los mall grandes como el Costanera Center o Parque Arauco, en Parque Arauco también hay una tienda de la Nikon, pero es una locura comprar allí por los precios, también existen tiendas mas pequeñas, pero sobre todo encontraras en estas tiendas artículos para iluminación (softbox, flash, sombrillas, etc.). Estamos a la orden por acá Saludos Los precios que hay en Chile son levemente superiores a los del sitio/tienda B&H, es por eso que cuando vemos los precios que manejan alla nos parecen muy buenos, hasta a veces te sale mas barato ir en avion en el dia o hasta hacer noche en Santiago para volver con lo que compres alla. Asi mismo te hago una consulta... como esta el tema de comprar en Ebay u otro sitio y enviarlo a tu domicilio??? hay problemas de aduana ? el correo chileno es seguro ?? hay que pagar extras  Tengo una prima viviendo alla y me interesaria saber mas del tema.
|
|
|
|
|
|
- Nikon D750 - Nikon D300 + grip - Nikkor 50mm f:1,8 AF-D - Nikon 28-70mm f:2,8 AF-s - Nikon 70-200mm f:2,8 AF-s VRII - SB900
|
|
|
Alberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 05 de Febrero de 2014, 18:11:18 » |
Respuesta
|
Aca te paso un link interesante http://www.mundofotografico.cl/, queda en el centro de Santiago. Esta en una galeria en donde hay otros bolichitos que tambien venden usados. Hace tiempo que no ando por alla y no se a cuanto esta el cambio (olvidate del oficial). Aproximadamente tenes que multiplicar por dos. es decir si dice 100000 chilenos son 2000 atgentinos aproximadamente. Lo bueno de mundo fotografico que tiene mas variedad que en el ZOFRI de Iquique (ojo que hace un tiempo que no voy por ahi). No creo que en Iquique tengan la cantidad de material que hay en Mundo Fotografico. Bueno, que disfruten el viaje. Saludos, Alberto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #8 : 06 de Febrero de 2014, 10:07:02 » |
Respuesta
|
Hola, yo vivo en Chile y la verdad es que no compro artículos de fotografía aquí porque los precios me parecen demasiado altos, no se en comparación con Argentina, pero me sale mucho mejor comprar por ebay. Tal vez en la Zofri de Iquique como te comentaron anteriormente puedas conseguir algún precio interesante. Para ver artículos de fotografía, puede ser en los grandes retails como Falabella, Riplay o Almacenes Paris que normalmente los encuentras en todos los mall grandes como el Costanera Center o Parque Arauco, en Parque Arauco también hay una tienda de la Nikon, pero es una locura comprar allí por los precios, también existen tiendas mas pequeñas, pero sobre todo encontraras en estas tiendas artículos para iluminación (softbox, flash, sombrillas, etc.). Estamos a la orden por acá Saludos Los precios que hay en Chile son levemente superiores a los del sitio/tienda B&H, es por eso que cuando vemos los precios que manejan alla nos parecen muy buenos, hasta a veces te sale mas barato ir en avion en el dia o hasta hacer noche en Santiago para volver con lo que compres alla. Asi mismo te hago una consulta... como esta el tema de comprar en Ebay u otro sitio y enviarlo a tu domicilio??? hay problemas de aduana ? el correo chileno es seguro ?? hay que pagar extras  Tengo una prima viviendo alla y me interesaría saber mas del tema. Hola, disculpa que no respondí antes, te doy ejemplos con cifras reales para que tengas una idea. En B&H la Nikon D7100 esta a un valor de 1.146,95 USD lo que equivalen el dia de hoy a 638.892,68 pesos chilenos sumale a esto un impuesto del 19% y tendras un valor de 760.282,67 sin el costo de envío (1.365,87 USD) Esa misma camara, la nikon D7100 en la pagina que indica nuestro compañero Alberto en su comentario ( http://www.mundofotografico.cl/) tiene un costo de 2.190.000 pesos chilenos con impuesto incluido, lo que equivale a unos 3.936,82 USD, ya por aqui te puedes dar cuenta de la diferencia de valor muy significativa de comprar en USA y en Chile. Ahora, suponiendo que esa tienda en particular es muy cara, veamos los precios en un almacén tipo Fallabella, Paris o Riplay, su costo con impuesto incluido para la nikon D7000 (porque la D7100 aun no la venden) es de 999.990 pesos chilenos, los que equivalen a unos 1.799,08 USD. Con esto refuerzo mi comentario anterior y repito, Chile es muy caro para comprar, es preferible comprar en Ebay. Ahora con respecto a Ebay en Chile. El correo chileno es impecable, simplemente impecable, esto dicho desde mi experiencia y la experiencia de mis cercanos. Cuando el objeto compadro en muy grande en volumen o evidentemente por la naturaleza del item da la impresión de que es un objeto caro, sera retenido y pagara impuestos. (19% del precio indicado en la factura comercial), cuando esto ocurre, llegara una notificación a tu domicilio indicando que tu objeto fue retenido para el pago de impuestos y podrás pasar a la oficina X de correos de Chile pagando el monto y retirando tu mercadería sin ninguno problema o retraso. Cuando son objetos de bajo valor, llegaran directo a tu domicilio sin problemas. Cuando traes la mercadería por empresas de courier como Fedex, DHL, etc. siempre pagara los impuestos, pero cuando esto ocurra, llegara directamente a tu casa, y alli cuando el mensajero te lo entregues procederás a pagar. Si es mercadería por un valor a, si no me equivoco, menor a 200 USD, no paga impuestos. Espero que esta información te ayude, tengo mucha experiencia comprando por ebay aquí en Chile, casi todo mi equipo fotográfico y otras cosas como relojes, equipos electrónicos, incluso un monitor de 24 pulgadas LG enviado desde Corea las he comprado por Ebay sin ningún problema. Saludos y cualquier con me avisas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 06 de Febrero de 2014, 10:37:22 » |
Respuesta
|
Buena info! Entendi bien: si vos te compras una camara en bhphoto por DHL, la mandás a Santiago, solamente pagas un extra del 19% ??
Saludos! AiZ
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PattPrez
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Carlos
|
 |
« Respuesta #10 : 06 de Febrero de 2014, 11:05:02 » |
Respuesta
|
Así es, y al ser una empresa courier llega directamente al domicilio, ellos se encargan de pagar el impuesto a la aduana y tu le pagas a ellos cuando recibes el producto en tu casa.
Si es con correos de Chile, tienes que ir a retirarlo a la agencia que indiquen, que normalmente es la mas cercana a la dirección de recepción que indicaste al comprador, y allá pagas el impuesto y retiras tu mercadería.
Te doy un ejemplo del ultimo caso que tuve, compre un reloj Suunto de 250 USD en ebay y me lo enviaron por fedex, como venia declarado sin valor, aduanas, le coloco un valor estándar para un reloj, menor al valor real del mismo, y por lo tanto el impuesto que pague fue menor también, todo este proceso ocurre si tu conocimiento, solo te enteras en la puerta de tu casa cuando lo recibes que tu mercadería fue sujeta a impuesto y debes cancelar el valor X.
Con correo de Chile si te llega una notificación por escrito antes con todos los números claros.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 06 de Febrero de 2014, 14:00:48 » |
Respuesta
|
Hola, yo vivo en Chile y la verdad es que no compro artículos de fotografía aquí porque los precios me parecen demasiado altos, no se en comparación con Argentina, pero me sale mucho mejor comprar por ebay. Tal vez en la Zofri de Iquique como te comentaron anteriormente puedas conseguir algún precio interesante. Para ver artículos de fotografía, puede ser en los grandes retails como Falabella, Riplay o Almacenes Paris que normalmente los encuentras en todos los mall grandes como el Costanera Center o Parque Arauco, en Parque Arauco también hay una tienda de la Nikon, pero es una locura comprar allí por los precios, también existen tiendas mas pequeñas, pero sobre todo encontraras en estas tiendas artículos para iluminación (softbox, flash, sombrillas, etc.). Estamos a la orden por acá Saludos Los precios que hay en Chile son levemente superiores a los del sitio/tienda B&H, es por eso que cuando vemos los precios que manejan alla nos parecen muy buenos, hasta a veces te sale mas barato ir en avion en el dia o hasta hacer noche en Santiago para volver con lo que compres alla. Asi mismo te hago una consulta... como esta el tema de comprar en Ebay u otro sitio y enviarlo a tu domicilio??? hay problemas de aduana ? el correo chileno es seguro ?? hay que pagar extras  Tengo una prima viviendo alla y me interesaría saber mas del tema. Hola, disculpa que no respondí antes, te doy ejemplos con cifras reales para que tengas una idea. En B&H la Nikon D7100 esta a un valor de 1.146,95 USD lo que equivalen el dia de hoy a 638.892,68 pesos chilenos sumale a esto un impuesto del 19% y tendras un valor de 760.282,67 sin el costo de envío (1.365,87 USD) Esa misma camara, la nikon D7100 en la pagina que indica nuestro compañero Alberto en su comentario ( http://www.mundofotografico.cl/) tiene un costo de 2.190.000 pesos chilenos con impuesto incluido, lo que equivale a unos 3.936,82 USD, ya por aqui te puedes dar cuenta de la diferencia de valor muy significativa de comprar en USA y en Chile. Ahora, suponiendo que esa tienda en particular es muy cara, veamos los precios en un almacén tipo Fallabella, Paris o Riplay, su costo con impuesto incluido para la nikon D7000 (porque la D7100 aun no la venden) es de 999.990 pesos chilenos, los que equivalen a unos 1.799,08 USD. Con esto refuerzo mi comentario anterior y repito, Chile es muy caro para comprar, es preferible comprar en Ebay. Ahora con respecto a Ebay en Chile. El correo chileno es impecable, simplemente impecable, esto dicho desde mi experiencia y la experiencia de mis cercanos. Cuando el objeto compadro en muy grande en volumen o evidentemente por la naturaleza del item da la impresión de que es un objeto caro, sera retenido y pagara impuestos. (19% del precio indicado en la factura comercial), cuando esto ocurre, llegara una notificación a tu domicilio indicando que tu objeto fue retenido para el pago de impuestos y podrás pasar a la oficina X de correos de Chile pagando el monto y retirando tu mercadería sin ninguno problema o retraso. Cuando son objetos de bajo valor, llegaran directo a tu domicilio sin problemas. Cuando traes la mercadería por empresas de courier como Fedex, DHL, etc. siempre pagara los impuestos, pero cuando esto ocurra, llegara directamente a tu casa, y alli cuando el mensajero te lo entregues procederás a pagar. Si es mercadería por un valor a, si no me equivoco, menor a 200 USD, no paga impuestos. Espero que esta información te ayude, tengo mucha experiencia comprando por ebay aquí en Chile, casi todo mi equipo fotográfico y otras cosas como relojes, equipos electrónicos, incluso un monitor de 24 pulgadas LG enviado desde Corea las he comprado por Ebay sin ningún problema. Saludos y cualquier con me avisas Gracias por la data! Me estoy instalando en chile y estoy averiguando estas cosas que resultan indispensables  Cabe aclarar que ya van varios pedidos a DX, pero no habia probado con nada de alto valor o Ebay....
|
|
|
|
« Última modificación: 06 de Febrero de 2014, 14:03:29 por Nacho »
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Cecis
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2014, 14:39:29 » |
Respuesta
|
Gracias por la data! Me estoy instalando en chile y estoy averiguando estas cosas que resultan indispensables  Cabe aclarar que ya van varios pedidos a DX, pero no habia probado con nada de alto valor o Ebay.... Creo que ya se a donde tengo que empezar a mandar todos mis paquetitos 
|
|
|
|
|
|
Mis fotos en FlickrEl mejor arma que tiene un hombre es pensar cinco minutos más, allí donde los demás suponen que ya no hay nada que pensar Sherlock Holmes
|
|
|
Nacho
ex-idufour
Transacciones
( +6)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #13 : 06 de Febrero de 2014, 15:14:34 » |
Respuesta
|
Gracias por la data! Me estoy instalando en chile y estoy averiguando estas cosas que resultan indispensables  Cabe aclarar que ya van varios pedidos a DX, pero no habia probado con nada de alto valor o Ebay.... Creo que ya se a donde tengo que empezar a mandar todos mis paquetitos  jajaja obvio Ceci! Después los vienen a buscar 
|
|
|
|
|
|
Nacho"Life is a journey, not a destination”  
|
|
|
Alberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 06 de Febrero de 2014, 17:26:23 » |
Respuesta
|
vivi 2 años en Chile y cuando me jubile parto para alla, es tal cual lo comentan los chicos IMPECABLE el sistema de correos y con los impuestos no te asaltan como ..... aquel que tenga la oportunidad que pruebe .... en Mundo Fotografico por ahi conseguis cosas de oportunidad a buen precio pero es como todo .... el comerciante tiene que ganar. Si estas radicado en Chile conviene comprar directamente de B&H y pagar el impuesto, seria el sueño dorado de cualquiera de nosotros
saludos, Alberto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sebapol
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Febrero de 2014, 19:26:31 » |
Respuesta
|
Si acá se pagara solo el 20% del valor de producto estaría peor de colapsado que hoy día 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dant3s
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #16 : 06 de Febrero de 2014, 22:44:13 » |
Respuesta
|
En Chile vale la pena comprar en zona franca nomas.
|
|
|
|
|
|
- D3100 & D7100 - Sigma 18-50 f/2.8 EX DC Macro - 35mm f/1.8G DX - 50mm f/1.8 Serie E - 50mm f/1.4 SMC Tak - 58mm Helios 44m-7 f/2 - Nikkor 80-200mm f/4.5 - TAIR 3-S 300mm f/4.5
|
|
|
|
|
|
|
|