paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 18 de Febrero de 2014, 21:13:34 » |
Respuesta
|
Hola a todos! soy nueva por estos lados, estoy en primeras practicas fotográficas analógicas con cámaras antiguas, y ya tengo unos rollos finiquitados, bien, mi consulta es la siguiente: - Estaba queriendo revelar yo misma estos rollos que voy sacando y estoy en busca+lectura de la preparación, organización, etc. para poder revelarlos pero me ha surgido una duda a cerca de cuan peligrosos son estos químicos, es decir, no para beberlo pero si por si sucede un derrame y hace contacto con la piel o bien si emana algún gas el cual debiera tener el recaudo especial que ustedes me puedan contar.
Muchas gracias a todos! que esten bien!
P.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Febrero de 2014, 07:16:34 » |
Respuesta
|
El ácido acético (fijador) a mi me mareaba un poco si el ambiente está muy cerrado, tratá de ventilar si estás mucho tiempo (horas). Lo que hacía era poner un ventilador y abrir la puerta del baño mientras miraba las pruebas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pitagoras
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Febrero de 2014, 10:18:48 » |
Respuesta
|
Nunca pasó nada en mi experiencia... Si el ambiente es muy chico mejor tener un extractor o ventilar seguido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MR.BUBU
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2014, 10:20:40 » |
Respuesta
|
Si notás algo, ¡invitá!
O.o
|
|
|
|
|
|
Los yuyos desenfocados en primer plano garpan. El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2014, 10:53:07 » |
Respuesta
|
Bueno, Muchas gracias por sus respuestas!
jajaja!! (MR.BUBU)
Saludos y buen día!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2014, 11:12:30 » |
Respuesta
|
No hay ningún riesgo mas allá de la molestia que puedan causarte algunos olores. El olor a vinagre del ácido acetico es bastante incha, pero nada grave.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Febrero de 2014, 14:36:24 » |
Respuesta
|
Que bueno saberlo porque desde mi pronto inicio hace unos meses llevo pocos pero ansiosos rollos ya que quiero revelar Gracias Lito por tu comentario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alberto
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Febrero de 2014, 17:37:56 » |
Respuesta
|
el fijador (acido acetico) es corrosivo en lugares cerrados y con poca ventilacion, en laboratorios moviles de radiografiado industrial nos corroia el acero inoxidable. lo que te cuento es un caso particular de laboratorio, caurtos chicos y la unica ventilacion era un equipo de aire acondicionado que usabamos en verano. En tucaso como usas poca cantidad de fijador solamente ventila bien despues de hacer el revelado y cerra adecuadamente la botella con fijador y no vas a tener problemas.
saludos, Alberto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Febrero de 2014, 19:18:33 » |
Respuesta
|
Alberto, gracias por tu referencia!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #10 : 21 de Febrero de 2014, 07:07:07 » |
Respuesta
|
A mi el revelador, me producía cierta irritación, pero nada grave, si te mojas la mano, te enjuagas y listo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!
|
 |
« Respuesta #11 : 21 de Febrero de 2014, 08:55:26 » |
Respuesta
|
El único peligroso pero dudo que lo consigas facilmente es el ferricianuro de potasio. Los demás lo único que pueden hacer es manchar la ropa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 21 de Febrero de 2014, 09:06:37 » |
Respuesta
|
Si alguna vez te cae algo en el ojo (sea el quimico que sea), ponelo bajo agua y que escurra para el lado contrario del otro ojo. O sea, si te cae un quimico en el ojo derecho, ponelo abajo de la canilla con el ojo izquierdo a para arriba y el derecho para abajo (para que el quimico no pase al ojo sano).
Ese es todo el aporte que puedo hacer :$
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Febrero de 2014, 11:52:05 » |
Respuesta
|
Aspirar revelador acelera la presbicia! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Febrero de 2014, 14:22:24 » |
Respuesta
|
jajajjaja!! y son todos útiles aunque no lo crean!
gracias gracias por la buena onda!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
facundomr
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 02 de Marzo de 2014, 12:50:13 » |
Respuesta
|
Son muy interesantes las recomendaciones, aca en Cba Capital una amiga que estudiaba en la Metro termino internada por estar una banda de horas en el laboratorio, mi profe de laboratorio usaba guantes por que la mano se le empezo a descamar como un lagarto, con el tiempo me conto genero una alergia al revelador, pero fuera de eso nada grave lo de la mina que termino internada no se si fue una alergia fuerte nada mas, yo igual estaba averiguando tambien por que tengo un laboratorio armado en un sotano en la casa de una amiga y tenmos 2 habitaciones y 1 baño y tenemos 0 ventilacion, queremos alquilarlo para estudiantes por que varios (bastantes) han preguntado, pero me preocupa el tema ventilacion y quimicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #17 : 02 de Marzo de 2014, 18:39:07 » |
Respuesta
|
Son muy interesantes las recomendaciones, aca en Cba Capital una amiga que estudiaba en la Metro termino internada por estar una banda de horas en el laboratorio, mi profe de laboratorio usaba guantes por que la mano se le empezo a descamar como un lagarto, con el tiempo me conto genero una alergia al revelador, pero fuera de eso nada grave lo de la mina que termino internada no se si fue una alergia fuerte nada mas, yo igual estaba averiguando tambien por que tengo un laboratorio armado en un sotano en la casa de una amiga y tenmos 2 habitaciones y 1 baño y tenemos 0 ventilacion, queremos alquilarlo para estudiantes por que varios (bastantes) han preguntado, pero me preocupa el tema ventilacion y quimicos. interesante para tener en cuenta. gracias. Saludos! P.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 18:40:39 por paito_inc »
|
|
|
|
|
Voroshin
Cave Canem
Transacciones
( 0)
Participante Activo

жнец душ
|
 |
« Respuesta #18 : 24 de Marzo de 2014, 15:00:26 » |
Respuesta
|
No asusten, ché!
El revelador (los modernos, no los de pyro y esos viejos cencerígenos) puede picar si toca la piel (te lavás bien con algo de vinagre si querés o con batstante agua y listo), el paro = (Vinagre de mesa es acido acético al 5% rebajalo a la mitad y tenés el paro "acético al 2,5%) si lo comés en ensaladas, no creo que vaya a matar a nadie olerlo un poco. (el Acido acético glacial es un producto controlado, SEDRONAR permite hasta 1 lt por mes presentando DNI, desconozco el precio, yo uso agua o vinagre blanco para ensaladas =)) El fijador tiene apenas olor, mientras no te lo tomes, pasa lo mismo que con el revelador si es que pasa.
Después, lo que uses para romper la tensión superficial del agua cuando enjuagás, yo uso shampoo neutro para chicos 1/1000 a ojo y no envenena.
Lo más peligroso es cortarte con el borde del negativo.
De todas formas siempre tené cuidado, los ojos por ejemplo y tratá de ser cauta, prolija y delicada para revelar aunque reveles con agua.
Saludos
|
|
|
|
|
|
Non culum batum belli, culum batum... culum mortis.
|
|
|
Voroshin
Cave Canem
Transacciones
( 0)
Participante Activo

жнец душ
|
 |
« Respuesta #19 : 24 de Marzo de 2014, 15:03:26 » |
Respuesta
|
Los problemas descriptos por facundo no se dan con el revelado de negativos 135 0 120 (no sé si con placas)... se da al positivar, por la cantidad de químico utilizado y superficie de evaporación de las bateas en lugar cerrado. Pero como dijo Kipling "esa es otra historia".
|
|
|
|
|
|
Non culum batum belli, culum batum... culum mortis.
|
|
|
paito_inc
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Marzo de 2014, 23:11:16 » |
Respuesta
|
que buen dato, así será! No asusten, ché!
El revelador (los modernos, no los de pyro y esos viejos cencerígenos) puede picar si toca la piel (te lavás bien con algo de vinagre si querés o con batstante agua y listo), el paro = (Vinagre de mesa es acido acético al 5% rebajalo a la mitad y tenés el paro "acético al 2,5%) si lo comés en ensaladas, no creo que vaya a matar a nadie olerlo un poco. (el Acido acético glacial es un producto controlado, SEDRONAR permite hasta 1 lt por mes presentando DNI, desconozco el precio, yo uso agua o vinagre blanco para ensaladas =)) El fijador tiene apenas olor, mientras no te lo tomes, pasa lo mismo que con el revelador si es que pasa.
Después, lo que uses para romper la tensión superficial del agua cuando enjuagás, yo uso shampoo neutro para chicos 1/1000 a ojo y no envenena.
Lo más peligroso es cortarte con el borde del negativo.
De todas formas siempre tené cuidado, los ojos por ejemplo y tratá de ser cauta, prolija y delicada para revelar aunque reveles con agua.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|