Gadito
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« : 28 de Febrero de 2014, 08:02:14 » |
Respuesta
|
Como luchar contra estos abusos de nuestro mercado? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-490505558-canon-battery-grip-bg-e13-para-canon-6d-_JMpor las dudas que borren mi pregunta en la publicacion de ML este es mi cuestionamiento  Disculpame te consulto con respeto, pero este grip en ebay esta 69.9 lo que da 740 pesos aprox, en el peor de los casos en B&h, reconocida casa de fotografia de NY esta u$d 173, lo que da 1830, a todos le incluí el 35%, a un cambio de 7.80, me pregunto como llegas a cobrarlo mas arriba de un 100% Y esta su respuesta  Hola, compralo en Ebay. Gracias - Hace 1 minuto. este tipo de abusos sobran en el mercado nacional, y desde mi ignorancia e impotencia, entiendo que no podemos hacer nada, verdad?
|
|
|
|
|
|
Life in a picture
|
|
|
sanflores
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 28 de Febrero de 2014, 08:04:15 » |
Respuesta
|
Si que podes hacer... podes patalear y quejarte, nada mas. Encima este hdp como tantos otros, no pagan un puto impuesto como para que "justifique" ese precio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #2 : 28 de Febrero de 2014, 08:04:54 » |
Respuesta
|
La unica forma de "luchar" es no comprarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario

Modelo 66
|
 |
« Respuesta #3 : 28 de Febrero de 2014, 08:05:49 » |
Respuesta
|
Para mi es un planteo ridículo.
La mejor defensa del comprador es No Comprar.
Si te parece caro, no compres, no se puede hacer nada para que te cobre menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
crcosta
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2014, 08:06:54 » |
Respuesta
|
Eso no es un abuso, porque quien lo vende no tiene posición dominante de mercado, ni es un monopolio. Simplemente si no te gusta el precio buscas otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2014, 08:07:31 » |
Respuesta
|
La unica forma de "luchar" es no comprarlo. +1 Hiciste bien en dejarle un mensaje asi. Eso suma y quizas aviva a alguno. No usar estafalibre.com.ar tambien ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Febrero de 2014, 08:09:20 » |
Respuesta
|
Si te parece caro, no compres, no se puede hacer nada para que te cobre menos. +1
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Febrero de 2014, 08:26:49 » |
Respuesta
|
Si te parece caro, no compres, no se puede hacer nada para que te cobre menos. Coincido, la verdad que vendi varios lentes por ML y me molestaba bastante cuando me venian a decir "pero si en USA esta tanto" cuando vivimos en argentina y lo justo es comprararlo con el precio en argentina en distribuidor oficial. Es caro? no lo compras y listo, tambien es cierto que algunos se zarpan y te ponen cosas mas caras que en el distribuidor oficial pero las ves ahi publicadas por meses y meses y meses y nunca las venden
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2014, 08:39:56 » |
Respuesta
|
Vivimos en el c.lo del mundo, no hay dealers oficiales y si hay no hay stock, a veces estos y los "importadores" son la unica vía de conseguir cosas. ¿lo necesitas imperiosamente porque de ello depende un trabajo? o es solo un lujo o un gusto que uno quiere darse, si es lo primero se compra al precio que vale vivir en este tercer mundo, si es lo segundo no se compra y listo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
german_4to
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Febrero de 2014, 08:42:17 » |
Respuesta
|
Mas que planteo sirve como análisis de una situación de nuestro mercado. El precio que el vendedor le puso a este artículo debe estar estudiado, es decir: le pone ese precio porque supone que hay gente que pagaría ese monto por ese producto, porque las posibilidades de comprarlo mas barato son limitadas. Entonces la respuesta del vendedor, aunque dura y poco cordial, termina teniendo sentido. Es el mercado en que nos toca ser consumidores, lamentablemente.
Si le aplicás el mismo planteo de costo/precio final a situaciones mucho mas elementales y básicas, como comprar un litro de leche en el súper, el abuso es mucho mayor y tampoco se hace nada. En fin, es todo medio como triste...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gadito
Transacciones
( 0)
Participante

|
 |
« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2014, 08:50:15 » |
Respuesta
|
Mas que planteo sirve como análisis de una situación de nuestro mercado. El precio que el vendedor le puso a este artículo debe estar estudiado, es decir: le pone ese precio porque supone que hay gente que pagaría ese monto por ese producto, porque las posibilidades de comprarlo mas barato son limitadas. Entonces la respuesta del vendedor, aunque dura y poco cordial, termina teniendo sentido. Es el mercado en que nos toca ser consumidores, lamentablemente.
Si le aplicás el mismo planteo de costo/precio final a situaciones mucho mas elementales y básicas, como comprar un litro de leche en el súper, el abuso es mucho mayor y tampoco se hace nada. En fin, es todo medio como triste... +1
|
|
|
|
|
|
Life in a picture
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Febrero de 2014, 09:00:31 » |
Respuesta
|
En fin, es todo medio como triste... 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Febrero de 2014, 09:17:19 » |
Respuesta
|
A mí me parece mal tu mensaje. Suena a "si no lo puedo comprar voy a hacer lo posible para que no te compre nadie". Como dice Fernando, si te resulta caro, no compres.
La comparación con eBay o B&H es absurda y explico porque soy tan terminante. Supongamos que el tipo compra afuera para vender acá. Asume el riesgo de aduana, que le cobren impuestos, de quedar escrachado. Asume el costo que venga dañado y al no poder arreglarlo, tener que reemplazarlo por otro igual. Cuando uno compra en eBay todos los riesgos los asume uno, acá estás pagando para que los asuma otro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Febrero de 2014, 09:26:06 » |
Respuesta
|
Si te parece caro, no compres, no se puede hacer nada para que te cobre menos. +1 Tal vez te podria haber respondido, con respeto... "a vos que te importa como llego a ese precio? eventualmente si te interesa haceme una oferta o bien no compres" y estaria en su derecho porque es una simple publicacion de venta, no otra cosa. El planteo carece de sentido práctico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Febrero de 2014, 09:42:37 » |
Respuesta
|
Supongamos que el tipo compra afuera para vender acá. Asume el riesgo de aduana, que le cobren impuestos, de quedar escrachado. Asume el costo que venga dañado y al no poder arreglarlo, tener que reemplazarlo por otro igual. Cuando uno compra en eBay todos los riesgos los asume uno, acá estás pagando para que los asuma otro.
A veces te cobran el triple e igual el riesgo no lo asumen porque no se hacen cargo de la garantía.... asi que es una lotería, hay de todo y para todos.... Yo no creo que esté mal el planteo, porque abusadores hay por montones. No digo que te cobren lo mismo pero el cambio a pesos a cotizacion de 12,50??? si el blue esta 11, 60.... entonces tampoco da regalar la guita. Ah y sin contar que si lo queres hacer en cuotas no solo te cobra mercado pago tambien te recarga el vendedor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elmarit
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Febrero de 2014, 12:54:21 » |
Respuesta
|
Me parece perfecto la respuesta del vendedor. No estas obligado a comprarle y si te parece caro compra directo en Ebay. Seria el colmo que vos le hagas los calculos de cuanto tiene que ganar por su inversion. Es como que vayas a hacer sociales y es el cliente quien decide cuanto pagarte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Febrero de 2014, 13:00:05 » |
Respuesta
|
Es cierto que el que importa tiene sus costos y sus riesgos que los valoriza como le parece, y no se puede pretender que lo vendan al mismo costo que USA + aduana. También es cierto que ese grip está muy caro (aún con los impuestos, costos y riesgos). Y por último también es cierto que el vendedor pone el precio que le parece, todo se reduce a oferta y demanda, que después lo pueda vender es otra cosa.
En cualquier caso, la mejor defansa es no comprarle, como indicaron más arriba.
Creo que es tan fácil como dar vuelta la ecuación. Creo que a nadie le gusta que le digan cuanto tiene que valer su trabajo. Uno cobra/pide lo que le parece y después se reduce a oferta y demanda: si no vende o no consigue laburo será que pide mucho por lo que la otra parte obtiene a cambio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Febrero de 2014, 13:39:44 » |
Respuesta
|
Quiero decir esto: las comparaciones son validas. Hagamos el click en el bocho porque sino parece que seguimos comprando con la libreta de fiados en lo de la tia pocha.  El comercio electronico revoluciono la manera de comprar. La aldea global, y todo eso. Ya llego para quedarse. Es como si los del interior no pudieramos o no deberiamos comparar con los precios de Baires. Porque, no? Si, ahora yo puedo comprar en Baires con un solo click. Y lo tengo en mi casa en un par de dias. De hecho las cosas en el Interior se venden mas caras, por el flete, pero sobre todo por el abuso. Cuando viviamos off-line, no podias comparar porque solo tenias un solo mercado. La comparacion no tenia sentido, era al pedo, nunca ibas a poder comprar alla donde era mas barato. Hoy eso no existe mas. Asumir un riesgo, no implica tener que abusarte. El comercio es un riesgo. Y mas en este pais, donde compro hoy mouse para vender y no se si mañana lo puedo reponer. Creo que los riesgos, son menores al traer cosas de afuera, que comerciar aca entre nosotros.  Ademas, todos hemos visto a cuanto venden un filtro UV chino en ML. No hay manera de defender esa estafa. Saludos y PAZ LOCO!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Febrero de 2014, 13:47:52 » |
Respuesta
|
Fer tenés razón. No niego que se zarpan demasiado con los precios de las cosas en ML. He visto boludeces a un precio 10 veces mayor que en eBay o DX. El problema se da acá: El comercio electronico revoluciono la manera de comprar. La aldea global, y todo eso. Ya llego para quedarse. Si, ahora yo puedo comprar en Baires con un solo click. Y lo tengo en mi casa en un par de dias. Y es que, por lo menos por el momento, no tenemos aldea global ni compras en un par de click (hablo de compras al exterior). Bah, si, tenemos, dos por año y con problemas de entrega, y es de eso de lo que se aprovechan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Febrero de 2014, 13:50:05 » |
Respuesta
|
El problema con el que vende caro es que aparece un tercero que quiere vender el mismo producto que vale $10 y ve que en ML piden $50, entonces el en te lo vende a $45 en vez de a $10 que es lo que vale. Y luego aparece otro o ocurre igual. Entonces terminas con precios inflados, y hasta empezas a desconfiar del que te lo vende a $10, porque si todos lo venden a $50 es porque el de $10 es choreado o no anda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Febrero de 2014, 13:53:48 » |
Respuesta
|
abusarte.
estafa.
Palabras fuertes y totalmente subjetivas. Quien decide qué es abuso y que es estafa? Que margen no es abuso? P.D. Comparto el "no te gusta, no compres".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #21 : 28 de Febrero de 2014, 14:00:46 » |
Respuesta
|
La estafa es darte algo prometiendo otra cosa. Esto es un producto que vale X. Se acepta la condición o no.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FernandoT
|
 |
« Respuesta #22 : 28 de Febrero de 2014, 14:02:02 » |
Respuesta
|
La estafa es darte algo prometiendo otra cosa. Esto es un producto que vale X. Se acepta la condición o no. +1 Sería venderte un grip chino diciendo que es original
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #23 : 28 de Febrero de 2014, 14:05:34 » |
Respuesta
|
abusarte.
estafa.
Palabras fuertes y totalmente subjetivas. Quien decide qué es abuso y que es estafa? Que margen no es abuso? P.D. Comparto el "no te gusta, no compres". Nico, creo que lo decide cada uno. El consumidor. En caso de hacer la denuncia correspondiente, lo decidira la justicia. Yo voy de nuevo al ejemplo que todos conocemos: compras el filtro uv en 10 dolares y lo vendes en $600 pesos. Y no exagero. Y eso pasaba mucho antes de las restricciones, con el dolar a $4. Con una mano en el corazon: no les da bronca? No le dejarias un mensaje como hizo esta persona? Fer tenés razón. No niego que se zarpan demasiado con los precios de las cosas en ML. He visto boludeces a un precio 10 veces mayor que en eBay o DX. El problema se da acá: El comercio electronico revoluciono la manera de comprar. La aldea global, y todo eso. Ya llego para quedarse. Si, ahora yo puedo comprar en Baires con un solo click. Y lo tengo en mi casa en un par de dias. Y es que, por lo menos por el momento, no tenemos aldea global ni compras en un par de click (hablo de compras al exterior). Bah, si, tenemos, dos por año y con problemas de entrega, y es de eso de lo que se aprovechan. Fer, ya nos abusabamos de antes. No se si sera problema aumentado por la inflacion, pero hace rato que hay pillos. Porque de esos estamos hablando, no? El problema con el que vende caro es que aparece un tercero que quiere vender el mismo producto que vale $10 y ve que en ML piden $50, entonces el en te lo vende a $45 en vez de a $10 que es lo que vale. Y luego aparece otro o ocurre igual. Entonces terminas con precios inflados, y hasta empezas a desconfiar del que te lo vende a $10, porque si todos lo venden a $50 es porque el de $10 es choreado o no anda. +1 Tengo una netbook para vender. Tiene 5 años de uso. Y hoy la puedo vender mas cara de la que la compre. Eso en tecnologia es un caso muy raro. ML lo hizo  La estafa es darte algo prometiendo otra cosa. Esto es un producto que vale X. Se acepta la condición o no. +1 Sería venderte un grip chino diciendo que es original Si, es correcto. La definicion de diccionario es correcta. Yo use la palabra "estafa" vulgarmente hablando. Creo que se entendio, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 28 de Febrero de 2014, 14:11:59 » |
Respuesta
|
entonces a su entender esta bien que un producto x este el triple de lo que valdria comprandolo en el exterior, por ejemplo? y esta todo bien con el "no te gusta el precio no compres", lamentablemente si necesitas equipo para trabajar lo terminas comprando igual, es como decir el pan esta muy caro? no lo compres, y digo el pan como producto de necesidad básica que se me ocurre. En algun momento si te es necesario, lo tenes que comprar y no te queda otra...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 28 de Febrero de 2014, 14:16:35 » |
Respuesta
|
abusarte.
estafa.
Palabras fuertes y totalmente subjetivas. Quien decide qué es abuso y que es estafa? Que margen no es abuso? P.D. Comparto el "no te gusta, no compres". Nico, creo que lo decide cada uno. El consumidor. En caso de hacer la denuncia correspondiente, lo decidira la justicia. Yo voy de nuevo al ejemplo que todos conocemos: compras el filtro uv en 10 dolares y lo vendes en $600 pesos. Y no exagero. Y eso pasaba mucho antes de las restricciones, con el dolar a $4. Con una mano en el corazon: no les da bronca? No le dejarias un mensaje como hizo esta persona? No me da bronca y no iría dejando mensajes de este tipo que me parecen una falta de respeto virtual. Ojo, que no me dé bronca no es sinonimo de que lo avale o lo vaya a comprar; pero no soy quien para decidir sobre el valor que cada uno le asigna a su riesgo empresario. Insisto con eso y te pregunto nuevamente- vos, para ganar un, no se, 30% pasarías por todos los inconvenientes y riesgos asociados a traer algo de afuera para venderlo aca? Yo no, para ganar un 30% vendo alfajores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 28 de Febrero de 2014, 14:19:44 » |
Respuesta
|
entonces a su entender esta bien que un producto x este el triple de lo que valdria comprandolo en el exterior, por ejemplo? y esta todo bien con el "no te gusta el precio no compres", lamentablemente si necesitas equipo para trabajar lo terminas comprando igual, es como decir el pan esta muy caro? no lo compres, y digo el pan como producto de necesidad básica que se me ocurre. En algun momento si te es necesario, lo tenes que comprar y no te queda otra... Si necesitas equipo para trabajar, tus camaras, grips y lentes son bienes de uso; tendrás que ajustar tu plan de negocios para justificar su compra* y evaluar en cuanto tiempo podés amortizar la inversion. Si lo que cobras por tu trabajo, no te da para comprar ese equipo X, lamentablemente estas en el negocio equivocado. * Y si trabajas en blanco, irás a comprar a un vendedor oficial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #27 : 28 de Febrero de 2014, 14:28:11 » |
Respuesta
|
abusarte.
estafa.
Palabras fuertes y totalmente subjetivas. Quien decide qué es abuso y que es estafa? Que margen no es abuso? P.D. Comparto el "no te gusta, no compres". Nico, creo que lo decide cada uno. El consumidor. En caso de hacer la denuncia correspondiente, lo decidira la justicia. Yo voy de nuevo al ejemplo que todos conocemos: compras el filtro uv en 10 dolares y lo vendes en $600 pesos. Y no exagero. Y eso pasaba mucho antes de las restricciones, con el dolar a $4. Con una mano en el corazon: no les da bronca? No le dejarias un mensaje como hizo esta persona? No me da bronca y no iría dejando mensajes de este tipo que me parecen una falta de respeto virtual. Ojo, que no me dé bronca no es sinonimo de que lo avale o lo vaya a comprar; pero no soy quien para decidir sobre el valor que cada uno le asigna a su riesgo empresario. Insisto con eso y te pregunto nuevamente- vos, para ganar un, no se, 30% pasarías por todos los inconvenientes y riesgos asociados a traer algo de afuera para venderlo aca? Yo no, para ganar un 30% vendo alfajores. Yo no podria pasar de un 50%. Es un tema que estoy tratando con mi siquiatra a ver si alguna vez dejo de vender alfajores. De todas maneras, ¿no se corre mas riesgos e inconvenientes comprando aca? Que riesgos habia antes de las restricciones? Que no te llegue algo? Igual que aca. Que te llegue algo roto, y no te lo reconozcan. Igual que aca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #29 : 28 de Febrero de 2014, 14:32:37 » |
Respuesta
|
abusarte.
estafa.
Palabras fuertes y totalmente subjetivas. Quien decide qué es abuso y que es estafa? Que margen no es abuso? P.D. Comparto el "no te gusta, no compres". Nico, creo que lo decide cada uno. El consumidor. En caso de hacer la denuncia correspondiente, lo decidira la justicia. Yo voy de nuevo al ejemplo que todos conocemos: compras el filtro uv en 10 dolares y lo vendes en $600 pesos. Y no exagero. Y eso pasaba mucho antes de las restricciones, con el dolar a $4. Con una mano en el corazon: no les da bronca? No le dejarias un mensaje como hizo esta persona? No me da bronca y no iría dejando mensajes de este tipo que me parecen una falta de respeto virtual. Ojo, que no me dé bronca no es sinonimo de que lo avale o lo vaya a comprar; pero no soy quien para decidir sobre el valor que cada uno le asigna a su riesgo empresario. Insisto con eso y te pregunto nuevamente- vos, para ganar un, no se, 30% pasarías por todos los inconvenientes y riesgos asociados a traer algo de afuera para venderlo aca? Yo no, para ganar un 30% vendo alfajores. Yo no podria pasar de un 50%. Es un tema que estoy tratando con mi siquiatra a ver si alguna vez dejo de vender alfajores. De todas maneras, ¿no se corre mas riesgos e inconvenientes comprando aca? Que riesgos habia antes de las restricciones? Que no te llegue algo? Igual que aca. Que te llegue algo roto, y no te lo reconozcan. Igual que aca. 50%.... yo que se, no me parece negocio. Imaginate que metes mucha plata en esto, tenes que inventar algo para pagar afuera, traerlo, cometear a alguien para pasar toda esa mercaderia, tener el stock de estas cosas metidas en algun depto durante un tiempo largo (calculo).... Para ganarle un 20% a la inflacion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #31 : 28 de Febrero de 2014, 14:38:18 » |
Respuesta
|
Pongo un ejemplo de ayer: un cliente me pide que le lleve un switch de 5 bocas. costo mio $100 pesos. Se lo vendi a $130. La nafta, la playa y mi tiempo me salieron $50. Veridico. Asi estoy.  Y queres arrastrar a todo el mundo al Titanic!!!  NOO!! quiero que me entiendan!! jaja!! que enfermedad de mierda  EDITO: Pero ademas, no se lo puedo vender mas caro, es lo que vale en cualquier comercio. Y eso que mis clientes estan cautivos, pero de nuevo... mi enfermedad!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 28 de Febrero de 2014, 14:41:10 por fer_cba »
|
|
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #32 : 28 de Febrero de 2014, 14:40:55 » |
Respuesta
|
entonces a su entender esta bien que un producto x este el triple de lo que valdria comprandolo en el exterior, por ejemplo? y esta todo bien con el "no te gusta el precio no compres", lamentablemente si necesitas equipo para trabajar lo terminas comprando igual, es como decir el pan esta muy caro? no lo compres, y digo el pan como producto de necesidad básica que se me ocurre. En algun momento si te es necesario, lo tenes que comprar y no te queda otra... Si necesitas equipo para trabajar, tus camaras, grips y lentes son bienes de uso; tendrás que ajustar tu plan de negocios para justificar su compra* y evaluar en cuanto tiempo podés amortizar la inversion. Si lo que cobras por tu trabajo, no te da para comprar ese equipo X, lamentablemente estas en el negocio equivocado. * Y si trabajas en blanco, irás a comprar a un vendedor oficial. no digo que no te dé para comprar el equipo, digo que sabiendo de donde viene y cuanto lo pagan es una viveza cobrar el triple o contar la cotizacion a 12,50 cuando ya no esta en ese monto, es la viveza argenta la que a mi en lo personal me rompe las pelotas. Pero cada cual tiene su opinión, que se yo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #33 : 28 de Febrero de 2014, 14:44:57 » |
Respuesta
|
Comprale todo el stock que tenga para que no pueda estafar a nadie mas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NicolasArg
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #34 : 28 de Febrero de 2014, 14:51:08 » |
Respuesta
|
entonces a su entender esta bien que un producto x este el triple de lo que valdria comprandolo en el exterior, por ejemplo? y esta todo bien con el "no te gusta el precio no compres", lamentablemente si necesitas equipo para trabajar lo terminas comprando igual, es como decir el pan esta muy caro? no lo compres, y digo el pan como producto de necesidad básica que se me ocurre. En algun momento si te es necesario, lo tenes que comprar y no te queda otra... Si necesitas equipo para trabajar, tus camaras, grips y lentes son bienes de uso; tendrás que ajustar tu plan de negocios para justificar su compra* y evaluar en cuanto tiempo podés amortizar la inversion. Si lo que cobras por tu trabajo, no te da para comprar ese equipo X, lamentablemente estas en el negocio equivocado. * Y si trabajas en blanco, irás a comprar a un vendedor oficial. no digo que no te dé para comprar el equipo, digo que sabiendo de donde viene y cuanto lo pagan es una viveza cobrar el triple o contar la cotizacion a 12,50 cuando ya no esta en ese monto, es la viveza argenta la que a mi en lo personal me rompe las pelotas. Pero cada cual tiene su opinión, que se yo.... Bueno, eso lo dije arriba, que yo esté en contra de andar fastidiando en avisos de ML no quiere decir que me parezca fantástica la situación. Y volviendo a la pregunta inicial- ¿Como se lucha contra estos casos? Muy facil, se crea un sistema abierto y transparente para que cada uno pueda comprar donde le dé la gana. Cuantas mas restricciones, mas especulacion y negreo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Marypop
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 28 de Febrero de 2014, 14:54:46 » |
Respuesta
|
entonces a su entender esta bien que un producto x este el triple de lo que valdria comprandolo en el exterior, por ejemplo? y esta todo bien con el "no te gusta el precio no compres", lamentablemente si necesitas equipo para trabajar lo terminas comprando igual, es como decir el pan esta muy caro? no lo compres, y digo el pan como producto de necesidad básica que se me ocurre. En algun momento si te es necesario, lo tenes que comprar y no te queda otra... Si necesitas equipo para trabajar, tus camaras, grips y lentes son bienes de uso; tendrás que ajustar tu plan de negocios para justificar su compra* y evaluar en cuanto tiempo podés amortizar la inversion. Si lo que cobras por tu trabajo, no te da para comprar ese equipo X, lamentablemente estas en el negocio equivocado. * Y si trabajas en blanco, irás a comprar a un vendedor oficial. no digo que no te dé para comprar el equipo, digo que sabiendo de donde viene y cuanto lo pagan es una viveza cobrar el triple o contar la cotizacion a 12,50 cuando ya no esta en ese monto, es la viveza argenta la que a mi en lo personal me rompe las pelotas. Pero cada cual tiene su opinión, que se yo.... Bueno, eso lo dije arriba, que yo esté en contra de andar fastidiando en avisos de ML no quiere decir que me parezca fantástica la situación. Y volviendo a la pregunta inicial- ¿Como se lucha contra estos casos? Muy facil, se crea un sistema abierto y transparente para que cada uno pueda comprar donde le dé la gana. Cuantas mas restricciones, mas especulacion y negreo.  Nos pusimos de acuerdo, nada mas que decir Eso si, va mucho mas alla del alcance de uno de nosotros lo del sistema abierto 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #36 : 28 de Febrero de 2014, 16:11:32 » |
Respuesta
|
Pongo un ejemplo de ayer: un cliente me pide que le lleve un switch de 5 bocas. costo mio $100 pesos. Se lo vendi a $130. La nafta, la playa y mi tiempo me salieron $50. Veridico. Asi estoy.  Si es una enfermedad es más jodida que el juego, te va a arruinar. Hacés las cuentas como mi suegra (pero del lado del cliente). "Vino un tipo y por cambiar un cuerito me cobró 150 pesos, un ladrón. Un cuerito cuesta dos pesos". Yo le digo, que se lo cambie ella. Ese tipo perdió al menos 2 horas en viaje, el tiempo de trabajo vale y saber hacerlo, también!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #37 : 28 de Febrero de 2014, 16:35:13 » |
Respuesta
|
Pongo un ejemplo de ayer: un cliente me pide que le lleve un switch de 5 bocas. costo mio $100 pesos. Se lo vendi a $130. La nafta, la playa y mi tiempo me salieron $50. Veridico. Asi estoy.  Si es una enfermedad es más jodida que el juego, te va a arruinar. Hacés las cuentas como mi suegra (pero del lado del cliente). "Vino un tipo y por cambiar un cuerito me cobró 150 pesos, un ladrón. Un cuerito cuesta dos pesos". Yo le digo, que se lo cambie ella. Ese tipo perdió al menos 2 horas en viaje, el tiempo de trabajo vale y saber hacerlo, también!!! Tal cual, Gabi. Yo naci para ser pobre... pero con la fotografia social, pienso salvarme algun dia!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 28 de Febrero de 2014, 17:13:13 » |
Respuesta
|
Pongo un ejemplo de ayer: un cliente me pide que le lleve un switch de 5 bocas. costo mio $100 pesos. Se lo vendi a $130. La nafta, la playa y mi tiempo me salieron $50. Veridico. Asi estoy.  Si es una enfermedad es más jodida que el juego, te va a arruinar. Hacés las cuentas como mi suegra (pero del lado del cliente). "Vino un tipo y por cambiar un cuerito me cobró 150 pesos, un ladrón. Un cuerito cuesta dos pesos". Yo le digo, que se lo cambie ella. Ese tipo perdió al menos 2 horas en viaje, el tiempo de trabajo vale y saber hacerlo, también!!! Tal cual, Gabi. Yo naci para ser pobre... pero con la fotografia social, pienso salvarme algun dia!! Fer durante muchos años me pasaba como a vos, no sabia cobrar ni valorar mi trabajo y a finde mes no tenia ni para pagar la luz!! lleva tiempo poder solucionarlo pero se puede! un poco de corazon de piedra y a sacarse los clientes ratas que se mal acostumbran a que uno cobra barato y se abusan, para rata ya esta uno!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fer_cba
|
 |
« Respuesta #39 : 28 de Febrero de 2014, 18:18:08 » |
Respuesta
|
Pongo un ejemplo de ayer: un cliente me pide que le lleve un switch de 5 bocas. costo mio $100 pesos. Se lo vendi a $130. La nafta, la playa y mi tiempo me salieron $50. Veridico. Asi estoy.  Si es una enfermedad es más jodida que el juego, te va a arruinar. Hacés las cuentas como mi suegra (pero del lado del cliente). "Vino un tipo y por cambiar un cuerito me cobró 150 pesos, un ladrón. Un cuerito cuesta dos pesos". Yo le digo, que se lo cambie ella. Ese tipo perdió al menos 2 horas en viaje, el tiempo de trabajo vale y saber hacerlo, también!!! Tal cual, Gabi. Yo naci para ser pobre... pero con la fotografia social, pienso salvarme algun dia!! Fer durante muchos años me pasaba como a vos, no sabia cobrar ni valorar mi trabajo y a finde mes no tenia ni para pagar la luz!! lleva tiempo poder solucionarlo pero se puede! un poco de corazon de piedra y a sacarse los clientes ratas que se mal acostumbran a que uno cobra barato y se abusan, para rata ya esta uno!!  Estoy en eso. A veces me sale bien y a veces, retrocedo. Tengo que laburar un poco el tema de la autoestima y aprender a decir que no. Gracias!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
glasspogo
|
 |
« Respuesta #40 : 28 de Febrero de 2014, 18:36:01 » |
Respuesta
|
¿Porque abuso? ¿quien te obliga a comprarlo? si nadie se lo compra el tipo los baja o se los mete en el traste
nadie te puso un fierro en la cabeza para que lo compres
|
|
|
|
|
|
todo lo malo que cuentan de mi, es verdad
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #42 : 28 de Febrero de 2014, 20:06:08 » |
Respuesta
|
Tendría que haber "precios cuidados" en arts de fotografía, y al que se zarpa le cae 678 y lo escracha! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #43 : 28 de Febrero de 2014, 20:23:00 » |
Respuesta
|
Tendría que haber "precios cuidados" en arts de fotografía, y al que se zarpa le cae 678 y lo escracha!  El foro se vuelve ultra K de un dia para el otro  ----------------- A cuanto venden el grip otros en argentina? Digamos que si el tipo lo vende a lo que quiere es su derecho, si otros lo venden a 1500 se morira de hambra, sino sera le ira bien. De todos modos, no creo que sea importador oficial, asi que esta vendiendo cosas de contrabando, cualquier epiteto le cabe bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusCampos
|
 |
« Respuesta #44 : 28 de Febrero de 2014, 20:58:07 » |
Respuesta
|
Se vende al precio que se quiere, el que tiene plata y lo quiere lo compra, es al pedo ir de renegado hacerse el Kick-Ass dejando mensajes resentidos.
Ah, y los reyes son los padres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #45 : 28 de Febrero de 2014, 21:44:41 » |
Respuesta
|
Haber, vamos a hacer unas cuentitas....
$4320 / $11.25 = U$S 384 - Precio de venta en Mercado Libre en Dolares.
Ahora: En B&H este mismo artículo sale U$S 173 - Guauuuu cuanta diferencia, me estan estafando!!!!!! uhhhhhhhh, le voy a llenar ML de mensajes.
Analicemos un poco...
U$s 173 = Valor Artículo en B&H + U$s 50 = Valor estimado de envío a la Argentina desde USA --------------- U$S 223 = Subtotal + U$S 115.5 = Aduana (Valor artículo + Envío / 2) --------------- U$S 334.5 = Costo total puesto en Argentina en mano, después de esperar a que Aduana se digne a entregar y pagando el Impuesto como corresponde, asumiendo además el riesgo de que no llegué o llegue dañado. Estamos en ARGENTINA 2014 por si se olvidaron. Ahhh, ya se gastaron uno de los dos envíos al año posibles.
Resumen: U$S 384 = Precio del vendedor de ML - U$S 334.5 = Precio puesto en Argentina comprado por B&H -------------- U$S 49.5 = Ganancia del vendedor expresado en porcentaje, casi un 15% de Ganancia.
Entendamos que las cosas no son mas como eran antes, el dolar aumentó, la retención aumentó, no se puede comprar mas afuera, las cosas se fueron a la mierda, TODAS!!!!
Por favor, hagan esta cuentita antes de acusar a un vendedor de Abusador.
Mas haya de esto, cuando uno vende algo, es el vendedor el que pone el precio, el mercado le dirá si es bueno o no, como dijeron antes, si me sirve compro y sino no...
Saludos
Pd: Yo me compré un genérico cuando todavía se podía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Bao
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #46 : 28 de Febrero de 2014, 22:01:45 » |
Respuesta
|
Pensé que el moderador habría cerrado este thread desde hace tiempo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #47 : 28 de Febrero de 2014, 22:05:33 » |
Respuesta
|
Pensé que el moderador habría cerrado este thread desde hace tiempo... Hace mucho tiempo no puede ser porque es de hoy..... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dovalg
Transacciones
( +13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA
|
 |
« Respuesta #48 : 28 de Febrero de 2014, 22:29:24 » |
Respuesta
|
Para mi este tipo de planteos no tienen razón de ser. Y lo ví en distintos ámbitos por supuesto. Para mi, me pregunto, es un producto de primera necesidad del que depende la vida de un niño por ejemplo? Alimento, salud? No, es un accesorio para una cámara... Si te gusta su precio lo comprás, sino no. Donde está la injusticia? Alguien te está estafando al ofrecerte este producto a ese precio? No. Es una transacción. Lo tomás o lo dejás. Donde dice que los precios están regulados y ese vendedor te está causando un daño? Aparte, si te contesta compralo en ebay y no lo comprás, supongo que debe haber un motivo por el cual no lo hagas y tengas bronca por la respuesta. Puede ser riesgo de que no lo puedas sacar de aduana, tiempo, algún problema con los dólares, movimientos de dinero en tu cuenta del exterior, riesgo de que te venga fallado el producto... Yo también lo cargaría a mas del 100%. Obvio. Decime si con lo que hay que hacer vos le cargarías un 30%? Por favor... es así, como dijo GusCampos, vivimos en el culo del mundo. Tomalo tranqui.... El tema que a la gente le dá bronca que no pueda comprarlo acá al mismo precio que allá. A vos te gustaría que él gane poco, para que vos puedas comprarlo. Lamentablemente si el tiene que hacer todo el proceso para traerlo acá y ganar poco, no lo trae... Obvio  Y que hay de malo en eso? Si supieras las cosas que comprás que están a la venta con un 300% de ganancia... ejemplo ropa, aunque siempre fué así claro. Asi que pagar 100% mas por traerlo del otro lado del mundo por el doble de precio, no me parece descabellado. Igual no te preocupes que lo va a terminar vendiendo... Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #49 : 01 de Marzo de 2014, 12:15:02 » |
Respuesta
|
Haber, vamos a hacer unas cuentitas....
$4320 / $11.25 = U$S 384 - Precio de venta en Mercado Libre en Dolares.
Ahora: En B&H este mismo artículo sale U$S 173 - Guauuuu cuanta diferencia, me estan estafando!!!!!! uhhhhhhhh, le voy a llenar ML de mensajes.
Analicemos un poco...
U$s 173 = Valor Artículo en B&H + U$s 50 = Valor estimado de envío a la Argentina desde USA --------------- U$S 223 = Subtotal + U$S 115.5 = Aduana (Valor artículo + Envío / 2) --------------- U$S 334.5 = Costo total puesto en Argentina en mano, después de esperar a que Aduana se digne a entregar y pagando el Impuesto como corresponde, asumiendo además el riesgo de que no llegué o llegue dañado. Estamos en ARGENTINA 2014 por si se olvidaron. Ahhh, ya se gastaron uno de los dos envíos al año posibles.
Resumen: U$S 384 = Precio del vendedor de ML - U$S 334.5 = Precio puesto en Argentina comprado por B&H -------------- U$S 49.5 = Ganancia del vendedor expresado en porcentaje, casi un 15% de Ganancia.
Entendamos que las cosas no son mas como eran antes, el dolar aumentó, la retención aumentó, no se puede comprar mas afuera, las cosas se fueron a la mierda, TODAS!!!!
Por favor, hagan esta cuentita antes de acusar a un vendedor de Abusador.
Mas haya de esto, cuando uno vende algo, es el vendedor el que pone el precio, el mercado le dirá si es bueno o no, como dijeron antes, si me sirve compro y sino no...
Saludos
Pd: Yo me compré un genérico cuando todavía se podía.
Estas haciendo las cuentas mal. Valor del articulo en B&H: U$S 173 Te lo trae un amigo/piloto/azafato o vos mismo viajando: U$S 0 Aduana: U$S 0 Total: U$S 173 Valor que calculan los giles que piensan que las cosas vienen por derecha:U$S 334.50 Valor del vendedor: U$S 384 Ganancia real del vendedor: U$S 211 NADIE, NADIE de ML hace las cosas por derecha y NADIE NADIE de ML tiene un 15% de margen de ganancia. Son todos ILEGALES Y USUREROS, las dos cosas. En este pais el concepto es tratar a todos muy mal, tener muy malos precios y hacer muchisima ganancia vendiendo muy poco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|