Latinfotografia Foros  
22 de Julio de 2026, 16:15:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo era sacar una foto y no poder verla en el instante?  (Leído 5357 veces)
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Marzo de 2014, 07:20:23 »
RespuestaRespuesta

¿Salían corriendo luego del evento a entregar los rollos y ver que salió?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 29 de Marzo de 2014, 07:36:37 »
RespuestaRespuesta

Impensado hoy en dia. Siempre me acuerdo de la anecdota de Robert Cappa, el unico fotografo que desembarco con los primeros marines en Normandia, una carniceria que retrato con sus 2 Contax, saco 3 rollos, pero el empleado encargado de revelarlos se equivoco con la formula o los tiempos y se salvaron solo 11 fotogramas en muy mal estado. Cappa lo perdonó, pero se perdio un documento irrepetible (afortunadamente)
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 29 de Marzo de 2014, 07:37:58 »
RespuestaRespuesta

Imaginate esta situación.
Carlos Reutemann, Brabham BT44, Autódromo de la Ciudad de BsAs, año 1970 y pico (casi ´80s).
Se queda sin nafta entrando en la recta principal, deja el auto sobre el pasto, se baja y se pone a llorar sentado en el suelo.
Todo eso registrado en el rollito de mi cámara.
Como pensás que estuve mientras fui al laboratorio y esperé que me revelen y amplien esas fotos ?

La inmediatez de estos tiempos, terminó con esos placeres, solo algunos mantenemos esas buenas costumbres y será hasta que el film diga knock-out.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 07:47:59 por rottweil57 » En línea

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 29 de Marzo de 2014, 07:45:43 »
RespuestaRespuesta

Impensado hoy en dia. Siempre me acuerdo de la anecdota de Robert Cappa, el unico fotografo que desembarco con los primeros marines en Normandia, una carniceria que retrato con sus 2 Contax, saco 3 rollos, pero el empleado encargado de revelarlos se equivoco con la formula o los tiempos y se salvaron solo 11 fotogramas en muy mal estado. Cappa lo perdonó, pero se perdio un documento irrepetible (afortunadamente)

No tenía la más remota idea de eso, hay algo apreciable de esos 11 fotogramas ¿? Se pueden buscar en algun lado¿?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #4 : 29 de Marzo de 2014, 07:49:51 »
RespuestaRespuesta

Carlos Reutemann, Brabam BT44, Autódromo de la Ciudad de BsAs, año 1970 y pico.
Se queda sin nafta entrando en la recta principal, deja el auto sobre el pasto, se baja y se pone a llorar sentado en el suelo.
Como pensás que estuve mientras fui al laboratorio y esperé que me revelen y amplien esas fotos ?

La inmediatez de estos tiempos, terminó con esos placeres, solo algunos mantenemos esas buenas costumbres y será hasta que el film diga knock-out.

No me hago el pendex ! Ví la imagen esa de Diego en el perfil de un amigo y se me llenó el c... de preguntas. Esa cosa rara que tiene el film (para lo que no lo conocemos mucho). Por así decirlo, un "paradigma" totalmente distinto donde los muchachos estan con la cámara conectada a una notebook, o con wifi o las tarjetas eye fi enviando LA FOTO para las empresas/editoriales/revistas/webs.

En cuanto a tu anécdota, de cuanto tiempo estamos hablando ¿? Seguiste sacando, y pensando en esa foto todo el día¿?

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2014, 08:00:11 »
RespuestaRespuesta

No tenía la más remota idea de eso, hay algo apreciable de esos 11 fotogramas ¿? Se pueden buscar en algun lado¿?

En internet estan los 11 fotogramas, pero te agrego algo....El empleado cometio el error por el apuro de su jefe en tener las fotos lo mas rapido posible, entonces no se sabe si cambio la formula o los nervios le jugaron en contra.

PD: es Robert Capa no Cappa
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Re:
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2014, 08:09:21 »
RespuestaRespuesta

Robert Capa no sabe si existió, aparentemente era el seudónimo de una pareja.

Del desembarco en Normandía tampoco hay filmaciones, lo poco que hay escapó a las manos del oficial que fue recolectando las filmaciones de todos los camarógrafos presentes, casi todos del ejército, porque no lo iban a mostrar nunca por la carnicería que fue.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #7 : 29 de Marzo de 2014, 08:11:53 »
RespuestaRespuesta

Carlos Reutemann, Brabam BT44, Autódromo de la Ciudad de BsAs, año 1970 y pico.

No me hago el pendex ! Ví la imagen esa de Diego en el perfil de un amigo y se me llenó el c... de preguntas. Esa cosa rara que tiene el film (para lo que no lo conocemos mucho). Por así decirlo, un "paradigma" totalmente distinto donde los muchachos estan con la cámara conectada a una notebook, o con wifi o las tarjetas eye fi enviando LA FOTO para las empresas/editoriales/revistas/webs.

En cuanto a tu anécdota, de cuanto tiempo estamos hablando ¿? Seguiste sacando, y pensando en esa foto todo el día¿?

Como no sé tu edad, no sé si te hacias el pendex o nunca habias vivido la época de las cámaras a rollo; aclarado.
Esa foto la saqué el dia de la carrera, que fue un domingo; el lunes a primera hora estaba en el labo rompiendo las guindas (eran conocidos) y me las tuvieron listas para el martes a la mañana.
Lo normal, era esperar entre tres y cuatro dias, como minimo.
Si eran diapos, se revelaban en el exterior (he mandado rollos Kodak a España) y podían demorar meses.... un verdadero suplicio.

Enseñando, se crece...

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 29 de Marzo de 2014, 08:18:43 »
RespuestaRespuesta

Del desembarco en Normandía tampoco hay filmaciones, lo poco que hay escapó a las manos del oficial que fue recolectando las filmaciones de todos los camarógrafos presentes, casi todos del ejército, porque no lo iban a mostrar nunca por la carnicería que fue.

Robert Capa era el seudonimo de Endre Friedmann un hungaro, que eligio el seudonimo para hacerce mas conocido en occidente. Estuvo en casi todas las guerras de mediados del siglo XX, tiene la famosa foto del miliciano muriendo de un balazo en España. Fue co-fundador  de la agencia Magnum y murio en Vietnam al pisar una mina.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 29 de Marzo de 2014, 08:19:19 »
RespuestaRespuesta

months?  Wacko

Me caigo y me levanto

Ni me quiero imaginar en donde vamos a estar en 20 años.

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 29 de Marzo de 2014, 08:20:11 »
RespuestaRespuesta

Robert Capa era el seudonimo de Endre Friedmann un hungaro, que eligio el seudonimo para hacerce mas conocido en occidente. Estuvo en casi todas las guerras de mediados del siglo XX, tiene la famosa foto del miliciano muriendo de un balazo en España. Fue fundador  de la agencia Magnum y murio en Vietnam al pisar una mina.

Final Trágico como su laburo, hay que tener huevos eh, o estar muy al pedo de paso en esta vida.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 29 de Marzo de 2014, 08:23:57 »
RespuestaRespuesta

Robert Capa era el seudonimo de Endre Friedmann un hungaro, que eligio el seudonimo para hacerce mas conocido en occidente. Estuvo en casi todas las guerras de mediados del siglo XX, tiene la famosa foto del miliciano muriendo de un balazo en España. Fue fundador  de la agencia Magnum y murio en Vietnam al pisar una mina.

Final Trágico como su laburo, hay que tener huevos eh, o estar muy al pedo de paso en esta vida.

Hay personas que prefieren llegar a Mardel en 2 horas, y otras que lo hacen en 4 horas y media. Capa era de los primeros
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 29 de Marzo de 2014, 08:25:43 »
RespuestaRespuesta

Hay personas que prefieren llegar a Mardel en 2 horas, y otras que lo hacen en 4 horas y media. Capa era de los primeros

Hay muchos balazos en la ruta¿?  Mmmmmgggghhh

Entiendo tu analogía. En fin, misma locura en otra época.

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #13 : 29 de Marzo de 2014, 08:32:15 »
RespuestaRespuesta

Hay muchos balazos en la ruta¿?  Mmmmmgggghhh

Entiendo tu analogía. En fin, misma locura en otra época.

Si, en la AU BsAs - La Plata, pasando un poco el peaje...

Enseñando, se crece...

Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #14 : 29 de Marzo de 2014, 09:50:12 »
RespuestaRespuesta

Para los reporteros gráficos no siempre era posible ver el material. En una época el promedio era 3 a 5 notas por día, mientras entregabas una ibas a hacer la otra y así. Después con suerte veías algo del material ya editado o el sobrante. Por lo gral si te mostraban algo era si tenía problemas el material.
Cuando hacía temporada me iba 1 mes y medio a uruguay y desde ahí mandaba los rollos a revelar en Bs As, lo único que veía eran las fotos publicadas.

Lo  mas lindo era cuando te enviaban a cubrir un tema de actualidad y tenías que ir enviando material a medida que lo ibas haciendo, y el correo no era opción. Lo que se hacía era enviar el material "por cortesía"
Ibas a la terminal o aeropuerto, tratabas de enganchar un chofer, piloto o pasajero, le pedías por favor que llevara los rollos, los ponías en un sobre delante de él y lo cerrabas con abrochadora... Y te encomendabas a la buena fortuna! jeje. Entonces llamabas y avisabas, "Vá con un ñato con campera azul y corbata roja..." Y lo iban a buscar. Posta que era así y nunca supe que se haya perdido algún paquete.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #15 : 29 de Marzo de 2014, 10:12:55 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza Me rompo la cabeza

Era el 12 de noviembre de 1961.  cumplía mis primeros 9 años. Alumno de una escuela de curas en mi ciudad, el Tandil soñado de mi presente.  Mi padre con una voigtlander y su siempre acostumbrado "vicio" de usar diapositivas de Fuyi. Si, si, claro que ISO 64  que mas podías usar??  Saco las imágenes del festejo. Un día como tantos otros de cumpleaños, pero ello me marco respecto de la fotografía, hoy mi enorme pasión de adulto.  Sitúate en el momento del día.  Piensa como dicen que Jesús dijo en la Bilblia -Sed como niños..... Y ahora intenta, si puedes, explicarle a un crio de 9 años que pregunta insistentemente cada media hora.  -Y .... papa,  las fotos?Huh? .  Voy ha hacerla corta. Ese rollo de diapositivas fue a EE.UU. en un sobre madera, con ganchito metálicos dorados que cerraban su solapa. con una respuesta postal paga, que venia enrollada junto al rollo en el embalaje de compra del mismo.  6 meses después, ese crio, yo, recibía en la puerta al cartero, llamaba a mi madre, veía como se recibía el paquete, con los marquitos incluidos y montados, en una caja plástica que aun atesoro. Y veía con ansia inolvidable, las fotos de mi cumpleaños, con emoción gigantesca, pues en ella estaban mis dos abuelos y padrinos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso   Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita  Gracias Señor

PD  Que hermoso fue leer tan hermosos recuerdos y anécdotas que han narrado mis antecesores. ME hicieron recordar......  Gracias.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2014, 10:14:34 por AragornElViejo » En línea

ailuuu
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #16 : 29 de Marzo de 2014, 10:40:45 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Era el 12 de noviembre de 1961.  cumplía mis primeros 9 años. Alumno de una escuela de curas en mi ciudad, el Tandil soñado de mi presente.  Mi padre con una voigtlander y su siempre acostumbrado "vicio" de usar diapositivas de Fuyi. Si, si, claro que ISO 64  que mas podías usar??  Saco las imágenes del festejo. Un día como tantos otros de cumpleaños, pero ello me marco respecto de la fotografía, hoy mi enorme pasión de adulto.  Sitúate en el momento del día.  Piensa como dicen que Jesús dijo en la Bilblia -Sed como niños..... Y ahora intenta, si puedes, explicarle a un crio de 9 años que pregunta insistentemente cada media hora.  -Y .... papa,  las fotos?Huh? .  Voy ha hacerla corta. Ese rollo de diapositivas fue a EE.UU. en un sobre madera, con ganchito metálicos dorados que cerraban su solapa. con una respuesta postal paga, que venia enrollada junto al rollo en el embalaje de compra del mismo.  6 meses después, ese crio, yo, recibía en la puerta al cartero, llamaba a mi madre, veía como se recibía el paquete, con los marquitos incluidos y montados, en una caja plástica que aun atesoro. Y veía con ansia inolvidable, las fotos de mi cumpleaños, con emoción gigantesca, pues en ella estaban mis dos abuelos y padrinos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso   Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita  Gracias Señor

PD  Que hermoso fue leer tan hermosos recuerdos y anécdotas que han narrado mis antecesores. ME hicieron recordar......  Gracias.

Snif
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 29 de Marzo de 2014, 11:07:45 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Era el 12 de noviembre de 1961.  cumplía mis primeros 9 años. Alumno de una escuela de curas en mi ciudad, el Tandil soñado de mi presente.  Mi padre con una voigtlander y su siempre acostumbrado "vicio" de usar diapositivas de Fuyi. Si, si, claro que ISO 64  que mas podías usar??  Saco las imágenes del festejo. Un día como tantos otros de cumpleaños, pero ello me marco respecto de la fotografía, hoy mi enorme pasión de adulto.  Sitúate en el momento del día.  Piensa como dicen que Jesús dijo en la Bilblia -Sed como niños..... Y ahora intenta, si puedes, explicarle a un crio de 9 años que pregunta insistentemente cada media hora.  -Y .... papa,  las fotos?Huh? .  Voy ha hacerla corta. Ese rollo de diapositivas fue a EE.UU. en un sobre madera, con ganchito metálicos dorados que cerraban su solapa. con una respuesta postal paga, que venia enrollada junto al rollo en el embalaje de compra del mismo.  6 meses después, ese crio, yo, recibía en la puerta al cartero, llamaba a mi madre, veía como se recibía el paquete, con los marquitos incluidos y montados, en una caja plástica que aun atesoro. Y veía con ansia inolvidable, las fotos de mi cumpleaños, con emoción gigantesca, pues en ella estaban mis dos abuelos y padrinos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso   Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita  Gracias Señor

Que linda historia.

No viví esa época (haciendo fotos jejeje) pero hoy que hago fotos con cámara de rollo y me imagino lo que habrán sido esos momentos donde tenias que enviar las fotos lo antes posibles y tener que revelar donde puedas como puedas.

De hecho ayer me tuve que encerrar en el baño a rebobinar un rollo a mano porque se me había trabado y lo iba a cortar  Doh! y pensaba que para la gente que trabajó con rollos eso sería una pelotudez y para mi era Misión Imposible jejeje  Me rompo la cabeza

Sobre las fotografías de Capa el otro día vi una entrevista a Spielberg y explicaba como se baso en esas pocas fotos para construir lo que fue la escena del desembarco en "Rescatando al soldado Ryan"

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #18 : 29 de Marzo de 2014, 12:56:17 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso

Era el 12 de noviembre de 1961.  cumplía mis primeros 9 años. Alumno de una escuela de curas en mi ciudad, el Tandil soñado de mi presente.  Mi padre con una voigtlander y su siempre acostumbrado "vicio" de usar diapositivas de Fuyi. Si, si, claro que ISO 64  que mas podías usar??  Saco las imágenes del festejo. Un día como tantos otros de cumpleaños, pero ello me marco respecto de la fotografía, hoy mi enorme pasión de adulto.  Sitúate en el momento del día.  Piensa como dicen que Jesús dijo en la Bilblia -Sed como niños..... Y ahora intenta, si puedes, explicarle a un crio de 9 años que pregunta insistentemente cada media hora.  -Y .... papa,  las fotos?Huh? .  Voy ha hacerla corta. Ese rollo de diapositivas fue a EE.UU. en un sobre madera, con ganchito metálicos dorados que cerraban su solapa. con una respuesta postal paga, que venia enrollada junto al rollo en el embalaje de compra del mismo.  6 meses después, ese crio, yo, recibía en la puerta al cartero, llamaba a mi madre, veía como se recibía el paquete, con los marquitos incluidos y montados, en una caja plástica que aun atesoro. Y veía con ansia inolvidable, las fotos de mi cumpleaños, con emoción gigantesca, pues en ella estaban mis dos abuelos y padrinos.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso   Una Cervecita Una Cervecita Una Cervecita  Gracias Señor

PD  Que hermoso fue leer tan hermosos recuerdos y anécdotas que han narrado mis antecesores. ME hicieron recordar......  Gracias.

Las diapo que yo usaba eran estas, una vez reveladas, ya venian enmarcadas, era sacarlas de la cajita y empezar a chusmear que salió.
Tiempo despues me compré un proyector Rollei, que placer verlas en una pantalla de 100 pulgadas.
Aún conservo todas esas cajas; hay una parva dentro de un placard.
Si mal no recuerdo, las cajitas de plástico fueron posteriores.

Enseñando, se crece...

fer_cba
Transacciones (0)
Legendario

Chau, me voy a sacar fotos

« Respuesta #19 : 29 de Marzo de 2014, 13:07:19 »
RespuestaRespuesta

No tengo idea como era y que se sentia. Aunque algunas veces saque con rollo.
Pero si hay algo que se mantiene, es la magia, felicidad, disfrute o como quieran llamarle, del momento en que estas haciendo fotos. El momento ese que estas disfrutando tanto, que perdes la nocion del tiempo y el lugar.
Haces "clic" y sabes que hiciste tu foto. En ese momento, a pesar de ver la foto en la pantallita de la camara, yo no veo las horas de llegar a casa para editarla y verla completa, con todo su esplendor.
Y si despues la haces imprimir tambien tiene su misterio, de ver como queda en el papel.
Ya se, no es igual, pero a mi me gusta  Sonrisa

Buen post Hernan, necesitamos volver a charlar de fotografia.  Oki

Fernando (desde Cordoba)
http://www.flickr.com/photos/ecofer/
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 29 de Marzo de 2014, 17:49:21 »
RespuestaRespuesta

en la pelicula del mundial 90  (aca la conocemos como heroes II,  no es mas que las pelicula que saca la fifa luego del mundial TODOS TIENEN UNA) se ve una mini historia de un pibe que va juntando los rollos en el medio del partido.... es como el cable UTP humano ja
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #21 : 29 de Marzo de 2014, 20:33:40 »
RespuestaRespuesta

necesitamos volver a charlar de fotografia.  Oki

+1 Una Cervecita

Lindas historias!!  Aplauso

Gracias Hernán por el post!  Good! Good!

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 29 de Marzo de 2014, 21:01:31 »
RespuestaRespuesta

Impensado hoy en dia.

Jajaa! Me hizo reir tu comentario. Estuve a la tarde en la calle con un Portra 160. Para mi sí es pensable hoy en día.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #23 : 29 de Marzo de 2014, 22:17:42 »
RespuestaRespuesta

Impensado hoy en dia.

Jajaa! Me hizo reir tu comentario. Estuve a la tarde en la calle con un Portra 160. Para mi sí es pensable hoy en día.

Por supuesto estamos hablando de nivel profesional, la foto y el comentario hacian referencia a ese nivel. A nivel usuario cada uno saca como quiere, hasta con una latita con un estenopo se puede sacar....
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #24 : 29 de Marzo de 2014, 22:22:19 »
RespuestaRespuesta

Para mi no tenía mucha sorpresa. Si la que sacaba las fotos era mi señora, yo salía seguro con la cabeza cortada.... EN EL MEJOR DE LOS CASOS.  oO

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #25 : 30 de Marzo de 2014, 08:27:15 »
RespuestaRespuesta

Para mi, lo lindo de sacar en película es el proceso de revelarla e ir viendo como salió, es algo entretenido.

Luego de eso, si hablamos de fotografía, no de procesos, lo que importa es el resultado final, es decir, la foto en si, y no todo el camino que recorriste para llegar a eso.
A mi me da lo mismo si sacaste en automático con una digital, o si revelaste todo a mano, con una fórmula especial que heredaste de Ansel Adams.. no hay más mérito o menos, lo que importa es el final.
Luego cada uno se siente más cómodo con lo que mejor maneja, pero el 99,9% de la gente, ya eligió digital. Por algo es.
Sobre la intriga de como salió el laburo, eso nos atormenta a los que arrancamos con digital, pero para la gente que laburó con film, no había tal intriga, sabian laburar y sabian lo que habian sacado.
Igualmente, por algo todos los profesionales laburan con digital.
Hay muchos que se resistieron, pero es por fiaca a aprender, ellos dominaban técnicas que hoy son obsoletas, pero bueno, el que se quedó en la historia, se lo pierde.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 30 de Marzo de 2014, 14:34:34 »
RespuestaRespuesta

Luego cada uno se siente más cómodo con lo que mejor maneja, pero el 99,9% de la gente, ya eligió digital. Por algo es

Lo eligió por rapidez y porque es muy fácil. Ideal para alguien que labura de eso. La calidad es relativa. En reproducción de color, todavía le falta mucho para recorrer.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #27 : 30 de Marzo de 2014, 15:19:50 »
RespuestaRespuesta

¿Cómo era sacar una foto y no poder verla en el instante? Hace años, en la bienal de fotoperiodismo, no me acuerdo cuál de los de la mesa de ese día explicó cómo era el proceso de transmitir telefónicamente la foto BN, desde el cuarto del hotel del "enviado especial" (que revelaba las fotos en el baño) hasta la redacción del diario. Si nosotros puteamos por el WiFi, ellos lo hacían por las líneas telefónicas...

Otra historia bastante interesante fue de los que no pudieron ver positivado gran parte de su laburo en 30 años: Aurelio González era fotoperiodista del diario El Popular de Montevideo, hizo fotos del golpe de estado en Uruguay, escondió los negativos del archivo de los últimos 15 años del diario (suyas y de otros fotógrafos) y cuando su vida corría ya peligro por distintas razones se exilió en México. A los negativos los encontró un pibe en un garage: luego de distintas reformas del edificio donde habían sido escondidos, fueron a parar detrás de una pared que escondía un hueco en el ex edificio del diario donde trabajó González.
Son casi 50.000 fotogramas.
Acá hay un par de notas sobre él

http://mandioca.wordpress.com/2007/11/25/48626-fotografias-escondidas-durante-32-anos/

http://indexfoto.montevideo.gub.uy/etiquetas/aurelio-gonzalez

Y... algunos seguimos en esa de la no-inmediatez, a veces. Con la excepción de algunos delirantes que incluso nos fabricamos las cámaras para film y papel, a mano (con sus características particulares, por supuesto, pero no dejan de ser cámaras al fin de cuentas).
Justamente esta tarde me espera el cuarto oscuro. \m/

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #28 : 30 de Marzo de 2014, 17:10:41 »
RespuestaRespuesta

Luego cada uno se siente más cómodo con lo que mejor maneja, pero el 99,9% de la gente, ya eligió digital. Por algo es

Lo eligió por rapidez y porque es muy fácil. Ideal para alguien que labura de eso. La calidad es relativa. En reproducción de color, todavía le falta mucho para recorrer.

NO estoy muy seguro, es mucho más fácil que te salga bien con digital que con film, que depende de muchísimos factores.

Saludos
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #29 : 30 de Marzo de 2014, 18:30:55 »
RespuestaRespuesta

NO estoy muy seguro, es mucho más fácil que te salga bien con digital que con film, que depende de muchísimos factores.

Saludos

Jajaja! ¿Y qué dije?   En fin
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #30 : 30 de Marzo de 2014, 18:44:10 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Jajaja! ¿Y qué dije?   En fin

No se, parece que hayas dicho que en reproducción de color todavía en digital se esta lejos del film.
maurifilm
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #31 : 30 de Marzo de 2014, 21:09:02 »
RespuestaRespuesta

Sobre las fotografías de Capa el otro día vi una entrevista a Spielberg y explicaba como se baso en esas pocas fotos para construir lo que fue la escena del desembarco en "Rescatando al soldado Ryan"

Tengo un documental sobre la II Guerra donde se entrevista tanto a aliados como alemanes sobrevivientes de Normandía y todos concuerdan en que la escena de Spielberg es lo mas parecido a lo vivido por ellos. De hecho Spielberg entrevisto a muchos de estos para escribir y filmar la escena.
Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #32 : 31 de Marzo de 2014, 09:17:05 »
RespuestaRespuesta

Este año empece a estudiar fotografia y como tenemos laboratorio hay que sacar con rollo, da un miedooo sacar cualquier cosa Doh!
mas cuando estas aprendiendo, que no tenes muy claro el manejo de la luz, dafragma/velocidad
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 31 de Marzo de 2014, 09:39:07 »
RespuestaRespuesta

Este año empece a estudiar fotografia y como tenemos laboratorio hay que sacar con rollo, da un miedooo sacar cualquier cosa Doh!
mas cuando estas aprendiendo, que no tenes muy claro el manejo de la luz, dafragma/velocidad

Para mi lo mejor del hacer fotos con analógica, cuando estas aprendiendo, es que justamente aprendes a pensar la foto, la inmediatez de la digital hace que si la sacaste mal la repetis sin pensar demasiado donde esta el error. A mi me pasaba al principio que no quería "arruinar" la foto entonces me tomaba todo el tiempo para componer. Para mi fue un camino de ida, me encanta sacar con analógica.

Jon XVII
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Jonathan Uñates

« Respuesta #34 : 31 de Marzo de 2014, 10:18:54 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo 28, sin embargo arranqué con film. Por algún motivo desconocido, a todas las personas que conozco que arrancaron con film, incluido yo, el primer rollo se les arruinó. Por enganchar mal, por sacarlo mal, porque se trabó. Pfff, mil cosas, pero nunca salió. Un misterio. A partir de ahí, todo bien. Me resulta muy placentero todo el proceso y creo que le hace mella al resultado final. 
Luego, me digitalicé bastante y hace un tiempo a esta parte, la DSLR la uso casi exclusivamente para video y saco casi todas mis fotos en film, empecé a usar FM y hasta a revelar y ampliar yo mismo.

Marypop
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #35 : 31 de Marzo de 2014, 13:50:01 »
RespuestaRespuesta

Totalmente!! acabo de empezar mi primer rollo, y me tomo todo el tiempo del mundo para sacar
Tambien debo confesar que hago trampa y me tiento a sacar la foto con la digital para ver si las velocidades y diafragmas no estan muy errados y ahi le doy con la analogica  Verguenza
odelay
Transacciones (+9)
Participante de Lujo

« Respuesta #36 : 31 de Marzo de 2014, 15:56:30 »
RespuestaRespuesta

Este mes tuve una experiencia retro en ese sentido. Si bien hice algunas cosas en analógico (muy pocas), desarrollé toda mi experiencia en digital. Y lógico que uno que aprendió con la inmediatez de ver ahí los resultados aproximados, no extraña esa ansiedad de revelar los resultados obtenidos. Sin embargo, hace unos días me fui a hacer fotos en un recital con la premisa de no ver los resultados. No voy a negar que uno se tienta y le dan ganas de ver qué tal, pero no me dejé llevar. Igual, no hay que creerse tan héroe ni heavy, solamente era corroborar si estaba fotometreando bien (y en su defecto, tenía el RAW  Burla Burla ) Recuerdo llegar a casa con la idea de ver qué salio, pero el cansancio me ganó y recién las descargué a la tarde del otro día.  Como experiencia sirve, para calmar la ansiedad de tener YA los resultados. Los años 2 mil y picos nos malacostumbró a tener todo ahí al toque, a la inmediatez.

Aragorn, sacá un libro con tus experiencias y mandá una copia a Santiago del Estero, plis!

Para aplaudir de pie los relatos de este chango. Borges, una chía.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Guri
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 31 de Marzo de 2014, 18:10:44 »
RespuestaRespuesta

Totalmente!! acabo de empezar mi primer rollo, y me tomo todo el tiempo del mundo para sacar
Tambien debo confesar que hago trampa y me tiento a sacar la foto con la digital para ver si las velocidades y diafragmas no estan muy errados y ahi le doy con la analogica  Verguenza

Eso antes se hacia con la polaroid!  Mmmmmgggghhh

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

Re:
« Respuesta #38 : 31 de Marzo de 2014, 19:38:27 »
RespuestaRespuesta

Para saber qué se sentía, desactivá la visualización automática de la foto y enterate cómo salió recién al pasar las tomas a la PC. Guiñar

Desde Android.

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #39 : 31 de Marzo de 2014, 19:46:17 »
RespuestaRespuesta

Para saber qué se sentía, desactivá la visualización automática de la foto y enterate cómo salió recién al pasar las tomas a la PC. Guiñar

Desde Android.

Y agrego, miralas una semana después.

Enseñando, se crece...

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #40 : 31 de Marzo de 2014, 20:28:16 »
RespuestaRespuesta

Digital tiene la ventaja de la inmediatez y prueba y error, Analógico tiene la ventaja de lo limitado del recurso y la necesidad de pensar bien cada toma.
Ambos sistemas se complementan muy bien a la hora de aprender.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #41 : 31 de Marzo de 2014, 20:29:24 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Jajaja! ¿Y qué dije?   En fin

No se, parece que hayas dicho que en reproducción de color todavía en digital se esta lejos del film.

Correcto: estoy convencido que en reproducción de color a lo digital le falta un largo camino por recorrer. No me lo contaron, no lo leí: es lo que vi a lo largo de los años. Jamás vi una foto digital que tuviera los colores de una diapositiva. Una copia con proceso Cibachrome no fue ni siquiera igualada. Falta mucho por recorrer todavía.

fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #42 : 31 de Marzo de 2014, 20:32:40 »
RespuestaRespuesta

Correcto: estoy convencido que en reproducción de color a lo digital le falta un largo camino por recorrer. No me lo contaron, no lo leí: es lo que vi a lo largo de los años. Jamás vi una foto digital que tuviera los colores de una diapositiva. Una copia con proceso Cibachrome no fue ni siquiera igualada. Falta mucho por recorrer todavía.

La verdad que estoy casi convencido que con digital se puede lograr cualquier cosa.
Las infinitas posibilidades de modificar las imágenes, no lo tienen ni cerca los procesos analógicos, por eso me imagino que llegar a repetir los colores es solo cuestión de conocimientos y paciencia.
llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #43 : 31 de Marzo de 2014, 20:35:33 »
RespuestaRespuesta

La verdad que estoy casi convencido que con digital se puede lograr cualquier cosa.
Las infinitas posibilidades de modificar las imágenes, no lo tienen ni cerca los procesos analógicos, por eso me imagino que llegar a repetir los colores es solo cuestión de conocimientos y paciencia.

No te hablo de modificar las imágenes: te hablo de la reproducción de color. Es maravillosa la modificación de imágenes, pero el color... falta, falta... Nunca viste una copia Ciba, se nota.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #44 : 31 de Marzo de 2014, 20:54:38 »
RespuestaRespuesta

No te hablo de modificar las imágenes: te hablo de la reproducción de color. Es maravillosa la modificación de imágenes, pero el color... falta, falta... Nunca viste una copia Ciba, se nota.

Lo que digo, supongo, es que modificando las imágenes podés llegar a lograr cualquier color.

De todas maneras, son discusiones interminables, y sin sentido.
Guri
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #45 : 31 de Marzo de 2014, 20:57:32 »
RespuestaRespuesta

algunas opiniones mas:
- Lo Analógico puede ser manipulado digitalmente en cualquier estadio luego de la captura cosa que a la inversa es imposible.
- En cuanto al aprendizaje ambas aportan armas mas que interesantes, lo que si creo es que la fotografía digital acerco y facilito el aprendizaje, es mas creo que muchos de lo que hoy están tirando en film arrancaron en digital.
- la analógica pienso que te obliga a entender mas la luz y prestar mucha mas atención.
- la búsqueda del color es personal y cualquiera de los métodos son validos, (me hace acordar a la discusión entre el vinilo y el CD)
- lo que si el positivado análogico tiene algo que el digital no tiene que es el TONO CONTINUO
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 20:59:37 por Guri » En línea

AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #46 : 31 de Marzo de 2014, 21:46:13 »
RespuestaRespuesta

Aragorn, sacá un libro con tus experiencias y mandá una copia a Santiago del Estero, plis!

Para aplaudir de pie los relatos de este chango. Borges, una chía.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Una Cervecita Una Cervecita
Gracias Odelay Pero si me permites, no me la creo. Borges si era un Literato. Yo, solo alguien con edad que trata de escribir no con la mano sino con el corazón.  LA idea del libro es buena. La agende  para cuando mis días de jubilación lleguen. Eso si mi mujer no me afana antes los libros de poesías y los publica. ja ja ja  Muchas gracias por tus comentarios pero eres un exagerado. Abraz Daniel   o  MORA DALPAZ

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

« Respuesta #47 : 31 de Marzo de 2014, 22:01:22 »
RespuestaRespuesta

Ahá, bien Daniel !!  Oki --> http://lmgtfy.com/?q=MORA+DALPAZ

Enseñando, se crece...

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #48 : 31 de Marzo de 2014, 22:59:17 »
RespuestaRespuesta

En 1996, no hace tanto si se quiere, fui a Chile para cubrir el Sudamericano Sub 20 para la extinta Revista Solo Fútbol. El equipo que usé era una Canon A1 con un 50 míos y un zoom medio pedorro que me prestaron allá, porque los de la Revista me esperaban con una kodak fiesta, más o menos. Unos colegas me prestaron película de 800ASA que forzábamos a 1600 porque la luz del estadio de noche era horrible. Me acuerdo que los chabones de Clarin, DyN y Crónica revelaban ni bien terminaba el partido y escaneaban los negativos para enviarlos por un modem bastante primitivo. Nosotros revelábamos en labo y mandábamos por avión con algún periodista de otro medio que iba y venía para que lo tuvieran en la revista.

Me acuerdo que un día fui con un colega a un labo en un shooping y el fotógrafo le dice "mirá que los rollos están forzados a 1600". El cristiano que atendía lo miró como si le hablara en ruso (era un local chiquito), así que el fotógrafo se metió atrás de la máquina y le explicó cómo hacerlo!

Dos anécdotas al margen: ese torneo fue uno de los primeros en donde los fotógrafos levantaron sus cámaras por el asesinato de Cabezas ocurrido un tiempito antes. Salí en la tapa de Clarin levantando la cámara. En la revista metí dos tapas, un póster central y fotos de nota. Antes de que yo llegara (creo que llegué al 2do partido o algo así) recortaban las de los diarios chilenos y las mandaban en un sobre a Buenos Aires (!!!)

llorieb
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #49 : 31 de Marzo de 2014, 23:55:05 »
RespuestaRespuesta

Lo que digo, supongo, es que modificando las imágenes podés llegar a lograr cualquier color.

No, hoy no se puede en papel con digital lograr el mismo resultado.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS