Se amegossssssss, Jorginho "Torpeza" Bachel se va a adentrar en el mundo del Duitiorself.
Situación:
Canon XTI con su grip da un look re pro, pero no emboca ni un foco si no hay contraste. O sea, de noche con poca luz (o nada de ella) hago agua.
Si pongo mi Yongnuo arriba no tengo pre-flash para enfocar. Ni con la radio zafo por que la muy turra no me deja levantar la zapata.
Soluciones posibles:
* Hago puntería con un una linterna
* Adoso un addon led a un coté del lente a precio de no iluminar un joraca o pifiarle al sujeto
* Escucho sugerencias
* Me tiro a armar un "ring flash" de potencia regulable, cuya batería podría ser de avión de hobby adosada al grip por velcro...
Estupidez primigenia:
Me tienta la última opción, armar un linternón, de varios ledes, que no solo me permita enfocar, si no hacer el circulito en los ojos de los sujetos que osen posar...
Inclusive me permitiría adornar las fotos de estudio de las modelos con rayas, estrellitas, etc.
Que tengo ahora:
Una pedorrada como esta (mas grande)

Tiene dos circuitos incomprensibles adentro, dos circuitos circulares finitos, y una batería escrita en chino. (mas tarde edito con foto reales).
Si hago algo prolijito, quedará aceptable? Funcionará? Será util? Hay alguna otra forma de hacerlo sin quemar la instalación eléctrica de casa?