Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« : 23 de Junio de 2014, 16:50:39 » |
Respuesta
|
Les comento mi experiencia y mi razonamiento/conclusión, para que me digan si estoy equivocado.
Hasta hace tiempo guardaba mis equipos en un bolso, rodeados de Silica Gel. Preocupado por el tema de los hongos, saqué los equipos del bolso y los puse en un armario, bien altos, lejos de la humedad del piso. Y para asegurarme, compré NO una bolsita de Silica Gel, sino un tarro, del tamaño de un frasco de mermelada. Este "dispositivo" tiene el/la Silica Gel en la parte superior y un recipiente en la parte inferior, donde decanta la humedad. Luego de un mes, grande fue mi sorpresa al ver que la parte inferior del recipiente de Silica Gel estaba completamente llena de agua (algo así como medio vaso de café). Despues de tomar como rutina quitar regularmente el agua de ese depósito, se me generó la siguiente duda: hasta que punto conviene tener el tarro de Silica Gel junto a los equipos, dado que al atraer y "condensar" la humedad, terminaba dejando medio vaso con agua a unos pocos centímetros de los lentes? En otras palabras: coloco un dispositivo para que atrape la humedad, pero esa humedad queda almacenada al lado de los lentes..... cuál es el beneficio.
Si me van a decir que tengo que vaciar todos los días el tarrito..... no quiero escucharlos. Es imposible acordarse de revisarlo todos los días, o cada dos días....
No sé, a lo mejor planteo una estupidez, pero lo mismo se aplica para las famosas bolsitas.... muchas veces las he retirado de la mochila húmedas y con algo de moho.
No se burlen, soy ignorante, pero conciente.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #1 : 23 de Junio de 2014, 17:03:44 » |
Respuesta
|
Gabriel, si tus lentes están en uso es improbable que junten hongos. La mejor manera de prevenir los hongos es darle uso a los lentes. Esos lentes que suelen verse llenos de champignones, velos y arañitas, es porque han estado años guardados en placares húmedos y cerrados. Tampoco es buena idea tenerlos siempre en el bolso/mochila si no se van a usar por cierto tiempo. Lo ideal es tenerlos sueltos en algún estante de un mueble con ventilación. Yo guardo el equipo en un estante de un placard, pero la puerta esta siempre abierta, y ademas como te digo, soy de usar siempre las cosas, y nunca tuve problemas con los hongos. El Silicagel ayuda, pero es un incordio andar todo el tiempo pendiente de el. Insisto, usando las cosas no pasa nada. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #2 : 23 de Junio de 2014, 17:15:39 » |
Respuesta
|
Si me van a decir que tengo que vaciar todos los días el tarrito..... no quiero escucharlos. Es imposible acordarse de revisarlo todos los días, o cada dos días.... No seas vago.  Te quiero ver teniendo que echarte una gota de antiinflamatorio en el ojo izquierdo al mediodía, una gota de "antipersión" en cada ojo a media tarde y otra gota de antiinflamatorio en el ojo izquierdo a la medianoche... Todos los días, sin excepción alguna, durante un año.  Te aseguro que es facilísimo acostumbrarse a una rutina. Por la salud de tus ojos físicos, o por la salud de tus otros ojos, los mecánicos. 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Junio de 2014, 18:15:15 » |
Respuesta
|
Yo la hago simple, tupper, tacho de medio kilo de silica gel, higrómetro En la foto se ve la humedad ambiente en ese momento, a las 2 o 3 horas estaba en un 40%. Medio kilo de silica gel dura un montón, pero lo vas controlando con el higrómetro ($60), si ves que la humedad empieza a subir, ponés el silica en una pizzera en el horno bajito un rato y listo. (medio kilo dura meses si no dejás el tupper abierto. Abrís, sacás, metés y cerrás enseguida).  Tengo 2 tuppers de esos (Easy $30) (silica gel $100 x 1kg) y listo el pollo. NOTA: comprar silica gel blanco, que no es tóxico. Después no quiero ver a nadie llorando que tiene hongos! 
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 18:29:26 por Limón »
|
|
Tu vieja
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2014, 23:26:26 » |
Respuesta
|
Viene una sílica que es azul, tiene una sal de cobalto que cambia de color al humectarse, pasa del azul intenso cuando está seca al rosado cuando está hidratada.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #5 : 24 de Junio de 2014, 09:48:04 » |
Respuesta
|
Bolsitas de Silica Gel para todos!  Sino, preguntenlén a GusD. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Junio de 2014, 10:41:51 » |
Respuesta
|
Viene una sílica que es azul, tiene una sal de cobalto que cambia de color al humectarse, pasa del azul intenso cuando está seca al rosado cuando está hidratada.  Muy tóxico, mas si lo vas a meter en el horno
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Junio de 2014, 11:14:36 » |
Respuesta
|
Viene una sílica que es azul, tiene una sal de cobalto que cambia de color al humectarse, pasa del azul intenso cuando está seca al rosado cuando está hidratada. Esa es justo la que NO tenes que comprar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #8 : 24 de Junio de 2014, 11:20:50 » |
Respuesta
|
Viene una sílica que es azul, tiene una sal de cobalto que cambia de color al humectarse, pasa del azul intenso cuando está seca al rosado cuando está hidratada.  Muy tóxico, mas si lo vas a meter en el horno Ah si? debería estar muerto ya, pues se usa exhaustivamente en los laboratorios. En todos los desecantes que tenemos en el lab hay de esa sílica gel. Si lo decís por los pictogramas, son muy pocos los compuestos que no traen alguna advertencia.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 24 de Junio de 2014, 12:50:26 » |
Respuesta
|
Y... por ahí sos Highlander. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Junio de 2014, 15:37:00 » |
Respuesta
|
Yo vivo en una provincia muy húmeda, y nunca tuve problemas, pero me viene de diez la info para seguir sin problemas. Aclaración: no guardo los lentes, andan por ahí desparramados entre el estudio y mi casa. Tengo un lente que compré y está sin usar, lo compré con un hongo chico, es contagioso?
Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #11 : 24 de Junio de 2014, 15:50:13 » |
Respuesta
|
Yo vivo en una provincia muy húmeda, y nunca tuve problemas, pero me viene de diez la info para seguir sin problemas. Aclaración: no guardo los lentes, andan por ahí desparramados entre el estudio y mi casa. Tengo un lente que compré y está sin usar, lo compré con un hongo chico, es contagioso?
Sep.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 24 de Junio de 2014, 16:02:29 » |
Respuesta
|
Ahora me agarra la paranoia. Me quiero comprar un higrómetro  Igual he leido cosas contradictorias. Por un lado lo de ponerlas al sol, por otro lado que el clima frío es mejor. Yo tengo entendido que los hongos necesitan calor y humedad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #13 : 24 de Junio de 2014, 16:31:36 » |
Respuesta
|
La traducción es "gel de sílice", así que el genero sería masculino (aunque es una cosa inanimada, pero bueno, así es el idioma): http://es.wikipedia.org/wiki/Gel_de_síliceQue raro tantos lentes con hongos. Son lentes antiguos los afectados? Había leído que antes usaban adhesivos orgánicos, y eso era generalmente donde los hongos encontraban un buen banquete.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #14 : 24 de Junio de 2014, 17:14:41 » |
Respuesta
|
Tenemos más lentes, y hongos, de los que necesitamos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
llorieb
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 24 de Junio de 2014, 18:17:24 » |
Respuesta
|
y ademas como te digo, soy de usar siempre las cosas, y nunca tuve problemas con los hongos. Correcto! Es la mejor forma de prevenir los hongos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #16 : 25 de Junio de 2014, 08:33:17 » |
Respuesta
|
Se agradecen los comentarios / sugerencia. Me sorprendió el tema del "medidor de humedad"..... todos los días se aprende, despues dicen que los foros no son buenos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #17 : 25 de Junio de 2014, 20:33:11 » |
Respuesta
|
Hola Limon.. podrás pasar algun link donde conseguir silicagel ya que en mi ciudad no lo consigo, gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #18 : 25 de Junio de 2014, 21:10:41 » |
Respuesta
|
Hola Limon.. podrás pasar algun link donde conseguir silicagel ya que en mi ciudad no lo consigo, gracias
En ML: http://listado.mercadolibre.com.ar/silica-gelYo, particularmente, compro acá: http://www.mapuquimica.com.ar/Tienen bolsitas de 10 y 25gr. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #19 : 25 de Junio de 2014, 21:21:57 » |
Respuesta
|
Pero con 25g no hacés nada. Bah, salvo que pongas un solo lente.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Angos
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

Luis
|
 |
« Respuesta #20 : 25 de Junio de 2014, 21:42:27 » |
Respuesta
|
Ok...gracias por la data gente. Voy a ver si compro porque me asustó el tema. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 25 de Junio de 2014, 22:28:32 » |
Respuesta
|
Epa Volvió el tema de la silicagel !!! Coincido plenamente por lo comentado por Limón y Lito ... De Nada sirve guardar el equipo con silicagel si este está expuesto. Por eso meterlo en un envase plástico hermético garantiza una atmosfera seca. Genial ese Higrómetro!!! Aunque si somos estrictos habría que verificar su calibración. Gabriel es sorprendente que logres juntar medio vaso de agua en el fondo del recipiente !!! Salvo que vivas en medio de la selva misionera con humedad constante del 80% ... Bueno aquí en Buenos Aires pueden darse condiciones de muchísima humedad en algunas casas.. Me imagino que no guardaran sus preciados y delicados equipos en la zona de la casa que presente signos de mucha humedad... Un buen armario que tenga cierta hermeticidad en una zona seca de la casa debería ser suficiente. Si no tienen condiciones así en sus casas un recipiente plástico hermético como usa limón esta perfecto. Yo jamás tuve problemas de Hongos en mis lentes (TOCO MADERA) y tal cual comenta lito los guarde siempre envueltos en paños blancos de bajo desprendimiento de pelusa ( Sontara de Dupont o similares) Y siempre trato de darles uso  . Ahora el tema Silicagel. Aclaro que soy Químico y trabajo en la industria farmacéutica desde siempre. Trabajo en un laboratorio muy importante y entre las cosas que me tocan en mi trabajo es la compra de Silicagel además de mantener un cierto stock de uso como material no productivo (Es decir es un material que no usamos intrínsecamente en la fórmula de los productos). No recuerdo ahora cuanto compramos por mes.. pero debemos andar en los 200 Kg . Lo compramos empacados en bolsitas de 100 o 200 gr Esta Silicagel la utilizamos para colocar en los cuñetes donde son guardados los comprimidos, capsulas etc durante las distintas etapas de los procesos (No van en contacto con los productos) pero van por fuera de las bolsas plásticas que los contienen. Los productos almacenados deben mantener condiciones de higiene y Humedad y temperatura controlada. Para monitorear eso mantenemos en la empresa cientos de sensores de todo tipo calibrados y certificados, muchos de esos sensores los puedo ver remotamente en mi PC en tiempo real. Tema Toxicidad. La silicagel la puedo comprar con indicador o sin indicador. El indicador es Cloruro de Cobalto. El Cloruro de Cobalto es una sal que tiene la particularidad de cambiar de color según su grado de hidratación. El Cloruro de Cobalto según su ficha de seguridad es toxico. Pero creo que salvo el agua todas las fichas de seguridad que recuerdo dicen que las sustancias son toxicas!!! Ahora cómo es esto de la toxicidad? .. si una bolsita de 200 gramos de silicagel tiene 5 gramos de silicagel coloreado con sal de cobalto.. les puedo asegurar que no les va a pasar absolutamente nada. Para que el efecto Toxico del cobalto sea evidente te tenes que comer medio kilo de sal de cobalto pura al 100% ( estoy exagerando ) ... Para que tengan una idea hace algunos años atrás (Muchos años) en un producto contenido en un frasco metíamos un cartuchito plástico conteniendo Silicagel con sal de cobalto como indicador. El cartuchito del tamaño de un dedal tenia pequeñas perforaciones para que la humedad pueda ser absorbida por el silicagel (Eran unas capsulas de antibiótico) .. Una vez recibo el llamado de un cliente... Que me pregunta lo siguiente (Textual) el señor había encontrado dentro del frasquito las capsulas con antibiótico y también encontró el dedalito con silicagel Y no tuvo mejor idea que abrir el dedalito y tomarse el silicagel tambien pues pensó que era parte del medicamento  Me pregunto si lo tenia que tomar antes o despues de las capsulas … En mi casa a mis hijas les gusta tomar esos juguitos TANG o clight completamente artificiales, les digo ... A que ustedes no se atreverían a abrir un tarro de colorante en polvo puro y mandarse una cucharada de colorante al buche ... sin embargo se la pasan tomando esa porquería.. si queres jugo de naranjas tenes que exprimirte unas naranjas... Miren ustedes la hoja de seguridad de los colorantes que se utilizan en la industria alimenticia y después me cuentan. Sino miren acá: http://www.alertanutricional.org/gaseosas-y-colorantes-artificiales.htmlUsar Silicagel con un poquito de indicador no les acarreara ningún tipo de perjuicio para la salud imagino no se lo van a comer !!! pero es útil ese indicador para saber cuándo tienen que regenerar la silicagel simplemente metiéndola en el horno a temperatura baja o moderada (Mejor un horno eléctrico que a gas ) porque es muchísimo más seco ... Y si deciden usar silicagel un recipiente plástico hermético es lo adecuado. Los Hongos se desarrollan en ambientes Húmedos tanto fríos como cálidos... y las esporas son realmente muy difíciles de eliminar. Mañana Veo el proveedor y les comento si vende poca cantidad para los que les interesa les paso el dato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel AGB
CEO de Sony
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 25 de Junio de 2014, 22:51:57 » |
Respuesta
|
Es el problema de juntar equipo y no usarlo. Las cosas que se usan no juntan polvo ni humedad, mucho menos hongos. Para mi, el que saca seguido y tiene guardado un lente mas de un mes es porque no lo necesita realmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 26 de Junio de 2014, 13:28:38 » |
Respuesta
|
Es el problema de juntar equipo y no usarlo. Las cosas que se usan no juntan polvo ni humedad, mucho menos hongos. Para mi, el que saca seguido y tiene guardado un lente mas de un mes es porque no lo necesita realmente. No siempre es así Daniel, yo vivo en un pueblo de Corrientes en la frontera con Brasil, y hace 3 semanas que hay mucha humedad, los pisos viven mojados, las paredes transpiran y el baño parece una pecera. En la alacena no dura nada seco. Soportamos estas condiciones varios meses al año. Si dejo el equipo en el bolso mas de 24hs empieza a aparecer pelusa en los parasoles. Tengo que meter todo en tuppers con sílica gel. Asi que, si, un equipo que pasea esta mas aireado y ventilado, pero en general depende de donde vivas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #25 : 26 de Junio de 2014, 14:38:38 » |
Respuesta
|
Desasnarnos pero poco.
Según todas las fuentes el LD50 del cloruro de cobalto es de 8mg/kg de peso. Es decir que 8 gramos de esta sustancia matan a un adulto de 100kg. Ademas es un carcinogeno de categoria 2.
En fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #26 : 26 de Junio de 2014, 14:40:59 » |
Respuesta
|
Desasnarnos pero poco.
Según todas las fuentes el LD50 del cloruro de cobalto es de 8mg/kg de peso. Es decir que 8 gramos de esta sustancia matan a un adulto de 100kg. Ademas es un carcinogeno de categoria 2.
En fin...
Pero la vas a chupar? O la vas a tener en reposo para que absorba la humedad? Benceno, tolueno, xylenos y resto de los hc ciclicos también son sospechados de ser cancerígenos y sin embargo las naftas tienen hasta 40% En fin...
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #27 : 26 de Junio de 2014, 14:47:09 » |
Respuesta
|
Y me parece que la LD50 es mucho más alta que sólo 8mg, pero bue, busco la info de una fuente apropiada y confirmo.
por las dudas, busquen MSDS de la naftalina, tengan mucho cuidado!! Dice usar gafas y manipular con pinzas y/o guantes.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
martin9753
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Anoide
|
 |
« Respuesta #28 : 26 de Junio de 2014, 16:25:40 » |
Respuesta
|
Yo tengo que mismo tarrito que tenes vos calculo, cuadrado una tapita con una base donde se ponde la bolsita de silica, uno en cada placard, cada 1 o 2 semanas estaba hasta el borde... peeeero hay que tener en cuenta que vivo en la plata, hay mucha humedad y encima con la inundacion se me metio casi 1metro de agua... jajaja por eso emepze a poner esas cajitas por todos lados, era un asco, hoy en dia que ya re pinte toda la casa ventilo a full etc me siguen apareciendo hongos por todos lados, la camara y los 2 lentes que tengo por ahora vienen zafando, igualmente la camara y los lentes los tengo SIEMPRE en mi mochila que llevo a todos lados, adentro de un bolsito acolchado para uqe no se golpeen, nada de bolsitas de gel, calculo que al darle uso y estar moviendolo no toman humedad ademas la mochila esta seca siempre y casi no la llevo a mi habitacion que es donde tengo mas problemas de hongos/humedad
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #29 : 26 de Junio de 2014, 16:32:18 » |
Respuesta
|
Antes de que nos peleemos por la humedad este: Aporte para la sala de primeros auxilios. Todos los dentífricos: "No ingerir. Niños de 6 años y menores, usar una cantidad del tamaño de una gota, supervisado por un adulto para minimizar que sea ingerida. Si recibe fluor de otra fuente, consulte con su veterinario, doctor o encargado." 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 26 de Junio de 2014, 16:38:53 » |
Respuesta
|
Desasnarnos pero poco.
En fin...
Y entonces marioest nos mintio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #31 : 26 de Junio de 2014, 17:31:25 » |
Respuesta
|
Ácido acetilsalicílico (aspirina) Dosis tóxica - Dosis tóxica oral adultos (AAS): 10 g. - Dosis tóxica oral niños (AAS): 240 mg/kg. - Dosis letal oral media en humanos (AAS): 20-30 g. - La disolución oleosa de salicilato de metilo puede producir la muerte por ingestión de 30 ml en adultos y 3 ml en niños. Sin embargo todos nosotros hemos tomado aspirinas y acá estamos vivitos y coleando. Los datos de Toxicidad y DL hay que conocerlos pero No significa que la sola presencia te va a matar o enfermar. Sin dudad el Cloruro de cobalto tiene un determinado grado de toxicidad pero acá no estamos hablando de comernos un gramo de Cobalto en el desayuno. Estamos hablando de tener en una bolsita 100 o 200 gramos dentro de un recipiente hermético para guardar los equipos ( vale lo de Martin) si vivís en una zona muy húmeda zona costera expuesta es válido hacer eso como lo mostro Limón. Lo mismo que comenta Seba... todos los hidrocarburos cíclicos son extremadamente tóxicos y cancerígenos y sin embargo convivimos todo el tiempo con ellos... Y bueno alguno se enfermara... Lo mismo la gente que trabaja con plomo o Mercurio que es extremadamente venenoso, sin embargo las amalgamas dentales se hacían y se hacen con mercurio Yo solo quise aportar lo que conozco de mi trabajo es mas hoy le pregunte al jefe de garantía de Calidad del laboratorio si el ANMAT tenía alguna disposición sobre el Uso de Silicagel con indicador de cloruro de cobalto y me dijo ninguna !!! Y me dijo que no hay nada .. de hecho nosotros la usamos (no en contacto con el producto) y les puedo asegurar que las normas en la industria farmacéutica son muy estrictas. Está claro que no se debe ingerir silicagel y cloruro de cobalto. Es muy probable que si te tragas 8 gr de Cloruro de cobalto pases a mejor vida... ( o sea un boleto de urgencia para el centro de toxicologia mas cercano) pero hay mejores formas de Suicidio No sé porque este tema tan simple siempre genera polémica.. por eso en el inicio de mi otra respuesta anote como primer frase "" EPA !!! Volvió el tema de la SILICAGEL "" 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #32 : 26 de Junio de 2014, 17:48:57 » |
Respuesta
|
Tal cual Mario.
La LD50 (ratón) del cloruro de cobalto (puro) es de 418 mg/kg, sacado de la MSDS de Sigma-Aldrich.
Una fuente confiable para sacar esos datos puede ser también "The Merck index".
No recuerdo si la farmacopea argentina trae esos datos, y si no la otra fuente confiable son las web de Merck o por ejemplo la de Sigma y debe haber otras también que ahora no me vienen a la mente.
Así que, volviendo al tema de silicagel con cloruro de cobalto, debería ingerirse una cantidad de casi 42g (una persona de 100kg de peso), asumiendo que la dosis es la misma que la letal para una rata, pero aún así, LD50 quiere decir que mata al 50% de la población.
Pero ojo, estos casi 42g son del agente nocivo puro. No de la silicagel que debe contener una pequeña proporción.
Los valores de LD50 también están referidos a conejos, perros y en algunos casos humanos.
En fin...
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 26 de Junio de 2014, 18:11:53 » |
Respuesta
|
Entonces me desasnaron poco o mucho?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #34 : 26 de Junio de 2014, 18:27:01 » |
Respuesta
|
Entonces me desasnaron poco o mucho? ...y no sé. Preguntale a los que saben.
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Fede
100% Junior
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 26 de Junio de 2014, 18:37:51 » |
Respuesta
|
Mañana Veo el proveedor y les comento si vende poca cantidad para los que les interesa les paso el dato.
Me interesa, justo ayer sin saber de este post, estuve buscando por ML vendedores!.. ya que hace un tiempo estuve de viaje, dejé mi casa cerradita y a la vuelta hubo una explosión fúngica en el techo. Ayer me puse a ordenar (tirar) viejo zapatos que tengo guardados debajo de mi equipo de fotografía, y todos ellos tenían vida!... por suerte, muevo mi equipo bastante por lo que no tengo ningún lente ni nada con honguitos... pero me pintó la paranoia! Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #36 : 27 de Junio de 2014, 05:44:24 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 27 de Junio de 2014, 11:46:50 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ?  Es un buen punto... si están protegios/sellados contra la humedad.... por qué se forman hongos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marioest
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #38 : 27 de Junio de 2014, 17:59:15 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ?  Dale tranquilo !!!  Si parece una Contradiccion que no se note Estas Bolsitas son las que utilizamos en el laboratorio, tienen indicador ( Cloruro de Cobalto) ... Pero no tienen contraindicaciones para su uso, pues no estan en contacto con el producto ademas la cantidad de cloruro de cobalto es ultra minima. Conclusion NO PASA NADA !!! Pero un tema mucho mas interesante es discutir y comprender cual es el mecanismo de crecimiento de los hongos. En que situaciones se da ? Y porque crecen sobre nuestros lentes que son a la vista practicamente inertes ... Me pregunto si no sera valido ante el ataque de Hongos la posibilidad de enviarlos a esterilizar (Con Cloruro de metileno) Tal cual se hace con infinidad de insumos medicos ( jeringas, cateteres etc etc ) enviar a esterilizar un lente resultaria muy economico ... Parece por lo pronto una posibilidad cierta.. alguno escucho alguna vez algo asi? Creo que este punto si vale la pena debatirlo aca. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #39 : 27 de Junio de 2014, 19:53:55 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ?  Es un buen punto... si están protegios/sellados contra la humedad.... por qué se forman hongos? Invierto la pregunta; alguna vez a alguien se le han formado hongos en lentes "N" ó "L" ?? Por supuesto, y hay muchos ejemplos, los hongos penetran en lentes que no son blindados (los mas antiguos o los de gama media / baja), pero que ocurre (si ocurre) con los que si son blindados ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #40 : 27 de Junio de 2014, 21:14:16 » |
Respuesta
|
El sellado son unos sellos de goma dispuestos estratégicamente para que no entre el agua. El aire entra, y por lo tanto, la humedad y seguramente las esporas de hongos, aunque sin dudas habrá menos intercambio de aire que en un lente no sellado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jpoblet
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #41 : 27 de Junio de 2014, 22:46:23 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ?  Es un buen punto... si están protegios/sellados contra la humedad.... por qué se forman hongos? Invierto la pregunta; alguna vez a alguien se le han formado hongos en lentes "N" ó "L" ?? Por supuesto, y hay muchos ejemplos, los hongos penetran en lentes que no son blindados (los mas antiguos o los de gama media / baja), pero que ocurre (si ocurre) con los que si son blindados ? Alo aca estoy con un 14-24 2.8g tambien con honguito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #43 : 28 de Junio de 2014, 02:08:25 » |
Respuesta
|
Tupper con cierre hermético es una muy buena alternativa de solución que, hasta ahora, me viene dando buenos resultados. Pero..... pregunta.... Los fabricantes dicen que, algunos de sus lentes, están "protegidos" contra algunas inclemencias naturales, refiriéndose a polvo, humedad y otros (Serie "N" de Nkn, Serie "L" de Canon y otros). Será aplicable esa Spec en el caso de los hongos o tienen posibilidad de instalarse a pesar del teórico blindaje ? PD Bueno, en definitiva y redondeando, puedo o no puedo comer Silicagel ?  Es un buen punto... si están protegios/sellados contra la humedad.... por qué se forman hongos? Invierto la pregunta; alguna vez a alguien se le han formado hongos en lentes "N" ó "L" ?? Por supuesto, y hay muchos ejemplos, los hongos penetran en lentes que no son blindados (los mas antiguos o los de gama media / baja), pero que ocurre (si ocurre) con los que si son blindados ? Alo aca estoy con un 14-24 2.8g tambien con honguito Ooops, a cuidarlos entonces....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dhp
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #44 : 01 de Julio de 2014, 15:31:27 » |
Respuesta
|
Para agregar un dato curioso, el agua ES toxica, debe ser lo menos toxico que hay sobre la faz la de tierra, pero si tomas MUCHA agua rápidamente... que se yo 10 litros en una hora, la podes palmar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elcanoseba
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Ma non troppo
|
 |
« Respuesta #45 : 01 de Julio de 2014, 15:33:48 » |
Respuesta
|
Para agregar un dato curioso, el agua ES toxica, debe ser lo menos toxico que hay sobre la faz la de tierra, pero si tomas MUCHA agua rápidamente... que se yo 10 litros en una hora, la podes palmar.
ni hablar, cuando llega a los 2 m puede ser mortal
|
|
|
|
|
|
Sony a200, a580 y a850
|
|
|
Tomcat
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #46 : 03 de Julio de 2014, 13:42:36 » |
Respuesta
|
Mi departamento es muy húmedo. De hecho había noches que las paredes y los vidrios de las ventanas estaban completamente mojados. Se empezaron a formar hongos en distintos lugares. Primero en paredes, despues en todos los zapatos que estaban en un placard, mas tarde le tocó el turno a la ropa. La verdad que eran enormes y se estaban esparciendo por todos lados. Mi miedo era no sólo por los lentes sino por nuestra salud obviamente. Luego de eliminarlos (al menos eso creo por ahora) con lavandina y un fungicida, tuve que comprar un deshumidificador. Desde que tengo el deshumidificador se me fueron los estornudos, la alergia, es increíble lo mal que estábamos a nivel salud en un lugar tan humedo. Al aparato lo fijo en un nivel de humedad del 60% y lo dejo casi todo el día prendido. Todos los días le tengo que vaciar el reciente de agua que extrae, chupa muchísima humedad y ahora como el ambiente está seco (ademas hay que ventilar seguido) no creo que se den las condiciones como para que proliferen los hongos. Así que el equipo, pero sobre todo nuestra salud, agradecidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #47 : 03 de Julio de 2014, 15:57:57 » |
Respuesta
|
En MercadoLibre hay muchos vendedore que tienen Silica Gel, seguramente alguno envíe al interior. Si los lentes fueran sellados al aire, los que se estiran al hacer zoom explotarían, sería muy divertido verlo 
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
Od
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #48 : 12 de Julio de 2014, 20:03:25 » |
Respuesta
|
Desasnarnos pero poco.
En fin...
Que bueno, puedo tomar 10gr y no me pasa nada  Tal cual Mario.
La LD50 (ratón) del cloruro de cobalto (puro) es de 418 mg/kg, sacado de la MSDS de Sigma-Aldrich. Esto se pone mejor, puedo comer como medio kilo, casi como una porcion de asado  -----------------
|
|
|
|
« Última modificación: 12 de Julio de 2014, 20:08:29 por Od »
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #49 : 12 de Julio de 2014, 21:19:06 » |
Respuesta
|
Desasnarnos pero poco.
En fin...
Que bueno, puedo tomar 10gr y no me pasa nada  Tal cual Mario.
La LD50 (ratón) del cloruro de cobalto (puro) es de 418 mg/kg, sacado de la MSDS de Sigma-Aldrich. Esto se pone mejor, puedo comer como medio kilo, casi como una porcion de asado  ----------------- Pesás 1200 kg? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|