Latinfotografia Foros  
26 de Mayo de 2026, 04:53:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abrió la Licenciatura  (Leído 4411 veces)
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 28 de Julio de 2014, 18:04:48 »
RespuestaRespuesta

Hola gente. ¿Como andaN? Hoy vengo con este interrogante, quería saber si alguno tuvo la experiencia, o ha escuchado algo acerca de este "curso".

http://www.unsam.edu.ar/academica_arte/264/artes/fotografia

Hace rato que vengo con ganas de estudiar en algun lugar físico, más allá de lo que puedo hacer por mi cuenta, este lugar me da la posibilidad de poder asistir sin complicarme la existencia dado que esta a 8 cuadras de mi laburo y tiene un horario el cual puedo acceder.

¿Opiniones, experiencias? Todo bienvenido.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 14:16:06 por hernanG! » En línea

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 28 de Julio de 2014, 22:32:05 »
RespuestaRespuesta

El programa me gusta, el director de la carrera (Juan Travnik) parece un tipo muy reconocido, no es muy caro y la educación formal nunca esta demás. Debe ser un curso/carrera muy reciente.
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 30 de Julio de 2014, 18:10:40 »
RespuestaRespuesta

Es muy reciente Pilu, la vengo siguiendo hace 2 años a la facultad y venia dando "cursos" o "talleres" aislados. Ayer buscando me encontré con una diplomatura (¿?) de 2 años. El programa me llama la atención, va  a ser jodido q encuentre voces que me aclaren el tema dado que estimo este año es el 1ro. Pero uno nunca sabe, gracias por tu tiempo !

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2014, 11:49:33 »
RespuestaRespuesta

y anda, si es nuevo nadie podra decirte mucho, el tipo es conocido

tomaciapo ** tomás**
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2014, 10:26:31 »
RespuestaRespuesta

meteleeeeeeeeeeeeeee. no vas a perder nada y podes ganar mucho.  no des mas vueltas queres... Mafia

Inaudible Melodies
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre de 2015, 13:59:21 »
RespuestaRespuesta

Actualizo, en aquel momento nopude entrar, dado que el segundo año no se pudo cursar, estaban migrando a lo que parece ser el hoy.... Licenciatura.
La idea de que sean 4 años (de arranque) me abruma un poco pero quemás da. No hay cosa que me guste más que esto.

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre de 2015, 14:28:24 »
RespuestaRespuesta

El tema es para que te sirve el titulo. ¿Tenes idea cual es el campo laboral para el que quedas habilitado con ese titulo?
En la pagina de la USAM hablan mucho pero no dicen nada. Si yo fuera a invertir un montón de esfuerzo, guita y hora de quemarte las pestañas tratar de conseguir el mayor rédito posible del titulo que obtengo. Cuanta diferencia de horas académicas tenes si por ejemplo sigueras la carrera de Diseño Gráfico que tiene en términos de salida laboral un campo amplio.

Perfil académico del egresado segun la USAM
El egresado de la Licenciatura en Fotografía estará capacitado para:

La construcción, producción y circulación de la imagen fotográfica.
La investigación en fotografía tanto con fines artísticos como académicos.
La reflexión  de marcos conceptuales sobre su disciplina en vínculo con otras formas artísticas contemporáneas.
La aplicación de saberes científicos de matemática, física y óptica a la fotografía.
Contextualizar su producción visual, su arte y quehacer, a partir de una formación teórica y humanística, en la dinámica de su realidad local, nacional, latinoamericana e internacional.
Desarrollará capacidades y habilidades para:

Concebir la creación artística en relación con la tecnología pero también desde una perspectiva integral de producción, circulación y distribución en diferentes canales de exhibición, en el mercado de arte y otras vías alternativas.
Realizar fotografías de calidad.
Analizar y comprender en forma crítica el potencial de la fotografía en los niveles estéticos, técnicos y conceptuales.
Transmitir su saber y práctica en el marco privado e institucional.
Diseñar, planificar y elaborar proyectos fotográficos en articulación con otras disciplinas afines.
Investigar y explorar las posibilidades de la fotografía en la sociedad.
Alcances del Título

Dirigir, coordinar y gestionar  proyectos fotográficos que expresen su propia visión de la sociedad en instituciones oficiales, privadas y no gubernamentales.
Exponer conceptualmente su saber-hacer en relación con las cualidades expresivas de su arte.
Participar en proyectos de investigación interdisciplinarios sobre la imagen fotográfica, sus condiciones de producción, representación y circulación.
Conocer,  administrar y coordinar la gestión de diversas instancias de producción y circulación de la fotografía.
Asesorar a instituciones oficiales, privadas y no gubernamentales en programación, concepción y realización de actividades artísticas fotográficas.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 14:44:09 por frilan » En línea
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre de 2015, 15:08:07 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que a un fotógrafo no le sirve de nada un título, para eso está el portfolio.
En mi caso yo estudio para saber, y voy a una escuela para tener un orden el aprendizaje
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 13 de Noviembre de 2015, 15:21:05 »
RespuestaRespuesta

Yo laburo en otro rubro, y el perfeccionamiento es otro y no creo dejarlo. Yo lo veo como incursionar el perfil artistico. Historia, arte, descubrirme, etc etc etc. No busco una salida laboral.

Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 13 de Noviembre de 2015, 16:29:08 »
RespuestaRespuesta

La educación formal es necesaria y nunca esta de más. Se puede ser fotografo sin estudios formales, por supuesto. Se puede ser mejor fotografo con estudios formales, por supuesto. El solo contacto con profesores y compañeros que hacen lo mismo es una gran ventaja.
AragornElViejo
- Daniel -
Transacciones (+6)
Participante de Lujo

TANDIL Lugar soñado

« Respuesta #10 : 18 de Noviembre de 2015, 16:20:06 »
RespuestaRespuesta

Y ya lleva muchoooosss  años.

http://ipat.bue.infd.edu.ar/sitio/index.cgi?wid_seccion=18&wid_item=21

Lo mismo en Mar del Plata.

geeko
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2015, 13:12:01 »
RespuestaRespuesta

yo estoy en la misma, me enteré hace un par de días nada más de la existencia de esta carrera pero tampoco tengo referencia alguna sobre la calidad de la cursada mas allá de conocer la trayectoria de Travnik. Hasta la fecha el único otro lugar donde se puede estudiar una licenciatura en fotografía es en la UP (que yo sepa, si alguien sabe de otro que me corrija por favor) pero la cuota de esta última es impagable para mi modesto bolsillo,
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #12 : 17 de Diciembre de 2015, 13:25:58 »
RespuestaRespuesta

Te comento, el lunes fui a la charla informativa. Tiene una orientación artística. De licenciatura el nombre nada más, salida laboral 0. Se dicta de 17.30 a 21:30, de lunes a viernes. No va a haber inscripciones anuales, esperan que la segunda camada arranque en 2 años. Por ende, las materias que no hagas el 1er año, la vas a poder hacer 2 años despues. Es un experimento complicado, no hay muchos cupos, no hay presupuesto, obviamente es el caso de una carrera nueva, universidad del estado, sin aranceles. Yo voy a intentar acceder e ir viendo sobre la marcha, es complicado. La exigencia horaria, las limitaciones de las misma, pero se vive 1 vez.

geeko
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #13 : 30 de Marzo de 2016, 16:01:56 »
RespuestaRespuesta

actualizo de nuevo: intenté entrar pero quedé afuera por el tema horarios. Tuve que ser honesto y aclarar que no iba a poder cursar en ese horario para no dejar a otro afuera. Por ahora estoy viendo en que otro lado puedo estudiar mientras espero 2 años a ver si me puedo anotar en la carrera. Si alguno tuvo la suerte de poder entrar estaría genial que comente un poco que le parece ya que esta sería la primer camada de alumnos y no hay opiniones en ningún lado sobre la carrera
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #14 : 31 de Marzo de 2016, 09:54:49 »
RespuestaRespuesta

actualizo de nuevo: intenté entrar pero quedé afuera por el tema horarios. Tuve que ser honesto y aclarar que no iba a poder cursar en ese horario para no dejar a otro afuera. Por ahora estoy viendo en que otro lado puedo estudiar mientras espero 2 años a ver si me puedo anotar en la carrera. Si alguno tuvo la suerte de poder entrar estaría genial que comente un poco que le parece ya que esta sería la primer camada de alumnos y no hay opiniones en ningún lado sobre la carrera

No vas a encontrar opiniones porque es nueva. Yo también quedé afuera, pero a mi me limpiaron (a mi parecer) por no llevar material impreso a la entrevista. (Cosa que no pedian explicitamente). Me pareció que los pdf que te pedían en el registro web se los pasaron por el quinto forro de #### pero bueno (si me quedé caliente). Les dije que planeaba dedicarles todo mi tiempo para realizar las 10 materias anuales, cambie horario de trabajo, el diagrama de mis días explicitamente para asistir pero no bastó con el querer. Igual, no hay mal que por bien no venga. Ahora estoy cursando iluminación con Baccarat. Y si lo recomendaba antes, sin haber ido, imaginate ahora...

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #15 : 01 de Julio de 2016, 04:11:37 »
RespuestaRespuesta

y que onda, hay lindas alumnas?

Walyx
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 01 de Julio de 2016, 16:27:24 »
RespuestaRespuesta

Estimados, les comparto un post interesante sobre este tema que viene de otro foro... -> http://www.canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/donde-estudio-fotografia.2097/page-11#post-94993
No me animo a copiar y pegar por eso pongo el link para el que le interese.
Saludos,

Walter
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS