|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2014, 13:48:29 » |
Respuesta
|
muy buenas! me quedo con la primera sin dudas q me parece original. la iluminacion me gusta, se marcan bien las texturas. la 2da , ojo que tiene zonas que se quemaron ,sin información, peor ambas muy buenas igual.
saludos.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #2 : 13 de Agosto de 2014, 14:36:43 » |
Respuesta
|
muy buenas! me quedo con la primera sin dudas q me parece original. la iluminacion me gusta, se marcan bien las texturas. la 2da , ojo que tiene zonas que se quemaron ,sin información, peor ambas muy buenas igual.
saludos.
Muchas gracias Tomás. El paraguas lo usé con el flash bastante cerrado para que no quede una luz excesivamente suave y poder marcar texturas. Me parece que las zonas que quedaron sin textura son las que quedaron apuntando al paraguas y la iluminación las dejó chatas, pero no me aparecen como saturadas (el muestreo de color me dice que están en 240-250) ¿será que ya estando cerca del límite no se ve nada de textura? En la cámara tampoco me resaltó lo quemado y tenía lugar a la derecha en el histograma como para darle un pelín más de expo. Si me da el cuero voy a empezar a probar con las linternas como hace DanielB, pero creo que está lejos de mi capacidad. Salutes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tinorama
|
 |
« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2014, 14:42:56 » |
Respuesta
|
me gustaron mucho ambas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomaciapo ** tomás**
|
 |
« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2014, 14:44:58 » |
Respuesta
|
saludos.
Muchas gracias Tomás. El paraguas lo usé con el flash bastante cerrado para que no quede una luz excesivamente suave y poder marcar texturas. Me parece que las zonas que quedaron sin textura son las que quedaron apuntando al paraguas y la iluminación las dejó chatas, pero no me aparecen como saturadas (el muestreo de color me dice que están en 240-250) ¿será que ya estando cerca del límite no se ve nada de textura? En la cámara tampoco me resaltó lo quemado y tenía lugar a la derecha en el histograma como para darle un pelín más de expo. Si me da el cuero voy a empezar a probar con las linternas como hace DanielB, pero creo que está lejos de mi capacidad. Salutes claro, al usar el paraguas algo cerrado, creaste un spot de luz mas cerrado, suelen pasar estas cosas. en que sacate? jpg o raw? te conviene en estos caso ( ya que el preview de la pantalla es un jpg y no es tanta garantia) hacerte uno o dos tiros mas con minimas variaciones en la camara o en la intensidad del flash. depsues podes recuperar las zona smedias que no son tan conflictivas y conservar info en las mas altas. igual las fotos me gustan mucho. el resultado final lo veo bien.
|
|
|
|
|
|
Inaudible Melodies
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #5 : 13 de Agosto de 2014, 15:16:15 » |
Respuesta
|
saludos.
Muchas gracias Tomás. El paraguas lo usé con el flash bastante cerrado para que no quede una luz excesivamente suave y poder marcar texturas. Me parece que las zonas que quedaron sin textura son las que quedaron apuntando al paraguas y la iluminación las dejó chatas, pero no me aparecen como saturadas (el muestreo de color me dice que están en 240-250) ¿será que ya estando cerca del límite no se ve nada de textura? En la cámara tampoco me resaltó lo quemado y tenía lugar a la derecha en el histograma como para darle un pelín más de expo. Si me da el cuero voy a empezar a probar con las linternas como hace DanielB, pero creo que está lejos de mi capacidad. Salutes claro, al usar el paraguas algo cerrado, creaste un spot de luz mas cerrado, suelen pasar estas cosas. en que sacate? jpg o raw? te conviene en estos caso ( ya que el preview de la pantalla es un jpg y no es tanta garantia) hacerte uno o dos tiros mas con minimas variaciones en la camara o en la intensidad del flash. depsues podes recuperar las zona smedias que no son tan conflictivas y conservar info en las mas altas. igual las fotos me gustan mucho. el resultado final lo veo bien. En raw. Tengo una con menos exposición pero tampoco tenía textura en esas zonas (que una encima es muy central). Tengo, si no la tiré, también con el flash más abierto, pero quedaba todo con lindos tonos y poca textura. ¿el histograma lo hace con el jpg? Lo que suelo hacer es mirar lo que la cámara (en mi caso Nikon D7000) resalta como quemado y lo miro como intensidad y por color (porque a veces cuando le pido los "highlights" no me marca nada y cuando miro por color alguno de los canales está saturado y quedan colores muy feos). También miro el histograma y me fijo que quede algo de espacio a la derecha, aunque nunca supe si se puede recuperar algo que se pasa un poco en el histograma que marca la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2014, 15:31:03 » |
Respuesta
|
saludos.
Muchas gracias Tomás. El paraguas lo usé con el flash bastante cerrado para que no quede una luz excesivamente suave y poder marcar texturas. Me parece que las zonas que quedaron sin textura son las que quedaron apuntando al paraguas y la iluminación las dejó chatas, pero no me aparecen como saturadas (el muestreo de color me dice que están en 240-250) ¿será que ya estando cerca del límite no se ve nada de textura? En la cámara tampoco me resaltó lo quemado y tenía lugar a la derecha en el histograma como para darle un pelín más de expo. Si me da el cuero voy a empezar a probar con las linternas como hace DanielB, pero creo que está lejos de mi capacidad. Salutes claro, al usar el paraguas algo cerrado, creaste un spot de luz mas cerrado, suelen pasar estas cosas. en que sacate? jpg o raw? te conviene en estos caso ( ya que el preview de la pantalla es un jpg y no es tanta garantia) hacerte uno o dos tiros mas con minimas variaciones en la camara o en la intensidad del flash. depsues podes recuperar las zona smedias que no son tan conflictivas y conservar info en las mas altas. igual las fotos me gustan mucho. el resultado final lo veo bien. En raw. Tengo una con menos exposición pero tampoco tenía textura en esas zonas (que una encima es muy central). Tengo, si no la tiré, también con el flash más abierto, pero quedaba todo con lindos tonos y poca textura. ¿la cámara hace el histograma con el jpg? Lo que suelo hacer es mirar lo que la cámara (en mi caso Nikon D7000) resalta como quemado y lo miro como intensidad y por color (porque a veces cuando le pido los "highlights" no me marca nada y cuando miro por color alguno de los canales está saturado y quedan colores muy feos). También miro el histograma y me fijo que quede algo de espacio a la derecha, aunque nunca supe si se puede recuperar algo que se pasa un poco en el histograma que marca la cámara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #8 : 17 de Agosto de 2014, 13:45:22 » |
Respuesta
|
Gracias Fernando, me alegra que te haya gustado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 18 de Agosto de 2014, 15:26:20 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #10 : 19 de Agosto de 2014, 13:17:25 » |
Respuesta
|
Gracias Maw! Voy a seguir haciendo series sobre flores. Una serie más al estilo de la primera y otra serie con macros (gracias al consejo de nuestro capo del macro Lucho, compré las lentillas reinox y ahora empecé a jugar, mucho mejor que los tubos de extensión, no perdés luz).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|