Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 09:50:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta: Kit de Iluminación inicial  (Leído 2528 veces)
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 25 de Agosto de 2014, 13:04:10 »
RespuestaRespuesta

Hola! Les quiero consultar, contando con la experiencia que tengan, acerca de un kit de iluminación inicial.

Estoy cursando aún mi formación como fotógrafo, estoy aprendiendo iluminación y quiero aprender practicando más.
No tengo espacio para estudio, pero creo que se puede improvisar en cuanto a fondos, etc. Lo mismo me gustaría poder contar con un kit mínimo para exteriores y poder realizar fotos bien iluminadas, dentro de lo posible. Con lo que aprendo en la escuela a la que asisto, más los tutoriales por internet, etc, tengo necesidad de practicar, entender la luz, la potencia, llegar a hacerlo con fluidez. En fin, ustedes entienden jaja!

No creo que salir a gastar en flashes de estudio me convenga a esta altura. Les cuento que por ahora tengo un sólo flash sb700 (y lo puedo usar remotamente con la fotocélula, y comando desde la Nikon D7100) De ahí que sería con un flash y rebote, o relleno con luz de día (aunque se que no cuento con mucha potencia :/). Además, considero después comprar disparador por radio, que lo creo necesario en muchas situaciones.

En base a lo que les detallo, estaba pensando en algo, puntualmente, como esto:

Pero como soy nuevo, seguramnte se me escapan puntos considerar. Por ejemplo, ahí responden a una pregunta acerca del peso que soporta (algo que tuve en cuenta para el trípode de la cámara, un benro), y soporta unos 3kg. Eso es poco o está bien? Si más adelante quisiera comprar un flash de estudio, se la banca con un softbox (soñar no cuesta nada jaja!). Esos son puntos a tener en cuenta, creo (o me apuro mucho?)

Bueno, espero su ayuda! Y espero estar publicando en el lugar adecuado y demás reglas! (Leí pero por ahí se me escapó algo).
« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 13:07:51 por xavich » En línea

"el fotógrafo, más que componer una imagen, la resuelve"
Stephen Shore
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 25 de Agosto de 2014, 13:29:54 »
RespuestaRespuesta

Los kit por lo general son una mezcla de cosas chinas muy berretas...

La verdad que no es el mejor momento para comprar pero asegurate de mirar antes en algunos lugares como estos... Para empezar necesitas un tripode de iluminacion, un paraguas o sofbox, rotula porta sombrilla, etc

http://megafoto.com.ar/index.php/cPath/21_37#.U_twrUSCOSM

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?vid=3675&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20ILUMINACION

http://www.prometh.com.ar/

http://www.centromayoristafoto.com.ar/

« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 13:33:59 por Saikou » En línea
fernando02
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #2 : 25 de Agosto de 2014, 13:40:07 »
RespuestaRespuesta

hola, el tripode del aviso es mas para flashes de zapata y un modificador liviano, creo que para flashes de estudio tenes que ir a los de 2.5m como minimo, son mas robustos.

fijate tambien en Centro mayorista, me parece que podes conseguir lo mismo y ahorrar unos mangos.

xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #3 : 25 de Agosto de 2014, 13:54:04 »
RespuestaRespuesta

Los kit por lo general son una mezcla de cosas chinas muy berretas...

La verdad que no es el mejor momento para comprar pero asegurate de mirar antes en algunos lugares como estos... Para empezar necesitas un tripode de iluminacion, un paraguas o sofbox, rotula porta sombrilla, etc

http://megafoto.com.ar/index.php/cPath/21_37#.U_twrUSCOSM

http://www.distrifot.com.ar/productos_ver.php?vid=3675&tipo=subcategoria&nombre=TRIPODES%20PARA%20ILUMINACION

http://www.prometh.com.ar/

http://www.centromayoristafoto.com.ar/

Ni hablar del momento. Pero quiero prevenir más devaluación, y al menos tener algo para empezar.

Sí, pinta un rejunte de cosas baratas el kit. En Megatofo estuve viendo hace unos días y casi todo me dice "sin stock" (todo por internet, porque vivo en Paraná, una complicación más por el envío).

Los otros los voy a revisar.

Pero entonces conviene armarlo uno, trípode por un lado, rótula por otro, paraguas, etc.?

Gracias!

Stephen Shore
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 25 de Agosto de 2014, 13:58:27 »
RespuestaRespuesta

En megafoto hay no muy caros de unos flashes VISICO que andan bien. Si vas a averiguar, que sean los que tienen ventilacion. Los otros son muy basicos... pero bueno, existen.
El precio de un SB700 no es muy diferente al de un flash de estudio, uno tiende a pensar que son mucho mas caros.
Saludos,
AiZ
MarioC
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 25 de Agosto de 2014, 17:50:15 »
RespuestaRespuesta

Fijate que la rótula del kit de ML es una porqueria. Y una sombrilla traslúcida en exteriores anda bien pero en interiores desparrama luz para todos lados y es difícil de controlar.

Ahora mismo hay en venta en el foro un kit de mejor calidad: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=48368.0

Saludos.

xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #6 : 25 de Agosto de 2014, 19:12:47 »
RespuestaRespuesta

En Megafoto prácticamente no tienen stock para hacer un kit de iluminación de este tipo.

Fijate que la rótula del kit de ML es una porqueria. Y una sombrilla traslúcida en exteriores anda bien pero en interiores desparrama luz para todos lados y es difícil de controlar.

Ahora mismo hay en venta en el foro un kit de mejor calidad: http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=48368.0

Saludos.

Es verdad lo de la sombrilla, busqué alguno que la tuviera 3 en 1 y no encontré.
La verdad que está interesante ese kit que me linkeaste.

Gracias!

Stephen Shore
ricardo.coria
Transacciones (+4)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2014, 07:06:29 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo cuando empeze a pesar de las malas recomendaciones me largue a trer un par de flashes yongnuo de china (claro hace 4 años era mas fácil traer de afuera), me costaron 10 dolares de aquel momento. La idea era que se quemen a la segunda sesión, y todavia siguen disparando. Hoy en dia han mejorado un montón.

Yo compraria dos columnas de iluminación de 2m para arriba, un juego de radios y un flash para completar tu sb 700. Claro paraguas, pantallas, rotulas, etc.

Busca yongnuo Argentina, ahí tienen los flashes que te digo, u los disparadores andan muy bien, saludos
ricardo.coria
Transacciones (+4)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2014, 07:14:12 »
RespuestaRespuesta

Acá encontré la página. http://www.yongnuoargentina.com.ar/

Los radios rf 603, son exelentes. No fallan ni a palos, y son emisor receptor indiferentemente.
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2014, 08:16:49 »
RespuestaRespuesta

Hola, yo cuando empeze a pesar de las malas recomendaciones me largue a trer un par de flashes yongnuo de china (claro hace 4 años era mas fácil traer de afuera), me costaron 10 dolares de aquel momento. La idea era que se quemen a la segunda sesión, y todavia siguen disparando. Hoy en dia han mejorado un montón.

Yo compraria dos columnas de iluminación de 2m para arriba, un juego de radios y un flash para completar tu sb 700. Claro paraguas, pantallas, rotulas, etc.

Busca yongnuo Argentina, ahí tienen los flashes que te digo, u los disparadores andan muy bien, saludos

Hola Ricardo, muchas gracias por esa recomendación. Es muy interesante para sumar un segundo flash al kit! Que buen precio!

Te pregunto a vos que tenés experiencia con la marca: ponele que compro un YN-560III (sé que no es ttl, pero un flash mayormente se usa en manual) más un par de rf 603, eso combinado con mi SB700, se va a comunicar todo? La duda es entre el sb700 y el rf603, y aprovechar el sb700 para comandar? Es posible? Gracias!

Stephen Shore
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2014, 08:19:21 »
RespuestaRespuesta

Hola Ricardo, muchas gracias por esa recomendación. Es muy interesante para sumar un segundo flash al kit! Que buen precio!

Te pregunto a vos que tenés experiencia con la marca: ponele que compro un YN-560III (sé que no es ttl, pero un flash mayormente se usa en manual) más un par de rf 603, eso combinado con mi SB700, se va a comunicar todo? La duda es entre el sb700 y el rf603, y aprovechar el sb700 para comandar? Es posible? Gracias!

Nop, sólo podes "comandar" entre equipos Nikon.
Si te vas a comprar radios, comprate el flash 560 II, en vez del III..

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
ricardo.coria
Transacciones (+4)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2014, 08:21:47 »
RespuestaRespuesta

Tendrías que comprar tres rf 603, todo en manual funciona, con los tres radios olvidate de comandar con el 700, igual no le encuentro utiludad teniendo radios, te aseguro que se te acaban los problemas,... Por mas lejos que estes, o si hay otros radios no interfieren en la señal...
Enviado desde celular, perdón por la ortografía.
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2014, 08:27:05 »
RespuestaRespuesta

Nop, sólo podes "comandar" entre equipos Nikon.
Si te vas a comprar radios, comprate el flash 560 II, en vez del III..

Tendrías que comprar tres rf 603, todo en manual funciona, con los tres radios olvidate de comandar con el 700, igual no le encuentro utiludad teniendo radios, te aseguro que se te acaban los problemas,... Por mas lejos que estes, o si hay otros radios no interfieren en la señal...

Grosos, que rápido me respondieron!

Ok, no puedo comandar desde la cámara, entendido!

Pero lo otro, del radio, pensaba me conviene el III, que tiene receptor integrado, y comprar un par de RF603.

Y ahí me confundí con lo que me decís Ricardo, por que quería poner uno en el sb700 y otro en la cámra, (el 560III ya tiene integrado según creo) y así necesitaría dos RF nomas, y tengo dos flashes disparados por radio a la vez? Ya me estoy confundiendo! Mil gracias!

Stephen Shore
ricardo.coria
Transacciones (+4)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2014, 08:36:25 »
RespuestaRespuesta

Si. Tenes razón, aparentemente tiene incorporado si es asi funcionaria. Consultalo igual antes. Te ahorrarias un radio por ahora, si andas por bs as chifla y probas los míos antes de comprar si querés...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #14 : 26 de Agosto de 2014, 08:36:43 »
RespuestaRespuesta

Yo desconozco y desconfío de la total compatibilidad de los 602/603 con los 560 III, para eso pones radios en todos y fue. Sonrisa
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 08:38:41 por enkou_rst » En línea

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 26 de Agosto de 2014, 10:28:24 »
RespuestaRespuesta

Los 560 III los tiene incorporados...pero fijate comprar el modelo que sea compatible con Nikon. Los RF 603 fijate si conseguis el modelo RF 603II que viene con rosca para que no se salga de la zapata y le modificaron el lugar del boton de encendido a un costado  Good!

Respecto a la pagina de yongnuo argentina...ojo que no existe, pero fijate si te resulta conveniente y a lo mejor tiene stock( debe ser un importador que aprovecha el nombre). La pagina web original y el unico store esta en ebay...

http://stores.ebay.com/hkyongnuophotoequipment

http://www.yongnuo.com.cn

xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #16 : 26 de Agosto de 2014, 12:10:04 »
RespuestaRespuesta

Yo desconozco y desconfío de la total compatibilidad de los 602/603 con los 560 III, para eso pones radios en todos y fue. Sonrisa

Sabes que me puse a averiguar por lo que decías, y algunos han tenido problemas al parecer.

Los 560 III los tiene incorporados...pero fijate comprar el modelo que sea compatible con Nikon. Los RF 603 fijate si conseguis el modelo RF 603II que viene con rosca para que no se salga de la zapata y le modificaron el lugar del boton de encendido a un costado  Good!

Respecto a la pagina de yongnuo argentina...ojo que no existe, pero fijate si te resulta conveniente y a lo mejor tiene stock( debe ser un importador que aprovecha el nombre). La pagina web original y el unico store esta en ebay...

http://stores.ebay.com/hkyongnuophotoequipment

http://www.yongnuo.com.cn

Voy a ver si se consiguen esos acá, en ML u otro. Ahora comprar de afuera en forma particular con tarjeta lo veo difícil, por los problemas que estamos pasando.

Muchas gracias por todos lo datos y respuetas!

Stephen Shore
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #17 : 26 de Agosto de 2014, 13:24:12 »
RespuestaRespuesta

Si. Tenes razón, aparentemente tiene incorporado si es asi funcionaria. Consultalo igual antes. Te ahorrarias un radio por ahora, si andas por bs as chifla y probas los míos antes de comprar si querés...

Muchas gracias por ofrecerme semejante hospitalidad Ricardo! En serio, gracias! Ya veré qué resuelvo hacer. Me ayudaron mucho.

Stephen Shore
sanflores
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 26 de Agosto de 2014, 13:31:24 »
RespuestaRespuesta

Che, los radios que sean canon o nikon es la misma bosta (siempre y cuando no tengan TTL) por lo que tengo entendido, solo cambia el conector para el disparador remoto (y acá si importa)
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #19 : 16 de Septiembre de 2014, 16:36:48 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Les comento que al final compré disparadores Phottix Stratto II. La idea es sumar el segundo flash, voy a comenzar con el strobist, porque creo que ahora le puedo dar mucho más uso que a un kit de estudio sin tener espacio físico para poder usarlos correctamente. Así que tanto para aprender como para agarrar primeros laburos, creo que un equipo de strobist, que pueda movilizar facilmente me va a servir más. Además sumé una pantalla 5 en 1. Luego iré por los pies y paraguas. Paso a paso!  Sonrisa

Lo que quiero consultarles es si con esos Strato II puedo disparar un flash Yongnuo (560iii), obviamente en modo manual.

Stephen Shore
Nach
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 17 de Septiembre de 2014, 11:46:26 »
RespuestaRespuesta

Hola!
Les comento que al final compré disparadores Phottix Stratto II. La idea es sumar el segundo flash, voy a comenzar con el strobist, porque creo que ahora le puedo dar mucho más uso que a un kit de estudio sin tener espacio físico para poder usarlos correctamente. Así que tanto para aprender como para agarrar primeros laburos, creo que un equipo de strobist, que pueda movilizar facilmente me va a servir más. Además sumé una pantalla 5 en 1. Luego iré por los pies y paraguas. Paso a paso!  Sonrisa

Lo que quiero consultarles es si con esos Strato II puedo disparar un flash Yongnuo (560iii), obviamente en modo manual.

Hola, al menos en el equipo que yo lo probe (Nikon D7000) funciono sin problema esa combinacion de Phottix + Yongnuo 560 III.

Slds

Nunca discutas con un imbécil, te arrastrará a su nivel y allí te ganara por experiencia..
xavich
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #21 : 17 de Septiembre de 2014, 17:56:24 »
RespuestaRespuesta

Muchas Gracias por el dato Nach!

Stephen Shore
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #22 : 17 de Septiembre de 2014, 18:11:05 »
RespuestaRespuesta

Más allá de lo que te han comentado, si lo vas a usar en exteriores buscate (comprá o armate) dos bolsas con arena para prevenir voladuras por el viento. Pensá que un paraguas a la mínima brisa se convierte en una vela de barco y sale disparado. Flashes de estudio si vas a usar mucho exterior un cabezal común no te sirve a menos que estés cerca de un enchufe. Con lo cual morís en los flashes de zapata (que no está nada mal, de hecho los uso todo el tiempo) o con flashes de estudio a batería, pero ese ya es otro quilombo y bastante más caro

Tags: iluminación kit inicio 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS