Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« : 26 de Agosto de 2014, 02:01:28 » |
Respuesta
|
Un retrato que le hice a un amigote que suele venir por el taller. Espero les guste. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cuma
Transacciones
( +13)
LF Gold Member
MARCELO
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2014, 05:29:38 » |
Respuesta
|
¡¡Buenísimo, Master!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2014, 05:53:08 » |
Respuesta
|
pfff... terrible Lito, tiene algun proceso cruzado?
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
elpequeno74
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2014, 07:51:44 » |
Respuesta
|
Muy buena Lito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2014, 08:07:29 » |
Respuesta
|
Genialmente jeñal! 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2014, 08:13:04 » |
Respuesta
|
Espectacular Lito. ¿podrías contar sobre la iluminación y el procesado? ¿son dos luces opuestas? Mepa que hay un paraguas mediano arriba a la izquierda y una luz un poco más dura abajo a la derecha, pero entonces no entiendo como se iluminan así los ojos. Si podés contar algo, sería genial.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2014, 10:18:28 » |
Respuesta
|
Excelente!!!!  Contá un poco más de como la hiciste!
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2014, 12:35:35 » |
Respuesta
|
que lindo retrato!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2014, 13:04:51 » |
Respuesta
|
Muchas gracias amigos, muy amables  Les cuento un poco sobre la toma, los que alguna vez han venido al taller lo van a entender mejor. Es todo muy simple. Ante todo aclaro que la luz es absolutamente natural. El modelo esta sentado, detrás de el hay un portón con ventanas en la parte superior, de manera que la fuente principal de luz viene de atras. Por delante coloque un cacho de telgopor (que el mismo modelo sostenia con el pie para que no se caiga  ), donde rebotaba esa luz posterior. El telgo esta del lado izquierdo del modelo, y del derecho a un par de metros hay una pared que alguna vez fue blanca, pero que algo de luz rebota como para compensar el rebote del telgopor. La medición que use en la cámara fue la ponderada al centro, ya que me interesaba solo medir sobre el sujeto. Use la exposición manual y subexpuse un poquito como para que el fondo quede bien oscuro y el sujeto bien iluminado. Use una D700 y un Nikon 80-200 f/2.8. La razón de usar el tele fue para alejare lo mas posible de los reflejos parásitos que se producen al tener la luz principal casi de frente. Luego en el procesado hice lo básico con el raw, acentuar sombras, iluminar algunas partes para suavizar las sombras mas duras, y mas que nada trabajé la temp de color para darle el tono que suelen tener mis fotos. Luego en el PS con la corrección selectiva de colores acentue algunos tonos para darle mas dramatismo al retrato, trabajando los rojos, amarillos, y por sobre todo los blancos. Los ojos del modelo si bien son terriblemente claros y profundos, de a uno les levante la curva para que resalten aun mas. Finalmente mascara de enfoque y listo. Creo que no me olvido de nada. En breve voy a ver de repetir algun encuentro en el taller como los que ya hicimos en el pasado, asi resulta mas facil explicar y cada uno puede traerse su propia experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2014, 13:32:30 » |
Respuesta
|
Muchas gracias amigos, muy amables  Les cuento un poco sobre la toma, los que alguna vez han venido al taller lo van a entender mejor. Es todo muy simple. Ante todo aclaro que la luz es absolutamente natural. El modelo esta sentado, detrás de el hay un portón con ventanas en la parte superior, de manera que la fuente principal de luz viene de atras. Por delante coloque un cacho de telgopor (que el mismo modelo sostenia con el pie para que no se caiga  ), donde rebotaba esa luz posterior. El telgo esta del lado izquierdo del modelo, y del derecho a un par de metros hay una pared que alguna vez fue blanca, pero que algo de luz rebota como para compensar el rebote del telgopor. La medición que use en la cámara fue la ponderada al centro, ya que me interesaba solo medir sobre el sujeto. Use la exposición manual y subexpuse un poquito como para que el fondo quede bien oscuro y el sujeto bien iluminado. Use una D700 y un Nikon 80-200 f/2.8. La razón de usar el tele fue para alejare lo mas posible de los reflejos parásitos que se producen al tener la luz principal casi de frente. Luego en el procesado hice lo básico con el raw, acentuar sombras, iluminar algunas partes para suavizar las sombras mas duras, y mas que nada trabajé la temp de color para darle el tono que suelen tener mis fotos. Luego en el PS con la corrección selectiva de colores acentue algunos tonos para darle mas dramatismo al retrato, trabajando los rojos, amarillos, y por sobre todo los blancos. Los ojos del modelo si bien son terriblemente claros y profundos, de a uno les levante la curva para que resalten aun mas. Finalmente mascara de enfoque y listo. Creo que no me olvido de nada. En breve voy a ver de repetir algun encuentro en el taller como los que ya hicimos en el pasado, asi resulta mas facil explicar y cada uno puede traerse su propia experiencia.  Qué grande! Gracias por la explicación. 
|
|
|
|
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2014, 13:47:02 » |
Respuesta
|
Grande Lito!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones
( +1)
Super Heroe

Que el árbol no te tape el bosque
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Agosto de 2014, 14:10:56 » |
Respuesta
|
Muchas gracias amigos, muy amables  Les cuento un poco sobre la toma, los que alguna vez han venido al taller lo van a entender mejor. Es todo muy simple. Ante todo aclaro que la luz es absolutamente natural. El modelo esta sentado, detrás de el hay un portón con ventanas en la parte superior, de manera que la fuente principal de luz viene de atras. Por delante coloque un cacho de telgopor (que el mismo modelo sostenia con el pie para que no se caiga  ), donde rebotaba esa luz posterior. El telgo esta del lado izquierdo del modelo, y del derecho a un par de metros hay una pared que alguna vez fue blanca, pero que algo de luz rebota como para compensar el rebote del telgopor. La medición que use en la cámara fue la ponderada al centro, ya que me interesaba solo medir sobre el sujeto. Use la exposición manual y subexpuse un poquito como para que el fondo quede bien oscuro y el sujeto bien iluminado. Use una D700 y un Nikon 80-200 f/2.8. La razón de usar el tele fue para alejare lo mas posible de los reflejos parásitos que se producen al tener la luz principal casi de frente. Luego en el procesado hice lo básico con el raw, acentuar sombras, iluminar algunas partes para suavizar las sombras mas duras, y mas que nada trabajé la temp de color para darle el tono que suelen tener mis fotos. Luego en el PS con la corrección selectiva de colores acentue algunos tonos para darle mas dramatismo al retrato, trabajando los rojos, amarillos, y por sobre todo los blancos. Los ojos del modelo si bien son terriblemente claros y profundos, de a uno les levante la curva para que resalten aun mas. Finalmente mascara de enfoque y listo. Creo que no me olvido de nada. En breve voy a ver de repetir algun encuentro en el taller como los que ya hicimos en el pasado, asi resulta mas facil explicar y cada uno puede traerse su propia experiencia.  Qué grande! Gracias por la explicación.  buenisimo todoo !! foto y explicacion !! me encantoo !!!
|
|
|
|
|
|
*Nikon D750 *Nikon 16mm 2.8 *Nikon 24mm 1.8 *Nikon 50mm 1.8 *Nikon 105mm 2.8 *Nikon 24-70mm 2.8
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Agosto de 2014, 15:31:56 » |
Respuesta
|
Ya me parecía ! Sabiendo cualquiera che !!! 
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
MauricioB
Transacciones
( 0)
Novato
|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Agosto de 2014, 18:46:09 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GusD
Canon User
Transacciones
( 0)
Super Heroe

Gustavo D'Arielli
|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Agosto de 2014, 18:21:20 » |
Respuesta
|
Excelente Lito!!!! Felicitaciones! 
|
|
|
|
|
|
Hoy puede ser un gran día...

|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Agosto de 2014, 18:48:32 » |
Respuesta
|
¡Esss una torrrmenta de facha! 
|
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
Goerg
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Agosto de 2014, 20:16:58 » |
Respuesta
|
Excelente Lito y muy buena la explicación, con poco, pero sabiendo se pueden hacer grandes cosas
Jorge
|
|
|
|
|
|
Canon 60D y XSI, Tamron 17-50 2.8, Canon 18-55 IS, Canon EF-S 55-250 IS, Lente Canon EF 50 mm 1.8, Flash Nissin Di622, Flash National PE357S, Flashes varios, Radio Yongnuo CTR-301P, Fotocélula, Trípode Hama
|
|
|
Lito
Transacciones
( +32)
LF Gold Member
|
 |
« Respuesta #18 : 28 de Agosto de 2014, 21:24:52 » |
Respuesta
|
Gracias a todos amigos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nach
Transacciones
( +1)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 28 de Agosto de 2014, 21:50:01 » |
Respuesta
|
Excelente toma !  Gracias por la explicación !
|
|
|
|
|
|
Nunca discutas con un imbécil, te arrastrará a su nivel y allí te ganara por experiencia..
|
|
|
|
elm0nsa
|
 |
« Respuesta #20 : 28 de Agosto de 2014, 22:13:07 » |
Respuesta
|
Muchas gracias amigos, muy amables  Les cuento un poco sobre la toma, los que alguna vez han venido al taller lo van a entender mejor. Es todo muy simple. Ante todo aclaro que la luz es absolutamente natural. El modelo esta sentado, detrás de el hay un portón con ventanas en la parte superior, de manera que la fuente principal de luz viene de atras. Por delante coloque un cacho de telgopor (que el mismo modelo sostenia con el pie para que no se caiga  ), donde rebotaba esa luz posterior. El telgo esta del lado izquierdo del modelo, y del derecho a un par de metros hay una pared que alguna vez fue blanca, pero que algo de luz rebota como para compensar el rebote del telgopor. La medición que use en la cámara fue la ponderada al centro, ya que me interesaba solo medir sobre el sujeto. Use la exposición manual y subexpuse un poquito como para que el fondo quede bien oscuro y el sujeto bien iluminado. Use una D700 y un Nikon 80-200 f/2.8. La razón de usar el tele fue para alejare lo mas posible de los reflejos parásitos que se producen al tener la luz principal casi de frente. Luego en el procesado hice lo básico con el raw, acentuar sombras, iluminar algunas partes para suavizar las sombras mas duras, y mas que nada trabajé la temp de color para darle el tono que suelen tener mis fotos. Luego en el PS con la corrección selectiva de colores acentue algunos tonos para darle mas dramatismo al retrato, trabajando los rojos, amarillos, y por sobre todo los blancos. Los ojos del modelo si bien son terriblemente claros y profundos, de a uno les levante la curva para que resalten aun mas. Finalmente mascara de enfoque y listo. Creo que no me olvido de nada. En breve voy a ver de repetir algun encuentro en el taller como los que ya hicimos en el pasado, asi resulta mas facil explicar y cada uno puede traerse su propia experiencia. Gracias por tan detallada explicación. El año que viene me gustaría visitar tu taller. 
|
|
|
|
|
|
Sueña lo absurdo, logra lo imposible.
|
|
|
elcanoseba
Transacciones