Latinfotografia Foros  
04 de Junio de 2026, 01:32:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Zeiss Loxia 35 f2.0 Biogon y 50 f2.0 Planar  (Leído 2557 veces)
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 29 de Agosto de 2014, 09:00:37 »
RespuestaRespuesta

Zeiss va a lanzar una nueva línea de lentes para Sony FE, Loxia.
Empieza con el 35 f2.0 Biogon y 50 f2.0 Planar y ya salieron las fotos.

Por el momento, parecen que no van a ser simplemente lentes ZM repaquetados, dado que el 50 Planar enfoca hasta 0.48m, a diferencia del 0.7m del lente ZM, y el ZM 35 f2.0 tiene fama terrible adaptado a las A7 y A7r y Zeiss no debe cometirse suicidio.

Los nuevos lentes van a tener diafragma electrónica que se puede controlar desde la cámara, pero mantienen el anillo de diafragma y no tienen autofocus.

Para mí son lentes muy lindos y chicos dado que ambos parecen tener un tamaño semejante al FE 35 2.8.
Con estos lentes, Zeiss está poniéndose en competición directa con los FE35 y FE55 de Sony, que son a su vez, lentes muy respetables.
A ver si los van a superar y cual sería el precio...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 09:03:18 por Bao » En línea
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 29 de Agosto de 2014, 09:24:48 »
RespuestaRespuesta

Muy lindos, pero ya tengo la version ZM del 50 y dos 35s distintos de voigtlander jajaja....  ojala que saquen un 25 que me esta faltando  lengua

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 29 de Agosto de 2014, 09:37:36 »
RespuestaRespuesta

Muy lindos, pero ya tengo la version ZM del 50 y dos 35s distintos de voigtlander jajaja....  ojala que saquen un 25 que me esta faltando  lengua

Claro...
No entiendo la lógica detrás de empezar con los mismos focales que otros dos lentes FE bien aceptados de Sony con chapa Zeiss...
A menos de que los Zeiss Loxia serían una oferta económica, que dudo, o serían una oferta premiun que superan a sus contrapartes FE.
Y Zeiss quiere mostrar que Zeiss Zeiss es mejor que Sony Zeiss...
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 29 de Agosto de 2014, 09:39:14 »
RespuestaRespuesta

El Biogon 35 f2.0 es de interés especial, porque hasta noy, no hay ningún 35mm de rangefinder que funciona a pleno en las Sony A7.
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 29 de Agosto de 2014, 09:59:02 »
RespuestaRespuesta

Si, medio raro por donde empezaron.... yo pense que iban a empezar por un 85 o por un angular...

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 29 de Agosto de 2014, 10:48:05 »
RespuestaRespuesta

El Biogon 35 f2.0 es de interés especial, porque hasta noy, no hay ningún 35mm de rangefinder que funciona a pleno en las Sony A7.

A que te referis? tengo el 35 2.5 voigt, un canon 35 2 ltm y un nikon rf 35 2.5, y mi me parece que los 3 son completamente usables en la A7 ( a secas), tengo comparaciones con lentes para reflex y la verdad que no salen nada mal parados.

Dudo que el biogon 2 (si es un diseños sin retrofoco como deberia ser un biogon) sea lo mas indicado para un sensor digital, reempaquetar lentes no es convertirlos para digital.

Bao el tema del enfoque ya no es problema con lentes M o Ltm, yo tengo un adaptador con helicoidal propio que asiste al del lente, yo ya me olvide del tema del enfoque minimo.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 29 de Agosto de 2014, 11:40:27 »
RespuestaRespuesta

A que te referis? tengo el 35 2.5 voigt, un canon 35 2 ltm y un nikon rf 35 2.5, y mi me parece que los 3 son completamente usables en la A7 ( a secas), tengo comparaciones con lentes para reflex y la verdad que no salen nada mal parados.

Dudo que el biogon 2 (si es un diseños sin retrofoco como deberia ser un biogon) sea lo mas indicado para un sensor digital, reempaquetar lentes no es convertirlos para digital.

Bao el tema del enfoque ya no es problema con lentes M o Ltm, yo tengo un adaptador con helicoidal propio que asiste al del lente, yo ya me olvide del tema del enfoque minimo.

Mirá, qué interesante. Me refería a los posts en el internet que dicen que casi todos los 35mm de rangefinder tienen problema con los bordes en la A7, pero de hecho en las pruebas lo que la gente usaba más fueron el Leica 35 f1.4, f2, ZM 35 f2, Voigtlander 35 1.2 y 35 1.4... Personalmente, mi Contax G 35 f2 también. Esos lentes suyos no leí y sería interesante tu opinión personal.

Lo de enfoque mínimo no digo que sea un problema, sólo para mostrar que tiene otra construcción óptica que los lentes ZM.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2014, 11:44:12 por Bao » En línea
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 29 de Agosto de 2014, 18:24:19 »
RespuestaRespuesta

y el wa? y el retratero? o tele corto? y el super pancake? Impresionado

Ponele. O sacale.
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

« Respuesta #8 : 29 de Agosto de 2014, 21:13:13 »
RespuestaRespuesta

Aparentemente van a ser 5 lentes Fede... Todavia no pierdo las esperanzas...  Sonrisa

Sony A7s user
FotometreandoLaLuna
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 31 de Agosto de 2014, 23:50:26 »
RespuestaRespuesta

Mirá, qué interesante. Me refería a los posts en el internet que dicen que casi todos los 35mm de rangefinder tienen problema con los bordes en la A7, pero de hecho en las pruebas lo que la gente usaba más fueron el Leica 35 f1.4, f2, ZM 35 f2, Voigtlander 35 1.2 y 35 1.4... Personalmente, mi Contax G 35 f2 también. Esos lentes suyos no leí y sería interesante tu opinión personal.

Lo de enfoque mínimo no digo que sea un problema, sólo para mostrar que tiene otra construcción óptica que los lentes ZM.

Bao acabo de hacer la prueba solo para que veas que cada uno de los lentes 35mm que pones en la A7 vinetean, asi que no es un tema de los  lentes de RangeFinder, sino de todos en mayor o menor medida!!!! En algunas se ve mi sombra pero da igual.

Nikkor Rf 35 2.5 a 2.8

Voiglander Cosina 2.5 a 2.8

Canon 35 2 RF a 2

Canon 35 2 RF a 2.8

Nikkor 35 2 No AI a 2

Nikkor 35 2 No AI a 2.8

Canon 35 2 FDn a 2

Canon 35 2 FDn a 2.8

« Última modificación: 31 de Agosto de 2014, 23:52:10 por FotometreandoLaLuna » En línea
paico
Gustavo
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2014, 16:41:26 »
RespuestaRespuesta

Bao acabo de hacer la prueba solo para que veas que cada uno de los lentes 35mm que pones en la A7 vinetean, asi que no es un tema de los  lentes de RangeFinder, sino de todos en mayor o menor medida!!!! En algunas se ve mi sombra pero da igual.

Nikkor Rf 35 2.5 a 2.8

Canon 35 2 RF a 2

Canon 35 2 RF a 2.8

Nikkor 35 2 No AI a 2

Nikkor 35 2 No AI a 2.8

Canon 35 2 FDn a 2

Canon 35 2 FDn a 2.8

no se si el problema que menciona Bao es el viñeteo, sino unas esquinas violaceas bastante particulares. (Coincido en que viñetear, viñetean muchos)
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2014, 17:25:37 »
RespuestaRespuesta

Yo tengo los CV 35 1.2 y 2.5, y probé bastante también el zm 35 2.8. Ninguno de los 3 tiene problemas de smearing o violeta en los rincones. Si me pasa con el 15/4.5

Le tengo ganas al zm 25, pero ese también tiene qiilombo en las esquinas parece. ... Voy a esperar a ver si zeiss saca uno similar de esta línea loxia. Hasta ahora tanto Sony como zeiss le vienen esquivando el bulto al angular. Eso sí 35s y 50s hay para elegir! Jajaja

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 01 de Septiembre de 2014, 18:56:40 »
RespuestaRespuesta

Ya salió los specs del Loxia 35 f2.0 Biogon.

Enfoca hasta 0.3m!
Contradice con los lentes de rangefinder hasta hoy que siempre tenían distancia mínima de enfoque mucho más largo que los lentes de réflex.

Y muy extraño que se haya incluído al parasol en la imagen de construcción... Parasol incorporado?

Vamos a ver cómo se comporta.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2014, 18:58:56 por Bao » En línea
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe

Ma non troppo

« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2014, 08:39:00 »
RespuestaRespuesta

Bao, acá tenés algo más sobre esos lentes

http://blogs.zeiss.com/photo/en/?p=5313

Sony a200, a580 y a850
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #14 : 02 de Septiembre de 2014, 09:14:10 »
RespuestaRespuesta

Bao acabo de hacer la prueba solo para que veas que cada uno de los lentes 35mm que pones en la A7 vinetean, asi que no es un tema de los  lentes de RangeFinder, sino de todos en mayor o menor medida!!!! En algunas se ve mi sombra pero da igual.

Nikkor Rf 35 2.5 a 2.8

Canon 35 2 RF a 2

Canon 35 2 RF a 2.8

Nikkor 35 2 No AI a 2

Nikkor 35 2 No AI a 2.8

Canon 35 2 FDn a 2

Canon 35 2 FDn a 2.8

No estaba hablando del viñeteo, sino de los bordes borrosos que tienen los lentes angulares en sensores digitales porque la luz llega al sensor más inclinado.
Y este problema está más pronunciado en los lentes de rangefinder porque la óptica está más cerca al sensor y por eso la luz llega más inclinada que los lentes de réflex.
Debido a eso, normalmente los lentes de 35mm y abajo tienen los bordes borrosos en las cámaras mirrorless, especialmente cuando se enfoca a infinidad porque allí la óptica está más cerca al sensor.
Y más todavía cuando se trata de un sensor fullframe.
Por ejemplo, necesito cerrar mi Voigtlander 21 1.8 hasta f5.6 para obtener bordes nítidos, y esto ya es un resultado bueno entre los lentes de rangefinder.

Abajo adjunto unos ejemplos:

1. Borde de A7 + Leica M 35 1.4

2. Borde de A7 + Zeiss ZM 35 2 Biogon

3. Borde de A7 + Nikon Ai 35 1.4

Como se trata de un lente réflex, la luz que llega al borde del sensor está menos inclinada. Por eso el Nikon 35 1.4 pudo lograr mejor borde aún con menos resolución y más aberación que los dos lentes de rangefinder.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2014, 09:17:26 por Bao » En línea
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #15 : 02 de Septiembre de 2014, 10:48:48 »
RespuestaRespuesta

Lo que pasa que en la práctica con los 35 no es un problema porque apenas cerras un poco ya se corrige. Para que se note tenes que sacar a plena apertura al infinito como en el ejemplo del edificio. En general cuando uno saca todo abierto lo hace enfocando algo más cercano entonces las esquinas suelen quedar desenfocadas normalmente y el problema no se nota.

El tema es que con los 25, 21 y más angulares ya hay que cerrar un montón para que no se note.

El que mejor anda es el cv 21/1.8 que tiene Bao, pero es bastante grande y yo prefiero un lente más lento pero mas pequeño. Lamentablemente los cv 21/4 y 25/4 y los zm 21 y 25 tienen bastante quilombo en las esquinas, casi como el 15/4.5.

Yo estaba esperando a ver si salía un angular de esta línea nueva de zeiss, pero recién van a estar entregando el 35 para fin de año y todavía no se sabe cuando saldrán los otros 3 lentes que tienen planeados ni que lentes son. Tengo que ver si sigo usando un AI en ese rango o si le entro al cv 25/4 y me fumo el tema de las esquinas.

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #16 : 02 de Septiembre de 2014, 18:00:58 »
RespuestaRespuesta

Lo que pasa que en la práctica con los 35 no es un problema porque apenas cerras un poco ya se corrige. Para que se note tenes que sacar a plena apertura al infinito como en el ejemplo del edificio. En general cuando uno saca todo abierto lo hace enfocando algo más cercano entonces las esquinas suelen quedar desenfocadas normalmente y el problema no se nota.

El tema es que con los 25, 21 y más angulares ya hay que cerrar un montón para que no se note.

El que mejor anda es el cv 21/1.8 que tiene Bao, pero es bastante grande y yo prefiero un lente más lento pero mas pequeño. Lamentablemente los cv 21/4 y 25/4 y los zm 21 y 25 tienen bastante quilombo en las esquinas, casi como el 15/4.5.

Yo estaba esperando a ver si salía un angular de esta línea nueva de zeiss, pero recién van a estar entregando el 35 para fin de año y todavía no se sabe cuando saldrán los otros 3 lentes que tienen planeados ni que lentes son. Tengo que ver si sigo usando un AI en ese rango o si le entro al cv 25/4 y me fumo el tema de las esquinas.

Sí, los 35mm no tienen muy pronunciado el problema porque es el punto de inicio de dicho fenómeno.
Casi ningún 50mm está afectado pero mientras más amplio, normalmente mayor el problema.

Y una mala noticia, parece que los Loxia son ZM repaquetados...

La construcción del ZM 35 f2.0:

El Loxia 35 f2.0:

La construcción del ZM 50 f2.0:

El Loxia 50 f2.0:
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

Re:
« Respuesta #17 : 02 de Septiembre de 2014, 19:16:07 »
RespuestaRespuesta

Me imagine porque todos los planar y biogon son iguales. Se ve que están tardando más en sacar angulares porque tienen que hacer un diseño nuevo. ..

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #18 : 03 de Septiembre de 2014, 04:40:45 »
RespuestaRespuesta

Me imagine porque todos los planar y biogon son iguales. Se ve que están tardando más en sacar angulares porque tienen que hacer un diseño nuevo. ..

están por anunciar dos zooms FE (sony/zeiss 16-35mm f4 y un PZ G 28-135 f4 más orientado a video).
pero nada que tenga que ver con un prime wa o algo compacto.

Ponele. O sacale.
elpequeno74
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 03 de Septiembre de 2014, 08:01:00 »
RespuestaRespuesta

Si, por lo poco que pude ver son dos pedazos de troncho importantes esos lentes.... no es mi onda Sonrisa

Parece una joda, la principal critica que se le hace a las mirrorless full frame de sony es que hay 3 cuerpos con 3 sensores distintos y solo dos fijos (fabricados por zeiss). Y ahora zeiss saca otros dos fijos iguales (o casi) a esos!! jajaja

A este paso van a pasar un par de años y sony se va a aburrir de la montura FE antes de que haya lentes!  lengua

Lafi
---------------
www.pbase.com/hpeyras
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #20 : 27 de Septiembre de 2014, 19:50:17 »
RespuestaRespuesta

misma fórmula óptica CZ 35mm M / FE, pero evidentemente algo hicieron para "optimizarlo":

http://3d-kraft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=168:zeiss-loxia-2-35-short-comparison-review&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2

Ponele. O sacale.
Bao
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 29 de Septiembre de 2014, 21:55:10 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante lo que cuenta el artículo.
Pero voy a esperar a resultados de los primeros usuarios.
Me quedaron con mucha duda las primeras fotos que vi publicar en el internet.
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 30 de Septiembre de 2014, 22:25:30 »
RespuestaRespuesta

Muy interesante lo que cuenta el artículo.
Pero voy a esperar a resultados de los primeros usuarios.
Me quedaron con mucha duda las primeras fotos que vi publicar en el internet.

será más luminoso el loxia, pero a mi me tira más el 35 FE. compacto, AF y sin adapter en el medio.
igual gastarse US$1k en un 35 2.8 en situación de aficionado... da para pensarselo 20 veces al menos.

Ponele. O sacale.
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 01 de Octubre de 2014, 00:11:50 »
RespuestaRespuesta

será más luminoso el loxia, pero a mi me tira más el 35 FE. compacto, AF y sin adapter en el medio.
igual gastarse US$1k en un 35 2.8 en situación de aficionado... da para pensarselo 20 veces al menos.

Todavía no tengo nada procesado, pero me conseguí una A7 y un 35 2,8 FE. Me gusta mucho cómo rinde ese lente.

Me llevé también el CV 15 4,5. Es cierto que pierde algo de detalle en los bordes, pero igual me gusta mucho la imagen que da, tanto que lo otro al final no me importa. Eso si, tuve que calibrar muy bien el adaptador para que diera un plano parejo.

El otro tema importante con el 15 es que la camara tiende a subexponer (supongo que como consecuencia del viñeteo, privilegia la medición central), haciendo varias exposiciones las que mejor anduvieron fueron alrededor de +1 EV.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 00:17:46 por Alfredo1960 » En línea

Fotópata
Federico Hache
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #24 : 01 de Octubre de 2014, 01:58:15 »
RespuestaRespuesta

Todavía no tengo nada procesado, pero me conseguí una A7 y un 35 2,8 FE. Me gusta mucho cómo rinde ese lente.

Me llevé también el CV 15 4,5. Es cierto que pierde algo de detalle en los bordes, pero igual me gusta mucho la imagen que da, tanto que lo otro al final no me importa. Eso si, tuve que calibrar muy bien el adaptador para que diera un plano parejo.

El otro tema importante con el 15 es que la camara tiende a subexponer (supongo que como consecuencia del viñeteo, privilegia la medición central), haciendo varias exposiciones las que mejor anduvieron fueron alrededor de +1 EV.

lindo combo! los dos fijos FE rinden muy bien al parecer... dan ganas de tener los 2.

lo del viñeteo es muy común al parecer en lentes telemetricos, mientras no produzcan mucho smearing o color cast, creo que son aceptables. yo me mantengo con lentes SLR en cuanto a UWAs, son menos problematicos en la a7 y de cualquier forma no son lentes que use todo el tiempo.

acaban de anunciar un CV 15mm nuevo en photokina, supuestamente mas preparado para sensores. http://www.sonyalpharumors.com/new-voigtlander-15mm-lens-tested-on-the-a7-by-ingo-schader/

Ponele. O sacale.
Kaba
Transacciones (+7)
Super Heroe

Alphero a morir!!!!

Re:
« Respuesta #25 : 01 de Octubre de 2014, 08:15:25 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Alfredo... Me gustaría probar ese 35...

Sony A7s user
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS