Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« : 26 de Marzo de 2015, 12:00:57 » |
Respuesta
|
Hace mucho que no tiro nada por acá, así que pongo algo reciente. Obviamente, tienen diferencia de unos 15 días. Eta Carinae Canon 7D + 70-200mm + Kenko 1.4x + tracker 50 tomas de 50s apiladas con DSS, proceso PS.  La Luna menguante Canon 7D + 70-200mm + Kenko 1.4x 50 tomas, 1/200, recorte en PPIP, apilado Registax, proceso PS. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2015, 12:34:28 » |
Respuesta
|
Muy buenas!! un consejo, para lograr mas sharpness en la nebulosa, aplica mascara de enfoque suavisado en una capa de luminancia ni muy oscura ni muy brillante, de esta forma, las estrellas quedan iguales pero la nebulosa queda mas vistosa.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2015, 12:56:55 » |
Respuesta
|
La 1era....  ESPECTACULAR!!! La 2da...a mi me aburrieron las fotos de la luna...no deja de estar buena...pero...
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2015, 13:33:22 » |
Respuesta
|
Bien por volver a colgar fotos en el foro, me alegra mucho. Me gusta la de la luna, la otra es por gusto personal que las de astrofotografía pura no suelen gustarme más allá de sorprenderme por la parte técnica Muy buenas!! un consejo, para lograr mas sharpness en la nebulosa, aplica mascara de enfoque suavisado en una capa de luminancia ni muy oscura ni muy brillante, de esta forma, las estrellas quedan iguales pero la nebulosa queda mas vistosa.
Saludos! Juan, leí y leí tu mensaje y no entendí un pomo, ¿me traducís lo de la máscar en la capa de luminancia? Lo único que agarré es que parece ser algo muy útil, pero no agarré más que eso y quiero aprender.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2015, 13:39:54 » |
Respuesta
|
Bien por volver a colgar fotos en el foro, me alegra mucho. Me gusta la de la luna, la otra es por gusto personal que las de astrofotografía pura no suelen gustarme más allá de sorprenderme por la parte técnica Muy buenas!! un consejo, para lograr mas sharpness en la nebulosa, aplica mascara de enfoque suavisado en una capa de luminancia ni muy oscura ni muy brillante, de esta forma, las estrellas quedan iguales pero la nebulosa queda mas vistosa.
Saludos! Juan, leí y leí tu mensaje y no entendí un pomo, ¿me traducís lo de la máscar en la capa de luminancia? Lo único que agarré es que parece ser algo muy útil, pero no agarré más que eso y quiero aprender. Por ahí en este foro hay un tutorial muy bueno y un archivo para PS donde te separa la foto en distintas capas que seleccionan distintos tipos de "brillo" de la foto, en seis tipos, de "muy brillante" a "muy oscuras" aplicando este proceso y seleccionando el canal "brillantes" (o un paso antes de Muy muy brillantes") y tocando el boton de seleccionar, te selecciona en la foto todo lo que no brilla demasiado, osea, selecciona todo menos las estrellas, aplicas sharpness y ganas detalle en todo menos en las estrellas que queda feo. Salludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2015, 13:40:29 » |
Respuesta
|
Muchas gracias a todo. Tampoco agarré lo de la capa de luminancia. Solo se me ocurre duplicar una capa y agregarle un máscara de saturación que tiene dentro el control de luminosidad o en su defecto, duplicar una capa y en lugar de ponerla en modo normal, que esté en luminosidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2015, 13:45:12 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Vic
Sacafotos patagonicus
Transacciones
( +10)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2015, 15:29:52 » |
Respuesta
|
Me gustan las dos, pero la 1 mas.  Que tracker usas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2015, 16:09:14 » |
Respuesta
|
Me gustan las dos, pero la 1 mas.  Que tracker usas? Uno que hicimos con FerT, Limon y Tinorama
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2015, 18:09:37 » |
Respuesta
|
Estuve viendo el método y me parece que para este caso, es un tanto burdo. Esta nebulosa está en medio de la Vía Láctea, hay mucha información en la foto. La nebulosa tiene un grado de luminosidad medio. Si la laburo para el lado de los tonos oscuros, modifico el fondo también. Si lo hago para el lado de los todos claros con la máscara invertida, modifico también las estrellas. Tal vez esté piola para Orión, pero acá no le encuentro la vuelta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Marzo de 2015, 19:58:57 » |
Respuesta
|
Estuve viendo el método y me parece que para este caso, es un tanto burdo. Esta nebulosa está en medio de la Vía Láctea, hay mucha información en la foto. La nebulosa tiene un grado de luminosidad medio. Si la laburo para el lado de los tonos oscuros, modifico el fondo también. Si lo hago para el lado de los todos claros con la máscara invertida, modifico también las estrellas. Tal vez esté piola para Orión, pero acá no le encuentro la vuelta. Sirve para cualquier nebulosa, la ides es no tocar las estrellas, todo el resto si, podes seleccionar "muy muy altas" y despues haces selección inversa, si metes sharpness de mas en las estrellas quedan horribles (se vuelven cuadradas) pero en la nebulosa queda re bien, fijate, tal vez en este caso ya no hay mucho mas jugo que sacarle, pero yo creo que si... Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Marzo de 2015, 20:08:12 » |
Respuesta
|
Es lo que te digo, invirtiendo lo que toco es la nebulosa y el fondo. Igual no noto gran diferencia. Lo que tendría que haber hecho es apilar más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Marzo de 2015, 22:33:48 » |
Respuesta
|
Saludos! Juan, leí y leí tu mensaje y no entendí un pomo, ¿me traducís lo de la máscar en la capa de luminancia? Lo único que agarré es que parece ser algo muy útil, pero no agarré más que eso y quiero aprender. Por ahí en este foro hay un tutorial muy bueno y un archivo para PS donde te separa la foto en distintas capas que seleccionan distintos tipos de "brillo" de la foto, en seis tipos, de "muy brillante" a "muy oscuras" aplicando este proceso y seleccionando el canal "brillantes" (o un paso antes de Muy muy brillantes") y tocando el boton de seleccionar, te selecciona en la foto todo lo que no brilla demasiado, osea, selecciona todo menos las estrellas, aplicas sharpness y ganas detalle en todo menos en las estrellas que queda feo. Salludos! ta güeno, estos aportes dan mucho valor al foro. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yerman
Transacciones
( 0)