Latinfotografia Foros  
26 de Mayo de 2026, 04:55:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Polémica y moral. Está mal?  (Leído 8571 veces)
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 30 de Marzo de 2015, 16:27:11 »
RespuestaRespuesta

Esto me pasó hace no más de un mes… perdón si uso palabras que no van no quiero hacer enojar a nadie sólo contar un episodio

Cálido domingo por la mañana en los bosques de Palermo

Con un amigo, sacamos nuestras cámaras (él analógica, yo digital) y fuimos a ver qué salía para fotografiar. Dando vueltas al lago, nos encontramos a un señor durmiendo debajo de unos asientos de cemento… era de la calle.
Mi amigo le copó la situación y empezó a sacarle fotos, después de dudar un rato terminé haciendo lo mismo. Habremos estado no más de 15min.
(Vale aclarar que estuvo dormido todo el rato que nosotros ahí y nunca le preguntamos si podíamos fotografiarlo)
Al terminar, nos dimos cuenta que había un señor mayor (uno más de los que estaba haciendo ejercicio) que nos filmaba con su celualr y se nos estaba acercando de manera poco amigable. Una vez que nos tuvo en frente empezó a insultarnos hasta en arameo…

“… VAN A SALIR EN EL DIARIO LA NACIÓN POR FORRROS”
“…USTEDES QUIEREN HACER PLATA CON ESTE POBRE INDIGENTE”
“…SEGURO QUE VAN A CONCURSAR CON ESTAS FOTOS, MANGA DE HIJOS DE PUTA”
(no tengo idea de qué consurso hablaba)
Entre otras cosas, eso fue lo más light…

Creo que no hace falta decirlo… las fotos eran para nosotros (Facebook y Flickr como mucho)… igualmente jamás la publique hasta hoy…
El hombre alterado empezó a los gritos y se quiso agarrar trompadas con mi amigo. Por separarlos ligué piña yo, JÁ, quise iniciar una nueva pelea pero eso ya es otro tema…
Vinieron otros civiles a calmar las aguas y amablemente nos pidieron que nos retiráramos.
REALMENTE YO NO ME QUERÍA IR PERO PARA EVITAR MÁS BARDO NOS TERMINADOS YENDO Y TODO QUEDÓ AHÍ.

Ahora mi duda:
1. Se le puede sacar foto a alguien que está en la calle/vía pública sin previo aviso? Supongo que no… pero, y si es parte de ese “paisaje” como en este caso?
2. Estuvo mal lo que hicimos con mi amigo?

Me siento media tonta preguntado esto pero realmente quiero saber qué onda ahora que estoy más tranquilita y si ese VIEJO VIOLENTAMENTE CHOTO tuvo razón en algo…

« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 16:30:38 por lauritayracing » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 30 de Marzo de 2015, 16:31:23 »
RespuestaRespuesta

Sin intercambio ed palabras, le rompes el celular/camara  además un cachiporrazo por mal educado. Fin de la historia.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 30 de Marzo de 2015, 16:50:14 »
RespuestaRespuesta

Si lo pensas, el señor hizo lo mismo que estabas haciendo vos...registrar algo que le llamo la atención pero con otro medio, los filmo  Oki

Imagínate lo que se puede decir entonces de las fotos de guerra, campos de refugiados, accidentes y todo lo que documente la miseria humana.

lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #3 : 30 de Marzo de 2015, 16:55:10 »
RespuestaRespuesta

Si lo pensas, el señor hizo lo mismo que estabas haciendo vos...registrar algo que le llamo la atención pero con otro medio, los filmo  Oki

Imagínate lo que se puede decir entonces de las fotos de guerra, campos de refugiados, accidentes y todo lo que documente la miseria humana.

Lo de su filmadita fue un adereso que me lo paso por las tetas que no tengo. El tema está en como se dirigió a nosotros.... Ni que lo estuviésemos golpeando con la cámara
jpoblet
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #4 : 30 de Marzo de 2015, 17:03:44 »
RespuestaRespuesta

Lo de su filmadita fue un adereso que me lo paso por las tetas que no tengo. El tema está en como se dirigió a nosotros.... Ni que lo estuviésemos golpeando con la cámara

Gente loca vas a encontrar en todos lados, no hicieron nada malo o mejor dicho si lo hicieron y fue quedarse a discutir con el chiflado
Yerman
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 30 de Marzo de 2015, 17:06:00 »
RespuestaRespuesta

Muchas veces me planteo si esta bien o mal. personalmente no me gusta tomarle fotos a gente en esa situaciòn, se me hace raro tratar de hacer algo estetico, lindo, llamativo, artistico de una situacion que no es lo mas agradable. por eso siempre me generan un poco de rechazo ese tipo de fotos aunque valoro el trabajo de los fotografos, y no dejan de atraerme las fotos (como que todavia no me decido jaj). me parece que se pueden hacer ese tipo de fotos, en tanto te comprometas minimamente con la situacion y no hagas la foto a 100m con un tele.
no me parece mal lo que hiciste con tu amigo, yo no se si lo haría y el viejo ese se comporto como un verdadero forro, podría habérselos planteado mas amigablemente.

Wacko Wacko
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #6 : 30 de Marzo de 2015, 17:59:20 »
RespuestaRespuesta

Para mi la cosa es así (con mucha experiencia de "calle")
   1) cuando estás en "un lugar publico, de acceso libre y gratuito"
      podés sacar fotos tranqui... a no ser que alguien te diga "NO QUIERO"
      y ahí, si no querés candombe, chau, y seguís tu camino...
   2) Tener siempre presente que el "derecho de imágen"
       está por sobre el "derecho de autor", por lo que necesitamos
       una "aceptación por escrito" del modelo retratado...
   3) Me ha pasado en "ferias publicas"
       con ciertos "artistas callejeros o artesanos"
       que no quieren ser retratados por miedo a "la copia"
       del objeto o diseño,
       y en ese caso por más que le expliques que vos
       tenés tanto derecho como ellos
       al "uso del espacio publico" para hacer, también,
      algo que te gusta...
       lo mejor es no perder tiempo en discusiones, porque se va la luz,
       y unos metros más allá podes encontrar otros "personajes interesantes"...
      ¡¡Y lo importante es DISFRUTAR  de lo que estás haciendo!!

Good!           Good!
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 18:01:02 por cuma » En línea
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 30 de Marzo de 2015, 18:02:48 »
RespuestaRespuesta

Yo no le sacaria fotos a un tipo estando asi, es como aprovecharse de su situacion. Distinto seria sacarle sin avisarle (que igual no me gusta), que se yo, a un anciano que viene con su nieto, no creo que le joda y de ultima se pregunta.
A mi no me gusta que venga un tipo y me saque una foto asi nomas sin que yo sepa que uso le va a dar y mas en esta epoca.
Esto ya lo discutimos alguna vez, hay opiniones diversas, esta es solo la mia.
Lo del tipo con el celular.........bueno, se habra querido hacer el Kojak, un autentico payaso.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 30 de Marzo de 2015, 18:06:11 »
RespuestaRespuesta

:

Ciertamente en alguno de los videos de "que sabes de", "Que lleva en su mochila", me acuerdo claramente que al menos 2 fotografos llevaban libretitas para que los fotografiados les firmen su consentimiento.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #9 : 30 de Marzo de 2015, 18:11:26 »
RespuestaRespuesta

1. Se le puede sacar foto a cualquiera que esté en la vía pública. Good!
2. Honestamente, sacarle fotos a gente en situación de calle e indigentes es "hacer lo fácil". Para peor... ¿15 minutos dale que dale en el mismo lugar? Doh!
Por añadidura, vos y tu amigo son un tremendo par de pelotudos por darle pelota al viejo, y más por reaccionar peleando. Boooh
Si el indignado era el indigente, otra era la historia, ya que es su imagen. Good!
Del mismo modo, si le hacés fotos a alguien en la calle y se da cuenta, no tenés más que sonreírle amablemente y seguir tu camino. Jamás entablar contacto físico. No no no

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #10 : 30 de Marzo de 2015, 18:13:35 »
RespuestaRespuesta

del objeto o diseño,
      algo que te gusta...

Good!           Good!

100% de acuerdo. Ok

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 30 de Marzo de 2015, 20:04:44 »
RespuestaRespuesta

100% lo que dijo cuma.

vos aparte si lo mandas a concurso o no, es otro tema. es periodismo y el señor no puede elegir que hacer. las cosas suceden a pesar de que al tipo no le gusten.

la presuncion del tipo de que vos lo ibas a poner en un concurso corre por su cuenta, cuando probablemente coincidamos que la manera de concientizar a traves de las imagenes es muy valiosa. Pero el tipo prefirio suponer lo que a el le hacia mas feliz: discutir con vos y generar violencia.

lo que no se entiende era que queria hacer el tipo con su amenaza, un pelotudo.

lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #12 : 30 de Marzo de 2015, 20:05:48 »
RespuestaRespuesta

del objeto o diseño,
      algo que te gusta...
      ¡¡Y lo importante es DISFRUTAR  de lo que estás haciendo!!

Good!           Good!

Me quedo con eso de DERECHO DE IMAGEN, no lo tenia para nada incorpado.  Oki
Gracias por el consejo!

Yo no le sacaria fotos a un tipo estando asi, es como aprovecharse de su situacion. Distinto seria sacarle sin avisarle (que igual no me gusta), que se yo, a un anciano que viene con su nieto, no creo que le joda y de ultima se pregunta.
A mi no me gusta que venga un tipo y me saque una foto asi nomas sin que yo sepa que uso le va a dar y mas en esta epoca.
Lo del tipo con el celular.........bueno, se habra querido hacer el Kojak, un autentico payaso.

OSOMAX, algo así me dijo el viejo y, por favor no te lo tomes a mal te lo pregunto re copadamente, de qué me estaría aprovechando yo al sacarle esa foto?
Si veo una piba X en la calle que me resulta interesante me estoy aprovechando de que es linda? quiii? No entiendo.

Lo tomé como parte de la realidad y disparé

2. Honestamente, sacarle fotos a gente en situación de calle e indigentes es "hacer lo fácil". Para peor... ¿15 minutos dale que dale en el mismo lugar? Doh!
Por añadidura, vos y tu amigo son un tremendo par de pelotudos por darle pelota al viejo, y más por reaccionar peleando. Boooh
Si el indignado era el indigente, otra era la historia, ya que es su imagen. Good!
Del mismo modo, si le hacés fotos a alguien en la calle y se da cuenta, no tenés más que sonreírle amablemente y seguir tu camino. Jamás entablar contacto físico. No no no

Si, 15min, posta que SOY MUUUUUUUY LENTA Y ME TOMO TODO EL TIEMPO PARA HACER UNA PUTA FOTO.
Claramente no reaccionamos así de una, pero al ver que el sexagenario no entendía y nos seguia hinchando yo me saqué...
O SEA MI BRONCA VA PORQUE... CHABÓN NO LO ESTOY MOLESTANDO, NO LO ESTOY INSULTANDO NO ESTOY GENERANDO UN MAL SOCIAL. CONSIDERO QUE ESTABA HACIENDO ALGO "SANO" Y VOS VENIS Y ME PUTEAS DE ARRIBA ABAJO?
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 30 de Marzo de 2015, 20:12:32 »
RespuestaRespuesta

No hay que darle demasiada entidad a un alienado.
marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 30 de Marzo de 2015, 20:15:05 »
RespuestaRespuesta

De lo escrito mas arriba por CUMA y por Jonathan en general estoy de acuerdo.

Por mi parte te puedo decir que me gusta sacarle fotos a la gente que creo interesante ya sea por estetica o por registro llamemosle periodistico o historico ( aunque no soy periodista ... )
He sacado ese tipo de fotos en todos lados, el NOA, Salta Jujuy a los collas ( gente que en general no quiere ser fotografiados) pero en ese caso lo hago con teleobjetivos largos .. estoy a 50 metros o mas .. si le avisas pierde la naturalidad, las expresiones cambian y todo eso.
A veces pido permiso cuando veo que la situacion es favorable y en ese caso les muestro las fotos y a continuacion una breve explicacion de lo que hago. Lo he hecho en Africa y en Europa . y pocas veces fui retado.
Hace unos dias fui a una reservacion Guarani en Misiones... para ingresar le pedi permiso al Cacique y logicamente la llave magica fue darle dinero ... me acompaño uno de los integrantes de la comunidad que me decia aquella casa no, aquella casa si .. y yo respetaba eso ...Algunas familias Me dejaron acercarme hasta la puerta de sus casas... les tome primeros planos y luego les mostre las fotos.. les pregunte que estaban cocinando.. se reian (son en general muy inocentes y buenos)...
En turquia por ejemplo me interesaba fotografiar a las mujeres musulmanas que van totalmente tapadas .. mucho mas  acentuado en las que vienen de Africa ( Chad ).. en ese caso se impone un teleobjetivo largo pues te estas acercando a una cultura que desconocemos y no podemos comprender... es decir no comprendemos la expresion de sus caras (Salvo si sonrien).  Pese a eso tuve casos en que incluso posaban para la foto si se daban cuenta...

Tambien me ha pasado lo contrario .. me han tomado fotos a mi .. porque voy vestido como Indiana Jones... incluso unos chinos me pidieron sacarse fotos conmigo uno a cada lado ... y logicamente acepte con gusto.

Si te vas a dedicar a la fotografia y si por las vueltas de la vida por ejemplo resultas corresponsal de Guerra ( como se dijo ahi arriba y para señalar un extremo ) fotografiaras todo tipo de situaciones y miserias.. cosas buenas y malas .. ahi valdra el documento para denunciar ... para gritarle al mundo ... jamas pensaria que le estas sacando una foto a un indigente para reirte de el ...

Por ultimo si viene un tercero a reprochar.. lo mejor es ser cortante y eludirlo, con que autoridad viene a recriminarte nada ... ( estoy de acuerdo que 15 minutos fue una exageracion ) eso se hace en 1 o 2 minutos y te vas...

Por otro lado tenes que comprender que hacer ese tipo de fotos puede generar reclamos que habra que manejar con el mejor de los criterios.

Ahora mientras escribo recuerdo y te cuento dos ultimas anecdotas... en Brasil .. en la playa muy temprano una chica paseaba su perro... le tiraba un palo y el perro corria por el agua... muy bonito a contraluz... yo desde muy lejos ( mas de 50 metros ) le saque fotos al perro ... al rato se me acerca la dueña y me dice que no le podia sacar fotos al perro y Bla Bla Bla que le tenia que haberle pedido permiso .. yo con la mejos cara de yo no sabia... me encogi de hombros le dije que tenia razon y me fui.

La Otra en USA se me ocurre enfocar a un policia vestido de amarillo a la salida de un Shopping... estaba de amarillo porque era un Bicipolicia ... por suerte no dispare solo mire a travez de mi nuevo lente recien comprado ... cuando levanto la vista el tipo estaba al lado mio  ( estaba a mas de 100 metros y se vino ) .. muy enojado me dice " Usted me tomo una foto?" .. le digo No para nada ... Muy enojado no me cree y vuelve a elevar el tono de vos.. en ese momento le doy la camara y le digo mire las fotos... ( ademas ya llegaba otro poli )... el no quiere la camara pero se la doy al otro poli y este si ve que no hay ninguna foto de ellos.. en eso aparece mi esposa y mis hijas ( Que hablan perfecto ingles) .. y se calman las cosas.. en fin ya vez hay de todo..

Espero te sirvan los comentarios.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 30 de Marzo de 2015, 20:30:07 »
RespuestaRespuesta

del objeto o diseño,
      algo que te gusta...

Good!           Good!

Me quedo con eso de DERECHO DE IMAGEN, no lo tenia para nada incorpado.  Oki
Gracias por el consejo!

OSOMAX, algo así me dijo el viejo y, por favor no te lo tomes a mal te lo pregunto re copadamente, de qué me estaría aprovechando yo al sacarle esa foto?
Si veo una piba X en la calle que me resulta interesante me estoy aprovechando de que es linda? quiii? No entiendo.

Lo tomé como parte de la realidad y disparé

Si, 15min, posta que SOY MUUUUUUUY LENTA Y ME TOMO TODO EL TIEMPO PARA HACER UNA PUTA FOTO.
Claramente no reaccionamos así de una, pero al ver que el sexagenario no entendía y nos seguia hinchando yo me saqué...
O SEA MI BRONCA VA PORQUE... CHABÓN NO LO ESTOY MOLESTANDO, NO LO ESTOY INSULTANDO NO ESTOY GENERANDO UN MAL SOCIAL. CONSIDERO QUE ESTABA HACIENDO ALGO "SANO" Y VOS VENIS Y ME PUTEAS DE ARRIBA ABAJO?

Todo bien pero suponete que vos hoy salis de joda, te mamas o lo que sea y te tiras en un banco de una plaza, vengo yo y te saco una foto en ese estado y la subo a todos lados, te gustaria?

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #16 : 30 de Marzo de 2015, 20:30:14 »
RespuestaRespuesta

Algo de info, tema complicado...

http://www.informaticalegal.com.ar/2011/02/05/mi-imagen-mi-derecho/
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #17 : 30 de Marzo de 2015, 20:37:53 »
RespuestaRespuesta

¡¡Independientemente del tema en cuestión....
   LA 2ª FOTO: BUENÍSIMA!!

Good!          Good!
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #18 : 30 de Marzo de 2015, 21:26:51 »
RespuestaRespuesta

Todo bien pero suponete que vos hoy salis de joda, te mamas o lo que sea y te tiras en un banco de una plaza, vengo yo y te saco una foto en ese estado y la subo a todos lados, te gustaria?

Y... yo ya me hubiese sacado una selfie (?)
Nah. Y si, me va caber. No sé cómo decirte, depende la onda que le des a la foto Y SOBRE TODO EL TITULO QUE LE PONGAS...
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #19 : 30 de Marzo de 2015, 21:27:26 »
RespuestaRespuesta

Good!          Good!

Nunca digas independi..* es mala palabra.
GRACIAS Sonrisa !
aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 30 de Marzo de 2015, 22:02:57 »
RespuestaRespuesta

Claramente no era un tipo que salio de joda, se mamo y se tiro en un banco, ni la subio a todos lados para "mofarse".
No es la misma situacion.

Eso seria como los que hacen las camaras de los municipios (que en vez de poner situaciones para las que sirven las camaras, ponen situaciones bochornosas de transeuntes. Un tipo en pedo que se cae y no jode a nadi, y encima venden eso).

Aca es un retrato, es crudo pero es la realidad de una persona. La realidad tambien es triste... y no por eso esta mal fotografiarla.
AlexDeSalta
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 30 de Marzo de 2015, 23:13:31 »
RespuestaRespuesta

La foto me gusta, sin importqr cuanto tardes en disparar...

Le hubieras dicho al tipo que sos fotogrqfa de La Nación, que estas haciendo fotos para un informe de la pobreza y que ahora lo vas a denunciar por obstaculizar la libertad de prensa... ( o usas un bastón extensible que son copados)
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #22 : 31 de Marzo de 2015, 07:56:24 »
RespuestaRespuesta

1-
Lo miras de arriba a abajo y con la mejor cara de desinterés le decís: CHUPALA. Sonrisa
(con sonrisa y todo, sino, no tiene efecto)
Y seguís con lo tuyo. Sonrisa

2-
Independientemente! Independientemente! Independientemente! Independientemente! Independientemente! INDEPENDIENTEMENTEEEEEE!!!!!!!!!
 Burla

Sonrisa

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #23 : 31 de Marzo de 2015, 07:57:24 »
RespuestaRespuesta

Le hubieras dicho al tipo que sos fotogrqfa de La Nación, que estas haciendo fotos para un informe de la pobreza y que ahora lo vas a denunciar por obstaculizar la libertad de prensa

Me gusta, me gusta! Aplauso

( o usas un bastón extensible que son copados)

Me gusta más! /m/

leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 31 de Marzo de 2015, 07:58:26 »
RespuestaRespuesta

Es simple le decís que estas haciendo un informe sobre pobreza que sale en La Nación y para el concurso de National Geographic vas a mandar una foto de él Lengua

Fuera de broma, no se si les dio la chance o no pero le podes llegar a explicar lo que estas haciendo, sino te das media vuelta y te vas, boludos hay en todos lados y no da tener un quilombo por una foto (entiendo todo lo que puedas explicar pero a veces es al pedo más con un infradotado así con el que terminaron a las piñas)

Yo deje de hacer fotos de gente en situación de calle, si no tiene un contexto y un concepto que trasmita algo diferente no le veo sentido, porque la verdad que un tipo durmiendo en la calle no me dice nada, pero eso es al margen de la situación. A una persona que esta en la vía pública la podes fotografiar sin su consentimiento a menos que la persona te pida que no lo hagas, ya sea porque no quiere o siente que la foto la ridiculizá o daña su moral. Después si la persona retratada ve que su imagen fue utilizada para lucrar puede hacer un reclamo legal, pero esa es otra historia.

Hoy es raro que pida permiso para tomar una foto, si es en la vía pública no deberías tener ningún tipo de reclamo.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #25 : 31 de Marzo de 2015, 08:42:54 »
RespuestaRespuesta

Good!          Good!

Nunca digas independi..* es mala palabra.
GRACIAS Sonrisa !

¡¡¡HHHHUUUMMM... ya me estoy dando cuenta
     quien es la prejuiciosa y discriminadoraaaa...!!
   (¡¡¡Uno más, de "UN GRANDE",,, que nunca estuvo en la "B"!!!!!!!!!)   Mmmmmgggghhh     Mmmmmgggghhh

Good!           Good!
Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #26 : 31 de Marzo de 2015, 19:12:15 »
RespuestaRespuesta

Es un argumento muy pobre, si ella está en la via pública, le podés sacar fotos tanto a ella como al linyera o lo que fuere. Que te guste o no es otro cantar. Por otro lado, ella no lo subió para mofarse, lo cual sí estaría del lado incorrecto del asunto.

Volviendo al topic original, esl licito sacarle a alguien en la calle, si es para fines propios no hace falta que tengas nada firmado por el retratado. Si vas a vender las fotos o concursarlas con premios pecuniarios, a veces te piden el consentimiento firmado del retratado.

Igual también me ha pasado la misma situación y terminé optando por abandonar la escena. Cuando tenés los equipos colgando no es una gran opcion pelearse en la calle.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 31 de Marzo de 2015, 19:16:29 »
RespuestaRespuesta

¿y alguno tiene un modelo de nota de consentimiento? ¿cómo indican que es esa foto y no otra por la que firman?

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #28 : 31 de Marzo de 2015, 19:31:55 »
RespuestaRespuesta

Mas allá de todo lo que dijeron arriba, si tuviste 15 minutos para hacer fotos, y el resultado es lo que publicaste, no me dice mucho, una foto que esta dividida al medio por una viga, de hecho parece un diptico, por estar dividida en 2. Por ahi, si de alguna manera cumpliera con la regla de los tercios, por ahí estaría mejor.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Mariapaz
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #29 : 31 de Marzo de 2015, 20:11:30 »
RespuestaRespuesta

A mi la foto no me gusta. El revelado tampoco, si es que lo tiene.
15 minutos me parece mucho tiempo para sacar fotos a un tipo en situación de calle durmiendo en una plaza
Saludos
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #30 : 31 de Marzo de 2015, 20:25:57 »
RespuestaRespuesta

Es un argumento muy pobre, si ella está en la via pública, le podés sacar fotos tanto a ella como al linyera o lo que fuere. Que te guste o no es otro cantar. Por otro lado, ella no lo subió para mofarse, lo cual sí estaría del lado incorrecto del asunto.

Volviendo al topic original, esl licito sacarle a alguien en la calle, si es para fines propios no hace falta que tengas nada firmado por el retratado. Si vas a vender las fotos o concursarlas con premios pecuniarios, a veces te piden el consentimiento firmado del retratado.

Igual también me ha pasado la misma situación y terminé optando por abandonar la escena. Cuando tenés los equipos colgando no es una gran opcion pelearse en la calle.

Si a vos te paso lo que a ella y muchos otros les paso, te parece que esta tan bien?  Yo creo que hay que respetar la opinion de los demas y si agarras un tipo como este en situacion vulnerable para mi esta mal y mas mal todavia esta buscarse problemas durante 15 minutos.

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #31 : 31 de Marzo de 2015, 21:01:18 »
RespuestaRespuesta

Si a vos te paso lo que a ella y muchos otros les paso, te parece que esta tan bien?  Yo creo que hay que respetar la opinion de los demas y si agarras un tipo como este en situacion vulnerable para mi esta mal y mas mal todavia esta buscarse problemas durante 15 minutos.

hay que separar las cosas. uno puede entender que te parezca mal, las opiniones son diferentes.
pero de ahi a tener que aceptar que un tipo, durante 15 minutos, quiera imponer su vision porque no es la tuya? y te insulte en invente cosas?
pulporock
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #32 : 31 de Marzo de 2015, 22:28:20 »
RespuestaRespuesta

deberian concursa ganar un premio y despues suicidarse ....  (me recuerda la historia de alguien....) Mmmmmgggghhh
leonardorocca
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #33 : 31 de Marzo de 2015, 23:06:07 »
RespuestaRespuesta

Che y si se centran en la consulta puntual de laura y se dejan de joder con que si se tomo 15 minutos o una hora para una foto? Nunca pidió una crítica de las foto.

Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #34 : 31 de Marzo de 2015, 23:22:56 »
RespuestaRespuesta

Che y si se centran en la consulta puntual de laura y se dejan de joder con que si se tomo 15 minutos o una hora para una foto? Nunca pidió una crítica de las foto.

Ya fue sobradamente respondida, la consulta.
Y sí, 15 minutos para una foto es una enormidad. En fotografía de calle, por lo general, tenés que resolver encuadres y tomar decisiones en segundos.
A menos que le estés sacando a (o que quieras convertirte en) un cadáver, claro. =P

(Desde Android)

« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 13:03:42 por Jonathan Lewenhaupt » En línea

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
Carlos Arigós
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!

« Respuesta #35 : 01 de Abril de 2015, 08:55:06 »
RespuestaRespuesta

Dejando de lado cuestiones legales, y sus últimos sobresaltos: no se puede fotografiar la torre Eiffel de noche; en Texas hay un proyecto de ley que exige estar como mínimo a 8 metros de la policía si sólo se porta cámara, si además se lleva un arma, el radio se amplia a 30 metros, etc., siempre acepté como guía la opinión de Bert P. Krages: Las elecciones personales de un fotógrafo en lo que respecta a la forma y el objeto de su trabajo no reflejan sólo su visión del mundo sino también la forma en la que el mundo considera al fotógrafo en tanto que ser ético.
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 08:56:40 por Carlos Arigós » En línea
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #36 : 01 de Abril de 2015, 10:17:53 »
RespuestaRespuesta

deberian concursa ganar un premio y despues suicidarse ....  (me recuerda la historia de alguien....) Mmmmmgggghhh

era un concurso en el senado?

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Batt[o]
Padawan
Transacciones (+4)
Participante Activo

« Respuesta #37 : 01 de Abril de 2015, 11:08:28 »
RespuestaRespuesta

Si a vos te paso lo que a ella y muchos otros les paso, te parece que esta tan bien?  Yo creo que hay que respetar la opinion de los demas y si agarras un tipo como este en situacion vulnerable para mi esta mal y mas mal todavia esta buscarse problemas durante 15 minutos.

Si seguimos tu razonamiento falaz, tendriamos que hacer o dejar de hacer lo que el resto opine, y es una boludes.

Sacar fotos en la via publica no tiene nada de malo.
Si queres vender la foto, no tiene nada de malo.
Si queres concursar con la foto, no tiene nada de malo.
Si te piden consentimiento del retratado, no tenes y presentas otra cosa.

A los que andan agitando, que hubiesen tardado 15 segundos, hubiesen sacado una foto mejor que hubiese ganado el hasselblad master 2015 y editado mucho mas linda.... dejense de joder, esta preguntando el tema de que alguien vino a gritarle porque sacaba una foto en la via publica.

Me paso 2 veces:

1- guardia de seguridad, estaba sacando fotos a edificios, vino a decirme que no podia sacar fotos en ese barrio.
"Disculpeme, pero en la via publica puedo sacar las fotos que quiero"
"Pero el dueno no quiere que le saques a su casa"
"Que levante las paredes mas altas".
Y segui sacando fotos. Llamo a la policia, me pidieron dni, me preguntaron porque estaba sacando, les explique, y le dijeron al tipo que la proxima lo resuelva el, y no llame por boludeses.

2- 2 tipos de traje, microcentro, al mediodia. Estaban hablando en una esquina y uno le dio un maletin a otro, agarre justo el momento.
"Pibe mostrame que sacaste y borra la foto"
"Es una camara a rollo"
"Bueno, no me saques mas"
"Bueno".

Ultimamente me parecio mas interesante, si iba a retratar, hablar con la persona (despues generalmente), para explicar o simplemente que se quede tranquila. Antes a veces no, porque deja de ser algo "robado" "momentaneo".

Lohio
Spamero por Excelencia
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #38 : 01 de Abril de 2015, 11:35:23 »
RespuestaRespuesta

+1
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #39 : 01 de Abril de 2015, 13:12:19 »
RespuestaRespuesta

Dejando de lado cuestiones legales, y sus últimos sobresaltos: no se puede fotografiar la torre Eiffel de noche; en Texas hay un proyecto de ley que exige estar como mínimo a 8 metros de la policía si sólo se porta cámara, si además se lleva un arma, el radio se amplia a 30 metros, etc., siempre acepté como guía la opinión de Bert P. Krages: Las elecciones personales de un fotógrafo en lo que respecta a la forma y el objeto de su trabajo no reflejan sólo su visión del mundo sino también la forma en la que el mundo considera al fotógrafo en tanto que ser ético.

+1

Esto no es Facebook, es un foro de fotografia, y la publicacion está en Fotografia - General Fotografia, por lo que es natural opinar sobre la fotografia. Si fuera en off topik, podria seguir sus consejos. Y cuando uno escribe, hay grandes probabilidades que te contesten.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #40 : 01 de Abril de 2015, 13:15:44 »
RespuestaRespuesta

A los que andan agitando, que hubiesen tardado 15 segundos, hubiesen sacado una foto mejor que hubiese ganado el hasselblad master 2015 y editado mucho mas linda.... dejense de joder, esta preguntando el tema de que alguien vino a gritarle porque sacaba una foto en la via publica.

+1  Aplauso
« Última modificación: 01 de Abril de 2015, 13:25:09 por enkou_rst » En línea

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #41 : 02 de Abril de 2015, 02:02:32 »
RespuestaRespuesta

Perdon por personalizarlo, pero no puedo hacer otra cosa. Noto una contradiccion enorme entre lo que decis en este hilo y lo que posteaste hace un ratito en este otro:

Gallo
RockPiX
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

RockPiX

« Respuesta #42 : 02 de Abril de 2015, 20:37:11 »
RespuestaRespuesta

. A mí no me parece mal sacarle fotos en la calle a quien sea. Habrá otros miles que les parecerá aberrante y respeto su opinión, pero no por eso voy a dejar de hacer lo que a mí me parece que está bien fotográficamente hablando.

Si sacarle fotos a gente en situación vulnerable está mal, no habría fotos de conflictos armados, desastres naturales y demás. Y las cosas pasan igual, las fotografíes o no.

yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #43 : 05 de Abril de 2015, 19:52:09 »
RespuestaRespuesta

que te chupe un huevo el viejo ese, no exite

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #44 : 06 de Abril de 2015, 11:16:05 »
RespuestaRespuesta

2 pensamientos...

Si se me canta el choto estar 45 minutos para hacer una foto, que problema hay? Quien dice que se debe hacer en 1 minuto? Por favor, cuantos dueños de la verdad que hay aca...

Por otro lado, si te emborrachas y te tiras en un banco y te sacan una foto, jodete. Estas en la via publica y ahi se puede fotografiar cualqueir cosa, siempreque no produzca dinero.

lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

« Respuesta #45 : 06 de Abril de 2015, 16:50:05 »
RespuestaRespuesta

Quizas esté demás pero aún así lo voy a aclarar... no salí de mala manera a cagarle el día a nadie, no salí a buscar quilombo ni a pelearme, salí con mi cámara un puto domingo a la mañana a los bosques de palermo; y a la hora de sacar las fotos no fue con animo de burlarme de nadie, hija de puta no soy che...
Por otro lado, pongamosle que no se podía sacar esa foto ¿es relevante si tardé 2, 5 o 30 minutos? ya con sólo tomarla "pequé"
Soy lenta y lo admito sin ninguna verguenza, me tomo mi tiempo, y más en ese momento que nadie me corría (hasta ahí ja), estaba tranquila, era un lindo día y todo pintaba copado para seguir sacando fotos...
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario

« Respuesta #46 : 06 de Abril de 2015, 19:02:44 »
RespuestaRespuesta

Si se me canta el choto estar 45 minutos para hacer una foto, que problema hay? Quien dice que se debe hacer en 1 minuto? Por favor, cuantos dueños de la verdad que hay aca...

No hay ningún problema, mientras en esos 45 minutos el retratado (o algún loquito que justo ande por ahí, como el dulce viejito de esta historia) no se percate de que le estás robando una foto. De última, es tu chota, tu equipo, tus huesos y tu jodete. Burla

¿es relevante si tardé 2, 5 o 30 minutos?

No sé, contestate vos misma: ¿fue relevante quedarte en el mismo punto durante 15 minutos para hacer una foto? Digo, porque estás haciendo toda una dramática historia a partir de lo que generaron esos 15 minutos... que le dieron tiempo al dulce viejito para reaccionar. Maldad

=======

Mientras tanto...
En un universo paralelo, los protagonistas de este hilo demoraron 15 segundos en hacer sus fotos y no pasó nada, por lo que este hilo no existe.
En otro universo paralelo, el viejito asesinó al amigo de la autora y a ella la violó.
En otro universo paralelo, bajaron aliens y raptaron al dormido. La autora ganó el Pulitzer por la foto que inmortalizó ese momento.
En otro universo paralelo, no existe la fotografía.

En fin

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #47 : 06 de Abril de 2015, 19:12:10 »
RespuestaRespuesta

Si a vos te paso lo que a ella y muchos otros les paso, te parece que esta tan bien?  Yo creo que hay que respetar la opinion de los demas y si agarras un tipo como este en situacion vulnerable para mi esta mal y mas mal todavia esta buscarse problemas durante 15 minutos.

Perdon por personalizarlo, pero no puedo hacer otra cosa. Noto una contradiccion enorme entre lo que decis en este hilo y lo que posteaste hace un ratito en este otro:

Perdon no, pero que tiene que ver el chancho con la velocidad del sonido?
Dije acaso yo algo referido a que sacarle una foto a ese tipo estaba bien?
Me parece a mi o vos no entendiste el sentido de mi mensaje?
Y por favor no empecemos otra vez con ese tipo de investigaciones que pululan en el OTRO foro.
Haya paz.

aiz
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #48 : 06 de Abril de 2015, 21:13:34 »
RespuestaRespuesta

Perdon no, pero que tiene que ver el chancho con la velocidad del sonido?
Dije acaso yo algo referido a que sacarle una foto a ese tipo estaba bien?
Me parece a mi o vos no entendiste el sentido de mi mensaje?
Y por favor no empecemos otra vez con ese tipo de investigaciones que pululan en el OTRO foro.
Haya paz.

No es una investigacion, puse mensajes nuevos y aparecio el tuyo.......... en fin.

.....

Saludos,
AiZ
lauritayracing
Transacciones (0)
Participante
**

Re:
« Respuesta #49 : 06 de Abril de 2015, 21:47:51 »
RespuestaRespuesta

Jona, para mi no fue relevante, el viejo se me acercó una vez que terminé. Si me llevaba 10 min más o menos daba igual.
No me cabe eso de "dramática historia"... compartí algo que pasó no más
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS