|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #50 : 06 de Abril de 2015, 21:56:09 » |
Respuesta
|
Jona, para mi no fue relevante, el viejo se me acercó una vez que terminé. Si me llevaba 10 min más o menos daba igual. No me cabe eso de "dramática historia"... compartí algo que pasó no más Venite el sábado y vas a ver que no pasa nada. Y vas a poder tomarte todo el tiempo que quieras, te lo prometo. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
lauritayracing
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: -3
Desconectado
Mensajes: 93
|
 |
« Respuesta #51 : 06 de Abril de 2015, 22:04:58 » |
Respuesta
|
Para para, a dónde, cuándo, a qué hora, por qué...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #53 : 07 de Abril de 2015, 13:58:41 » |
Respuesta
|
No te olvides de anotarme en la de Liverpool....
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fernando46
Quilmeño
Transacciones
( +6)
Legendario
    
Karma: -227
Desconectado
Mensajes: 7044
Modelo 66
|
 |
« Respuesta #54 : 08 de Abril de 2015, 14:06:56 » |
Respuesta
|
Particularmente no me gusta sacarle fotos a gente sin pedir permiso, menos que menos gente en situaciones si se quiere humillantes, sobretodo que no es para denunciar una situación penosa y tal vez ayudarlo, sino que es solamente para satisfacer nuestro ego y nada más. En definitiva siento que es una manera de aprovechar su situación. Tampoco nada de eso justifica la violencia en lo más mínimo, el señor del celular podría haber hecho el comentario de buena manera.
Por más derecho que me asista, si me dan una negativa de sacar una foto, me doy vuelta y sigo camino, nada vale tanto como para hacerme pasar un mal rato. Saco fotos por placer y no por laburo, ahí supongo que las decisiones son otras, aunque también tendría mis límites morales.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #55 : 08 de Abril de 2015, 14:19:11 » |
Respuesta
|
Por más derecho que me asista, si me dan una negativa de sacar una foto, me doy vuelta y sigo camino, nada vale tanto como para hacerme pasar un mal rato.
Correcto. Es así y punto. Si preguntás y se niegan, "que tenga un buen día" y a otra cosa.  Saco fotos por placer y no por laburo, ahí supongo que las decisiones son otras, aunque también tendría mis límites morales.
Si fuera por laburo, tarde o temprano la moral te la tendrías que meter en el culo. El laburo te daría de comer, y esa necesidad de comer no sabe de límites morales. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #56 : 08 de Abril de 2015, 14:26:16 » |
Respuesta
|
La moral siempre tiene limites, sino, no es moral es otra cosa y habria que buscarle un nombre.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Lucho89
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
Karma: 0
Desconectado
Mensajes: 6
|
 |
« Respuesta #57 : 08 de Abril de 2015, 14:43:18 » |
Respuesta
|
Solo me quedo con esto que te pusieron: "La realidad también es triste... y no por eso esta mal fotografiarla."
#Alagiladanicabida
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
lauritayracing
Transacciones
( 0)
Participante

Karma: -3
Desconectado
Mensajes: 93
|
 |
« Respuesta #58 : 08 de Abril de 2015, 14:44:29 » |
Respuesta
|
Un poco choto no tener libertad a la hora de disparar en la calle. Aún así, copado todo lo que surgió a partir de la situación... aunque no me quedo muy contenta con lo que me quedó: No sacar más fotos de este tipo. Si me vienen a hacer kilombo cagué, me van a cerrar el otro con cualquier cosa y si me toca un loquito más loquito que este podría correr riesgo mi equipo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
Karma: -91
Desconectado
Mensajes: 10036
NiFD//
|
 |
« Respuesta #59 : 08 de Abril de 2015, 15:05:22 » |
Respuesta
|
La moral siempre tiene limites, sino, no es moral es otra cosa y habria que buscarle un nombre. RAMIRO, le queda bien.
|
|
|
|
|
En línea
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #60 : 08 de Abril de 2015, 15:24:49 » |
Respuesta
|
Un poco choto no tener libertad a la hora de disparar en la calle. Aún así, copado todo lo que surgió a partir de la situación... aunque no me quedo muy contenta con lo que me quedó: No sacar más fotos de este tipo. Si me vienen a hacer kilombo cagué, me van a cerrar el otro con cualquier cosa y si me toca un loquito más loquito que este podría correr riesgo mi equipo. ¿...? Tenés toda la libertad para sacar las fotos de lo que quieras estando en la vía pública. Obviamente, suenore y cuando estés dispuesta a hacerte cargo de las consecuencias.
|
|
|
|
|
En línea
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #61 : 08 de Abril de 2015, 17:19:58 » |
Respuesta
|
Si me vienen a hacer kilombo cagué, me van a cerrar el otro con cualquier cosa Si tenés dos, cuál es el problema ?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #62 : 08 de Abril de 2015, 17:20:35 » |
Respuesta
|
La moral siempre tiene limites, sino, no es moral es otra cosa y habria que buscarle un nombre. RAMIRO, le queda bien. Ponele...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
Karma: -91
Desconectado
Mensajes: 10036
NiFD//
|
 |
« Respuesta #63 : 08 de Abril de 2015, 17:53:34 » |
Respuesta
|
Si me vienen a hacer kilombo cagué, me van a cerrar el otro con cualquier cosa Si tenés dos, cuál es el problema ? 
|
|
|
|
|
En línea
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|
|
leonardorocca
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 645
|
 |
« Respuesta #65 : 09 de Abril de 2015, 09:00:24 » |
Respuesta
|
Un poco choto no tener libertad a la hora de disparar en la calle. Aún así, copado todo lo que surgió a partir de la situación... aunque no me quedo muy contenta con lo que me quedó: No sacar más fotos de este tipo. Si me vienen a hacer kilombo cagué, me van a cerrar el otro con cualquier cosa y si me toca un loquito más loquito que este podría correr riesgo mi equipo. Nadie te quita la libertad de fotografiar en la calle. Me parece que esta experiencia justamente te demuestra que en la calle te podes encontrar con cualquier cosa, queda en vos bancarte este tipo de situaciones o no. Como te dije antes a veces una foto no vale el mal trago y entonces metes todo en tu bolso y seguís de largo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: -8
Desconectado
Mensajes: 633
|
 |
« Respuesta #66 : 09 de Abril de 2015, 13:21:09 » |
Respuesta
|
Concuerdo con lo posteado por Saikou, en el vínculo a los aspectos legales de la situación.
Adicionalmente, y aún considerando la limitación de "querer o no querer beneficiarse" con el producido de la foto, creo que hay otro tema que no debemos perder de vista: las consecuencias de la foto para los retratados. En un mundo hiperconectado, sabemos que una vez que una foto se subió a la web, se pierde el control, sea en flickr o en un concurso..... Nadie sabe de qué manera puede afectar la foto a la persona que estamos retratando... por ejemplo, si no debía estar ahí a esa hora?
Brevemente mi historia personal, para graficar lo que digo: año 2006/2007, estoy parado en el techo de la torre de control del Aeropuerto de Morón (como a 50 o 60 mts de altura). Suena mi celular, es un conocido que me dice "....te estoy viendo, yo estoy acá, justo delante del Pampa, campera roja, con mi novia, no me sacas una foto?...". Yo no conocía mucho al flaco, nos habíamos cruzado un par de veces en el aerodrómo de General Rodríguez, había visto su avión y repartido telefonos...., pero por una cuestión de cortesía, apunto con el Sigma 170-500 montado en la Sony Alpha 100, lo veo con la campera roja, veo una rubia al lado y lo retrato desde unos 100 mts, sin prestar mucha atención, porque ya se me venían unos aviones encima y porque además era un kilombo de gente, más de 100 mil personas. Una foto pedorra, dos caras en el medio de una multitud de desconocidos, pedorra al extremo.. Esa noche el flaco me manda un correo pidiendo la foto, así que para que no me rompa las bolas la empiezo a editar con PS. Abro la foto, zoom a la feliz pareja, herramienta recorte y..... la puta madre.... la novia, la rubia.... es.... si, la novia de mi tío!!!!!!!!!!! Miro y miro la foto y sí...... yo estuve hace un par de días con esa mina, en una cena familiar........ Le paso la foto sin hacer comentarios, pero al poco tiempo me llama la rubia para tratar de explicar lo inexplicable. Megaquilombo
Con esto quiero decir que nadie sabe el daño que puede estar causando al publicar una foto sin consentimiento. Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -15
Desconectado
Mensajes: 938
|
 |
« Respuesta #67 : 09 de Abril de 2015, 14:07:13 » |
Respuesta
|
Pero el ejemplo que das Gabriel, entiendo por donde viene, pero digamos que tenias el consentimiento. Te llamo por telefono su supuesto novio para pedirte expresamente que le sacaras una foto, saludo a camara y todo. En un evento publico, de 100mil personas donde hay prensa. Yo lo que si creo que hay que ser cuidadoso despues de que se hace con la foto, y el contexto en que se la expone, y las formas. Eso esta en uno. Y en el caso de esta mina que decis, la que no tenia "consentimiento" para salir con otro era ella!!  Te mando un abrazo, AiZ
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #68 : 09 de Abril de 2015, 16:00:23 » |
Respuesta
|
Concuerdo con lo posteado por Saikou, en el vínculo a los aspectos legales de la situación.
Adicionalmente, y aún considerando la limitación de "querer o no querer beneficiarse" con el producido de la foto, creo que hay otro tema que no debemos perder de vista: las consecuencias de la foto para los retratados. En un mundo hiperconectado, sabemos que una vez que una foto se subió a la web, se pierde el control, sea en flickr o en un concurso..... Nadie sabe de qué manera puede afectar la foto a la persona que estamos retratando... por ejemplo, si no debía estar ahí a esa hora?
Brevemente mi historia personal, para graficar lo que digo: año 2006/2007, estoy parado en el techo de la torre de control del Aeropuerto de Morón (como a 50 o 60 mts de altura). Suena mi celular, es un conocido que me dice "....te estoy viendo, yo estoy acá, justo delante del Pampa, campera roja, con mi novia, no me sacas una foto?...". Yo no conocía mucho al flaco, nos habíamos cruzado un par de veces en el aerodrómo de General Rodríguez, había visto su avión y repartido telefonos...., pero por una cuestión de cortesía, apunto con el Sigma 170-500 montado en la Sony Alpha 100, lo veo con la campera roja, veo una rubia al lado y lo retrato desde unos 100 mts, sin prestar mucha atención, porque ya se me venían unos aviones encima y porque además era un kilombo de gente, más de 100 mil personas. Una foto pedorra, dos caras en el medio de una multitud de desconocidos, pedorra al extremo.. Esa noche el flaco me manda un correo pidiendo la foto, así que para que no me rompa las bolas la empiezo a editar con PS. Abro la foto, zoom a la feliz pareja, herramienta recorte y..... la puta madre.... la novia, la rubia.... es.... si, la novia de mi tío!!!!!!!!!!! Miro y miro la foto y sí...... yo estuve hace un par de días con esa mina, en una cena familiar........ Le paso la foto sin hacer comentarios, pero al poco tiempo me llama la rubia para tratar de explicar lo inexplicable. Megaquilombo
Con esto quiero decir que nadie sabe el daño que puede estar causando al publicar una foto sin consentimiento. Saludos. Si no hubieras visto quien era la niña, vaya y pase, pero al ver que la chica era la novia de tu tio, 99% de probabilidades que, en algun momento, saltaría la liebre y se armaría la rosca. Como te llevábas con tu tio en ese momento ? Linda manito le diste a la parejita  PD Todo sin ningún ánimo de meterme en el conflicto "sabánico" 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #69 : 09 de Abril de 2015, 16:04:57 » |
Respuesta
|
2 pensamientos...
Si se me canta el choto estar 45 minutos para hacer una foto, que problema hay? Quien dice que se debe hacer en 1 minuto? Por favor, cuantos dueños de la verdad que hay aca...
Por otro lado, si te emborrachas y te tiras en un banco y te sacan una foto, jodete. Estas en la via publica y ahi se puede fotografiar cualqueir cosa, siempreque no produzca dinero. Totalmente de acuerdo con esta opinión. Respeto el derecho de privacidad. Pero la vía pública no es privacidad. Últimamente todo el mundo anda preocupado porque le saquen una foto. No sé miedo a qué tienen. Es un contagio colectivo. Los únicos que tienen que tener miedo son los políticos de que los fotografíen justo en un chanchullo. Y en tal caso bien fotografiados estarían. Menos mal que un tipo en USA filmó con su teléfono mientras un policía asesinaba por la espalda a un pobre hombre. Si no lo hubiese filmado, el cana habría afirmado que lo agredió y que fue en defensa propia. Los funcionarios públicos, los políticos y demás son los que tienen miedo y nos lo están contagiando para justificar las leyes "mordaza" hechas a medida para evitar ser sorprendidos in fraganti. La última me pasó en el colegio de mi hijo. "No se puede sacar fotos en los actos ni en el patio ni en la puerta de la escuela" fue la nota que nos llegó. Eso sí, acompañada de una autorización para firmar que autorizábamos al fotógrafo oficial y a que el colegio suba las fotos a su web.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 de Abril de 2015, 16:10:11 por danielb »
|
En línea
|
|
|
|
Gabriel Luque
Transacciones
( +2)
Participante Activo
 
Karma: -8
Desconectado
Mensajes: 633
|
 |
« Respuesta #70 : 09 de Abril de 2015, 22:12:24 » |
Respuesta
|
Concuerdo con lo posteado por Saikou, en el vínculo a los aspectos legales de la situación.
Adicionalmente, y aún considerando la limitación de "querer o no querer beneficiarse" con el producido de la foto, creo que hay otro tema que no debemos perder de vista: las consecuencias de la foto para los retratados. En un mundo hiperconectado, sabemos que una vez que una foto se subió a la web, se pierde el control, sea en flickr o en un concurso..... Nadie sabe de qué manera puede afectar la foto a la persona que estamos retratando... por ejemplo, si no debía estar ahí a esa hora?
Brevemente mi historia personal, para graficar lo que digo: año 2006/2007, estoy parado en el techo de la torre de control del Aeropuerto de Morón (como a 50 o 60 mts de altura). Suena mi celular, es un conocido que me dice "....te estoy viendo, yo estoy acá, justo delante del Pampa, campera roja, con mi novia, no me sacas una foto?...". Yo no conocía mucho al flaco, nos habíamos cruzado un par de veces en el aerodrómo de General Rodríguez, había visto su avión y repartido telefonos...., pero por una cuestión de cortesía, apunto con el Sigma 170-500 montado en la Sony Alpha 100, lo veo con la campera roja, veo una rubia al lado y lo retrato desde unos 100 mts, sin prestar mucha atención, porque ya se me venían unos aviones encima y porque además era un kilombo de gente, más de 100 mil personas. Una foto pedorra, dos caras en el medio de una multitud de desconocidos, pedorra al extremo.. Esa noche el flaco me manda un correo pidiendo la foto, así que para que no me rompa las bolas la empiezo a editar con PS. Abro la foto, zoom a la feliz pareja, herramienta recorte y..... la puta madre.... la novia, la rubia.... es.... si, la novia de mi tío!!!!!!!!!!! Miro y miro la foto y sí...... yo estuve hace un par de días con esa mina, en una cena familiar........ Le paso la foto sin hacer comentarios, pero al poco tiempo me llama la rubia para tratar de explicar lo inexplicable. Megaquilombo
Con esto quiero decir que nadie sabe el daño que puede estar causando al publicar una foto sin consentimiento. Saludos. Si no hubieras visto quien era la niña, vaya y pase, pero al ver que la chica era la novia de tu tio, 99% de probabilidades que, en algun momento, saltaría la liebre y se armaría la rosca. Como te llevábas con tu tio en ese momento ? Linda manito le diste a la parejita  PD Todo sin ningún ánimo de meterme en el conflicto "sabánico"  Con mi tío me llevaba bien.... cuando la mina habló (a pesar de que yo le dije que no iba a decir nada al respecto) mi tío se hizo el pistola y me vino a apurar (está en la barra de Velez y se piensa que es Marlon Brando) así que le tuve que decir "qué queres que te diga, que sos cornudo?". Está demás aclarar que desde aquel momento se cortaron las relaciones. La verdad, es que en estos casos (me ha pasado alguna vez con un amigo), mi posición siempre fue callarme la boca y no meterme. A muchos le puede parecer mal, pero para mí es lo que corresponde. Abrazo!
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -10
Desconectado
Mensajes: 1296
|
 |
« Respuesta #71 : 09 de Abril de 2015, 22:42:00 » |
Respuesta
|
Volviendo al tema de lauritayracing (increíbles como las cosas se van por las ramas  ) ya te contestaron que sacar el la vía publica es legal y publicarlas sin consentimiento es ilegal pero no creo que ese sea el problema acá. Mi abuela decía que contar plata en frente de los pobres es estaba mal y no porque te fuesen a chorrear como ahora, lo decía porque es una forma de humillar al que no la esta pasando tan bien como vos. Por eso entiendo por que se molesto la persona mayor aunque como lo expreso esta totalmente equivocado y mal. Robert Capa Decía "si una foto es mala es porque no te has acercado lo suficiente” y creo que eso se aplica a estas fotos. Viste algo interesante, la persona durmiendo y los cigarrillos arriba rotos secándose al sol como el es una imagen muy interesante pero no lo supiste resumir en la foto. Para la próxima yo probaria acercarme mas con los pies y con el corazón.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo
 
Karma: -15
Desconectado
Mensajes: 938
|
 |
« Respuesta #72 : 09 de Abril de 2015, 23:20:53 » |
Respuesta
|
Buenismo tu ultimo parrafo Frilan.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #73 : 09 de Abril de 2015, 23:49:34 » |
Respuesta
|
Robert Capa Decía "si una foto es mala es porque no te has acercado lo suficiente” y creo que eso se aplica a estas fotos. Viste algo interesante, la persona durmiendo y los cigarrillos arriba rotos secándose al sol como el es una imagen muy interesante pero no lo supiste resumir en la foto. Para la próxima yo probaria acercarme mas con los pies y con el corazón. Muy buena referencia y excelente resúmen !
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #74 : 09 de Abril de 2015, 23:51:18 » |
Respuesta
|
Concuerdo con lo posteado por Saikou, en el vínculo a los aspectos legales de la situación.
Adicionalmente, y aún considerando la limitación de "querer o no querer beneficiarse" con el producido de la foto, creo que hay otro tema que no debemos perder de vista: las consecuencias de la foto para los retratados. En un mundo hiperconectado, sabemos que una vez que una foto se subió a la web, se pierde el control, sea en flickr o en un concurso..... Nadie sabe de qué manera puede afectar la foto a la persona que estamos retratando... por ejemplo, si no debía estar ahí a esa hora?
Brevemente mi historia personal, para graficar lo que digo: año 2006/2007, estoy parado en el techo de la torre de control del Aeropuerto de Morón (como a 50 o 60 mts de altura). Suena mi celular, es un conocido que me dice "....te estoy viendo, yo estoy acá, justo delante del Pampa, campera roja, con mi novia, no me sacas una foto?...". Yo no conocía mucho al flaco, nos habíamos cruzado un par de veces en el aerodrómo de General Rodríguez, había visto su avión y repartido telefonos...., pero por una cuestión de cortesía, apunto con el Sigma 170-500 montado en la Sony Alpha 100, lo veo con la campera roja, veo una rubia al lado y lo retrato desde unos 100 mts, sin prestar mucha atención, porque ya se me venían unos aviones encima y porque además era un kilombo de gente, más de 100 mil personas. Una foto pedorra, dos caras en el medio de una multitud de desconocidos, pedorra al extremo.. Esa noche el flaco me manda un correo pidiendo la foto, así que para que no me rompa las bolas la empiezo a editar con PS. Abro la foto, zoom a la feliz pareja, herramienta recorte y..... la puta madre.... la novia, la rubia.... es.... si, la novia de mi tío!!!!!!!!!!! Miro y miro la foto y sí...... yo estuve hace un par de días con esa mina, en una cena familiar........ Le paso la foto sin hacer comentarios, pero al poco tiempo me llama la rubia para tratar de explicar lo inexplicable. Megaquilombo
Con esto quiero decir que nadie sabe el daño que puede estar causando al publicar una foto sin consentimiento. Saludos. Si no hubieras visto quien era la niña, vaya y pase, pero al ver que la chica era la novia de tu tio, 99% de probabilidades que, en algun momento, saltaría la liebre y se armaría la rosca. Como te llevábas con tu tio en ese momento ? Linda manito le diste a la parejita  PD Todo sin ningún ánimo de meterme en el conflicto "sabánico"  Con mi tío me llevaba bien.... cuando la mina habló (a pesar de que yo le dije que no iba a decir nada al respecto) mi tío se hizo el pistola y me vino a apurar (está en la barra de Velez y se piensa que es Marlon Brando) así que le tuve que decir "qué queres que te diga, que sos cornudo?". Eso se llama "quebrar el hielo", bien ahi
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
Karma: -91
Desconectado
Mensajes: 10036
NiFD//
|
 |
« Respuesta #75 : 10 de Abril de 2015, 09:26:20 » |
Respuesta
|
Volviendo al tema de lauritayracing (increíbles como las cosas se van por las ramas  ) ya te contestaron que sacar el la vía publica es legal y publicarlas sin consentimiento es ilegal pero no creo que ese sea el problema acá. Mi abuela decía que contar plata en frente de los pobres es estaba mal y no porque te fuesen a chorrear como ahora, lo decía porque es una forma de humillar al que no la esta pasando tan bien como vos. Por eso entiendo por que se molesto la persona mayor aunque como lo expreso esta totalmente equivocado y mal. Robert Capa Decía "si una foto es mala es porque no te has acercado lo suficiente” y creo que eso se aplica a estas fotos. Viste algo interesante, la persona durmiendo y los cigarrillos arriba rotos secándose al sol como el es una imagen muy interesante pero no lo supiste resumir en la foto. Para la próxima yo probaria acercarme mas con los pies y con el corazón. 
|
|
|
|
|
En línea
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
|