juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 26 de Septiembre de 2015, 21:25:10 » |
Respuesta
|
Como andan todos, hace mas de 4 meses que no sacaba una foto  lo mio es el paisaje, paisaje nocturno y astrofoto, y lo que no es mio, definitivamente es el retrato  pero siempre me llamo la atención, me falta un montón en esta especialidad así que sus críticas son mas que bienvenidas! Esta sacada en el jardín Japones, solo luz natural, la modelo es una chica de afuera (creo que de Holanda) que simplemente le pregunte si le podía sacar una foto y dijo que si  solo tuve un tiro, así que espero les guste jeje: Retrato jardín Japones by Juan Filas, en Flickr Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Septiembre de 2015, 22:39:16 » |
Respuesta
|
Mi punto de vista
Lo bueno: Focal usada y el desenfoque del fondo La luz no es mala aunque no me convence del todo.
Lo malo: Sin estar mal, la expresión/pose no me llega a convencer.
En general una foto correcta sin estridencias. Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 23:07:10 por danielb »
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2015, 13:40:45 » |
Respuesta
|
Gracias Daniel! y si, la pose fue la del momento jej.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mariapaz
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2015, 18:06:38 » |
Respuesta
|
Hola:
Me gusta el fondo desenfocado y los colores (violeta + verde= genial)
Probaría de bajar los blancos en el manchón de la derecha y un toque más de luz en la cara a la izquierda.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2015, 08:09:27 » |
Respuesta
|
Gracias Mariapaz!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #5 : 28 de Septiembre de 2015, 10:01:04 » |
Respuesta
|
Me gusta. Coincido con la opinion de Daniel. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 28 de Septiembre de 2015, 12:34:01 » |
Respuesta
|
Gracias Leo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 28 de Septiembre de 2015, 20:41:12 » |
Respuesta
|
A mi me gusta, y la pose es la típica de ellos poniendo gestos de animé. Me gusta el enfoque, los colores, para mi está muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 29 de Septiembre de 2015, 07:55:24 » |
Respuesta
|
Gracias dani!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 01 de Octubre de 2015, 15:55:27 » |
Respuesta
|
Gracias Vito! a mi tampoco me gusta, pero fue lo mejor que pude hacer, (el original llega mas abajo, pero queda peor) y mas arriba tampoco me gusta.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #11 : 01 de Octubre de 2015, 16:31:02 » |
Respuesta
|
Le veo una luz muy complicada, demasiadas fuentes sin ordenar. No tenes una luz principal y los revotes / rellenos que hay están casi todos a la misma intensidad. La pose de la mano / brazo tampoco me convence, pero creo que influye mas la iluminación que la pose en si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 01 de Octubre de 2015, 22:10:16 » |
Respuesta
|
Le veo una luz muy complicada, demasiadas fuentes sin ordenar. No tenes una luz principal y los revotes / rellenos que hay están casi todos a la misma intensidad. La pose de la mano / brazo tampoco me convence, pero creo que influye mas la iluminación que la pose en si. Hoa Frilan, gracias por comentar! no entiendo lo de demasiadas fuentes sin ordenar, solo esta iluminada con el sol  y sin pantallas ni flash, es una luz suave (realmente no recuerdo si el sol estaba detrás de una nube) pero se nota bastante de donde viene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #15 : 03 de Octubre de 2015, 12:47:39 » |
Respuesta
|
Eso que dice frilan es exactamente lo que yo había abreviado como "la luz no me convence" muy buena explicación  En los retratos en exterior hay que tener mucho cuidado con eso porque te arruinan una foto. A veces es necesario "tapar" fuentes de luz de alguna manera. En bodegones se hace con pantallas negras. En retratos con luz natural la manera sería poner al (la) modelo/a bajo techo o que de un lado de él/ella haya un interior oscuro.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 de Octubre de 2015, 12:51:37 por danielb »
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

|
 |
« Respuesta #16 : 04 de Octubre de 2015, 10:38:13 » |
Respuesta
|
Hola Juan, me impactó la nitidez en los ojos y la poca profundidad de campo. Es cierto lo que leí que la luz está complicada, pero yo creo que si te gustara "retocar" en ps, se podría mejorar un montón y sobre todo la textura de la piel. Muy buena foto sobre todo contando el contexto. Saludos!
|
|
|
|
|
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Dreig
Transacciones
( 0)
Participante Activo

Sólo sé que no sé nada.
|
 |
« Respuesta #17 : 04 de Octubre de 2015, 17:44:35 » |
Respuesta
|
En realidad, al ser una foto casual, con semejante personaje de cosplay (cos= costume, play=jugar/videojuego), y al no tener tiempo ni confianza como operar a la modelo u entorno, es una gran foto. Los destellos de los ojos, múltiples, me hacen pensar exactamente en los recursos de caricatura manga (ojos siempre conmovidos, empañados). Sí creo que con camaraRaw le hubiera bajado los brillos altos para recuperar información donde la foto se "quema". Felicitaciones y abrazo, estuviste rápido. Ese "pez japonés" no se podía dejar escapar jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 05 de Octubre de 2015, 08:46:40 » |
Respuesta
|
Gracias a todos por los cometarios! ojo que tiene mucho PS encima, la piel no la quise tocar por que no me gusta cuando la alisan, solo saque algunos granitos y manchas. La foto no tiene ninguna zona quemada, hay blancos casi 255, pero me gustaba como quedaban, principalmente en el hombro derecho y pelo. Los ojos y labios tienen enfoque selectivo, como así también el pelo y el vestido, en alta resolución la foto "garpa" mas, hice lo que pude para que se vea bien a 1024px de alto. Ojo, me vienen de 10 las críticas, ahora ya se que tengo que buscar en los próximos retratos que haga con luz natural
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #19 : 05 de Octubre de 2015, 12:05:18 » |
Respuesta
|
A mi me parece muy buena  Por la situación no entraría mas bien en la categoría street o documental?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 05 de Octubre de 2015, 13:25:50 » |
Respuesta
|
A mi me parece muy buena  Por la situación no entraría mas bien en la categoría street o documental? Gracias fsr, y no se, robado no es por que pregunte, y la veo muy "retrato"  Documental mepa que deberían ser mas fotos, o alguna leyenda. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fsr
|
 |
« Respuesta #21 : 05 de Octubre de 2015, 15:25:22 » |
Respuesta
|
A mi me parece muy buena  Por la situación no entraría mas bien en la categoría street o documental? Gracias fsr, y no se, robado no es por que pregunte, y la veo muy "retrato"  Documental mepa que deberían ser mas fotos, o alguna leyenda. Saludos! jaja! ok, yo lo decía porque tampoco se trata de un retrato preparado con modelo, iluminación preparada, etc, y en cierta forma estás "cubriendo" un cosplay. Aunque la verdad que son generos de la fotografía que no practico y medio que se me hace una ensalada, siempre me parece que hay varios que mas o menos califican 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanfilas
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #22 : 05 de Octubre de 2015, 15:55:30 » |
Respuesta
|
A mi me parece muy buena  Por la situación no entraría mas bien en la categoría street o documental? Gracias fsr, y no se, robado no es por que pregunte, y la veo muy "retrato"  Documental mepa que deberían ser mas fotos, o alguna leyenda. Saludos! jaja! ok, yo lo decía porque tampoco se trata de un retrato preparado con modelo, iluminación preparada, etc, y en cierta forma estás "cubriendo" un cosplay. Aunque la verdad que son generos de la fotografía que no practico y medio que se me hace una ensalada, siempre me parece que hay varios que mas o menos califican  Y si, yo también me hago una ensalada de frutas importante jaja, lo mío es la foto nocturna 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tony
|
 |
« Respuesta #23 : 07 de Noviembre de 2015, 22:18:27 » |
Respuesta
|
Me resulta una foto interesante y me gusta la mirada de la modelo 
|
|
|
|
|
|
* Nikon D800 * Nikon 70-300mm 4.5 ; 5.6 * Nikon 24-70 mm 2.8 * Nikon 28-300 mm 3.5 ; 5.6 * Nikon D90 * Nikon 18-105 mm 3.5 ;5.6 * Nikon Coolpix P7100 * Nikon 6-42,6 mm 2.8 5.6 * FUJIFILM X-Pro1 * FUJIFILM 35mm 1.4 * FUJIFILM 18-135 mm 3.5; 5.6
|
|
|
|