Latinfotografia Foros  
24 de Junio de 2026, 14:03:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Bokeh  (Leído 748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2906



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 21 de Diciembre de 2015, 14:13:21 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente.
Traigo una foto para recabar opinión y por supuesto también abierta a critica como siempre.
Es la foto que voy a presentar en el concurso de enero de la Asociación Fotográfica a la que pertenezco.

El tema es "Desenfoque creativo" y la presento en la categoría "Edición básica" que no se admite retoques de Photoshop. Sólo ajustes generales como curvas, Saturación, etc.
La que elegí es la primera. Por la pose, porque capté más luces encendidas, composición general y porque el bokeh está mejor repartido alredeor de él.
Pero me gustan más los gestos de las otras dos.
El tema del corte en el codo lamentablemente fue inevitable por cuestiones de falta de colaboración de mi hijo. Era imposible hacerlo posar de otra manera y que quedara alineado con las luces del bokeh. Pero bueno...

Un saludo.

Datos de la toma:
focal: 85 mm f/1.8 ISO 100 t: 1/80
Softbox 70x50cm

Aclaración: El desenfoque creativo son las luces a las que les di forma de notas musicales con desenfoque.

-1-


-2-


-3-

« Última modificación: 21 de Diciembre de 2015, 14:16:49 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
____________
www.danielbron.com  -  www.muestravirtual.com  -   www.flickr.com/danielbron
diego_el8
Transacciones (0)
Participante Activo
***

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2015, 07:15:14 »
RespuestaRespuesta

No veo las imagenes...

No se si estara mal utilizado el codigo, o algo asi...
En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2906



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2015, 19:09:55 »
RespuestaRespuesta

No veo las imagenes...

No se si estara mal utilizado el codigo, o algo asi...

Yo las veo bien. Las puse como siempre y desde el mismo servidor
En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
____________
www.danielbron.com  -  www.muestravirtual.com  -   www.flickr.com/danielbron
Alfredo1960
Transacciones (+8)
Participante de Lujo
****

Karma: 3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1434



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2015, 20:28:34 »
RespuestaRespuesta

Las imágenes parecen pesadas y tardan en bajarse.  Me abrió solo las dos primeras.

A menos que hayas usado un patrón con la forma de notas sobre el objetivo, no me imagino cómo hiciste para que el desenfoque tuviese esa forma.

Me encanta la expresión de tu hijo en la primer foto.
En línea

Fotópata
castortroy
Pablo Andrés
Transacciones (+1)
Super Heroe
*****

Karma: -1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2963


Que el árbol no te tape el bosque


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2015, 21:25:22 »
RespuestaRespuesta

--- editado ---

ahora veo la 1...
se ve que son pesadas...


me encanto la #1
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 21:28:11 por castortroy » En línea

*Nikon D750
*Nikon 16mm 2.8
*Nikon 24mm 1.8
*Nikon 50mm 1.8
*Nikon 105mm 2.8
*Nikon 24-70mm 2.8
 
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario
*******

Karma: -114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8760



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2015, 08:17:58 »
RespuestaRespuesta

Yo veo lo más bien las tres. Cargaron al toque.
Si la consigna pasa por el desenfoque creativo, mandá la primera nomás. Good!
En las otras es más cara y expresión que coloridas luces desenfocadas. Sonrisa

Tal vez funcionaría si colocaras... no sé... un walkman, un iPod, un reproductor de MP3 en primer plano... algo estático que "colabore" con vos en la toma, así no andás llorando acá después porque el nene no te ayuda y no te pone los codos así o asá. Maldad Burla
Igial te quiero, eh. lengua
En línea

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
elcanoseba
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -238
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2746


Ma non troppo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2015, 08:24:20 »
RespuestaRespuesta

El bokeh te quedó genial!!!

De las 3 la que más me gusdta es la primera, por la expresión de los ojos de de la sonrisa.

En línea

Sony a200, a580 y a850
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1296


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 23 de Diciembre de 2015, 09:34:48 »
RespuestaRespuesta

Para mi tenes un problema de exposición, la cara esta subexpuesta y el fondo esta sobre expuesto. Para que esta foto camine el fondo tendría que llegar al negros puro, lo que no hace en ninguna parte, mientras que en el chico tendrias que tener algún lugar con blancos puros (ojos por ejemplo) que tampoco tiene. Eso hace una foto arratonada y sin punch, lo que a mi gusto contradice la alegría que tendría que transmitir por estar escuchando música.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2015, 09:36:56 por frilan » En línea
danielb
Transacciones (0)
Super Heroe
*****

Karma: -4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2906



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #8 : 08 de Enero de 2016, 07:50:03 »
RespuestaRespuesta

Perdón. Pero estuve muchos días sin conectarme por distintos motivos.
GRacias a todos por pasar y comentar

Para mi tenes un problema de exposición, la cara esta subexpuesta y el fondo esta sobre expuesto. Para que esta foto camine el fondo tendría que llegar al negros puro, lo que no hace en ninguna parte, mientras que en el chico tendrias que tener algún lugar con blancos puros (ojos por ejemplo) que tampoco tiene. Eso hace una foto arratonada y sin punch, lo que a mi gusto contradice la alegría que tendría que transmitir por estar escuchando música.
En parte te doy la razón. El fondo debería estar más oscuro. Pero negro puro, entenidendo negro puro por valor de negro cercano a 0, no me gusta para nada. Quedaría muy artificial. Pero sí estoy de acuerdo que debería estar más oscuro.
La cara subexpuesta no está. Entiendo que te referís a que te referías a la falta de contraste cara-fondo que como bien decís debería ser mayor.
Lo mismo que los negros puro aplica a los blancos puro entendiendo por blanco puero 255 o muy cercano. Eso sería un blanco quemado. Se puede aceptar para una fuente de luz, pero en los ojos queda muy antinatural. Quizás sí le podría haber aclarado algo más los ojos. Pero no tanto.

También doy la rzaón a alguien que comentó que le falta "cara de música". Es cierto, pero juro que me esforcé pero no hubo caso. Él quería esas caras y bueh... Asumamos que está escuchando música tranquila.

Gracias de nuevo.

« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 07:54:17 por danielb » En línea

Al que madruga... le es más fácil sacar buenas fotos
____________
www.danielbron.com  -  www.muestravirtual.com  -   www.flickr.com/danielbron
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!