Autor Tema: Archivos NEF en Photoshop o Lightroom  (Leído 10318 veces)

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
Archivos NEF en Photoshop o Lightroom
« on: 22 de Diciembre de 2015, 05:54:49 am »
Buenas, consulto, quizás alguno sepa.
Tengo una iMac, tengo el Photoshop CC 2015, tengo el Camera raw 9,3 y tengo archivos NEF de Nikon D7200 que no puedo abrir aunque esa versión de Camera Raw dice soportarlo.
Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias.

Desconectado Higo

• Legendario
  • Marcelo
    • Ver Perfil
Re:Archivos NEF en Photoshop o Lightroom
« Respuesta #1 on: 22 de Diciembre de 2015, 18:41:09 pm »
La verdad no conozco el mundo mac como darte una mano. COmo solucion podrias usar el Capture NX de Nikon para hacer algunos ajustes basicos o pasar los Nef a TIff y de ahi laburar en el PS o LR
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 on: 22 de Diciembre de 2015, 20:56:22 pm »
La verdad no conozco el mundo mac como darte una mano. COmo solucion podrias usar el Capture NX de Nikon para hacer algunos ajustes basicos o pasar los Nef a TIff y de ahi laburar en el PS o LR

Gracias por responder. Si lo de tiff lo sé, el capture nx2 lo tengo, pero el entorno grafico es bastante malo!! da pena laburar una foto ahí jaja... tambien podría convertir los NEF a DNG y abrirlos con ambos programas (PS Y LR), no obstnate, ahora el lightroom agarró, el PS todavía no, sigo luchando!

Abrazo

Desconectado Carlos Arigós

• Participante de Lujo
  • ¡Cerrame el ventanal...!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: 23 de Diciembre de 2015, 15:14:21 pm »
Creo que la última versión incorpora a todas las anteriores.
Sin embargo, yo le agrego la 9 y siguientes.
Probá, ya que esta es la que suma a la 7200.
Suerte

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 on: 23 de Diciembre de 2015, 15:20:35 pm »
Creo que la última versión incorpora a todas las anteriores.
Sin embargo, yo le agrego la 9 y siguientes.
Probá, ya que esta es la que suma a la 7200.
Suerte

Gracias por tu rta.
Tenía en PS la 9,3 y no agarraba. Puse la 9.1 y en PS tampoco agarra pero en LR si. Cosa en mandinga...

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 on: 23 de Diciembre de 2015, 15:31:26 pm »
« Última Modificación: 23 de Diciembre de 2015, 15:36:29 pm por Carlos Arigós »

Desconectado frilan

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: 23 de Diciembre de 2015, 15:41:50 pm »
Agregá la 9 que es la que trae tu cámara

https://www.adobe.com/support/downloads/product.jsp?product=106&platform=Windows

Las versiones posteriores incluyen todas las cámaras que incluian las anteriores, si la 9 la trae la 9,3 debería traerla. ¿Investigaste en internet si no hay algún tipo de incompatibilidad con otros programas que tengas instalados?

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 on: 08 de Enero de 2016, 21:40:59 pm »
Gracias por las respuestas.

Comento, los NEF de la 7200 en mi imac 2008 o en la notebook de mi mujer o en la pc de casa no los puedo abrir con PS + Camera Raw 9,3. Aparentemente los motivos se pueden encontrar en este link...

https://helpx.adobe.com/photoshop/kb/acr-gpu-faq.html#Unsupported%20video%20adapters

• Participante de Lujo
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 on: 11 de Enero de 2016, 21:23:16 pm »
Si no leí maal, lo único que perderías es la aceleracíon gráfica de la placa de video.
En la preferencias de Camera Raw estaría desmarcada la opción.
Me parece...  :notsure:

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 on: 11 de Enero de 2016, 23:17:44 pm »
Si no leí maal, lo único que perderías es la aceleracíon gráfica de la placa de video.
En la preferencias de Camera Raw estaría desmarcada la opción.
Me parece...  :notsure:

Lo que yo entendí Es que no tengo la placa de video necesaria para que Camera raw me abra los NEF. Entendi mal?
Porque tanto en la mac o en win, teniendo PS CS6 + camera raw 9.3 no me los abre, con o sin tilde en el acelerador grafico.

« Última Modificación: 11 de Enero de 2016, 23:41:51 pm por Instinto77 »

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 on: 17 de Enero de 2016, 21:15:11 pm »
Encontré el inconveniente por el cual mi PS o DNG converter no abrian los NEF de Nikon d7200, ahora ya puedo abrirlos.
El problema estaba en que fueron seteados en la camara como NEF de 14bits y así el PS no lo abre. Hay que setear en la camara NEF de 12 bits para que los pueda abrir.
No obstante al abrirlos, el camera RAW permite convertir este archivo de 12bits en 8bits o 16 bits. Lo que no sé es si esto de pasarlo a 16 conllevará alguna pérdida de calidad.

Saludos.

Desconectado nkskate

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 on: 16 de Febrero de 2016, 12:52:10 pm »
Hola, te pregunto ya que me estoy volviendo loco con lo mismo, ayer instale inclusive nuevamente el lightroom, instale la actualizacion a la version 6.4 y el camera raw 9 tambien y nada.
Tengo windows 10 y una Nikon 7200 que recien la estoy estrenando y este tema me tiene preocupado.
Baje el codec para ver las fotos y con el visor de windows puedo verlas, pero al intentar abrirlas en lightroom primero me dice vista previa no disponible y cuando las importo me dice que los nef no son compatibles.
Lo que no probe es instalar una version mas nueva del photoshop, el cual no uso para editar, sino que solo uso el LR.
Vos lo solucionaste ya?

Desconectado Instinto77

• Participante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 on: 16 de Febrero de 2016, 14:05:10 pm »
Hola, te pregunto ya que me estoy volviendo loco con lo mismo, ayer instale inclusive nuevamente el lightroom, instale la actualizacion a la version 6.4 y el camera raw 9 tambien y nada.
Tengo windows 10 y una Nikon 7200 que recien la estoy estrenando y este tema me tiene preocupado.
Baje el codec para ver las fotos y con el visor de windows puedo verlas, pero al intentar abrirlas en lightroom primero me dice vista previa no disponible y cuando las importo me dice que los nef no son compatibles.
Lo que no probe es instalar una version mas nueva del photoshop, el cual no uso para editar, sino que solo uso el LR.
Vos lo solucionaste ya?

No te vuelvas loco. Yo lo solucioné. Incluso abro NEF de 14bits como debía ser.
Usa de PS CS6 (uno menor no lo abre) en adelante con Camera Raw 9,3 o superior (desde la 9,1 ya abre los NEF de la 7200)
Pasa los NEF a la PC desde el lector de memorias y no con un software de Nikon (por este motivo no me lo abria a mi)

Así debería funcionar.
Slds

Desconectado nkskate

• Participante Activo
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 on: 17 de Febrero de 2016, 03:17:37 am »
Vos lo solucionaste ya?

No te vuelvas loco. Yo lo solucioné. Incluso abro NEF de 14bits como debía ser.
Usa de PS CS6 (uno menor no lo abre) en adelante con Camera Raw 9,3 o superior (desde la 9,1 ya abre los NEF de la 7200)
Pasa los NEF a la PC desde el lector de memorias y no con un software de Nikon (por este motivo no me lo abria a mi)

Así debería funcionar.
Slds

Te besaria las manos! Me volvi LOCO, intale y desinstale TODO, intale uno por uno los camera raw... cambie configuraciones y mils cosas mas y nada... la solucion era tan sencilla como no usar el nikon transfer y bajarlas directamente como cualquier archivo, desde la memoria...
La verdad te lo recontra re mil agradezco!!!
Supongo que el problema se genera por que el nikon transfer ya no lo tienen mas en la pagina desde hace un buen tiempo y al no estar actualizado para esta camara, genera algun tipo e incompatibiidad... creo que el programa se incluye dentro del capture ahora, asi que... a bajar las fotos a la antigua.
De verdad mil gracias! Ahora, a disfrutar a pleno de mi nuevo juguete! :)

Desconectado nicomoisio16

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 on: 20 de Marzo de 2017, 22:08:14 pm »
Ayuda por favor! Tengo PS 6 y camera Raw 9. En el PS me abre los NEF en camera raw.
Pero no puedo importarlos en el LR 5.6. O sea que no solo no los puedo previsualizar en el visor de imagenes de Windows, sino que no puedo abrir los NEF de 14 bits en el LR directamente.
No se que hacer! :wacko:

Desconectado nicomoisio16

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 on: 21 de Marzo de 2017, 15:44:37 pm »
Hola! Yo todo eso lo tengo y me los deja abrir en el camera raw. Pero quiero abrir los NEF directamente en LR 5.6 y me dice que no es un formato compatible y no me los reconoce. Que tengo mal o como lo puedo solucionar? Muchas Gracias!