Latinfotografia Foros  
30 de Septiembre de 2026, 15:53:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Linternas para light painting  (Leído 3992 veces)
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 22 de Diciembre de 2015, 12:57:10 »
RespuestaRespuesta

Hola,
Quería jugar un poco con light painting en fotos nocturnas, que el cielo quede con sus estrellas y abajo iluminar con linternas. ¿alguna recomendación sobre linternas? Veo que hay de 200,400,1000 y hasta 2500 lumens y no tengo idea de que es mucho o poco.
También saber si las de led no voy a poder registrar bien los colores poruque tienen una dominante celeste.

Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 22 de Diciembre de 2015, 13:58:40 »
RespuestaRespuesta

Como todo tenes de las buenas y las Chinas berretas.
Nunca hice light painting pero si queres una buena linterna para uso domestico te recomendaría de Led, hay blanca fria y calida. A una pila AA le podes sacar entre 300 y 500 lumens...
Hay mas potentes pero ya con otro tipo de pilas recargables.

Fijate la marca Fenix que vi en algunas buenas casas de camping por el centro. Otras marcas buenas, Nitecore, Olight, Surefire, Zebralight, etc

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 14:05:59 por Saikou » En línea
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2015, 14:28:07 »
RespuestaRespuesta

También saber si las de led no voy a poder registrar bien los colores porque tienen una dominante celeste.

Podes usar filtros para compensar cualquier dominante que tengan la linterna. Te convendría comprar un muestrario de filtro Lee que despues te van a servir para compensar o teñir el flash. En mercadolibre se consiguen por $300 aprox

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2015, 14:31:18 por frilan » En línea
daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2015, 17:16:04 »
RespuestaRespuesta

chas gracias gente!

juanfilas
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 23 de Diciembre de 2015, 18:16:44 »
RespuestaRespuesta

Una de las cosas que mas han evolucionado últimamente son las linternas, de pasar de iluminar unos pocos lumens (o muchos pero con 0 duración de baterías) pasamos a linternas que son muy chicas e iluminan 800-1000 Lumens, para que te des una idea, las luces altas del auto iluminan menos que esto...
El problema es que el espectro del led no es continuo, si tenes algo virado lo corregís con balance de blancos, pero el problema del led es que se morfa colores (no tantos como un tubo de luz, pero bastantes) con el tiempo esto ha mejorado y hoy en día tenes linternas LED con un espectro muy continuo y muchos lumens.

Yo me compre una marca chica (Ultrafire), pero que tiene led CREE T5, es de 800 lumens max, usa celdas 18650 (las mismas que usan las baterías de las notebooks), cada celda de calidad las conseguís a $100 (ojo con las chinas genéricas) y un cargador normal, algo de $200.

Para que te des una idea, la linterna entra en la palma de mi mano, a máxima potencia ilumina fuerte y claro a 100 metros de distancia, a esta potencia se calienta y la pila te dura 1.5 horas, a media potencia ilumina como las luces bajas de un auto regular y la pila dura unas 8 horas continuas (toda una noche), a mínima potencia (que es la que usas todo el tiempo ya que sino quemas las fotos) la he tenido dos días prendida y no se agotó la pila....

En fin, yo te recomiendo que busques linternas que tengan un led de calidad y usen celdas 18650 que no se agotan mas y son baratas, led... cualquier CREE es bueno, pero el T5 es excelente.

Saludos!

Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #5 : 23 de Diciembre de 2015, 20:02:36 »
RespuestaRespuesta

Una de las cosas que mas han evolucionado últimamente son las linternas, de pasar de iluminar unos pocos lumens (o muchos pero con 0 duración de baterías) pasamos a linternas que son muy chicas e iluminan 800-1000 Lumens, para que te des una idea, las luces altas del auto iluminan menos que esto...
El problema es que el espectro del led no es continuo, si tenes algo virado lo corregís con balance de blancos, pero el problema del led es que se morfa colores (no tantos como un tubo de luz, pero bastantes) con el tiempo esto ha mejorado y hoy en día tenes linternas LED con un espectro muy continuo y muchos lumens.

Yo me compre una marca chica (Ultrafire), pero que tiene led CREE T5, es de 800 lumens max, usa celdas 18650 (las mismas que usan las baterías de las notebooks), cada celda de calidad las conseguís a $100 (ojo con las chinas genéricas) y un cargador normal, algo de $200.

Para que te des una idea, la linterna entra en la palma de mi mano, a máxima potencia ilumina fuerte y claro a 100 metros de distancia, a esta potencia se calienta y la pila te dura 1.5 horas, a media potencia ilumina como las luces bajas de un auto regular y la pila dura unas 8 horas continuas (toda una noche), a mínima potencia (que es la que usas todo el tiempo ya que sino quemas las fotos) la he tenido dos días prendida y no se agotó la pila....

En fin, yo te recomiendo que busques linternas que tengan un led de calidad y usen celdas 18650 que no se agotan mas y son baratas, led... cualquier CREE es bueno, pero el T5 es excelente.

Saludos!

Que modelo es Juan??

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
juanfilas
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #6 : 23 de Diciembre de 2015, 23:25:37 »
RespuestaRespuesta

Hola Higo, el modelo es wf-501b pero ojo que viene la misma con distintos leds, y me equivoque, mi linterna tiene el led Cree T6 no 5 (creo que el 5 no existe  Sonrisa )

Son todas genéricas igual las "ultrafire"...

Solo vemos viejas fotografías de las estrellas...
http://www.flickr.com/photos/juanfilas/
Higo
Transacciones (+2)
Legendario

Marcelo

« Respuesta #7 : 24 de Diciembre de 2015, 05:46:23 »
RespuestaRespuesta

Gracias Juan

D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6
Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 24 de Diciembre de 2015, 13:32:35 »
RespuestaRespuesta

Estas imágenes están iluminadas con una linterna Fenix TK75

En la Primer imagen igual hay otra fuente de luz que es un foco común que estaba colgando de un palo, se puede apreciar en las sombras esa fuente de luz ya que le da de frente al bicho. El resto es aportado por la linterna. Fueron tomadas en plena oscuridad. En la segunda solo es luz de la linterna.

Esta marca te la puedo recomendar, es muy buena y vale lo que cuesta. El año pasado me olvide -en diciembre- una del modelo de cabeza fenix hp25 al lado de una laguna, paso todo el verano-invierno bajo la nieve y tal vez en el agua, a mediados de noviembre la fui a buscar y ahí estaba, la levanto, la prendo y funcionaba lo mas bien, claro las pilas ya no tenían casi carga. Estas linternas son a prueba de agua y sumergibles, en el receptáculo de las pilas no había entrado ni una gota de agua y tampoco donde van los 2 led. Lo único que se destiño un poco fue la cinta elástica que ajusta en la cabeza por acción del sol o el hielo tal vez.

Suerte en la búsqueda, acá te van a matar con el precio, tenes que pedirla a China y no salen caras.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #9 : 24 de Diciembre de 2015, 16:05:09 »
RespuestaRespuesta

Chas gracias Juan y Fabián.  Entonces en potencia me conviene ir por las de 400lumens para que no sea mucho de más y también poder usarla como linterna común?

Patagonico (Fabian)
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 24 de Diciembre de 2015, 17:12:16 »
RespuestaRespuesta

Depende de lo que quieras gastar... Pero siempre es mejor que sobre y que no falte.
Por ejemplo la tk75 tiene distintas intensidades, para que te hagas una idea en la mas baja intensidad puede estar 8 o mas días prendida en forma continua, y se usa como una linterna común. Cuando precisas iluminar algo lejano le das a la alta intensidad y te pone la noche de día.

Ademas su tamaño no es tan aparatoso, cuando ando en el bosque la llevo en un estuche en el cinturón.
Para cargar las baterías tengo un cargador que puede conectarse a 220 / 12 V así que si no hay energía de 220 las puedo cargar en el auto y si estoy en medio del campo las cargo con un panel solar de Goal Zero NOMAD 7.

Igual como dije ahora tengo la HP25 (recuperada) que para caminar por senderos es excelente, si se necesita buena luz, alumbra como los dioses.

Suerte en la elección  Oki

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2015, 15:13:38 »
RespuestaRespuesta

Hola, muchas gracias. Al final fui por una genérica de 1800 lumens con el led cree t6. No creo que sean 1800 lm reales, pero igual es muuuucha luz. La tk75 u otra Fenix se escapabaampliamenet a mi presupuesto. Pedir afuera se me iba a ir el tiempo para tenerla para las vacaciones.

marioest
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 15 de Marzo de 2016, 18:27:45 »
RespuestaRespuesta

la zenith tk75  que tiene Fabian... cuando la encendes a plena potencia... si estas distraido decis  Guarda que viene el tren.  Mmmmmgggghhh
A plena oscuridad iluminaba todo el bosque  increible.

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 15 de Marzo de 2016, 19:09:14 »
RespuestaRespuesta

Se me iba de precio y al principio solo quería jugar. Compre una china y se la banca bastante bien, no es lo mismo pero igual sirve.  la exposiciones que hice son largas y con pero con más potencia se me iban a hacer muy cortas, me iban a apurar el dibujo y no iba a poder tomar bien las estrellas

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS