jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« : 02 de Abril de 2016, 13:25:02 » |
Respuesta
|
Estimados
Algo que siempre quise y nunca me compré es un lente ojo de pez. ahora no tengo ni idea de cual podría comprar, como para luego averiguar precios y evaluar a que llego....
Tengo una canon 70D. ¿que lentes me recomiendan? no importa si son Canon o alguna otra marca.
Gracias!!
Saludos
Julio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Abril de 2016, 14:25:21 » |
Respuesta
|
Rokinon/ Samyang ( y varias marcas más) 8mm. Tengo uno en montura Pentax y otro montura E. Si mantenés la camara sin inclinar no te curva mucho el paisaje, Actúa casi como un ultra gran angular extremo Pero si lo inclinás sí te da un efecto muy notorio. Fijate ne la segunda y la 8 de este post http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=47357.0;topicseen
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2016, 14:36:19 » |
Respuesta
|
Rokinon/ Samyang ( y varias marcas más) 8mm. Tengo uno en montura Pentax y otro montura E. Si mantenés la camara sin inclinar no te curva mucho el paisaje, Actúa casi como un ultra gran angular extremo Pero si lo inclinás sí te da un efecto muy notorio. Fijate ne la segunda y la 8 de este post http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=47357.0;topicseenGracias. Yo en realidad no se si quiero un ojo de pez o un angular extremo.... quizaS erre en la pregunta, estaba viendo el 10-18 de canon, que seria como un 16mm en mi canon. Preguntonta entre un 10mm ojo de pez y un 10mm no ojo de pez la diferencia va a ser la curvatura caracteristica de los fisheye ¿no? PD muy buenas fotos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo1960
Transacciones
( +8)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2016, 18:22:33 » |
Respuesta
|
Los angulares tienden a distorsionar, cuanto más extremos, más. El Ojo de pez tiene un diseño que en lugar de tratar de corregir esto lo aprovecha como efecto.
|
|
|
|
|
|
Fotópata
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2016, 01:52:01 » |
Respuesta
|
Gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #5 : 04 de Abril de 2016, 08:25:09 » |
Respuesta
|
Mi recomendacion en base a mi experiencia de uso: Primera opcion SAMYANG 8mm, segunda TOKINA 11-16 II
|
|
|
|
|
|
|
|
|
andreuski
Transacciones
( +3)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #6 : 04 de Abril de 2016, 10:29:41 » |
Respuesta
|
Te cuento mi experiencia. Tuve el Samyang 8mm y solo lo vendi porque me pase a FF. Para mi es un lentazo. Te dejo dos fotos que tengo a mano con una T3i + Samyang 8mm: Ahora con la 6D compre una Bower 14mm, pero no es ojo de pez. Dependiendo la composición, en los laterales puede notarse demasiado la deformación (sobre todo cuando tenes objetos cercanos a la cámara).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #7 : 04 de Abril de 2016, 11:03:36 » |
Respuesta
|
Es un tema... si... de presupuesto!!! Yo tuve dos, el Samyang 8mm que varios mencionan y el Canon EF 8-15L F4. Este último lo compre cuando llegue a la 6D ya que no me servían mas ni el Samyang ni el Canon EF-S 10-22 los cuales los vendí para llegar al otro. El Samyang 8mm es un lindo lente por el costo que tiene, cuando probas un L... te queres matar!. En Esa linea de lentes capas el Samyang 14mm F2.8 es mucho mejor lente que el otro, pero es rectilineo. En un punto intermedio hay un Sigma, que si mal no recuerdo es 8mm o 10mm, ese tengo entendido que anda muy bien, en valores esta entre mas o menos la mitad del Canon 8-15, que la verdad es caro para tenerlo de juguete para una que otra foto. Aca dejo algunas muestras de ambos, son casi todas a mano alzada salvo las de la Vía Lactea en ambos lentes Canon 8-15 L F4 en Canon 6D FF Cataratas del Iguazú by Christian Grosso, en Flickr  _MG_3772 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_3786 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_3794 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_3763 by Christian Grosso, en Flickr  Eclipse 15/04/2014 by Christian Grosso, en Flickr Canon 8-15L F4 En Canon 7D _MG_4478 by Christian Grosso, en Flickr Samyang 8mm Con Canon 7D _MG_0861 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_0822 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_0865 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_0851 by Christian Grosso, en Flickr  _MG_0472 by Christian Grosso, en Flickr
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 04 de Abril de 2016, 19:42:59 » |
Respuesta
|
Esas fotos... hacen que se me caiga la baba  No averigué por el Samyang 8mm... ese es es foco manual pero apertura manejada por la cámara? o también tiene foco automático? Por lo que estuve viendo estoy apuntando, para empezar, al 10.-18 de canon, por un tema de costos también, pero la cagada es que no lo estoy consiguiendo con ningun importador..... Gracias por vuestros puntos de vista! y por compartir las fotos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #9 : 04 de Abril de 2016, 21:29:17 » |
Respuesta
|
Esas fotos... hacen que se me caiga la baba  No averigué por el Samyang 8mm... ese es es foco manual pero apertura manejada por la cámara? o también tiene foco automático? Por lo que estuve viendo estoy apuntando, para empezar, al 10.-18 de canon, por un tema de costos también, pero la cagada es que no lo estoy consiguiendo con ningun importador..... Gracias por vuestros puntos de vista! y por compartir las fotos  El Samyang para Canon es todo manual, ni siquiera tiene confirmación de foco. Los diafragmas se abren y cierran a mano como en los lentes manuales viejos, tiene un anillo de diafragmas para ello, no tiene nada de electrónica. Se puede conseguir aparte un chip que se le pega detrás del lente para la confirmación de foco. Creo que este lente para Nikon ya viene con el chip. Si bien es bastante engorroso enfocar un lente manual con una dslr porque la pantalla de enfoque no está preparada para lentes manuales, la realidad es que en este caso como es un ojo de pez con cerrar un poco el diafragma tenes casi todo en foco (fijate la hiperfocal para 8mm en f5.6 o f8). También se puede cambiar la pantalla de enfoque por una mejor para lentes manuales, pero se me hace que para este caso no vale la pena. El 10-18 la verdad yo no lo conozco. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 04 de Abril de 2016, 21:43:49 » |
Respuesta
|
Esas fotos... hacen que se me caiga la baba  No averigué por el Samyang 8mm... ese es es foco manual pero apertura manejada por la cámara? o también tiene foco automático? Por lo que estuve viendo estoy apuntando, para empezar, al 10.-18 de canon, por un tema de costos también, pero la cagada es que no lo estoy consiguiendo con ningun importador..... Gracias por vuestros puntos de vista! y por compartir las fotos  El Samyang para Canon es todo manual, ni siquiera tiene confirmación de foco. Los diafragmas se abren y cierran a mano como en los lentes manuales viejos, tiene un anillo de diafragmas para ello, no tiene nada de electrónica. Se puede conseguir aparte un chip que se le pega detrás del lente para la confirmación de foco. Creo que este lente para Nikon ya viene con el chip. Si bien es bastante engorroso enfocar un lente manual con una dslr porque la pantalla de enfoque no está preparada para lentes manuales, la realidad es que en este caso como es un ojo de pez con cerrar un poco el diafragma tenes casi todo en foco (fijate la hiperfocal para 8mm en f5.6 o f8). También se puede cambiar la pantalla de enfoque por una mejor para lentes manuales, pero se me hace que para este caso no vale la pena. El 10-18 la verdad yo no lo conozco. Saludos Muchas gracias!! saludso!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #12 : 05 de Abril de 2016, 06:38:34 » |
Respuesta
|
el 8-15L que dice djoso es IMPRESIONANTE como define... Si no fuese fish eye, saca a pasear al 14-24 de Nikon
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #13 : 05 de Abril de 2016, 07:00:35 » |
Respuesta
|
Gracias Federico y Hernan
Al L no voy a llegar ni de casualidad..... Creo que estoyt yendo por el "no fisheye". Tengo que ver que consigo... no parece estar facil este momento para las compras!
gracias!!
slds
Julio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 06 de Abril de 2016, 08:40:58 » |
Respuesta
|
Que simpatica la del perro Si, define lindo, en la de la sala de reuniones se nota. Algun día quizas yo llegue al 8-15 jejeje Me da algo de "miedo" que sea todo tan manual en el samyang, Igual voy a comprar loq ue consiga también... x ahroa no consigo nada. si saben de alguien que tenga stock me chiflan!!  Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
leoSS
Canon user
Transacciones
( +11)
Legendario

Leo
|
 |
« Respuesta #16 : 06 de Abril de 2016, 12:02:36 » |
Respuesta
|
Me da algo de "miedo" que sea todo tan manual en el samyang, Igual voy a comprar loq ue consiga también... x ahroa no consigo nada. si saben de alguien que tenga stock me chiflan!!  Gracias No le tengas miedo. Es 8mm, tenes que usar la hiperfocal. Pones el enfoque en 1.5mts y el diafragma en f/8 y sale absolutamente todo en foco. Al ser 8mm casi no se notan la trepidaciones asi que tambien podes tirar a velocidades lentas para compensar el f/8 en interiores. Para mi ... es super practico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #17 : 06 de Abril de 2016, 12:41:38 » |
Respuesta
|
Me da algo de "miedo" que sea todo tan manual en el samyang, Igual voy a comprar loq ue consiga también... x ahroa no consigo nada. si saben de alguien que tenga stock me chiflan!!  Gracias No le tengas miedo. Es 8mm, tenes que usar la hiperfocal. Pones el enfoque en 1.5mts y el diafragma en f/8 y sale absolutamente todo en foco. Al ser 8mm casi no se notan la trepidaciones asi que tambien podes tirar a velocidades lentas para compensar el f/8 en interiores. Para mi ... es super practico. Ni hablar, es así. Es lo que hacía yo cuando lo tenía y es lo que hago con el 14 también el la 6d Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #18 : 07 de Abril de 2016, 14:27:29 » |
Respuesta
|
Gracias a ambos... Voy a ver que consigo, porque ahora me está trabajdo eso... Los importadores con los que siempre me manejé no lo tienen ni lo están trayendo.... Ya compraré algo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gallo
RockPiX
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

RockPiX
|
 |
« Respuesta #19 : 09 de Abril de 2016, 20:00:50 » |
Respuesta
|
El sigma 10 2.8 es AF y es tremendo. Lo tuve, lo vendi cuando pasé a FF y compré un sigma 15 fish también. Sino querés fish, yo iría por el Tokina 11-16 2.8. Tremendo lente, AF muy bueno. Lo usaba en la 7D sin ningún problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #20 : 11 de Abril de 2016, 13:12:41 » |
Respuesta
|
Después de mucho analizar entre los zoom ultra angulares, tanto por definición, menos aberraciones y precio, terminé con el Canon 10-18 que es un verdadero caño. Es el menos luminoso de las variantes, pero no es algo que me afecte por el tipo de fotos que hago. Y encima al ser tan angular, con el estabilizador que tiene llegué a hacer fotos en 0.3" a mano. Alguna don ese lente:    
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jsejtman
Julio Sejtman
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #21 : 12 de Abril de 2016, 10:25:10 » |
Respuesta
|
Gracias por los conceptos. Muy buenas las fotos del canon!
Finalmente me incliné por ese lente, el 10-18 de canon, ahora estyo esperando, ansiono, que me llegue!!!
luego les cuento!!°
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thetinch
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

Martin Gudiño - Fotografo de Fotos
|
 |
« Respuesta #22 : 12 de Abril de 2016, 20:08:11 » |
Respuesta
|
Mira yo uso el rokinon 8mm manual en fiestas complementando con algo de flash, y lo que podes hacer con una camara que no necesita tiempo para enfocar y el lente que te abarca 180º es increible. Lo mas divertido del mundo, es poder captar el momento exacto sin tener que enfocar! (osea enfocas previamente a 1m y listo no lo tocas mas) No lo vendo ni a palo.. no insistas..
|
|
|
|
|
|
f es diafragma y V velocidad, check! aja y este boton que era?
|
|
|
djoso
Christian Grosso
Transacciones
( +28)
LF Gold Member
Christian Grosso
|
 |
« Respuesta #23 : 13 de Abril de 2016, 07:16:50 » |
Respuesta
|
Mira yo uso el rokinon 8mm manual en fiestas complementando con algo de flash, y lo que podes hacer con una camara que no necesita tiempo para enfocar y el lente que te abarca 180º es increible. Lo mas divertido del mundo, es poder captar el momento exacto sin tener que enfocar! (osea enfocas previamente a 1m y listo no lo tocas mas) No lo vendo ni a palo.. no insistas..
Ya compro. No se inclino por un Ojo de pez Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #26 : 04 de Mayo de 2016, 08:46:03 » |
Respuesta
|
aguantame que te paso el review.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #27 : 04 de Mayo de 2016, 08:48:05 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #28 : 04 de Mayo de 2016, 09:46:17 » |
Respuesta
|
Bueno y justamente lo que dice que es? 14mm The winner at this focal range is the Nikon 14-24 f/2.8. The Canon fisheye put up a surprisingly good fight and if you're willing to do some post production, can replace a rectilinear lens in your bag. But always remember, it is strongest in the corners, most of which you will crop out after correcting distortion. 16mm The Nikon 14-24 and the Nikon 16-35 are the joint winners of this round. I was frankly surprised by the performance of the Canon 16-35 in the foliage and horizon tests. The Sigma clearly is in the sweet spot of its zoom range, but doesn't do enough to get out of the last place. The Canon fisheye delivered some great performance in this round and with the considerably less distortion it has at 15mm, could be an alternative to a rectilinear lens in a pinch. Igual estamos comparando peras con bananas...un UWA rectilineo contra un Fisheye....asi y todo en nitidez el Nikon es mejor
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #29 : 04 de Mayo de 2016, 10:23:27 » |
Respuesta
|
Justamente ! Si no fuese fish lo asaca a pasear !
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #30 : 04 de Mayo de 2016, 10:55:06 » |
Respuesta
|
Justamente ! Si no fuese fish lo asaca a pasear ! Que te tomaste hoy??? Seria algo asi como si el 50 no fuese un 50 lo sacaria a pasear al 85.... 
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #31 : 04 de Mayo de 2016, 11:00:24 » |
Respuesta
|
Vos viste como define en los bordes ¿? en un rango de 8mm¿? Si eso no es sacarlo a pasear tengo que dedicarme a otra cosa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|