|
daniminsk
|
 |
« : 01 de Septiembre de 2016, 09:05:21 » |
Respuesta
|
Buenas...ando ganas de cambio de cuerpo.
Primero, el equipo que tengo hoy es una Nikon d7000, con lentes: Nikon 12-24mm dx, Sigma 18-35, 50mm, 85mm y 80-200 Me gusta la foto más documental y estoy haciendo fotos en lugares con poca luz. No soy fundamentalista del no uso del flash, pero en lo que me gusta hacer el flash molesta porque hace que las personas fotografiadas sientan cada disparo y yo tardo mucho en lograr que la cámara no intimide o que la gente no haga poses, cosa que no quiero romper.
Con la D7000 estoy sacando en iso1600, difragmas muy abiertos y velocidades lentas (~1/40, lo que hace que pierda muchas fotos por movimiento mío o movimiento de la gente), en esa situación las imagenes también tienen mucho ruido y por eso quiero cambiar el cuerpo.
Me gusta hacer impresiones más o menos grandes (la última la hice de 90cm*60cm) y quisiera poder ir a tamaños mayores.
La gran duda es: ¿Nikon D750, D610 o Nikon D500?
¿cuales cosas busco?
- La mejor imagen a isos altos - visor más grande que en la d7000 para estar más cómodo (no se si el visor con más magnificación de la d500 es equivalente al de magnificación más normal de la D750) - Mejor calidad de imagen en general
Por lo que estuve googleando, el sigma es bien usable en full frame desde 21mm, pero a la larga de usar full frame lo vendería junto al 12-24mm de nikon para quizás comprar un 17-35mm de nikon
Mis dudas:
¿voy a ganar en iso? quiero poder subir el iso al menos 2 puntos.
¿cual de las dos me ofrece mejor respuesta en iso?
La D500 es crop, con lo que aunque este usando la parte central del lente que tiene mejor calidad, también esa parte central la voy a tener que ampliar más para llegar a tener el mismo tamaño de impresión. ¿a la larga esto no juega en contra en calidad de imagen respecto a la d750?
¿ambas tienen modo totalmente automático con y sin flash para que pueda pasarle la cámara a alguno que no sepa usar una manual? Veo que la D750 tiene perillas muy similares a la D7000 (anillo con modo de medición M,P,A,Auto,etc. y un anillo abajo para elegir single, continue, mirror lock, etc.) pero la D500 no.
¿alguna otra cosa para considerar?
¿en el slot xqd, se puede usar también una sd común?
Por ahora, cambio de marca no, no quiero hacer el lío de cambiar todos los lentes y quizás conserve la D7000
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #2 : 01 de Septiembre de 2016, 17:59:18 » |
Respuesta
|
Gracias Adrián, ahora me agarra más confusión, vos recomendás más la D750 pero el rulo del video tira para la D500 (para la cual conservaría mis lentes DX). Para mi el tema principal es poder trabajar a isos altos y tener un buen rango dinámico porque las tomas las estoy haciendo en lugares muy contrastados. Estuve leyendo los manuales, la D750 tiene las configuraciones de usuario U1 y U2, eso suelo usarlo bastante, no encontré que la D500 tenga algo parecido. Modo super auto de la D750, con modo P e iso auto ya compenso por completo en la D500 para pasarla a alguien en forma eventual. La D500 parece ser más fuerte, pero no me imagino que la D750 sea más floja que mi D7000 que para mi está bien.
La D500 tiene un modo de medición "highlights" que parece interesante, expone para las altas luces y se espera que el resto caiga dentro del rango dinámico.
En DxO marcan como que la D750 es mucho mejor en iso, el rulo del video dice lo contrario. En dxo acusa un iso maximo de 1300 para la d500 y de 2900 para la D750. Otra cosa que me llama la atención, es que le da mas puntos al sensor de la d7200 que al de la d500
El AF cubriendo todo el cuadro en la D500 parece fabuloso
¿alguien tiene la D500?
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 18:03:39 por daniminsk »
|
|
|
|
|
|
|
|
Higo
|
 |
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2016, 20:47:09 » |
Respuesta
|
EL problema son los lentes, pero para lo que buscas:
- La mejor imagen a isos altos - visor más grande que en la d7000 para estar más cómodo (no se si el visor con más magnificación de la d500 es equivalente al de magnificación más normal de la D750) - Mejor calidad de imagen en general
D750
Si vendes estos lentes: Nikon 12-24mm dx, Sigma 18-35, te podes comprar un 16-35 F4 o un 17-35 2.8....el tema es el salto economico de la D7000 a la D750
|
|
|
|
|
|
D750 + Nikon 50 1.8G + Nikon 70-210 4/5.6 Fuji XT-2 + Fuji 23 f2 WR + Fuji 35 f2 WR + Fuji 50 f2 WR +Rokinon 12 f2 + Helios 44-3 58 F2 M42 +Tair 135 2.8 M42
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 02 de Septiembre de 2016, 01:01:05 » |
Respuesta
|
1/40s a pulso en crop a mi no me sale ni de casualidad y eso que me preparo como un sniper ejej
Yo creo que hay una FF en tu futuro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #6 : 02 de Septiembre de 2016, 08:59:40 » |
Respuesta
|
1/40s a pulso en crop a mi no me sale ni de casualidad y eso que me preparo como un sniper ejej
Yo creo que hay una FF en tu futuro. Tiro gran parte de las fotos por movimiento, por eso busco el cambio de cuerpo. En la fábrica textil que estoy haciendo fotos ahora, tienen más luz y puedo llegar a 1/80 - 1/100, cosa que igual es un bardo por la velocidad de las máquinas (me gusta el movimiento en las máquinas, pero en estas queda una cosa borrosa que pierde forma). Creo que voy por la D750 entonces. Cumpleaños a mitad de mes... quizás espere un toque a ver si en la photokina anuncian una D760 o algo así y con eso baje la D750
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #7 : 02 de Septiembre de 2016, 09:02:45 » |
Respuesta
|
EL problema son los lentes, pero para lo que buscas:
D750
Si vendes estos lentes: Nikon 12-24mm dx, Sigma 18-35, te podes comprar un 16-35 F4 o un 17-35 2.8....el tema es el salto economico de la D7000 a la D750 Chas gracias. El salto de la D7000 al cuerpo mejor, ya lo tengo asumido, hasta quizás me quede con la 7000 como segundo cuerpo. Y los lentes, el cambio no va a ser mucha diferencia, apuntaría al 17-35. Abrazos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MarioC
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #8 : 02 de Septiembre de 2016, 10:08:08 » |
Respuesta
|
Echale un ojo el 20/1.8G.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #9 : 02 de Septiembre de 2016, 10:52:44 » |
Respuesta
|
perdon D800 esta descartada ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #10 : 02 de Septiembre de 2016, 14:37:54 » |
Respuesta
|
Creo que voy por la D750 entonces. Cumpleaños a mitad de mes... quizás espere un toque a ver si en la photokina anuncian una D760 o algo así y con eso baje la D750 Muy linda cámara pero sin lentes no anda ¿que le pones porque de los que tenes creo que no te sirve ninguno?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #11 : 02 de Septiembre de 2016, 16:19:28 » |
Respuesta
|
Creo que voy por la D750 entonces. Cumpleaños a mitad de mes... quizás espere un toque a ver si en la photokina anuncian una D760 o algo así y con eso baje la D750 Muy linda cámara pero sin lentes no anda ¿que le pones porque de los que tenes creo que no te sirve ninguno? 50mm, 85mm y 80-200 son FF
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #12 : 02 de Septiembre de 2016, 17:42:39 » |
Respuesta
|
perdon D800 esta descartada ? La d800 se sigue haciendo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #13 : 02 de Septiembre de 2016, 18:58:35 » |
Respuesta
|
La D800 era "made in japan" y esta discontinuada. Hoy se fabrica en su lugar la D810 pero en Tailandia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gztk
Transacciones
( +12)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #14 : 05 de Septiembre de 2016, 13:57:11 » |
Respuesta
|
pasé por lo mismo hace 2 meses, me fui de una D7000 a una D750, 200% conforme. Me encanta. tenía un 70-300 VR, 35 1,8G y Tamy 17-50 2,8 el único que quedó fue el 70-300, los otros 2 los vendí e incorporé un 50 1,4 y un Nikon 24-85 mm f/3.5-4.5G estuve probando en una D810 un Sigma 15-30 y me enamoré...  alguna vez iré por él
|
|
|
|
|
|
"no puedo evitar que vengan hacia mi los sandwiches de miga" (Pappo's Blues)
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #15 : 05 de Septiembre de 2016, 14:03:37 » |
Respuesta
|
50mm, 85mm y 80-200 son FF Salvo el cincuenta para lo que el quiere hacer esos lentes no le sirven. Puede vender el Nikon 12-24mm y el Sigma 18-35 que le sobra para comprarse un 35 ART.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #16 : 05 de Septiembre de 2016, 15:38:38 » |
Respuesta
|
El 50 y el 85 van perfecto para lo que estoy haciendo. El 80-200 es una maravilla pero para otras cosas, igualmente hay veces que quiero comprimir el cuadro y me viene muy bien. el 12-24 dormirá la siesta y el 18-35 se la banca desde 21mm, en 18 creo que lo puedo usar en modo crop 1.2 En algún momento venderé los dx para pasar a algo más apropiado. Ahora espero que en la photokina de este mes anuncien una nikon que supere a la d750, ir por la superadora si lo vale o ver si baja el precio de la 750, lo que sea, pero este mes algo sale.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #17 : 07 de Abril de 2017, 03:45:18 » |
Respuesta
|
Tengo que decir que la desicion es muy, muy compleja y ambas tienen puntos a favor, pero la D750 tiene MUCHOS en contra.
Tengo dos D750 y siempre he tenido problemas con las memorias de carton que usa. Me disculparan, pero profesionalmente no se puede confiar en las memorias SD (y tengo las mas caras). El tamaño de la camara a mi me incomoda honestamente, el la combinacion de botones para el cambio de ISO es infumable. Eso es a mi modo de ver las contras que le encuentro en medio del trabajo.
Compre una D500 porque necesitaba una tercera camara para mi equipo de video y la verdad que termine decantandome por la D500 porque no me quedaba otra alternativa. La primera experiencia que hemos tenido ha sido par de dias atras y la verdad estoy contento, las memorias XQD son magnificas (y caras como el culo), como fue solo trabajo de video use la D5 y la D500... que decir? es magnifico laburar en 4K para luego poder cropear. Hicimos una entrevista con diferentes locaciones y si no fuera por ese maldito 1.5x que aumenta esta camara seria una mini D5.
Este fin de semana tenemos boda con video asi que le daremos caña y luego les cuento.
Salutte!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #18 : 07 de Abril de 2017, 10:05:09 » |
Respuesta
|
Ya tengo la D750, y para el uso que le doy estoy más que feliz con la decisión. Nunca tuve problemas con las tarjetas y tampoco es mi laburo, con lo que si pierdo algo no va a ser trájico. Igualmente se puede hacer que grave en ambas memorias en simultáneo por back up. Las afamadas memorias CF, internamente son iguales a tarjetas sd donde cambiaron la forma de comunicación y el tamaño. Las XQD son rapidísimas, pero no es algo que necesite. Video no hago y uso tanto los angulares que el 1.5x me molestaría bastante. Me molesta que prende la pantalla cada vez que cambiás algún parámetro y que con solo mostrarlo en el display era suficiente, es una bobada, pero me molesta.
Segurmante para otros usos, la d500 va a ser mucho mejor, es mas robusta, es muy rápida, video 4k, los muchos puntos de enfoque y como llenan el cuadro.... pero para lo que hago la D750 está de 10.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #19 : 07 de Abril de 2017, 10:19:44 » |
Respuesta
|
A mi, y de manera muy random, me tira un error de memoria. Tengo de todos los colres y tamaños que se te ocurran. Hay que sacarle la bateria, las memorias, darle marcha de nuevo y hacer click en el disparador. Ahi funciona. Es muy random. Para trabajar la verdad que es un dolor de huevos porque nunca sabes cuando te puede aparecer.
Tengo CF para las dos D800 y jamas he tenido absolutamente ningun problema en los 10 años que estoy en esto.
Las XQD es a mi modo de ver lo que sera el nuevo estandar. Buena construccion, sin utilizacion de pines que puedan joder, mas pequeñas y rapidas como el carajo. Para el 4K es divino, pero sumamente costoso. En las XQD debo de tener invertidos unos 500usd y estoy mas que contento, la D5 pide disparos jeje
Salutte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #20 : 07 de Abril de 2017, 11:25:29 » |
Respuesta
|
A mi, y de manera muy random, me tira un error de memoria. ¿no sera un problema de tu camara? primera vez que escucho a alguien con esa queja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #21 : 19 de Abril de 2017, 00:56:36 » |
Respuesta
|
Son las dos D750. Que se yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #22 : 19 de Abril de 2017, 08:06:54 » |
Respuesta
|
Te odio,llamaste al error! me apareció ayer error de memoria. Le saque una de las dos y siguió sin problemas. Los archivos están en su lugar, por las dudas las voy a formatear. Es la primera vez que tengo error de memoria en una cámara. Tal vez las memorias también tengan su vida útil, no se cuantos ciclos aguantan. Las mías tienen sus años
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlexDeSalta
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #23 : 19 de Abril de 2017, 08:40:40 » |
Respuesta
|
Si queres tamaño e ISO lo mejor es ir por la D8xx (no esta tan lejos de la D500), la contra? si disparas a velocidades bajas sin tripode vas a ver todas tus imagenes trepidadas.  Nota mental: Nosotros vendemos cámaras y yo sufro cada ves que alguien me encarga una D750, ya va por su tercer recall y aún así seguimos teniendo problemas con un montón de cosas, memorias, obturador, cuelguies, etc. Las que funcionan bien dejan a sus usuarios conformes.
|
|
|
|
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 08:43:25 por AlexDeSalta »
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #24 : 19 de Abril de 2017, 14:47:11 » |
Respuesta
|
T Es la primera vez que tengo error de memoria en una cámara. Tal vez las memorias también tengan su vida útil, no se cuantos ciclos aguantan. Las mías tienen sus años  A diferencia de las magnéticas las memorias de estado solido tienen un límite de escrituras, no conozco el dato de cuantos ciclos aguantan pero seguro en internet debe estar. PD: Yo que queria comprar una D750 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #25 : 19 de Abril de 2017, 21:28:41 » |
Respuesta
|
A vos te parece que tenga problemas de vida útil con las memorias??  Mis memorias están catalogadas, organizadas... y no, es un problema de esta porqueria de memoria SD de juguete. Si, te tira ERR o EER no recuerdo. Se va sacando la batería, sacando la memoria, disparando y listo. Y ahí seguirá el material. SON DE JUGUETE! A las XQD grabo 4k le doy rosca con la D5 y con la D500... una belleza nunca un problema. Las CompacFlash también son un caño. Las MicroSD también están ahí medio medio que las tengo colgadas de un testiculo 😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #26 : 19 de Abril de 2017, 21:31:25 » |
Respuesta
|
T Es la primera vez que tengo error de memoria en una cámara. Tal vez las memorias también tengan su vida útil, no se cuantos ciclos aguantan. Las mías tienen sus años  A diferencia de las magnéticas las memorias de estado solido tienen un límite de escrituras, no conozco el dato de cuantos ciclos aguantan pero seguro en internet debe estar. PD: Yo que queria comprar una D750   Cada memoria la tengo catalogada sabiendo cuando se compro y donde. Luego más o menos conozco el uso que le damos. Son de juguete 😂 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #27 : 19 de Abril de 2017, 21:49:19 » |
Respuesta
|
Si queres tamaño e ISO lo mejor es ir por la D8xx (no esta tan lejos de la D500), la contra? si disparas a velocidades bajas sin tripode vas a ver todas tus imagenes trepidadas.  Nota mental: Nosotros vendemos cámaras y yo sufro cada ves que alguien me encarga una D750, ya va por su tercer recall y aún así seguimos teniendo problemas con un montón de cosas, memorias, obturador, cuelguies, etc. Las que funcionan bien dejan a sus usuarios conformes. Después de haberle dado par de test más duros a la D500 entre ella y la D750 me quedo con la D500. Construcción/tamaño... es una mini D5. Si no fuera DX para mí sería mi cámara secundaria sin pensarlo dos veces. El que sea DX me jode un poco honestamente. Ponerle el 24-70VR y saber que no es 24-70 me hincha los huevos. La D5 va con el 70-200 clavado en la ceremonia... así que por ahora seguirá siendo una D750... o busco un 17-55 aunque no creo que rinda como lo hace el 24-70VR (en cuanto colores y nitidez). A mí me hincha las bolas las D750. Las dos me traen esos problemas random y nadie sabe por qué. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #28 : 19 de Abril de 2017, 22:18:21 » |
Respuesta
|
Busqué un cacho y encontré que la d750 en 1080p a 60fps calidad alta va a 48Mbps, mis memorias no son tan rápidas, si filme así debe haber hecho lio al escribir.
A todos nos pasa con los años, nuestra memoria se olvida cosas y se va quedando lenta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dovedo
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #29 : 20 de Abril de 2017, 16:37:27 » |
Respuesta
|
Hago un aporte como tentativa de presunción para el error que mencionan; hay un problema muy común que se lee en los foros con la D750 que se soluciona de la manera que aquí mencionan, sacar memorias, bata y disparar una foto pero no tiene ninguna relación con la memorias físicas sino con el obturador.
Mal llamado Err r12 o r11, muchos confunden esas indicaciones con códigos de error cuando son en realidad indicadores del buffer.
Si estoy diciendo gansadas me avisan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #30 : 21 de Abril de 2017, 08:01:16 » |
Respuesta
|
Busqué un cacho y encontré que la d750 en 1080p a 60fps calidad alta va a 48Mbps, mis memorias no son tan rápidas, si filme así debe haber hecho lio al escribir.
A todos nos pasa con los años, nuestra memoria se olvida cosas y se va quedando lenta
No es mi caso, uso memorias de más de 93mps. Es como dicen debajo un problema de obturador, porque se queda pelotuda. Lo mismo me pasaba con la D300s cada taaaaaaaaanto cuando la tenía. Salutte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #31 : 21 de Abril de 2017, 11:39:41 » |
Respuesta
|
Entonces no nos pasa lo mismo, igual estoy hablando demasiado apresurado. Cuando saltaron los problemas, primero puse una memoria como back up así por las dudas guardaba en las dos en simultáneo. Me saltaba el error y dejé una sola memoria y saltó el error después de un tiempo, dejé la otra en el otro banco y ya no vi problemas. Tengo que ponerme un cacho y ver si tengo problemas en la tarjeta o en uno de los slots de la cámara, la posible memoria defectuosa no la volví a usar aun. Nunca tuve que sacar la batería o hacer cosas raras para que funcione, ni veía que el obturador quede abierto o algo así.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
daniminsk
|
 |
« Respuesta #32 : 22 de Abril de 2017, 15:55:04 » |
Respuesta
|
Soy un desastre! Decidido a probar si formateando desaparecía el error vi que las memorias no las había formateado nunca desde que tenía la D7000, con lo que en la D750 estaban dando vueltas sin formatear desde septiembre que es cuando la compré. Además una es de 30MB/s (marca trascend) y la otra Kingston ni se de cuanto es pero es clase 10 común. Me quedo tranquilo, y voy a comprar alguna memoria nueva rápida para video.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiax
caribeando
Transacciones
( +2)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #33 : 23 de Abril de 2017, 19:34:26 » |
Respuesta
|
Las Lexar esas de 95mbps me han funcionado muy bien, a pesar de que también me tira el error.
Nota: hoy me tiro ese error la D5 :/ Antes estallaba en pánico, ahora simplemente disparo y ya. No hizo falta sacarle la batería ni la memoria, pero aparecía el error de Err, apagas la cámara, prendes y sigue ahí. Disparas y listo.
El misterio del Err
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #34 : 24 de Abril de 2017, 19:13:17 » |
Respuesta
|
Si queres tamaño e ISO lo mejor es ir por la D8xx (no esta tan lejos de la D500), la contra? si disparas a velocidades bajas sin tripode vas a ver todas tus imagenes trepidadas.  Nota mental: Nosotros vendemos cámaras y yo sufro cada ves que alguien me encarga una D750, ya va por su tercer recall y aún así seguimos teniendo problemas con un montón de cosas, memorias, obturador, cuelguies, etc. Las que funcionan bien dejan a sus usuarios conformes. El que sea DX me jode un poco honestamente. Ponerle el 24-70VR y saber que no es 24-70 me hincha los huevos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Para algún tipo de fotografía, tuve la misma tara con el 28-70 y una APS; compré el 17-35 y chau tara. No hago sociales pero, para deportes, el paso siguiente fue usar el 17-35 en la APS y el 70-200 en la FF; a veces con el TC1,4x, otras con TC2x y a veces solo el lente; asunto solucionado. Con la combinación de esas dos cam + los dos lentes + el TC1,4x + TC2x, tengo cubierto todo el rango que vá de 17mm (en FF) hasta 600mm (en APS) además de las focales intermedias que se logran con el TC1,4x.
|
|
|
|
« Última modificación: 24 de Abril de 2017, 19:20:30 por rottweil57 »
|
|
|
|
|
|