Latinfotografia Foros  
23 de Septiembre de 2026, 18:31:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta lente Nikon  (Leído 1816 veces)
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ignacio

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 24 de Marzo de 2017, 11:06:02 »
RespuestaRespuesta

Estimados, quiero pegar el salto!
Hoy cuento con una Nikon D610, lente Sigma 24-70 y Sigma 24mm Art. Quiero vender el 24-70 (entre otras cositas) y poner unos pesos encima para comprarme el Nikon 24-70.
Pero ahora mi duda es, que versión me compro del 24-70 de Nikon? Alguien uso la versión con VR? Vale la pena pagar la diferencia?

Lo estaria usando para sociales, eventos y un poco de todo. Menos para paisajes ya que tengo un gran angular para ese fin.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Ignacio.
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2017, 13:21:46 »
RespuestaRespuesta

Creo que si podes ir por el VR, mejor.
Pero de no llegar, no sería gran diferencia. Sonrisa
O sea, que para mi no vale la pena pagar la diferencia..

Consulta aparte, qué tal el 24 art ?
Me viene haciendo ojitos hace mucho. Baba

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 24 de Marzo de 2017, 18:04:56 »
RespuestaRespuesta

Depende lo que hagas, no te olvides que el VR tiene rosca de 82mm, y eso tranferido a filtros se hace más caro.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #3 : 24 de Marzo de 2017, 18:09:23 »
RespuestaRespuesta

Depende lo que hagas, no te olvides que el VR tiene rosca de 82mm, y eso tranferido a filtros se hace más caro.

Excelente dato! Pensé que eran del mismo diámetro. En fin

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 24 de Marzo de 2017, 20:09:06 »
RespuestaRespuesta

Decir eso es como decir "...No me compro una Ferrari porque usa nafta Premium y las Pirelli P-Zero que lleva salen un egg & half..."
Paar favaaarr, eso es de laucha !   Boooh

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #5 : 24 de Marzo de 2017, 23:45:22 »
RespuestaRespuesta

Decir eso es como decir "...No me compro una Ferrari porque usa nafta Premium y las Pirelli P-Zero que lleva salen un egg & half..."
Paar favaaarr, eso es de laucha !   Boooh

No necesariamente. A veces ya tenes todos tus filtros en 77mm, y te salen con un filtro un toque más grande y...  Wacko

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #6 : 24 de Marzo de 2017, 23:45:43 »
RespuestaRespuesta

Además, los UV de 82 son muy caros..  Cool Cool Cool Sonrisa

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 25 de Marzo de 2017, 00:21:02 »
RespuestaRespuesta

jajajaaj dejame ser un niño rata

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Ignacio

« Respuesta #8 : 25 de Marzo de 2017, 11:09:17 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por los aportes.
Vi algún tutorial y la nueva versión enfoca más rápido y tiene mejor construcción. Por eso quiero hacer la inversión así tengo un lente de por vida.
Pero bueno, sale mucho más y por eso estoy medio indeciso.
enkou_rst el sigma 24mm es excelente, enfoca re bien y anda joya en todas las aperturas hasta en 1.4.
Feliz del lente.

Saludos.
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2017, 01:21:02 »
RespuestaRespuesta

Tengo las dos versiones del Nikkor 24-70mm 2.8f y cuando pruebes el VR te darás cuenta de las diferencias. La nitidez del VR es asombrosa para ser un vidrio con rango (lo mismo que el nuevo 70-200). El VR funciona de maravilla, solo crítico que tiene una tapa 82mm en vez de 77, lo que lo hace jodon cuando tener muchos lentes y estas trabajando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Ignacio

« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2017, 12:35:02 »
RespuestaRespuesta

Tengo las dos versiones del Nikkor 24-70mm 2.8f y cuando pruebes el VR te darás cuenta de las diferencias. La nitidez del VR es asombrosa para ser un vidrio con rango (lo mismo que el nuevo 70-200). El VR funciona de maravilla, solo crítico que tiene una tapa 82mm en vez de 77, lo que lo hace jodon cuando tener muchos lentes y estas trabajando.

Muchas gracias Kiak, pero voy a comprar el 24-70 sin VR, la version vieja, el nuevo se me va mucho.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
kiax
caribeando
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2017, 21:41:51 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Kiak, pero voy a comprar el 24-70 sin VR, la version vieja, el nuevo se me va mucho.
Saludos.
Dale para adelante es un muy buen lente. No sé si soy el único, pero me ha pasado con el 24-70 "viejo" lo mismo que el 17-55 con la D800 y el 70-200 VR (el viejo) con la D750.
Es como que los colores que logra ese tipo de lentes cuando lo comparo con uno más moderno son dos mundos diferentes.
Cuando compre mi primera D800, tenía un 17-55 2.8f y la verdad que no me convencía, el 24-70 me encanataba y el 70-200 VR 1 más o menos. Cuando llego el 70-200 VR 2, el VR1 no lo podía ni ver en esa cámara, ni hablar cuando llego mi primera D750. Hoy noto una diferencia sideral con el 24-70 y el 24-70 VR, con los 70-200, he tenido los 4 (VR, VR2, VR FL y el 4f) y me quede con 3 porque el VR1 para mí quedo unusable en las cámaras que tengo.
Se que la diferencia es grande, pero vale la pena el 24-70VR, en definitiva los cuerpos son descartables... los lentes... casi. 😂

elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Ignacio

« Respuesta #12 : 20 de Abril de 2017, 08:53:51 »
RespuestaRespuesta

Saludos.
Dale para adelante es un muy buen lente. No sé si soy el único, pero me ha pasado con el 24-70 "viejo" lo mismo que el 17-55 con la D800 y el 70-200 VR (el viejo) con la D750.
Es como que los colores que logra ese tipo de lentes cuando lo comparo con uno más moderno son dos mundos diferentes.
Cuando compre mi primera D800, tenía un 17-55 2.8f y la verdad que no me convencía, el 24-70 me encanataba y el 70-200 VR 1 más o menos. Cuando llego el 70-200 VR 2, el VR1 no lo podía ni ver en esa cámara, ni hablar cuando llego mi primera D750. Hoy noto una diferencia sideral con el 24-70 y el 24-70 VR, con los 70-200, he tenido los 4 (VR, VR2, VR FL y el 4f) y me quede con 3 porque el VR1 para mí quedo unusable en las cámaras que tengo.
Se que la diferencia es grande, pero vale la pena el 24-70VR, en definitiva los cuerpos son descartables... los lentes... casi. 😂

Si entiendo tu punto de vista, si quiero comprar el Nikon 24-70 VR tengo que vender si o si el Sigma 24-70, pero como no lo vendo me alcanza para el Nikon 24-70 sin VR. Pero bueno, si estuvo tanto tiempo en el mercado sin reemplazo es porque es un gran lente o espero que sea asi jaja.

Gracias por tu opinion.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS