Aprovecho una explicación que escribí en Facebook porque alguien me preguntó por el reflejo al ver la foto.
LA FÍSICA DEL MONUMENTOEl monumento está muy bien pensado para su observación. Lo cual lo hace muy fácil de fotografiar. Sólo hay que esperar la luz adecuada y la foto de hace sola.
Supongo que fue hecho
"ex professo" por los arquitectos.
El ancho del estanque determina la distancia de observación justa para que se vea el templo y su reflejo completo. Creo que hasta la inclinación de la plataforma no es casual.
Dejo un esquema mostrando la posición de la cámara: yo la puse en el suelo.
Un observador en el punto 1 a nivel del suelo (la cámara en este caso) ve una imagen virtual proveniente desde abajo del agua (reflejo) producida por el rebote de los rayos de luz en el superficie en un ángulo tal que permite ver el monumento desde la línea de piedras más inferior. En el mismo punto 1, incluso desde el nivel de los ojos, se percibe el reflejo prácticamente completo. En cambio si el estanque fuera más estrecho, punto 2, el reflejo no sería tan perfecto. Desde la altura de los ojos no veríamos la base del monumento en el reflejo. Tendríamos que agacharnos y, aún así, no lo veríamos completo.