Latinfotografia Foros  
01 de Julio de 2026, 01:43:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta Modos de Enfoque en Canon XTi  (Leído 2239 veces)
Danu (Daniela)
Transacciones (0)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Daniela

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 11 de Febrero de 2010, 15:44:39 »
RespuestaRespuesta

Buenas a todos!!!

Hace tiempo que tengo una duda, que intenté resolverla a modo prueba y error... pero no logro resolverla sola y por eso les consulto.

No logro darme cuenta en la práctica la diferencia entre los 3 modos de enfoque de mi cámara: 1) AF Simple (ONE SHOT) 2) AF AI Focus 3) AF AI Servo.
Si bien leí el manual y probé los 3 modos en las situaciones en las que describe que es pertinente utilizar determinado modo... no obtengo buenos resultados en cuando a objetos en movimiento.

La última prueba a conciencia que hice fue cuando el Dakar pasó en su vuelta por Av. General Paz, utilicé AF AI Servo ya que en el manual describe a este modo como "Adecuado para fotografía de deportes y otros motivos en movimiento. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad, el enfoque y la exposición se ajustarán continuamente".
Y la verdad que lo que obtuve fueron fotos sin foco... si bien el lente que usé (18-55 NO is, el famoso pisapapeles) no era el indicado para la situación... es lo que tengo por ahora, ya vendrán tiempos mejores económicamente y podré reemplazarlo.

Me gustaría si alguien sabe y tiene ganas de explicarme un poco como es el tema este de los modos... porque a lo mejor estoy haciendo algo mal y no se que.
Gracias a todos y disculpen la molestia.

Saludos!!
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2010, 15:51:29 »
RespuestaRespuesta

One shot es el AF comun y silvestre.

AI servo es para sujetos en movimiento enfocas y manteniendo el disparador apretado hasta la mitad podes seguir al objeto/sujeto en movimiento y la camara intenta mantener el foco. En este modo no se hace el "peep" de foco.

El tercer modo creo que no lo usa nadie, se supone que es como one-shot pero con la habilidad de seguir el foco un poquito si el sujeto se te mueve un poco al hacer la toma.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2010, 15:59:03 »
RespuestaRespuesta

Te comento desde mi experiencia con la XSi (casi la mismo), en One Shot, cuando presionás hasta la mitad el disparador y te confirma el foco, queda enfocado en ese punto, si el objetivo se mueve y sale fuera del foco debés repetir el mismo paso.

En Servo lo mejor es setear el punto central del autofoco o el que creas mas conveniente y no dejarlo en modo inteligente que elija que punto es el que mide. Además de seguir el objeto a retratar para que el autofoco se vaya corrigiendo, no es que al estar en Servo van a salir en foco las fotos sino seguís el sujeto.

No se si fuí claro  Intrigado

Otra cosa, por mas que el lente no sea IS en la focal que tiene 18-55 y con buena luz ni hace falta.

PD: Imaginate lo que es sacarle a un ave en vuelo con un lente lento de enfoque  Snif
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 16:01:38 por Sebapol » En línea

Danu (Daniela)
Transacciones (0)
Participante Activo

Daniela

« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2010, 16:04:37 »
RespuestaRespuesta

Gracias a los dos por la ayuda!

[quote author=Sebapol link=topic=5482.msg84784#msg84784 date=126592194

Otra cosa, por mas que el lente no sea IS en la focal que tiene 18-55 y con buena luz ni hace falta.

PD: Imaginate lo que es sacarle a un ave en vuelo con un lente lento de enfoque  Snif[/quote]

Ya se que lo del IS no importaba en esa situación con respecto a la luz que tenía, de hecho en situaciones controladas, con la cámara montada en el trípode me dió muchas satisfacciones el pisapapeles jajaja

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2010, 16:10:45 »
RespuestaRespuesta

Mira, yo tengo la XTI, y deje de usar el ONE SHOT cuando lei un rato el manual. La puse en la configuracion 4 opcion 3. Enfocas con el boton de bloqueo de exposicion *, el que esta al lado de los puntos de enfoque, y es medio como usar los tres enfoques juntos, mas comodo, y se calcula la exposicon al momento de la toma, al boton del disparador lo usas solo para tomar la foto.  Probalo y seguramente te va a gustar.

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2010, 16:16:19 »
RespuestaRespuesta

Mira, yo tengo la XTI, y deje de usar el ONE SHOT cuando lei un rato el manual. La puse en la configuracion 4 opcion 3. Enfocas con el boton de bloqueo de exposicion *, el que esta al lado de los puntos de enfoque, y es medio como usar los tres enfoques juntos, mas comodo, y se calcula la exposicon al momento de la toma, al boton del disparador lo usas solo para tomar la foto.  Probalo y seguramente te va a gustar.

Caranchito el boton que uses para enfocar no tiene nada que ver con el modo. Solo estas cambiando de boton, los 3 modos siguen siendo igual.
Yo tambien enfoco con el boton * pero no es nin una combinacion de los 3 modos ni nada de eso, simplemente otro lugar para el boton de enfoque.

Lo que si es verdad que mencionas es que en modo AI-Servo usando el boton * podes empezar a enfocar y seguir el sujeto sin medir. Luego cuando disparas se hace la medicion (si estas usando AV o Tv).

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #6 : 16 de Febrero de 2010, 21:33:27 »
RespuestaRespuesta

ONE SHOT = enfoca una sola vez, y dá confirmación de enfoque. No vuelve a enfocar si se mueve el sujeto.

SERVO = trata de mantener el sujeto en foco mientras tengas presionado el disparador al menos hasta la mitad. Suele usarse con ráfaga, porque no hay garantía de que el sujeto esté en foco, y de hecho ni siquiera dá o espera confirmación de enfoque. O sea: si presionás el botón al 100%, la cámara saca la foto sin esperar a que el lente enfoque primero. El sistema de enfoque y el de disparo funcionan de manera completamente independiente, por lo que conviene siempre poner la cámara en ráfaga cuando se usa servo. Este modo funciona mejor en cámaras con muchos puntos de enfoque, pero en las rebel zafa bastante bien, nada más acordate de sacar en ráfaga, y tratá de seguir el sujeto con el punto de enfoque central, que es mucho mas preciso.

Fernando (flickr)
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 16 de Febrero de 2010, 23:48:48 »
RespuestaRespuesta

El que no explicamos fue este punto:  2) AF AI Focus

La cámara en forma inteligente conmuta entre AF One Shot o Servo si el sujeto/objeto se mueve.

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2010, 08:54:09 »
RespuestaRespuesta

Caranchito el boton que uses para enfocar no tiene nada que ver con el modo. Solo estas cambiando de boton, los 3 modos siguen siendo igual.
Yo tambien enfoco con el boton * pero no es nin una combinacion de los 3 modos ni nada de eso, simplemente otro lugar para el boton de enfoque.

Lo que si es verdad que mencionas es que en modo AI-Servo usando el boton * podes empezar a enfocar y seguir el sujeto sin medir. Luego cuando disparas se hace la medicion (si estas usando AV o Tv).

Luigi.
Con el botón de atrás. El AF es siempr AI focus y se pasa a servo cuando se mueve algo, o moves la camara. No lo veo como otro boton para enfocar solamente. Si bien puse mal que son 3, en realidad son dos. Y si vos tenes esa opcion, no necesitas poner el foco en servo, se pone solo, por mas que tengas en modo ONE SHOT, la camara lo pone sola.  Y teniendo presionado el disparador sigue el foco en moviento. Que yo sepa, no es solo un boton diferente de enfoque.

Saludos.......... Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2010, 10:32:09 »
RespuestaRespuesta

Luigi.
Con el botón de atrás. El AF es siempr AI focus y se pasa a servo cuando se mueve algo, o moves la camara. No lo veo como otro boton para enfocar solamente. Si bien puse mal que son 3, en realidad son dos. Y si vos tenes esa opcion, no necesitas poner el foco en servo, se pone solo, por mas que tengas en modo ONE SHOT, la camara lo pone sola.  Y teniendo presionado el disparador sigue el foco en moviento. Que yo sepa, no es solo un boton diferente de enfoque.
Saludos.......... Oki

No che, el boton de atras puede funcionar en cualquiera de los modos de enfoque. Yo lo uso en One-Shot la mayoria de las veces y en Servo algunas pocas.

Danu (Daniela)
Transacciones (0)
Participante Activo

Daniela

« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2010, 16:58:12 »
RespuestaRespuesta

Ahora me están quedando las cosas un poco más claras.
Muchas gracias a todos!!
Tags: Enfoque; Canon; 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS