Tenia un compañero de foro, que ya hace tiempo no lo veo, fanático por lo analógico, de hecho la ultima vez que lo vi solo tiraba en analógico y había vendido todo lo digital.
El solía comprar mucho rollo, y los ponía en un Tupper en el freezer, luego antes de usarlos, los bajaba a la heladera por unas horas (no me acuerdo cuanto) y luego los sacaba de la heladera y dejaba que se terminen de secar.
Y no es el único que conocí, tambien conocí otros que hacían lo mismo con lo cual ponerlos en el freezer me parece que es una práctica muy común.
Si estan en la heladera, el negativo se sigue degradando, aunque menos que fuera de ella, pero si están en el freezer, directamente se detiene su degradación.. al menos es lo que aprendí de él.
Saludos!
Walter
Tada la vida guardé los rollos en heladera, jamás en freezer, y nunca tuve un solo problema, tanto con rollos de film virgen como con film expuesto.
Siempre los conservé como lo describo arriba, en su packaging de fábrica y dentro de un tupper para proteger de la humedad y en el caso de rollos expuestos los mantuve en su envase de plástico con tapa hermética (que es algo asi como un mini-tupper).
Pero.... como me quedé con muchas dudas sobre este tema, investigué un poco y vine a agregar algo de info extraida del site de Kodak (link abajo).
Por otra parte, y complementando lo que dice Kodak, he conservado rollos de film virgen por años (muchos años, hablo de 5 o más) siempre en heladera (nunca en freezer) y nunca tuve un solo problema; siempre tomando las precauciones de almacenamiento que menciono arriba.
Kodak recomienda, entre otras cosas, lo siguiente:
"...For general storage, store unexposed camera films at 13°C (50°F) or lower.
For periods exceeding six months, store unexposed camera films at -18°C (0°F) or lower..."
Leer detenidamente la explicación de como tratar los rollos que fueron "freezados" antes de usarlos.
https://www.kodak.com/global/en/service/tib/tib5202.shtmlEspero que sea útil.