Romairo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« : 26 de Marzo de 2018, 07:56:58 » |
Respuesta
|
Hola, Gente. En junio me voy al norte y quiero fotografiar los tremendos paisajes que brinda la zona. Necesito recomendaciones para comprar un objetivo que ande bien en paisajes. Tengo una D3400. El presupuesto podría andar entre los $5000 y $10.000. Soy muy nuevo en esto de ña fotografía, no sean muy técnicos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #1 : 26 de Marzo de 2018, 08:06:41 » |
Respuesta
|
Te recomiendo un 28 mm a un 35 para panoramas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Marzo de 2018, 09:34:52 » |
Respuesta
|
Mmmm... si sos muy nuevo, lo mejor es que vayas con un kit 18-55. Comprár lentes es invertir dinero. Queda bien resguardado frente a las variaciones del dólar, pero hay que saber comprar, qué, cuándo y dónde. Te vamos a empezar a enunciar lentes y seguramente no conozcas las nomeclaturas, y quizás dps te mandes por algo que te comentamos y no sea lo que buscás y arrancamos mal. Además, para sacarle partido a los ultra gran angulares, hay que dedicarles tiempo... Vas de vacaciones o te vas a sacar fotos ¿? Son cosas muy distintas
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Romairo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Marzo de 2018, 09:59:47 » |
Respuesta
|
Digamos que me compré una réflex porque me interesa la fotografía y quiero hacer buenas fotos en mis viajes. En nomenclatura zafo, se lo que son apertura, distancia focal, rango dinámico, objetivo luminoso o poco luminoso, etc, y en breve arranco un curso. Así que anímense 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Marzo de 2018, 10:27:38 » |
Respuesta
|
Para arrancar, trípode viajero y filtro polarizador.
Tokina 11-16 2.8 Si es el II mejor.
Samyang 8mm. BBB Pero fish eye. Tokina 11-20 2.8 (se va de precio) Sigma 10-20 (el 3.5 se va de precio).
Los nikon se van de precio. Y a tamron YO no le tengo ninguno conocido.
El mejorcito ed todos es el Tokina. Si podes vivir con sus 5mm.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
Romairo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Marzo de 2018, 10:43:28 » |
Respuesta
|
Tengo visto un Tokina 12-24 f4 Atx pro usado y un Opteka 6.5 f3.5 nuevo que están en precio. El Opteka es sospechosamente barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Piluso
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Marzo de 2018, 10:57:03 » |
Respuesta
|
Te recomiendo un 28 mm a un 35 para panoramas las focales que nombre son el equivalente en FF, por supuesto. En tu caso seria un 18 o 23
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Arigós
Transacciones
( +4)
Participante de Lujo

¡Cerrame el ventanal...!
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Marzo de 2018, 19:04:49 » |
Respuesta
|
¿Por qué no este clásico, que sigue siendo imbatible x calidad y precio...? AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Marzo de 2018, 23:12:19 » |
Respuesta
|
Si es por recomendar lentes al voleo y dentro de ese presupuesto... Tokina 12-24 f4 o Sigma 10-20 f4-5.6 El resto se van de presupuesto. Igual, el 18-55 para paisajes no está tan mal. A f8 o f11 y  Además, tenés que saber que una foto no es solo un lente, también lo es composición, luz, filtros, edición y mucha prueba y error. Y, si no sacas en raw ni las editas, es como si sacaras fotitos con una compacta. Yo te diría que vayas, saques fotos, te diviertas, la pases bien, y después empieces un curso de fotografía, que lo veo fundamental.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 de Marzo de 2018, 23:19:45 por enkou_rst »
|
|
All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
|
|
|
Romairo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Marzo de 2018, 07:02:43 » |
Respuesta
|
¿Por qué no este clásico, que sigue siendo imbatible x calidad y precio...? AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Un amigo fotógrafo me recomendó el mismo. Si es por recomendar lentes al voleo y dentro de ese presupuesto... Tokina 12-24 f4 o Sigma 10-20 f4-5.6 El resto se van de presupuesto. Igual, el 18-55 para paisajes no está tan mal. A f8 o f11 y  Además, tenés que saber que una foto no es solo un lente, también lo es composición, luz, filtros, edición y mucha prueba y error. Y, si no sacas en raw ni las editas, es como si sacaras fotitos con una compacta. Yo te diría que vayas, saques fotos, te diviertas, la pases bien, y después empieces un curso de fotografía, que lo veo fundamental. El curso lo arranco la semana que viene, es inevitable  Sé que no es solo el lente, soy nuevo en esto pero he leído bastante. Tampoco es seguro que adquiera el lente, estoy pidiendo sugerencias porque hay mucha variedad y es difícil decidirse. Agradezco las respuestas, me sirven mucho 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #10 : 27 de Marzo de 2018, 20:08:40 » |
Respuesta
|
Excelente lo de empezar un curso!  El 35mm f1.8 es un muuuuy buen lente, pero es un normal. No sé si sea el más apropiado para lo que vos pedís.. Pero sin lugar a dudas, es un lente a tener. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #11 : 28 de Marzo de 2018, 06:30:50 » |
Respuesta
|
Rami, no dejes de ver los videos de "un año de fotografía" en youtube. Te pueden dar una mano extra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Romairo
Transacciones
( 0)
Novato con algunos posts
|
 |
« Respuesta #12 : 28 de Marzo de 2018, 10:57:57 » |
Respuesta
|
Rami, no dejes de ver los videos de "un año de fotografía" en youtube. Te pueden dar una mano extra. Buenísimo. Voy a verlos. Gracias por lo de Rami 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #13 : 28 de Marzo de 2018, 11:49:34 » |
Respuesta
|
Perdon pero te vamos a decir Rami. Nombres brasileros acá nO! No es el momento jajajaj
|
|
|
|
|
|
|
|
|
enkou_rst
Maw.~
Transacciones
( +15)
LF Gold Member
NiFD//
|
 |
« Respuesta #14 : 28 de Marzo de 2018, 12:59:16 » |
Respuesta
|
Pero si dijo que se llamaba Román, cabeza de alcornoque. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #15 : 28 de Marzo de 2018, 13:39:06 » |
Respuesta
|
Pero si dijo que se llamaba Román, cabeza de alcornoque.  no retengo, estoy quemado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|