Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 20:51:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Rioja 2010 #1 Laguna Brava  (Leído 8126 veces)
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 03 de Abril de 2010, 10:48:30 »
RespuestaRespuesta

Buenas gente!!! ya volví de las mini vacaciones, estuve en La Rioja un par de dias nomás y pude visitar este hermoso lugar que se llama Laguna Brava, es una laguna que se encuentra a unos 4200 mts de altura, al mismo se puede llegar con auto propio, aunque no lo aconsejo, yo hice una excursion en una camioneta 4x4 y realmente hay lugares a los que no hubiera llegado con el auto. Además si no manejas vas disfrutando de TODO el camino el cual es realmente precioso.

Agradezco a todos los que me dieron consejos, principalmente al Mencho y a Luigi.
Les comento que es la primera vez que hago fotografía de paisajes y es bastante complicada!!!  oO
Que hay que buscar el ángulo, que agacharse, que la hora del día, que justo la luz está dura, que la compo, por dios!!! Pero a pesar de todo, me gustó mucho, lo disfruté y vine con algunas tomas que me dejaron MUY conforme, espero que a ustedes les gusten tambien.

Tambien estuve por Talampaya, los invito a pasar: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6895.msg108209#msg108209
Y por Dique de Olta: http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=6896.new#new

Sin mas! les paso algunas!!
Aclaro, lo único que hice con las fotos, fue algo de Contraste, Brillo y alguna que otra cosita, pero nada mas que eso. Algunas las hice con un pola.
1) Camino a la Laguna, esto es una estrella hecha por los diaguitas, se supone que era como una especie de Calendario

2) Tal como les decía el camino es ESPECTACULAR!!!

3) Esto es como una especie de cerro de 7 colores pero riojano!  Mmmmmgggghhh

4) Una pano!!! Aunque no lo crean el cielo es natural!!!

5) Ya sé! está un poquito torcida! el tema es que con tantas montañas y caminos, algo siempre queda torcido!  oooh

6) Esto es lo que les decía de las luces!!

7) Esta la tiré de arriba de la camioneta en movimiento con el liveview!  Oki

8) Acá ya casi llegando!!! Otra pano, es lo primero que se ve cuando estas casi en la laguna

9) Esto ya es la laguna de cerca, hay muchos charquitos hasta llegar a la orilla

10) Esto es un Geiser, parece gigante, pero no lo es tanto

11) Como pueden ver, hay muchos mas, pero mas chiquitos

12) La diversidad de colores que hay es impresionante, se debe a los diferentes componentes que hay, sulfuros y esas frutas

13) Esto es una casita de piedra, no sé bien la utilidad, pero está a unos 500 metros de la laguna

14) Este todavía está esperando el bondi!
Según lo que decía el guía, el tipo parece que escapó de chile o algo asi. Le dicen el destapado, si miran la foto de arriba, el tipo está enterrado a la derecha de la casita.

15) Ahora un poco de Fauna, estos flamencos están en el medio de la laguna, pude acercarme y cuando se asustaron los agarré en vuelo!!

16) No podía dejar de disparar! Aguante el 70-200!!!

17) Unas Vicuñas, tambien había guanacos, por lo que dijo el guía, la diferencia es que el guanaco tiene la cara negra

18) Ya volviendo de la excursión me topé con este paisaje  Snif

19) Y esto se formó solito, le dicen La Pirámide

Tengo mas Panos y Fotos en mi galería de Flickr, los invito!!!
http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Galeria de Vacaciones 2010 y Panorámicas.

Espero les hayan gustado y pasen por la Galería de Talampaya!!!

Modificado!
Agrego el crop que me recomendó artistaflores, muy interesante!

« Última modificación: 04 de Abril de 2010, 15:53:38 por marianolop22 » En línea

Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Me acompaña una Terminator y algunos cristales!!!
cocomarola
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 03 de Abril de 2010, 11:12:57 »
RespuestaRespuesta

Que lindas vacaciones Mariano... mi proximo destino va a ser por allá...
Las fotos, buenisimas... 2,3,4,5 y 9 las que mas me gustan... Que lindo rindió el pola en algunas tomas..
Felicitaciones... hermosas tomas y muy bien expuestas y coloridas... Abrazos!
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 03 de Abril de 2010, 12:19:08 »
RespuestaRespuesta

Que lindas vacaciones Mariano... mi proximo destino va a ser por allá...
Las fotos, buenisimas... 2,3,4,5 y 9 las que mas me gustan... Que lindo rindió el pola en algunas tomas..
Felicitaciones... hermosas tomas y muy bien expuestas y coloridas... Abrazos!

Gracias!!! realmente te aconsejo el viaje! hay una excursión un poco mas larga que es a un volcán (donde está el lago mas algo del mundo o algo asi), pero cuesta una moneda mas y es de todo el día.
La verdad que el pola anduvo bastante lindo, pero le hice caso al Mencho y mucho no lo usé, hay fotos como la 18 que no son con pola y mirá como salió!!
lo usé bastante en las fotos de la laguna en si.

Saludos!!!

mauri5128
Transacciones (0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!

« Respuesta #3 : 03 de Abril de 2010, 13:05:16 »
RespuestaRespuesta

Mariano, excelente las fotos!! Lograste hacerme viajar por unos minutos, con tus fotos y comentarios. La 9 para mi es espectacular, salvo porque está un poquito inclinada a la derecha. Abrazo.-

Cielos limpios para todos!
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 03 de Abril de 2010, 14:18:19 »
RespuestaRespuesta

Mariano, excelente las fotos!! Lograste hacerme viajar por unos minutos, con tus fotos y comentarios. La 9 para mi es espectacular, salvo porque está un poquito inclinada a la derecha. Abrazo.-

Gracias!! es que se pone complicado, porque el horizonte de la laguna es una cosa, despues las montañas, tenés varias lineas!! uf!!!
Abrazo!!!

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 03 de Abril de 2010, 17:17:07 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas !!!! Lindo lugar para visitar!!!

Hace poquito se creó el subforo Relatos de viajes, si te parece oportuno podés pedir pasarlo allí...
Abrazos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #6 : 03 de Abril de 2010, 17:20:46 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

la 18 me mató!

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #7 : 03 de Abril de 2010, 17:26:32 »
RespuestaRespuesta

Coincido con Pedro, por el relato y las imágenes se adecua mejor, están buenisimas las fotografias, la 18 es fantástica...... Oki
Diego
Transacciones (+8)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 03 de Abril de 2010, 17:36:02 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas las fotos y el relato!  Aplauso Estuve por ahí el año pasado, en mayo y subí en mi auto, un 206 (con un guía como acompañante).- Realmente es impresionante! Lamentablemente no pude ver las parinas ni el geiser ya las nubes eran bastantes, (subimos bajo nuestra responsabilidad porque estaba complicado climaticamente) y preferimos volver que arriesgarnos a quedarnos un rato mas.-
Saludos!

herber
Hernán
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

Hernan

« Respuesta #9 : 03 de Abril de 2010, 17:37:31 »
RespuestaRespuesta

Hermosa toda la serie Mariano, que buenos paisajes te trajiste

Salu2

....Todo gran descubrimiento técnico origina siempre crisis y catastrofes. Desaparecen los viejos oificios y surgen otros nuevos.
Su nacimiento , en todo caso, significa progereso, aunque las actividades amenazadas por ellos se vean condenadas al naufragio
...Gisele Freund. La fotografía como documento social
agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #10 : 03 de Abril de 2010, 17:41:00 »
RespuestaRespuesta

muy buenas, que lindo lugar para ir a conocer!!!  Aplauso Aplauso
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #11 : 03 de Abril de 2010, 17:48:42 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas !!!! Lindo lugar para visitar!!!

Hace poquito se creó el subforo Relatos de viajes, si te parece oportuno podés pedir pasarlo allí...
Abrazos
Pedro

No sabía de eso, admines, si les parece correcto pasenlo nomas. A mi no me molesta para nada. Es mas!! es un elogio ya que veo que le gustaron no solo las fotos sino el relato!!  Aplauso

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

la 18 me mató!

Gracias pau!!! la verdad que de todas las que saqué, como 500 fotos, la 18 es una de mis preferidas! hace mil que miro fotos de cielos y nubes en flickr y otros lados y esta vez me tocó hacer una buena!!  Sonrisa
Esta ya la tengo armada para fondo de pantalla!!

Coincido con Pedro, por el relato y las imágenes se adecua mejor, están buenisimas las fotografias, la 18 es fantástica...... Oki

Gracias por pasar Dani!!! si! definitivamente que lo pasen, no sé como se pide. La 18 se parte!!! jejeje

Abrazo!!!

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2010, 17:55:09 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas las fotos y el relato!  Aplauso Estuve por ahí el año pasado, en mayo y subí en mi auto, un 206 (con un guía como acompañante).- Realmente es impresionante! Lamentablemente no pude ver las parinas ni el geiser ya las nubes eran bastantes, (subimos bajo nuestra responsabilidad porque estaba complicado climaticamente) y preferimos volver que arriesgarnos a quedarnos un rato mas.-
Saludos!

Gracias!! A todo esto aclaro que los relatos, los aprendí de ver los post del Mencho con toda su historia!!! Asi que gracias mencho!! (de nuevo!!)
Mi viejo fue hace un par de años tambien y con su auto. Te comento que casi yo voy con mi auto, pero la excursion me costaba 150 mangos. Si iba con mi auto, tenía que contratar un guia, me habian dicho que algo de 100, mas el combustible y pensándolo, me iba a perder de muchas cosas por ir manejando, además te digo sinceramente, el tipo de la 4x4 subió por varios lados (en doble traccion) y se metió por algunos lugares que realmente en mi auto no los hubiera podido hacer.
Volvé porque vale la pena!!!

Hermosa toda la serie Mariano, que buenos paisajes te trajiste

Salu2

herber!!! muchas gracias por pasar!!

muy buenas, que lindo lugar para ir a conocer!!!  Aplauso Aplauso

agustin, DEFINITIVAMENTE!!! es un hermoso lugar para ir, espero en algun momento repetir y poder subir hasta el volcán.

Les aclaro que si quieren las fotos mas grandes, en flickr, están con tamaño real, 3900 x 2600 o algo asi.

Saludos!!!!

gollan86
Transacciones (+4)
Participante Activo

Aprendiendo de los mejores.....

« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2010, 17:55:46 »
RespuestaRespuesta

Que linda serie!!!!
Muy lindos colores!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso

RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2010, 18:45:07 »
RespuestaRespuesta

Se movieron los tres hilos  de La Rioja a Relatos de Viajes ya que la forma de presentación es justamente un relato acompañado de fotografias, y este esta dentro de turismo.

Saludos
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #15 : 03 de Abril de 2010, 19:06:29 »
RespuestaRespuesta

Que linda serie!!!!
Muy lindos colores!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso

Gollan! Muchas gracias por pasar, realmente el lugar es hermoso!!

Se movieron los tres hilos  de La Rioja a Relatos de Viajes ya que la forma de presentación es justamente un relato acompañado de fotografias, y este esta dentro de turismo.

Saludos

Roko! mil gracias!!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #16 : 03 de Abril de 2010, 22:21:52 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Una Cervecita Gracias por compartir estas fotos, disfruté un monton!!

La #18 es un fotón, pero como me encanta la tijera le sacaría un poquito de arriba, hasta justo un poquito despues que termina la nube!!  Good!

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #17 : 04 de Abril de 2010, 00:56:31 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Una Cervecita Gracias por compartir estas fotos, disfruté un monton!!

La #18 es un fotón, pero como me encanta la tijera le sacaría un poquito de arriba, hasta justo un poquito despues que termina la nube!!  Good!

jajajaj!!! Gracias!!! hay gusto para todo!! jajaj. En la galeria de Flickr, tenés la 18 pero en panorámica, mirala y decime si te gusta!

Abrazo y gracias por pasar!

ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #18 : 04 de Abril de 2010, 01:05:21 »
RespuestaRespuesta

jajajaj!!! Gracias!!! hay gusto para todo!! jajaj.

AYUDA!!! No encuentro la traducción a esto AQUÍ!!!  lengua

Me sigue gustando más la #18. En Flickr te marqué el crop que te propongo, si te jode avisá que lo elimino.  Good!

marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 04 de Abril de 2010, 10:45:36 »
RespuestaRespuesta

jajajaj!!! Gracias!!! hay gusto para todo!! jajaj.

AYUDA!!! No encuentro la traducción a esto AQUÍ!!!  lengua

Me sigue gustando más la #18. En Flickr te marqué el crop que te propongo, si te jode avisá que lo elimino.  Good!

jajajaj!!! no me jode para nada, despues la miro! es mas, me encanta que me comenten la foto!! despues le hago el crop y te lo paso!!!

Ese post lo vi el otro dia!!! Es buenisimo, como me cagué de risa!!  Oki

Abrazo!!!
« Última modificación: 04 de Abril de 2010, 10:47:54 por marianolop22 » En línea

Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #20 : 06 de Abril de 2010, 03:17:36 »
RespuestaRespuesta

Locooo!! como va? recién tengo tiempo para ponerme a disfrutar, porque sin tiempo, solo se las mira.
Buenísimas todas, increíble los lugares y muy bien resueltas las fotos. Decís que recién empezás en paisajes, no me quiero imaginar entonces las fotos que vas a traer en los próximos viajes jaja. Espero que te enganches en esto, una vez que te mentalizas, es todo mas mecánico y va saliendo solo. La idea es una vez que se llega a ese punto, ir mas allá, y buscarle la quinta pata al gato y salír de lo mecánico justamente para llegar a un estado único, mas personal, donde se defina tu estilo. Pero date tiempo, eso llega solo, con esfuerzo y dedicación, pero llega al fin si tenés ganas. Solo hay que saber mirar, probar y practicar, leer y leer fotos, razonar, y por ultimo, inventar. La prueba y error es muy util en eso de inventar, que es la parte difícil. Probás algo, y volves a empezar esa cadena. Asi vas a ir haciendo algo que te destaque. Te tengo mucha fe, mas si éstas fueron tus primeras fotos en esto.
Te mando un abrazo y gracias por la humildad de recordar a los que te dan una mano en lo que pueden.

VITOMARTIN.COM
VITOMARTIN.COM
Transacciones (0)
Legendario

VITOMARTIN.COM

« Respuesta #21 : 06 de Abril de 2010, 04:09:23 »
RespuestaRespuesta

Me encantó esta tanda!!! #6, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #18, #19!  Aplauso

Enviado desde mi clon IBM PC COMPATIBLE

"via vitae insulae"
VITOMARTIN.COM/PUERTOPARANA

Instagram
INSTAGRAM/VITOMARTIN_COM
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #22 : 06 de Abril de 2010, 12:50:53 »
RespuestaRespuesta

Locooo!! como va? recién tengo tiempo para ponerme a disfrutar, porque sin tiempo, solo se las mira.
Buenísimas todas, increíble los lugares y muy bien resueltas las fotos. Decís que recién empezás en paisajes, no me quiero imaginar entonces las fotos que vas a traer en los próximos viajes jaja. Espero que te enganches en esto, una vez que te mentalizas, es todo mas mecánico y va saliendo solo. La idea es una vez que se llega a ese punto, ir mas allá, y buscarle la quinta pata al gato y salír de lo mecánico justamente para llegar a un estado único, mas personal, donde se defina tu estilo. Pero date tiempo, eso llega solo, con esfuerzo y dedicación, pero llega al fin si tenés ganas. Solo hay que saber mirar, probar y practicar, leer y leer fotos, razonar, y por ultimo, inventar. La prueba y error es muy util en eso de inventar, que es la parte difícil. Probás algo, y volves a empezar esa cadena. Asi vas a ir haciendo algo que te destaque. Te tengo mucha fe, mas si éstas fueron tus primeras fotos en esto.
Te mando un abrazo y gracias por la humildad de recordar a los que te dan una mano en lo que pueden.

WOW!! gracias mencho!!! sos lo mas!!! Realmente no le habia dado bola al paisaje, pero esta vez me gustó mucho! ya estoy en plan del 11-16 para investigar mas!!! me sirvió mucho, eso de ver fotos antes de irme, no solo de talampaya sino de tomas con el mismo lente, para ver que cosas se podía hacer y me resultó mucho mas facil. Tambien me moví!!  lengua cosa que nunca habia hecho, siempre era de ir, mirar y pumba, la foto. Esta vez, busqué un poco más, en muchas me agaché!! jejej.
Obviamente no me puedo olvidar de los que me ayudaron!!! Como podría!!?? Te mando un abrazo de gol!!!  Oki (asi dice un amigo jejeje)

Me encantó esta tanda!!! #6, #9, #10, #11, #12, #13, #14, #15, #18, #19!  Aplauso

Martin!! me parece que te estoy conveciendo para pasear por estos lugares!! jajaja
Mil gracias por pasar y comentar, me sirve mucho!!

A todo esto, quiero agradecer a ARTISTAFLORES que me está haciendo alta propaganda de la Foto 18 en flickr, es la primera vez que tanta gente me comenta una foto!! (mejor dicho, es la primera vez que me comentan fotos en flickr!! jeje)

Abrazo a todos!

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #23 : 06 de Abril de 2010, 13:08:01 »
RespuestaRespuesta

6,9,10 y 11 excelentes.

Hay dos que se destacan mucho una es la 18 que es un paisaje hermoso

Y la otra es la 5 que me parece simplemente fantastica, lograste una abstraccion muy poderosa con esa foto y creo que ganaria mucho si la cortas por abajo y le eliminas esas piedritas. Que pensas?

Excelentes, que hermoso lugar!
marianolop22
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #24 : 06 de Abril de 2010, 13:51:24 »
RespuestaRespuesta

6,9,10 y 11 excelentes.

Hay dos que se destacan mucho una es la 18 que es un paisaje hermoso

Y la otra es la 5 que me parece simplemente fantastica, lograste una abstraccion muy poderosa con esa foto y creo que ganaria mucho si la cortas por abajo y le eliminas esas piedritas. Que pensas?

Excelentes, que hermoso lugar!

Apareció el otro groso!! Gracias luigi por pasar y por los consejos!! Si, de la 5 estoy totalmente de acuerdo, es mas, para hacerla de fondo de pantalla la recorté y está tal cual me recomendas, y quedó SPECTACULAR!!. Esta foto, la saqué desde arriba de la camioneta en movimiento, sacando la cabeza por una ventanita!! jejeje

La verdad que de venir de macro a paisajes, alta cambio!! pero me gustó mucho!!
Te debo un startrails!! Las noches de la rioja son espectaculares!! Para la proxima, compro el timer y te prometo que te traigo por lo menos una! no se se decente, pero la intension es lo que cuenta!!!  Oki

Te mando un abrazo!!

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #25 : 21 de Abril de 2010, 12:11:53 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por el relato, las fotos están bárabras y el lugar es increible!!!!

Felicitaciones!!!
 Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #26 : 21 de Abril de 2010, 15:28:07 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #27 : 31 de Mayo de 2010, 01:56:30 »
RespuestaRespuesta

¡¡De 10!!   Aplauso    Aplauso
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #28 : 01 de Junio de 2010, 08:48:04 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas..! Dan ganas de ir.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

« Respuesta #29 : 01 de Junio de 2010, 09:01:42 »
RespuestaRespuesta

naaaa tremendo lugar !!!
impresionantes paisajes!! cielo, lso colores de la tierra, motivos... sumado a la travesía para llegar !!  Aplauso Aplauso Aplauso

buenisimas mariano!

Ismael
A pasitos del verano...
Transacciones (+10)
Legendario

« Respuesta #30 : 01 de Junio de 2010, 09:16:12 »
RespuestaRespuesta

Que hermoso viaje. Tuve oportunidda de ir y es maravilloso.
Muy buena serie  Oki
Saludos
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS