Latinfotografia Foros  
30 de Septiembre de 2026, 13:28:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo fotear en Voley?  (Leído 1870 veces)
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 23 de Abril de 2010, 19:30:41 »
RespuestaRespuesta

Hola gente, recurro a ustedes porque recien me llamó una amiga que desea que mañana le vaya a sacar algunas fotos al partido de voley que ella va a jugar. El tema es que es un club de barrio "El Club Saenz Peña" del cual no tengo referencias pero entiendo que no va a tener la mejor iluminación. El encuentro deportivo es a las 18 hs.
Por otro lado mi equipo es el siguiente: Canon XT, Canon 24-70 2.8 L, Canon 70-200 F4 IS L, el Canon 430EX II y Monopie Manfrotto 680B.
Por lo que entiendo usaría el 70-200 casi todo el tiempo, salvo que le saque alguna foto al equipo formado y usaría el 24-70. 
En cuanto a que valoraciones usar es ahí donde está mi duda, por ahi usando un iso 400 u 800 y a F4 andaría bien, el tema es que voy a tener bastante ruido y ni hablar en iso 1600. Consejos se agradecen. Saludos.
PD. ¿Es necesario el monopie para este deporte?
Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 23 de Abril de 2010, 19:39:51 »
RespuestaRespuesta

Volley nunca saqué, pero no creo que se alejé demasiado del futbol a excepción de las distancias.

Si no estás muy lejos por ahí te da para usar el 24-70 y podés aprovechar el 2.8, yo usaría al menos 1/500 de velocidad como para congelar el movimiento, el diafragma más abierto y subir el ISO lo necesario, es preferible el ruido a perder la foto.

Monopie podés usar pero por un tema del peso del objetivo, ya que con la velocidad que vas a usar prácticamente no vas a tener trepidación.

Esperamos ver las fotos cuando las hagas.

Saludos.

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2010, 21:02:32 »
RespuestaRespuesta

Gracias Javi.  Un abrazo.
dabo_cba
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2010, 21:03:10 »
RespuestaRespuesta

Todo depende la luz que tenga el gimnasio.
Yo saque basquet en algunos clubes chicos, con la luz bastante pobre, saque muchas con el 50 f1.8, con ese no tenia problemas, pero tenés que estar cerca de la acción.

Creo que con iso 800 vas a lograr 1/125 o 1 /250 no creo que mas de eso, si es el tipo de luz que me imagino, la ventaja que tenés con el 70/200 que tiene IS. no vas a tener fotos movidas.

Tratá de sacar en AV , subí el ISO lo más que puedas para lograr lo más cerca posible de 1/500  de ahi en más no vas a tener drama para congelar las imágenes.
Otra cosa para tener en cuenta, si otra vez sacás de dia, tene ojo con los ventanales que ingresa la luz, una vez me ubicque en contra de la luz, y me di cuenta cuando habia sacado varias, y te queman las fotos...

Saludos y suerte con la experiencia!

Daniel

Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #4 : 23 de Abril de 2010, 21:16:52 »
RespuestaRespuesta

Con una XT y f/4, en lo que muy probablemente va a ser un gimnasio pobremente iluminado, vas a tener que hacer magia para que no te salgan movidas! No es de mala onda, pero yo intenté fotear en el Luna Park (está bien que era la selección, que se mueven mucho más rápido) en donde la iluminación a ISO 1600 y f/4 me daba 1/320s... y el Luna tiene muy buena iluminación y pareja, que es muy importante!

Ese día vi fotógrafos con 300mm f/2.8 y algunos hasta con 400mm f/2.8. De algunos ángulos con 200mm estás un poco corto... pero deberías estar bien en cuanto a longitudes focales.

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #5 : 23 de Abril de 2010, 21:37:45 »
RespuestaRespuesta

Ojo con eso de que con IS no tenés fotos movidas, el IS es para usar velocidades bajas y que no trepide la imagen, pero acá estamos hablando que los que se mueven son los jugadores y la pelota, es otra cosa distinta.

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2010, 21:40:51 »
RespuestaRespuesta

Consegui fotos del club, a ver que les parece ahora. Creoq ue lo que me queda es ir para la parte de arriba porque abajo estoy en la lona  Snif

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2010, 22:18:50 »
RespuestaRespuesta

No tengo ni putanera idea... pero para las fotos que no podes lograr con el  24-70, no podria usar el 70-200 y el flash para congelar la imagen? Sin llevar el iso a mas de 400 ?
Las del 24-70 sin flash y las del tele con flash? ( onda primeros planos)
Al lugar lo noto un poco oscuro para un f4 pero no se apreciar muy bien de todas maneras
emilianito
Transacciones (+10)
Participante de Lujo

« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2010, 22:29:08 »
RespuestaRespuesta

No tengo ni putanera idea... pero para las fotos que no podes lograr con el  24-70, no podria usar el 70-200 y el flash para congelar la imagen? Sin llevar el iso a mas de 400 ?
Al lugar lo noto un poco oscuro para un f4 pero no se apreciar muy bien de todas maneras

No es conveniente usar el flash en deportes, molestas a los jugadores.

Slds

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2010, 22:36:27 »
RespuestaRespuesta

Garbo tenes PM
loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2010, 22:38:56 »
RespuestaRespuesta

No es conveniente usar el flash en deportes, molestas a los jugadores.

Slds

Por eso digo q no tengo ni putanera idea y ni tendria que opinar   Mmmmmgggghhh 
Gracias por la aclaracion!
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2010, 22:46:15 »
RespuestaRespuesta

Garbo, nunca hice fotos de Voley pero te digo lo que haria en tu situacion. En principio usar el ISO mas alto posible, sin que el ruido te afecte demasiado la toma (igualmente es preferible una foto con algo de ruido antes que no haya foto, ademas con los reductores de ruido podes corregir bastante ese tema).
Por la luz que se aprecia que hay en ese lugar con ISO 1600 calculo que como mucho vas a tener 1/150 /250 de velocidad, que es medio poco para congelar movimiento.
Entonces aca viene el tip que te puede ayudar. Tendrias que estar atento a las jugadas y gatillar en el preciso momento en que el jugador salta para pegarle a la pelota. Con un poco de timing podes aprovechar esa fraccion de segundo en que el jugador esta en el aire casi estatico. Es complicado, pero se puede hacer.
Te dejo una fotos que hice hace mucho en el Luna Park, el deporte nada que ver, pues se trata de motos de trial. Pero ahi tenes un ejemplo de como se puede aprovechar el momento exacto en que el sujeto queda suspendido en el aire y lograr una toma mas o menos decente.
Use una Nikon D100 y un Nikon 75-300 f/4.5-5.6 con iso 1600. Fijate en el exif y vas a ver la velocidad de obturacion, lo que te dara la pauta de lo pobre que era la luz, pero que aun con velocidades bajas, aprovechando el momento justo, la foto puede salir.

Saludos!
Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2010, 01:52:13 »
RespuestaRespuesta

Gracias a todos por sus respuestas.
Ya te conteste el PM Luigi.
Gracias Lito por la explicación y demostración. En cuanto al disparo justo yo hice algo así en tenis, si bien el deporte y lo valores que tiré en la cámara son distintos ahí también jugue con iso 1600, un 4000 de velocidad y un 5.6 de apertura. Saludos.
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2010, 07:44:01 »
RespuestaRespuesta

El techo del gimnasio no parece ser por lo poco que se ve de un color fuerte y que te pueda producir una dominante, quizás un flash rebotado a plena potencia te ayude para bajar algun punto en el ISO o manejar el resto de los parámetros de medición V o f: y no creo que eso moleste a las jugadoras, igual andate un rato antes para preguntar y de paso probar desde donde vas a sacar, no solo el tema luz, sinó también que distancia focal es la que más te va a convenir, pedile a alguien que se para en distintos puntos de la cancha, enfoca desde la tribuna donde vas a estar y obtené conclusiones, fijate también si una vez que esté el publico ubicado podés desplazarte lateralmente en el largo de la cancha.....suerte... Oki
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 07:46:10 por DHR » En línea
djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2010, 23:30:46 »
RespuestaRespuesta

Yo jugue mucho tiempo al voley, llegué a jugar en 2da. clara que pesaba 40 kilos menos ehhh  Doh!,

Quizas te pueda dar un consejo. Como dijo lito estar atento al momento del disparo, en voley los jugadores saltan, un instante antes de pegar a la pelota, en el punto mas alto del salto, se produce como espacio muerto, donde el jugador pareciera que se suspende en el aire, es ese el momento que tenes que buscar, los agarras arriba a todos y suspendidos, pegador, armador y bloqueo.

Usaría el 70-200 en F4 al iso mas alta que te dé la cámara, el ruido luego se puede trabajar muy bien.

En fin, solo esperar el momento justo alla arriba, es un instante donde parece que se congelan, luego viene el latigazo.

Espero te sirva.

Abrazo

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #15 : 26 de Abril de 2010, 14:23:13 »
RespuestaRespuesta

Hola a todos, gracias a todos por los comentarios y la data recibida.
Les cuento como me fue: Un desastre.
Después de ver y reveer las fotos de Emilianito buscando inspiración para los encuadres me fui para lo que en otra seción del foro se titulo "cumple infantil". Después de eso sí me dirigi al club.
En cuando llegé vi que las mejores tomas las iba a realizar desde la parte superior y así lo dispuse. Al levantar la vista veo que si soñaba con tener una mínica entrada de luz desde las ventanas el cielo gris, casi petroleo me decía que no, sumado a eso un techo totalmente negro de suciedad.
La iluminación era bastante pobre a mi juicio, tres reflectores de cada lado que imitaban a los del fondo del patio de mi casa. Por ende, las mejores tomas las podía conseguir si las jugadoras se ponían cerca del reflector medio.
En cuanto a lo que usé, con lo que mejor me fue es con el 24-70 que es lo más luminoso que tenía, pero aun así dejaba mucho que desear porque para esa situación y a iso 1600 con una velocidad de 400 para poder congelar la imagen era imposible que me salga "bien". Se me ocurrió medir con el automático a ver que tiraba y me dio la apertura y el iso igual pero la velocidad me la llevaba a 50 o 30, imposible de congelar algo así. Flash lo tenía pero no use para que no me putearan con justa razón.
Les dejo un original y una editada de lo mejor de iluminación que pude conseguir, que por otro lado siempre el partido se jugó del otro lado. del F4 mejor ni hablar.
Para terminar me quedé pensando en si mi equipo sirve para fotear este tipo de deportes o si la situación no me ayudaba para realizar dicho trabajo. Saludos.

Original:

Editada:

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #16 : 26 de Abril de 2010, 14:57:11 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que la situación no te ayudo para nada, normalmente un buen Gimnasión está mejor iluminado, pero lo que no quiere decir que quizas un 70-200 f2.8 hubiera sido mejor compañero, ni hablar de una 7d y poder subir mas la iso.

El tema es si vos vas a hacer esto habitualmente o solo fué algo temporal.

Igualmente la editada me parece que safa bastante, proba si queres en lugar de subirle la exposición, subir el brillo o ambos.

Te mando un abrazo

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #17 : 27 de Abril de 2010, 09:54:50 »
RespuestaRespuesta

Yo creo que la situación no te ayudo para nada, normalmente un buen Gimnasión está mejor iluminado, pero lo que no quiere decir que quizas un 70-200 f2.8 hubiera sido mejor compañero, ni hablar de una 7d y poder subir mas la iso.

El tema es si vos vas a hacer esto habitualmente o solo fué algo temporal.

Igualmente la editada me parece que safa bastante, proba si queres en lugar de subirle la exposición, subir el brillo o ambos.

Te mando un abrazo

Gracias Cris por tu comentario.
El tema de fotear en deporte para mí es un hecho que a veces lo hago para despuntar un poco el vicio (por eso se lo hago de favor a algunos amigos) que me genera el hacer books o moda que es a lo cual apunto como finalidad.
Otro abrazo para vos.
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 12 de Mayo de 2010, 07:23:26 »
RespuestaRespuesta

bueno llegue tarde pero te estaba por decir que yo iria a sacar abajo asi agarras el salto desde abajo contrapicado, da mas sensacion de vuelo.
Es un tema esto de los lugares con poca luz,a mi tambien a veces me dicen che venite al partido a sacarnos unas fotos, pero lejos estoy de sacar una buena imagen congelada. tenias Flash??

Garvo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #19 : 12 de Mayo de 2010, 12:38:01 »
RespuestaRespuesta

Si Yanito tenía flash pero no lo usé porque ne deporte tengo entendido que no se usa porque molesta a los jugadores. Saludos.
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 19 de Mayo de 2010, 22:22:56 »
RespuestaRespuesta

hace un tiempo vi un documental sobre los fotografos en la NBA, alquilan  un flash de los tantos que hay en el techo , tienen  unas columnas llenas de flashes que se disparan todo el tiempo,  voy a googlear a ver si encuentro algo.
Y sin Flash estas  mueto con poca luz  para congelar algo que se mueve y quede bien

Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 19 de Mayo de 2010, 23:00:18 »
RespuestaRespuesta

hace un tiempo vi un documental sobre los fotografos en la NBA, alquilan  un flash de los tantos que hay en el techo , tienen  unas columnas llenas de flashes que se disparan todo el tiempo,  voy a googlear a ver si encuentro algo.
Y sin Flash estas  mueto con poca luz  para congelar algo que se mueve y quede bien

Depende el estadio. En el American Airlines Arena de los Miami Heat hay dos sets de 6 flashes cada uno en el techo. Cada set tiene un flash en cada punta de la cancha y uno a cada extremo de la línea central. Ambos sets se disparan con Pocket Wizards (diferentes, obvio) y un set es para el fotógrafo del equipo y otro para un fotógrafo de la NBA. Los demás... f/2.8 y high ISO!

En los demás estadios no se...