Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 16:31:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A ver si entiendo....  (Leído 2941 veces)
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Afotando sin estilo ( soy un pobre mencho).

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 24 de Abril de 2010, 16:31:40 »
RespuestaRespuesta

A ver si entiendo.......... Intrigado

El RAW, es un formato comprimido del TiFF,  y el JPEG, uno comprimido del RAW.
 Ahora bien, si yo, trabajando en LR, edito una foto, y me la abre en TIFF en PS, estoy descomprimiendo la foto? o solo estoy pasandola de formato?? Hay alguna forma de descomprimir el archivo de RAW?Huh? oooh oO...........
  A ver, quien da mas???

Saludos y gracias por pasar.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2010, 16:43:56 »
RespuestaRespuesta

El RAW, es un formato comprimido del TiFF,  y el JPEG, uno comprimido del RAW.
 Ahora bien, si yo, trabajando en LR, edito una foto, y me la abre en TIFF en PS, estoy descomprimiendo la foto? o solo estoy pasandola de formato?? Hay alguna forma de descomprimir el archivo de RAW?Huh? oooh oO...........
  A ver, quien da mas???

No caranchito de una que tenes mal los conceptos.

EL RAW es la imagen en crudo que el sensor toma, todos los datos que el sensor puede captar sin proceso alguno. No tiene intervención  alguna por asi decirlo.
EL Tiff es un formato donde trabajando en raw uno puede guardar la imagen, es el que menos compresión tiene y menos perdida de informacion por ende. Pero no es igual que el raw.
El JPG encambio el mas usado de todos, comprime mas la imagen por lo cual hace que la misma pierda informacion. Si luego se quiere editar sobre ese JPG se va a estar mas limitado.

La respuesta a tu pregunta seria: Corresponde a trabajarla en un formato compatible con el PS, casi sin perdida de informacion .
El raw es el archivo mas crudo que existe, por lo tanto el menos comprimido
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 16:47:15 por lauri » En línea
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2010, 16:51:58 »
RespuestaRespuesta

A ver, quien da mas???

EL RAW es la imagen en crudo que el sensor toma, todos los datos que el sensor puede captar sin proceso alguno. No tiene intervención  alguna por asi decirlo.
EL Tiff es un formato donde trabajando en raw uno puede guardar la imagen, es el que menos compresión tiene y menos perdida de informacion por ende. Pero no es igual que el raw.
El JPG encambio el mas usado de todos, comprime mas la imagen por lo cual hace que la misma pierda informacion. Si luego se quiere editar sobre ese JPG se va a estar mas limitado.

La respuesta a tu pregunta seria: Corresponde a trabajarla en un formato compatible con el PS, casi sin perdida de informacion .

Entiendo lo que decis del Raw, pero si es el formato menos comprimido, porque entonces un Tiff pesa mas del doble de un Raw??? Yo tengo entendido, que si bien, el raw, es un formato crudo, esta comprimido tambien. De hecho, si no me equivoco, la D700 saca en tiff tambien.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 24 de Abril de 2010, 16:54:20 »
RespuestaRespuesta

A ver, quien da mas???

Entiendo lo que decis del Raw, pero si es el formato menos comprimido, porque entonces un Tiff pesa mas del doble de un Raw??? Yo tengo entendido, que si bien, el raw, es un formato crudo, esta comprimido tambien. De hecho, si no me equivoco, la D700 saca en tiff tambien.

Supongo que porque manejara ( traducira) de otra manera la informacion.
Pero el raw  estoy segura que no es un formato comprimido del tiff, bueno al menos eso entiendo.
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2010, 17:07:27 »
RespuestaRespuesta

Sacado de la Wikipedia:

RAW (en inglés significa crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

Archivo de imagen RAW

Extensión de archivo:

.raf (Fuji)
.crw .cr2 (Canon)
.tif .k25 .kdc .dcs .dcr .drf (Kodak)
.mrw (Minolta)
.nef .nrw (Nikon)
.orf (Olympus)
.dng (Adobe)
.ptx .pef (Pentax)
.arw .srf .sr2 (Sony)
.x3f (Sigma)
.erf (Epson)
.mef .mos (Mamiya)
.raw (Panasonic)
.cap .tif .iiq (Phase One)
.r3d (Red)
.fff (Imacon)
.pxn (Logitech)
.bay (Casio)

En la Canon XSi tienen la extensión .cr2

Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2010, 17:12:42 »
RespuestaRespuesta

Sacado de la Wikipedia:

RAW (en inglés significa crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.

Archivo de imagen RAW

Extensión de archivo:

.raf (Fuji)
.crw .cr2 (Canon)
.tif .k25 .kdc .dcs .dcr .drf (Kodak)
.mrw (Minolta)
.nef .nrw (Nikon)
.orf (Olympus)
.dng (Adobe)
.ptx .pef (Pentax)
.arw .srf .sr2 (Sony)
.x3f (Sigma)
.erf (Epson)
.mef .mos (Mamiya)
.raw (Panasonic)
.cap .tif .iiq (Phase One)
.r3d (Red)
.fff (Imacon)
.pxn (Logitech)
.bay (Casio)

En la Canon XSi tienen la extensión .cr2

Sisisi........todo eso lo entiendo barbaro, se que es crudo, que tiene calidad de puta madre etc etc........lo que no se, es si cuando para editar la foto en PS desde el LR, que se edita en tiff, la foto se descomprime, o solo se convierte en tiff.....porque por algo, la foto pasa de unos 10MB a unos 57mb o mas....

Entienden a que voy??

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #6 : 24 de Abril de 2010, 17:17:12 »
RespuestaRespuesta

Cuando laburo un raw o cr2 en PS también aumenta de tamaño y eso tiene que ver con el manejo del programa en si y luego cuando la guardo no queda de ese tamaño.

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #7 : 24 de Abril de 2010, 17:19:35 »
RespuestaRespuesta

Claro que te entendemos. Pero no precisamente que aumente de tamaño quiere decir que tenga mas informacion,aunque seria logico pensarlo asi. Puede que el programa meta cosas o traduzca de otra manera esa informacion y por eso sea mas pesado. No precisamente por la cantidad, sino por la forma.
Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #8 : 24 de Abril de 2010, 17:23:32 »
RespuestaRespuesta

Son cosas completamente diferentes, el Raw da la imagen que capta el sensor directa sin intervención de la cámara (no es tan así, pero...), uno reinterpreta esa información en una imagen, tomando los parametros que aconseja el equipo o el soft, o utilizando los propios. El Rw no es lo que tienen mejor calidad, no tienen calidad de nada, ni siquiera cuenta como un negativo. Cuando esta información se convierte en algo entendible, en el caso del tiff (tagged image file format), que no utiliza ningún tipo de compresión -ni siquiera un poquito, fijense que si pasan a tiff siempre de la misma manera todas las imagenes pesan lo mismo-, tenemos reinterpretados los niveles de gris, la paleta de colores, etc, pixel por pixel.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #9 : 24 de Abril de 2010, 17:37:08 »
RespuestaRespuesta

no entendí nada.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #10 : 24 de Abril de 2010, 17:50:36 »
RespuestaRespuesta

a) El RAW NO es un formato comprimido DEL TIFF: es un formato comprimido SIN PERDIDA de información; al leerlo se descomprime para editarlo, pero no tiene nada que ver con el TIFF propiamente dicho porque el RAW no deriva de ningún otro formato, aunque puede guardarse -una vez post procesado- una copia en formato JPEG o TIFF. Un RAW se genera a partir de lo que el sensor captura, procesa y guarda en la memoria, sin aplicación de ningún tipo de ecuación de ajuste. No pueden "crearse" mediante software (como sí los TIFF), sino que son generados sólo por las cámaras digitales. Siempre que se abre un RAW para editar, se lo procesa y luego guarda, se genera también un archivo XML (que se almacena en la misma carpeta) donde se guardan los datos que se han alterado (valores de temperatura de color, ajustes de exposición, curvas, etc.). Cuando lo volvemos a abrir, el editor "lee" esos datos de modificación y nos muestra el RAW modificado, que podemos volver a valores de origen, cosa que no permiten los otros formatos mencionados. La cámara que estuve usando últimamente (A700) genera RAWs a 16 bits de profundidad de color (qué significa eso, podés leerlo acá) y es eso lo que incide en el peso de un RAW.

b) El TIFF o Tagged Image File Format: es un formato de imagen sin compresión. Al almacenar un archivo en formato TIFF, este se guarda hasta en 32 bits de profundidad de color y puede incluir capas y canales alfa. Por eso pesan tanto: por la profundidad de color del archivo, más la información de las etiquetas internas del mismo que proveen de algún tipo de dato sobre la imagen. Una vez que lo modificás, no se genera ningún archivo adicional que guarde info, ni podés volverlo a valor cero para seguir editándolo.

Probá zipear un TIFF: el archivo obtenido te va a quedar del mismo peso que un JPEG del mismo archivo en calidad 12 salido del Photoshop.

Las fotos se editan en RAW, se guardan en TIFF o JPEG (y se vuelven a abrir y se retocan, pero mientras las estás editando en el Camera Raw, en su formato nativo,son RAW, no TIFF).
« Última modificación: 24 de Abril de 2010, 17:57:02 por PaulaAR » En línea

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
Gringo Fede
Reflex-ionando
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #11 : 24 de Abril de 2010, 17:55:09 »
RespuestaRespuesta

Me parece que mejor explicado que Paula va a ser dificil, no soy un experto en el tema pero seguramente la diferencia de "peso" que tenés es por una cuestión de info que agrega el soft, como capas y demás cosillas. No solo se agrega la info de las capas sino info extra para el manejo de las mismas y vaya a saber que cosas más harán . . .
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 24 de Abril de 2010, 18:20:48 »
RespuestaRespuesta

Paula lo explico perfecto. El formato Tiff soporta compresion (opcionalmente) pero es no-destructiva es decir que no se pierde calidad en la imagen. Comprimir o no al guardar un tiff depende de la aplicacion.

En cuanto a las diferencias de tamaño los RAW suelen ser de 12 o 14 bits por canal y el Tiff puede ser 8,16 o 32 bits por canal. A mas bits mas tamaño.
Adicionalmente la informacion en un RAW tambien esta comprimida de forma no destructiva.

Es decir que en un RAW tenes 14 bits * pixeles y despues eso se comprime.
En un Tiff sin comprimir tenes 16 bits * pixeles.

Ahi esta la diferencia.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #13 : 24 de Abril de 2010, 19:07:12 »
RespuestaRespuesta

Vamos a aclarar algo más: la alteración de un archivo puede darse por edición (modificación de píxeles) o al guardarlo y volverlo a abrir (compresión con pérdida en calidad de la imagen).

En el primer caso:
-  Se modifica la imagen alterándole los valores de brillo, contraste, etc. y estas modificaciones se guardan en el archivo en el caso de los TIFF y JPEG haciendo que este difiera el archivo original -se entiende que aunque se guarde un archivo nuevo, los píxeles no siguen siendo los mismos que en el archivo fuente-, y en un archivo adjunto (XML) en el caso del RAW. En este caso, las  modificaciones no suponen guardar otro RAW, sino el mismo más el XML. Cuando de este último se genera una copia en JPEG o TIFF, en la copia sí salen los valores de alteración aplicados a la imagen (y, si no no tendría mucha gracia editar nada). Hablamos de edición destructiva en el caso de los TIFF y JPEG y de no destructiva en el caso de los RAW -de hecho podemos volver a ponerlo "en cero" y editar todo de vuelta, cosa que no podemos hacer con los TIF y JPEG sin depender del historial del Photoshop... y una vez que los guardamos y cerramos, perdimos también el historial de modificaciones, aunque ayudan las capas de ajustes y guardar el PSD con todo también, por si acaso hay que re-editar algo. El Adobe Camera Raw no tiene historial, pero el Photoshop sí.

En el segundo caso:
- Se modifica la imagen al guardarla y volver a abrirla. Se "comprime" un archivo para guardarlo (el RAW es un formato de archivo con compresión SIN pérdida de datos, el JPEG es un formato de archivo con compresión CON pérdida de datos, el TIFF es un formato SIN compresión ni pérdida) mediante una ecuación matemática que simplifica la información de color, brillo, saturación, etc. y se "descomprime" mediante otra ecuación. Estos dos pasos suelen alterar la calidad de la imagen en los archivos JPEG pero no en los RAW ni en los TIFF.

Esta última parte da para alguna que otra pregunta, si a alguien se le ocurre, respondo.  En fin

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #14 : 24 de Abril de 2010, 19:16:58 »
RespuestaRespuesta

Espectacular !!!
Sos la Jacinta Pichimahuida del foro!!!!
Besos
Pedro

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #15 : 24 de Abril de 2010, 19:34:52 »
RespuestaRespuesta

Espectacular !!!
Besos
Pedro

Es mi laburo!! jajajajaja!  Cool
Gracias  Oki

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #16 : 24 de Abril de 2010, 19:43:32 »
RespuestaRespuesta

Bien por la Profe, una manzana virtual para ella.... Oki
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #17 : 24 de Abril de 2010, 19:44:27 »
RespuestaRespuesta

Que bien lo explicaste Paula, una profe realmente.  Oki
Emanuel Viviani
Mis humildes fotos....
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #18 : 24 de Abril de 2010, 19:48:47 »
RespuestaRespuesta

UFfffffffffffff.......cuanto conocimiento en tan poco tiempo por Dio!!!!!!!!!!!! oooh oooh Celebrar Celebrar

Gracias chicos por responder y pasar, asi aprenden todos, gracias Lauri, Rockman, Paula (de primera realmente), Luigis y Sebapol por responder.......

Que bueno es participar en este foro!!!! aguante LatinFotografia y por mucho tiempo mas!!! Celebrar Celebrar

djoso
Christian Grosso
Transacciones (+28)
LF Gold Member
*

Christian Grosso

« Respuesta #19 : 24 de Abril de 2010, 23:38:20 »
RespuestaRespuesta

Espectacular !!!
Besos
Pedro

Es mi laburo!! jajajajaja!  Cool
Gracias  Oki

Te pasaste Pauli!!!!, impresionante, te dejo un -1 por Idola!!!!

Saludos

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #20 : 25 de Abril de 2010, 00:14:15 »
RespuestaRespuesta

Ustedes dicen que ya estoy lista para Tiempo de Siembra? jajajajaj!!  Mmmmmgggghhh

Gracias por los comentarios. Si alguien tiene alguna pregunta para hacer sobre estas cosas, intentaré responderla.  Sonrisa

Leo Ferro
Transacciones (+3)
Super Heroe

Papá de Valentino...

« Respuesta #21 : 25 de Abril de 2010, 00:21:05 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Grande Pau!!!

Rockman
¿Fotografo? ¡JA!
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

¡Un efeto ópico!

« Respuesta #22 : 25 de Abril de 2010, 00:57:45 »
RespuestaRespuesta

¡Muy bueno! Una diferencia enorme es saber y otra saber explicar. Un gran don, sin duda.

cuma
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

MARCELO

« Respuesta #23 : 25 de Abril de 2010, 12:45:21 »
RespuestaRespuesta

¡¡Bien por Pau!!   Aplauso  Aplauso

Triple Merito:
1º) por lo que sabe  2º) por lo bien que lo explica 3º) por lo claro que lo escribe
(a mi me cuesta horrores, por eso mis post están siempre "editados"...
y nunca queda claro...!!)

¡¡Por Pau:  Good!  Good!  Hola  Hola!!
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 12:47:11 por cuma » En línea
Tanozzo
Marcelo
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 25 de Abril de 2010, 13:00:32 »
RespuestaRespuesta

Felicitaciones Paula por la explicación. Todo está expuesto de una forma muy clara y didáctica.

Un placer poder aprender de esta manera.

Gracias!

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #25 : 25 de Abril de 2010, 17:11:44 »
RespuestaRespuesta

Verguenza

(gracias a todos!)

juand
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

« Respuesta #26 : 25 de Abril de 2010, 17:50:54 »
RespuestaRespuesta

Gracias Paula por los conceptos , sos grosa , saludos
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #27 : 25 de Abril de 2010, 18:11:21 »
RespuestaRespuesta

El RAW es un formato propietario, por lo que siempre depende del fabricante si se usa compresión o nó, pero siempre se usa compresión sin pérdida.
La diferencia de tamaño con el TIFF es debido a que el sensor (y por lo tanto el RAW), no tienen un subpixel rojo, verde y azul por cada pixel, sino que sólo tienen uno de esos (como podés ver acá) . El TIFF en cambio sí tiene que guardar los 3 valores por cada pixel, por eso siempre va a ser mas grande para la misma cantidad de bits por color.

En otras palabras, el sensor capta en escala de grises, y éso es lo que está almacenado dentro del RAW. Para recrear los colores, el sensor tiene un micro-filtro de cada color primario en pixels contiguos.
« Última modificación: 25 de Abril de 2010, 18:13:54 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
Ale Baccarat
Sponsor
Transacciones (0)
Participante de Lujo

Con solo hacer click!

« Respuesta #28 : 25 de Abril de 2010, 19:36:46 »
RespuestaRespuesta

La diferencia de tamaño con el TIFF es debido a que el sensor (y por lo tanto el RAW), no tienen un subpixel rojo, verde y azul por cada pixel, sino que sólo tienen uno de esos (como podés ver acá) . El TIFF en cambio sí tiene que guardar los 3 valores por cada pixel, por eso siempre va a ser mas grande para la misma cantidad de bits por color.

En otras palabras, el sensor capta en escala de grises, y éso es lo que está almacenado dentro del RAW. Para recrear los colores, el sensor tiene un micro-filtro de cada color primario en pixels contiguos.

Sí Sr, el Raw es un archivo en escala de grises, y como ud bien dice es por eso que pesa 3 veces menos que el archivo abierto a 8 bits en cualquier otro formato.
Después necesitaremos un soft que interprete el Raw, y lo convierta a RGB multiplicando la información por cada canal de color.
Pero el Raw no tiene compresión, a lo sumo algunas cámaras dan la posibilidad de un raw de menor tamaño, pero eso es otra cosa.

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #29 : 25 de Abril de 2010, 21:06:03 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ea! La partecita que me faltaba y no sabía. Gracias!!  Hola

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #30 : 26 de Abril de 2010, 00:03:05 »
RespuestaRespuesta

Genial lo tuyo Paulita Aplauso Aplauso Aplauso
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #31 : 29 de Abril de 2010, 15:29:41 »
RespuestaRespuesta

TIFF: No comprimido/8 bits
JPG: Comprimido/ 8 bits
RAW: No comprimido/ 16 bits

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #32 : 02 de Mayo de 2010, 23:14:50 »
RespuestaRespuesta

TIFF: No comprimido/8 bits
JPG: Comprimido/ 8 bits
RAW: No comprimido/ 16 bits
Mas bien:
TIFF: Normalmente no comprimido, o comprimido sin pérdida/8 bits ó 16 bits, y otras combinaciones/respuesta no lineal. En realidad este formato es un contenedor, puede tener casi cualquier cosa adentro.
JPG: Comprimido con pérdidas/8 bits/respuesta no lineal.
RAW: No comprimido/12 ó 14 bits/respuesta lineal.

El RAW son los datos capturados por el sensor. Si entra el doble de luz se almacena un valor del doble (respuesta lineal).
TIFF y JPG tienen gamma aplicada, que es una curva que asemeja la respuesta del ojo, que es logarítmica. Cuanto mas luz hay, menos sensible es el ojo al cambio de luz, esto permite tener una sensibilidad muy grande en baja luz, y aún así bancarse iluminaciones muy fuertes.
En un JPG, el valor 128 no significa el doble de luz, sino el valor que nosotros vemos como el doble de luz, y que en realidad es una bocha mas que el doble de luz.
Acá los de adobe lo explican bien: http://www.adobe.com/products/photoshop/pdfs/linear_gamma.pdf (está en inglés)

Fernando (flickr)
yanito
Una fotot cada tantot
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #33 : 04 de Mayo de 2010, 09:19:10 »
RespuestaRespuesta

verdad  el tiff tambien soporta 16 bits
Cuando usan RAW hay que recordar poner esta opcion que a veces queda en 8 bits
y lo ideal es que cuando terminemos de retocar el RAW lo guarden en tiff a 16 bits si pretenden mantener la calidad.
paso en limpio:

TIFF: Normalmente no comprimido, o comprimido sin pérdida/8 bits ó 16 bits
JPG: Comprimido con pérdidas/8 bits/respuesta no lineal.
RAW: No comprimido/12 ó 14 bits/respuesta lineal.

Trabajar en RAW / guardar para copias en TIFF 16 bits

Asi estaria bien verdad?

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #34 : 04 de Mayo de 2010, 15:53:08 »
RespuestaRespuesta

Yo diría que si. En TIFF o PSD de 16 bits te queda el archivo con excelente calidad para seguir trabajándolo.
Si el lab te acepta eso, mandáselos nomás.

No creo igual que se note mucha diferencia en un JPG con la menor compresión posible, pero el formato no sirve para editar.

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS