Hace muchisimos años encontre en una revista Fotomundo un truquito para hacerse un filtro Cross-Screen casero. En su momento me lo hice y funciono de maravilla.
Ahora lo volvi a hacer y lo comparto con ustedes. Es muy sencillo y da buenos resultados. Y lo mas importante, cuesta monedas hacerlo.
Materiales:
Un pedazo de tejido de mosquitero metalico (el que se coloca en las ventanas)
Tijera vieja para cortar el alambre. (no usen una nueva pues la van a desafilar)
Un filtro UV o Sky de la medida del lente que vayamos a usar.
Procedimiento:
Cortar un circulo del tejido del mismo diametro interior del filtro:

Colocar el circulo de tejido en el filtro. Al cortarlo fijarse de que quede apenas un milimetro mas grande que el aro del filtro cosa de que entre medio a presion para que no se caiga.

Y listo, ya tenemos nuestro Cross-Screen

Otra opcion es usar en lugar de un filtro un aro adaptador. Quizas tengan alguno y sino se consigue por unos pocos pesos.

Ejemplos de como funciona el filtro. Las fotos las hice asi nomas hace un rato en la esquina de casa:

Como ven en las luces se forman estrellas de 4 puntas. Superponiendo dos circulos de tejido se pueden lograr estrellas de 8 puntas.
Espero les sirva, y el que necesite tejido que avise que tengo bastante, pues en la ferreteria no me quisieron vender menos de 1/2 metro...

Igual resulta baratisimo, pues me salio $5

Saludos!