Latinfotografia Foros  
02 de Octubre de 2026, 21:40:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tema Seguridad - Photoshop CS5 (IMPORTANTE)  (Leído 2333 veces)
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 14 de Mayo de 2010, 16:18:12 »
RespuestaRespuesta

A todos los que descargaron el programa de prueba de la web oficial de Adobe, tanto la versión en ingles como posteriormente en español, habrán visto que para su descarga primero se ejecutaba un downloader llamado (AkamaiDownloadManagerInstaller.exe) que facilitaba y aceleraba la descarga de 2 archivos (Photoshop_12_LS4.7z y Photoshop_12_LS4.exe).

La forma mas fácil de saber si nuestra PC está infectada o monitoreada por otra compu on line (hackeada),  es tecleando en la consola de DOS la palabra "netstat" (mientras tenemos todas las aplicaciones cerradas) debiendo dar como resultado que no hay ninguna conexión activa.
PERO he aqui que cuando lo hago me encuentro que estoy on line con una IP de afuera, entonces voy a la página web "Whois.net" donde coloco el número de IP que figuraba en el comando netstat y me dice que es la pagina de Akamai Technologies (les suena el nombre?)

Dejo un print de pantalla para que se den cuenta....

Resumen..... todos los que descargamos el Chotoshop 5 aún de su web oficial, tenemos una aplicación conectada online que no se sabe que nos está monitoreando pero por suerte la podemos desinstalar del panel de control....asi que busquen y desinstalen la aplicación llamada "Akamai NetSession Interface"

Saludos
Adrián

« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 16:28:34 por Saikou » En línea
Nico Rubio
Transacciones (+5)
Participante Activo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 14 de Mayo de 2010, 17:08:15 »
RespuestaRespuesta

MUCHISIMAS gracias! La acabo de desinstalar. Good!

Powered by Canon & Think Tank

NicolasRubio.com
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #2 : 14 de Mayo de 2010, 17:41:29 »
RespuestaRespuesta

Ojo Salkou...no es anormal tener conecciones activas, por ejemplo los antivirus, messenger, los peer to peer como eMule, iTunes, etc. Lo que hay que saber es para qué son u qué hacen....además, los buenos spywares o los programas de physhing, no los ves por el netstat, eh?

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 14 de Mayo de 2010, 17:49:53 »
RespuestaRespuesta

Justamente..... la función de ese programa era solamente acelerar y verificar la descarga de los dos archivos de la web de Adobe y punto. Una vez que ejecutabas el exe de uno de esos dos archivos descargados se descomprimía todo el otro archivo en una carpeta con el nombre de photoshop 5. La instalación continuaba ejecutando el setup.exe de la carpeta de instalación.
Es mas, podias descargar ambos archivos obviando el downloader, lo cual significa que era "opcional" y en mi caso lo utilicé porque acelera y comprueba la descarga pero no me esperaba que me quedase un regalo.

No tiene que quedar nada instalado por fuera del photoshop y menos una conexión activa constante de este programa downloader que no tiene nada que ver con el photoshop propiamente dicho.

Saludos
« Última modificación: 14 de Mayo de 2010, 17:59:48 por Saikou » En línea
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

« Respuesta #4 : 14 de Mayo de 2010, 18:02:12 »
RespuestaRespuesta

Cuando lo descargué tuve la opción de hacerlo sin el acelerador, así que no tengo ese problema por suerte.

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #5 : 24 de Mayo de 2010, 18:35:25 »
RespuestaRespuesta

El acelerador es un programa P2P, como el bittorrent, por eso te aparece una conexión activa.
Supuestamente una vez que terminó de bajar, no debería hacer mas eso.

Fernando (flickr)
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS