Hola chicos, escribo para Contarles y/o discutir sobre algo que me pasó anoche en un concierto
Fui a ver a yellow jackets, no se si algunos conoceran al grupo pero es del palo del jazz, con Mike stern como figura principal y los demas tambien musicos de pu** madre!
Fue en el teatro San Martin, de la cuidad de Cordoba.. teatro viejito pero con una acustica increible, de esas que si en la parte mas alta del teatro te moves de la silla se escucha en todos lados!!
Cuestion que pude conseguir unas entradas para la 4 fila de platea! ( me las regalaron, ya que salina muy caras

). Muy pero muy feliz, procedo a sentarme ( por supuesto lleve mi camara de fotos, fue su primer salida

). En esa veo que hay 3 fotografos a mi alrededor! y mas precisamente uno inmediatamente adelante, y otra chica sentada a mi lado pero un metro y medio mas arriva.... yo feliz de la vida, observando todo lo que hacian y como , a ver si aprendia algo jajajajaajaj...
Y todo fue color de rosas hasta que me embole con el tipo que estaba sacando fotos delante.
Empezaron los primeros temas y todo bien, una fuerza increible, sonido buenisimo... hasta que en una parte bajan todas las luces. El grupo entero se caya.... ni bateria, ni bajo... y mike empieza a hacer un solo espectacular , con el sonido que lo caracteriza en sus "baladas" , como quien canta una cancion acapella. Habia un silencio absoluto!! y un climax.... hasta que empezamos a escuchar el ruido de la camara de este tipo!!! Que no se le ocurrio sacar una foto en ese momento sino que NO paro de sacar series de fotos ( disparaba 5*6 veces seguidas cada vez) en todo el tema.
Eso mismo se repitio durante 2/3 temas mas en los que eran evidente el ruido de la cámara. La chica que estaba arriva mio , lo seguia, entonces a veces se escuchaban a duo.
Cuando salimos me encuentro con un amigo que habia estado ubicado arriba de todo ( re lejos ) y al rato me comenta de lo molesto que eran los fotografos... osea que se escucho realmente en todo el teatro! y encima como dije ese teatro tiene una acustica...
Yo me pregunto entonces hasta que punto uno puede joder a los demás?
Por un lado entiendo que el tipo podia estar laburando, o que tenia ganas de sacarle fotos... pero.... de los 10 temas que hicieron 6 podias sacar fotos re tranquilo por la fuerza que tenia la banda ( volumen alto de sonido) , pero habia 3 o 4 que era inadmisible que se interrumpieran con un ruido tan molesto!! podriamos decir, pero bueno, el tipo queria la foto de los musicos tocando en ese climax, captar "ese " momento... pero digo yo, no se merece respeto el músico que se rompe el culo para que el sonido le ande perfecto ( fui testigo en la prueba de sonido), para componer cada una de las notas y para lograr trasmitirte toda esa energia para que venga un sanwango a meter un ruido totalmente molesto? ( le molesto a medio mundo, fue un comentario comun). Hubiese admitido que sacara dos o 3 fotos en esos momentos, digamos, molestar un poquito, bueno, esta bien .... pero sacar tantas fotos? porque el ruido no paraba!! ( al menos, ubiese seguido el ritmo de la musica jajaja). No dejo apreciar a pleno esas canciones...
Hasta que punto una persona le puede cagar la obra de arte a otra para realizar la propia?
No se, a mi el tipo me parecio un desubicado, como decir , estaba pensando solo en el, y ni se entero que habia gente. Encima no solo hacia ruido cada toma, sino que el tipo siquiera se calento en sacarle el piiiip ese que hace cuando saca, o cuando te metes a las configuraciones

Espero que no se enojen, pero a mi me parece que hay limites en algunos casos y tienen que ver con respetar el laburo del otro o al otro como persona.
Y de paso largo esto como reflexión a todos los fotografos, ya que también pasa a veces que molestamos a otros y no nos damos cuenta, y a veces pasa porque el ruido de la camara ya les es parte del sonido cotidiano... pero tengan en cuenta estos casos porfa y sean solidarios con los demás

Y si el fotografo ese esta leyendo el foro esto es para vos!! : /&%/&$/&$%/&%·&$·%&$·&$·"%$$%·$·%&//&!!!
Gracias por permitir mi catarsis

p/d: no viene un silenciador para reflex?

jajajaja
p/d: lo mismo va para los que no apagan los celularees (U&/(%&&%/%$$%&