Latinfotografia Foros  
01 de Octubre de 2026, 11:42:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concurso Fotografico Ferrocarril Roca  (Leído 2056 veces)
Emiliano
Nithilien Neezah
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Lunatic.

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 09 de Octubre de 2009, 14:06:54 »
RespuestaRespuesta

Ugofe Línea Roca convoca al primer concurso fotográfico, denominado Nuestro Ferrocarril General Roca.

UGOFE organiza el primer certamen cultural del año. Se trata del concurso de fotografía Nuestro Ferrocarril General Roca que tiene como objetivo despertar la creatividad reflejando la cotidianeidad ferroviaria en todos sus aspectos: estaciones, material rodante, ambiente ferroviario.

El certamen propone una temática abierta, brindando la posibilidad de rescatar esos momentos y situaciones que hacen al acontecer ferroviario. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que tengan domicilio legal en Argentina y que no tengan relación laboral con UGOFE o de hasta segundo grado de parentesco con los empleados de la compañía.

Las fotografías deben ser inéditas, en color o blanco y negro, tomadas con cámaras analógicas o digitales y no podrán ser retocadas manual o digitalmente.
Jurado

Los miembros del Jurado serán: Silvia Mangialardi, Jorge Ricardo Semilla y Vicente Viola.

Los miembros del jurado se expedirán el 28 de noviembre de 2009 y una vez seleccionadas las fotografías, entre las que se incluirán las premiadas y mencionadas, los nombres de las personas seleccionadas serán publicados en la página web.
Premios

En total, UGOFE destina 9.000 pesos en premios que serán repartidos entre los autores de los mejores trabajos seleccionados. El primer premio recibirá 4.000 pesos, el segundo 3.000 pesos, el tercero, 2.000 pesos y el cuarto, beca para efectuar un curso de Arte Digital en 2010, en la Escuela Superior de Formación Fotográfica. Además, el jurado está facultado para otorgar menciones especiales de carácter honorífico.

El anuncio de ganadores y el acto de entrega de premios se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2009 en dependencias de UGOFE Línea Roca.

Bases y condiciones

Formulario de Inscripcion
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #1 : 09 de Octubre de 2009, 14:11:12 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias Emi por el aporte.... Oki
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #2 : 09 de Octubre de 2009, 15:35:49 »
RespuestaRespuesta

Gracias Emi, muy buena la data !!

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
RoKo
Flanders.....
Transacciones (+2)
Super Heroe

Rok Out

« Respuesta #3 : 09 de Octubre de 2009, 15:42:42 »
RespuestaRespuesta

gracias or la data !
Patricio Murphy
...
Transacciones (+3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 09 de Octubre de 2009, 15:50:07 »
RespuestaRespuesta

Buena data. A vuelo de pájaro, las bases parecen más que razonables, después las leo con más tiempo, pero da para hacer algo...
¡Gracias!
Viviana
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 14 de Octubre de 2009, 07:23:41 »
RespuestaRespuesta

Hola no se si va en este foro, pero les comento el concurso de FERROCARRIL GENERAL ROCA, ademas de tener suculentos premios, para participar se otorga una credencial para ir a sacar en cualquier estacion o sector del Ferrocarril, salvo los talleres,

Las bases las pueden encontrar AQUI

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #6 : 14 de Octubre de 2009, 07:32:31 »
RespuestaRespuesta

Gracias Viviana!!! Aca hay unos cuantos que tienen toneladas de fotos para publicar.

Con respecto a las condiciones...
10. Sobre las Obras Seleccionadas
Todas las obras seleccionadas recibirán un diploma que acreditará su participación y
selección en el concurso. UGOFE S.A. se reserva el derecho de publicar, o exhibir todos los
trabajos seleccionados y premiados en sus comunicaciones, previo y consentimiento de su
autor y haciendo mención de su nombre.
11. Obras premiadas
La participación en este concurso implica la expresa autorización a UGOFE S.A. para la
reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente en el
lapso de un año tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de
estas fotografías no implique lucro para los organizadores. Con excepción de lo dispuesto
anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las
fotografías que presenten. Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el
patrimonio permanente de UGOFE S.A., pudiendo ser exhibidas en las actividades
culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del
autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad
Intelectual de acuerdo a la ley 11723
.
Si no entiendo mal, y conociendo los problemas de las bases de muchos concursos, creo que es para  Aplauso, no?

Lo único que no me queda claro es el tema de "inéditas", ¿si la foto está colgada en flickr o en un foro no podría participar?

Y con respecto a que no se admiten retoques en forma manual o digital, supongo que por esa razón un blanco y negro en digital queda automáticamente excluido, no?

indalecio
Transacciones (0)
Novato con algunos posts
*

« Respuesta #7 : 14 de Octubre de 2009, 08:22:58 »
RespuestaRespuesta

en realidad una foto inedita no debería estar publicada en ningún lugar, dado que se presenta con un seudónimo, si no cualquiera puede alegar que puede existir conocimiento por parte del jurado de quien es el autor.

No entiendo porque queda excluida la foto blanco y negro y la digital, cualquiera de las dos se puede hacer sin retoques, en ambos casos el adecuar el contraste ,el brillo ,el color no es un retoque, no estas cambiando nada en la imagen
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #8 : 14 de Octubre de 2009, 08:55:44 »
RespuestaRespuesta

en realidad una foto inedita no debería estar publicada en ningún lugar, dado que se presenta con un seudónimo, si no cualquiera puede alegar que puede existir conocimiento por parte del jurado de quien es el autor.

No entiendo porque queda excluida la foto blanco y negro y la digital, cualquiera de las dos se puede hacer sin retoques, en ambos casos el adecuar el contraste ,el brillo ,el color no es un retoque, no estas cambiando nada en la imagen

Totalmente de acuerdo Sr......Gracias Vivi por el dato..... Oki
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #9 : 14 de Octubre de 2009, 09:15:44 »
RespuestaRespuesta

Ojo, no digo que estén excluidas las BN o las digitales. Lo que dice en las bases es que "no se admiten retoques en forma manual o digital". De ahí mi razonamiento de que si yo saco con una foto con mi cámara y la quiero presentar en BN la tengo que convertir en Photoshop, y eso no se si se considera retoque.

Desde ya coincido con vos en que ajustes de exposición, niveles y/o conversión a BN no deberían considerarse retoques, pero bueno, hay que ver que entienden los organizadores.

DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 14 de Octubre de 2009, 09:20:22 »
RespuestaRespuesta

Ojo, no digo que estén excluidas las BN o las digitales. Lo que dice en las bases es que "no se admiten retoques en forma manual o digital". De ahí mi razonamiento de que si yo saco con una foto con mi cámara y la quiero presentar en BN la tengo que convertir en Photoshop, y eso no se si se considera retoque.

Desde ya coincido con vos en que ajustes de exposición, niveles y/o conversión a BN no deberían considerarse retoques, pero bueno, hay que ver que entienden los organizadores.

Creo que la posibilidad de poder hacer ésto sin objeciones seria sacar en JPG con la cámara en modo BYN aunque la toma nativa haya sido en color.......
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #11 : 14 de Octubre de 2009, 10:39:40 »
RespuestaRespuesta

Yo interpreto que no sea fotografia intervenida, lo que entendemos por montaje, sino los que sacan en analogico deberian presentar el negativo sin revelar, ya que en el revelado se puede modificar contraste, brillo y demas cosas.

Gracis Vivi!!

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #12 : 14 de Octubre de 2009, 15:50:26 »
RespuestaRespuesta

Gracias Vivi!!
Ya lo había publicado Emiliano también.

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Pagliardini
Linternauta
Transacciones (0)
Super Heroe

Soy Negativo hasta morir

« Respuesta #13 : 14 de Octubre de 2009, 15:55:37 »
RespuestaRespuesta

muy bueno

Enseñanza del Gurú Pepe (Amo de los caballeros que dicen NI!!) "Ser Gurú no tiene precio, para lo demas esta Mastercard!"
www.Pagliardini.com.ar
pipus
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #14 : 22 de Octubre de 2009, 15:57:06 »
RespuestaRespuesta

Para los que tenían alguna duda respecto de la restricción de tratamiento digital especificada en "bases y condiciones".

Mandé un mail a la casilla especificada en "bases y condiciones":
Tengo una consulta respecto de uno de los puntos de bases y
condiciones del concurso.

Respecto de donde dice "Deberá tratarse de una toma directa, sin
admitirse retoques en forma manual o digital."....

Si tengo una cámara digital, inevitablemente uso un proceso para
generar la imagen a imprimir, lo haga la cámara en forma automática o
se haga por software en PC. Este proceso es al menos necesario para
ajustar niveles de luminosidad, contraste y color en forma global.
Este proceso de ajuste de niveles en forma global, es también
considerado como retoque lo cual implicaría un rechazo de la foto ?

Aguardo su respuesta.

Gracias.

Y me respondieron:
No, retoques mínimos o razonables esta permitido, el tema es que no se
desvirtúe demasiado la imagen original
Saludos
Vicente
www.vicenteviola.com.ar

Saludos.

Javier
Transacciones (+3)
Participante de Lujo

Yo no fui.

« Respuesta #15 : 23 de Octubre de 2009, 12:28:11 »
RespuestaRespuesta

Luego de publicar por tercera vez este concurso y gracias a M@rtin que se dio cuenta de mi error y me avisó que ya se había publicado 2 veces. Combiné los 2 que ya estaban posteados en uno solo.  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS