Latinfotografia Foros  
02 de Mayo de 2026, 14:17:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de costos  (Leído 1500 veces)
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« : 01 de Junio de 2010, 10:11:50 »
RespuestaRespuesta

Hola, buenas!
Tal como dice el título... tengo un problema de costos...
Hace muy poco compré una Canon A2E y recien esta semana mandé a revelar el primer rollo (el cual tengo que retirar el jueves...)

El tema es el siguiente.. los costos de hacer fotos con una analógica...

Mis números son...

KODAK TMZ 135/36 3200 ISO DISTRIFOT   $ 44,60
Revelado 35mm b&n BACOLOR      $ 10,00
Scaneo en baja 35mm BACOLOR      $ 28,00

TOTAL               $ 82,60

O sea... en un lab de palermo (cerca de pacifico), revelaba por 12 pesos rollos color con scaneo incluido.. pero el resultado no era bueno.

Por eso probé BA Color... será que al menos para empezar a probar y aprender con film tengo que desistir de la calidad y apuntar un poco mas abajo?

Ya desde el vamos el rollo b&n de 3200 iso es muy caro...

Tengo forma de economizar un poco? o bienvenido al mundo (caro) analógico?

Las fotos son de un recital de unos amigos, donde saqué casi 250 fotos con la reflex digital, y 36 con la analógica.. y 36 fotos 82 pesos... no se.. un poco que salvo que sean las mejores fotos que haya sacado en mi vida... no se si se justifica...

Que opinan?
Muchas gracias, abrazo!!!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

Pronosticador meteorológico

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2010, 10:16:26 »
RespuestaRespuesta

Si tenés pensado que sea un vicio a largo plazo, creo que lo que te conviene es comprar un scanner que levante negativos, así le pedís al laboratorio solo los negativos y las impresiones después ves que hacés.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2010, 12:14:22 »
RespuestaRespuesta

Si vas a sacar en ByN la mejor forma de economizar es comprar tortas de pelicula y fraccionarla vos mismo, hacer el revelado en casa, y comprarte un scanner.(o una ampliadora y hacer tus propias copias)

Ahora, se dice que es caro usar pelicula, pero veamos: Estas usando una camara de $500 y lentes que ya tenes ( la camara la podes usar eternamente sin necesidad de renovarla). Por otro lado pensa en cuanta plata tenes invertida en camara digital, lentes, PC y demases, y a eso sumarle el costo de imprimir...
Si haces cuentas veras que tendrias que sacar mucho con pelicula para igualar el costo de usar digital, sin contar que con digital constantemente estaras invirtiendo en mantener actualizada tu camara.
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2010, 16:34:45 »
RespuestaRespuesta

Así es!!! Como ya te dijeron Han y Lito conviene hacer eso.

Te podés comprar un escáner de cama plana con accesorio para película. Aparte de servirte para tus cosas comunes, incluso de fotocopiadora, podés escanear los negaticos de B&N y color...
Ya después para comprar película podés comprar rollos de 100 o 400 que son un poco más baratos o comprar el rollo de 30 mts y cortarlo...
Así te sale mucho más barato..
Abrazos

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2010, 16:43:25 »
RespuestaRespuesta

Como ya te dijeron Gabriel, Lito y Pedro, siempre viendolo a futuro lo mejor es comprarse los elementos para revelar el ByN.

Por un tanque de revelado, espirales, etc no gastas mucho.  Solo te quedan los químicos que no me parecen taaaan caros.  Luego con el scanner ves los resultados y sabés cual querés positivar en papel.

A partir de mañana puedo pasar a buscar mi Oly que quedó 0km con la limpieza Celebrar

Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 02 de Junio de 2010, 09:32:42 »
RespuestaRespuesta

gracias por los comentarios!!!

Con respecto al scanner... si bien trabajo en sistemas, no tengo mucha experiencia con estos aparatos... uno de cama plana sirve perfectamente entonces para uso amateur? de ser así hay unos HP de 110 dolares que me podrían servir, no?

Con respecto al revelado... me da un poco de pánico... tengo 0 experiencia en este campo... me da como que le agrego otra variable que puede hacer que una foto (de las 36 del rollo) que realmente estaba buena, no sirva para nada... pero supongo es cuestión de práctica y sentirme seguro. De más está en que cuando veo las fotos de los que revelan por su cuenta, noto ese orgullo de que el resultado es producto del 100% de su mano, eso me parece genial!

Con respecto a comprar el rollo de 30 mts, eso lo habia pensado, pero me parece que no se consigue en 3200 iso.
Estoy usando esa sensibilidad porque saco en recitales donde la luz es de lo peor. Creo que una de 400 va a hacer que tenga que usar velocidades muy bajas, y no creo que salga nada nítido.
El tema es que B&N en 3200 x 30 mts no veo que se consiga, igual me pongo en campaña a ver si pueden traerlos de afuera...

Muchas gracias a todos!
Un abrazo!
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2010, 11:51:27 »
RespuestaRespuesta

Mirá, lo recomendado es un scanner que tienen un dispositivo especial para negativos y diapositivas.

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2010, 18:35:37 »
RespuestaRespuesta

Astor:
Si te fijás bien en lo que escribí hable de uno de cama plana, pero que traiga el correspondiente accesorio para película.
En mi caso utilizo el Canon Lide 600f que anda muy bien y hará como año y medio que lo compré y me salió algo de $600.
Respecto de la lata de 3200 no creo que la consigas en ningún lado. De todas formas con rollo de 400 lo forzás por lo menos 2 puntos (1600) y conseguís muy buenas tomas, después para el revelado hay que avisar que está forzado para aumentar el tiempo de revelado.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2010, 18:44:24 »
RespuestaRespuesta

Pedro estaría buenos que hagas algún tema respecto de técnicas con film, ya sea toma de fotografías y de revelado.

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #9 : 03 de Junio de 2010, 13:49:13 »
RespuestaRespuesta

Dejáme ver si tengo algo de tiempo... ando un poco escaso...

Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2010, 21:11:00 »
RespuestaRespuesta

Perdonen mi ignoracia pero saben que leo y leo y no le encuentro la lógica.. ¿Que lógica tiene hacer fotos en rollo para escanearlas, teniendo una cámara digital???

Alguien me lo explica?Huh? Huh? Huh? Huh?

Saludos

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2010, 21:25:01 »
RespuestaRespuesta

Hasta donde sé, salvo que vos mismo reveles en tu casa con químicos, cualquier laboratorio te va a hacer eso, con un método más automatizado, pero no deja ser ser un escaneado e impresión.

Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #12 : 03 de Junio de 2010, 21:26:00 »
RespuestaRespuesta

Yo pienso lo mismo Luis, por eso recomende ademas de un scanner la opcion de una ampliadora para hacer las copias.
Igualmente no me parece mal sacar con rollo y luego tener digitalizadas las fotos.

Otro tema es que hoy en dia las copias hechas con una buena impresora quedan barbaras, y te ahorras el cuarto oscuro.

Que se yo...personalmente lo que saco con rollo es en color y lo mando directamente  a revelar y copiar en el labo del barrio. Sonrisa
Archaon
Luis
Transacciones (0)
Participante de Lujo

El Orejano

« Respuesta #13 : 03 de Junio de 2010, 21:38:01 »
RespuestaRespuesta

Claro si uno revela y copia o manda a revelar y copiar directamente del rollo está bien. Pero sacar en rollo para escanear luego en un escaner familiar o de término medio no le encuentro la idea.

Si puede ser que si hay que hacer una ampliación muy grande se saque en negativo y se mande a escanear a algún lugar con escaner rotativo o muy groso como para tener más calidad...

Saludos

Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones (+3)
Legendario

« Respuesta #14 : 03 de Junio de 2010, 21:48:06 »
RespuestaRespuesta

Archaon, un scanner "familiar" como decís te da 300ppp, que es una animalada y el resultado es excelente.
Y como ya comenté en otros posts, con una impresora pedorra de 300 pesos salen tremendas copias, te diría que mejor que varios lugares Ramos Mejía donde suele imprimir mi suegra y salen líneas horizontales de impresión.

Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 03 de Junio de 2010, 23:05:08 »
RespuestaRespuesta

Por ahí es un berretín, un pasatiempos o puro romanticismo, pero para mí el blanco y negro logrado con película no es el mismo que el logrado con digital.  Hoy en día no es tan caro armarse con los elementos para revelar negativos y positivar copias en blanco y negro.  

Justamente hoy fuí a buscar la Olympus que compré, no estaba lista Triste por suerte me la lleva a casa el sábado por no avisarme a tiempo que no vaya en vano Sonrisa  el tema es que le pregunté a donde podía comprar film ByN, me mandó al Centro Mayorista queda en Libertad 434 PB; entré y tienen de todo; los mismos rollos Ilford PAN 400 que en Pilar me querian cobrar $42,50 los tienen a $22,25; hay hasta rollos de $10 en ByN; los químicos para revelar rondan los $50.  Cuando me estaban cobrando una chica compraba papel, otra mas pedía químicos y papel; puede ser que sean estudiantes, pero que se sigue vendiendo, copiando y revelando no tengo dudas.

También el hecho de escanear los negativos es para ver si la foto vale la pena y de ahí positivarla en papel con lo cual se ahorra dinero y tiempo.

Por ahí leí algo así como que cuando salió el daguerrotipo dijeron que se dejaría de pintar al óleo, cuando se creo el negativo dijeron lo mismo; cuando se creo el formato medio que el gran formato desaparecería y cuando apareció el 35mm que el formato medio llegaba a su fin; cuando se popularizaron las digitales que el 35mm también lo haría lo cual no es cierto. Es mas los tres formatos de film siguen existiendo.

Me fui al carajo; Astor fijate ahí en Centro Mayorista los precios que tienen y si conseguis otras películas  Oki
« Última modificación: 03 de Junio de 2010, 23:17:10 por Sebapol » En línea

pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #16 : 03 de Junio de 2010, 23:33:19 »
RespuestaRespuesta

Perdonen mi ignoracia pero saben que leo y leo y no le encuentro la lógica.. ¿Que lógica tiene hacer fotos en rollo para escanearlas, teniendo una cámara digital???

Saludos

Luis, esto tiene exactamente la misma lógica que,.... siendo éste un foro de fotografía, uno de los temas más vistos y comentados es...."Qué es el Karma".... vos me los podés explicar??... habrá muchas razones, entre tantas que la gente quiere boludear... y esto es lo mismo... sacar un rollo, revelar y escanear para subir a la Web. No es estrictamente necesario escanear para ver los resultados.... para eso están los contactos, pero es más que nada practicidad y velocidad para mostrar en el foro lo que sacaste...

loqui!
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #17 : 04 de Junio de 2010, 00:11:49 »
RespuestaRespuesta

Saludos

Porque aunque los resultados en analogica son unicos y magicos en todo su proceso, lo mismo te da ganas de compartirlas con personas que no ves cara a cara o mostrar tu laburo por la web.
Que se yo, me parece
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #18 : 07 de Junio de 2010, 09:31:12 »
RespuestaRespuesta

Hola! tuve un finde medio choto (después tiraré unos -1 en el post de karma.. jajjauuja)
Con respecto a las respuestas, la verdad me dieron muchas ideas! La verdad es que es genial que gente con experiencia comparta de esta forma con los mas nuevos..

Pedro, lo del forzado lo habia leído muy por arriba, pero al revez.. gente usaba rollos tmax 3200 y los forzaba a 1600.. no entendí el por qué, pero sabia que existia. Lo que no me imaginé es lo de forzar los de 400 para llevarlos a 1600... los tri-x irian geniales ahí...

Con respecto de por qué sacar con rollo y escanear... en mi caso quiero explotar el grano en b&n que no se logra con plugins... También me fuerza a mejorar la técnica y a pensar mejor la toma. Los colores tampoco son lo mismo, lo único que por el momento sigo puteando es con el revelado.. voy a abrir un post al respecto, porque observo manchas en los negativos que no se producto de que son...

Sebapol, los precios de Centro Mayorista los podés descargar de su web y son muy parecidos a los de Santiago Distrifot.

Voy a probar un par de rollos tri-x 400 forzados a 1600 a ver como salen, y veré de comprar la torta.
Lo único que aún tengo dudas es en como armar los rollos... el otro día miraba un chasis usado y no sabia por donde empezar para desarmarlo.. hay una técnica?

Saludos y muchas gracias!!
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

« Respuesta #19 : 07 de Junio de 2010, 17:15:11 »
RespuestaRespuesta

Pedro, lo del forzado lo habia leído muy por arriba, pero al revez.. gente usaba rollos tmax 3200 y los forzaba a 1600.. no entendí el por qué, pero sabia que existia. Lo que no me imaginé es lo de forzar los de 400 para llevarlos a 1600... los tri-x irian geniales ahí...
Voy a probar un par de rollos tri-x 400 forzados a 1600 a ver como salen, y veré de comprar la torta.
Lo único que aún tengo dudas es en como armar los rollos... el otro día miraba un chasis usado y no sabia por donde empezar para desarmarlo.. hay una técnica?

Saludos y muchas gracias!!

Astor:
En realidad el FORZADO se utiliza más para el caso de elevar el ISO, ya que es el rollo con el que contás en ese momento y te saca de un apuro para laburar con aperturas y velocidades más adecuadas al tema a fotografiar.
Respecto a tener un 3200 y laburarlo en 1600... claro que es posible, pero en realidad no es un forzado. Se utiliza con el fin de sobreexponer y conseguir más detalle... tb se hace con el de 400 llevándolo incluso a un equivalente de 100 en sobreexposición.
Aclaremos que depende del tipo de escena que se tenga, se varía la expo en más o en menos para conseguir mejores blancos o negros, por lo cual estamos variando el ISO constantemente.
Al forzar y sobrerevelar generalmente te levanta más grano, y el TriX así como el HP5 son bárbaros para eso.
En cuanto a armar los rollitos te conviene conseguirte un bobinador y rollitos de chapa o plástico. Muchos usan los chasis usados, le dejan una colita y juntan con cinta la película sin exponer, pero con lo anterior podés laburar tranqui a plena luz.
Las manchitas que comentás habría que verlas, pero en gral son del agua, por lo que hay que preparar los químicos con agua filtrada y lo mismo para el lavado.

Cualquier cosa.... su consulta no molesta Sonrisa
Abrazos
Pedro

guilleAR
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #20 : 08 de Junio de 2010, 00:41:14 »
RespuestaRespuesta

En blanco y negro claro que no hay comparacion entre digital y analogico, mas para los que llegaron a hacer alguna vez una copia buena en papel baritado, incomparable y magico.
Las manchas en el revelado son generalmente debido a la formacion de burbujas de aire que quedan pegadas al film durante el revelado, por eso siempre se golpea el tanque durante los 3 primeros minutos de agitacion
Astor
Maestro de Ceremonias
Transacciones (+2)
Participante Activo

« Respuesta #21 : 08 de Junio de 2010, 14:45:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias por los comentarios, voy a probar todo lo que me dijeron. Después les cuento.

Abrazo!!!
fernando46
Quilmeño
Moderador
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #22 : 12 de Junio de 2010, 15:26:08 »
RespuestaRespuesta

Además de todo....ese suspenso de perder la inmediatez del digital, esta muy bueno.
La verdad es que no me doy cuenta si logro mejor B&N con digital o analógico, solo me encanta toda esa magia alrededor, que en digital un poco se pierde.
Dicho esto, cabe aclarar que la fotografía digital, superó holgadamente a la analógica en muchísimos aspectos, creo que hoy en día eso no se duda.
Pero no hay que dejar de ser románticos, si te pica el bichito , dale pa delante.

Saludos
Fernando
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS