Nunca posteé en relatos, por eso voy a relatar un poco más del viaje...
Una reunión de trabajo que se hacía en Amsterdam (Holanda), me dio la chance de conocer esta hermosa ciudad. Aproveché que tenía que cruzar el charco, para agendar algunas reuniones de trabajo en Basilea (Suiza), y pasar antes un día por esa ciudad. A la vez aproveché que mi hermana vive a 60kmts de Basilea, en Freiburg (Alemania), y tomé un vuelo el Viernes por la tarde

Entonces, volé a Paris, de ahí trasbordo a un vuelo a Basilea (jodido los transbordos en Paris, las terminales se conectan por un bus, que se toma afuera, ojo), de ahí me tomé un bus a Freiburg, y llegué como a las 19 horas...mis hermanas me esperaban (la que vive ahí, y la otra que vino especialmente de otra ciudad cerca de Berlín), y me fui a la casa a cenar....pasé el domingo con ellas (hasta hice asado con carne Argentina), y el Lunes a la noche me tomé el tren ICE (alta velocidad) a Basilea...espectáculo el tren.
Había cargado mapas en el GPS, y todo...pero no sabía en qué estación bajar ni cuál estaba más cerca del hotel que me tocaba...la cosa es que me mandé a bajarme en la estación más céntrica, de última agarro un taxi...ya era super tarde, tipo medianoche pasaditas...poca gente, pero es Suiza, uno se siente seguro...Salgo de la estación de tren (que tiene dentro territorio Alemán y Francés, con aduana y todo..recuerden que Suiza no pertenece a la comunidad europea en su eterna neutralidad...), y por suerte veo a una cuadra aprox el cartel del Hilton...qué alivio...vamo al hotel, checkin (por suerte la reservación estaba), me tomo una cerveza del minibar, pido llamado despertador, un poco de tele, y a dormir...
Al otro día temprano taxi a la oficina (taxi Mercedes Benz nuevito, todo cuero, precioso), me paso el día allá, precioso campus, enorme...a la tarde vuelta al hotel y a salir a pasear...Basilea no es una ciudad demasiado linda, más comparada con Freiburg, pero bueh...a orillas del Rin, se la banca...vuelta al hotel, ya de noche..no me gusta comer solo en restaurante, asi que, aplica room service....
El problema era al otro día..mi junta en Amsterdam comenzaba a las 9...y tenía el vuelo a las 6...cosa que me despierto a las 3:30, entre que ducho y hago maleta, llego al aeropuerto a tiempo...VUELO CANCELADO. La put***ma madre...que lo llevamos en Bus, que esto que lo otro..finalmente me encuentran un vuelo a Paris, de ahí combinación a Amsterdam...lo tomo, y llego a mi junta como a las 11:30...por suerte yo tenía que presentar por la tarde...cosa que hice, luego cena grupal, y todo eso...y otro día de reunión.
El jueves terminaba, me tomé el viernes para pasear y conocer...y el Sábado al mediodía, tomé el avión de vuelta directo a México...y bueno, las fotos que verán son del Viernes y parte sábado por la mañana....
Y a que no saben dónde almorcé el Viernes? En un restaurante Argentino!!! Llama la atención CUÁNTOS restos argentinos que hay en Amsterdam! Les encanta...sólo que los mozos vestidos de gaucho eran paquistaníes...y se hacían los argentos tratando de venderte un bife de chorizo...
En fin..vamos con las fotos:
1) Es una ciudad hermosa..me encantó. Los canales, arquitectura, todo....pero lo que NO falta nunca, son las bicicletas...debe tener el récord mundial, ya verán en otras fotos...

Canon EOS 40D ,Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM
1/320s f/6.3 at 14.0mm iso100
2) Calles limpias, ordenadas...lindas.

Canon EOS 40D ,Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspheric
1/200s f/5.6 at 20.0mm iso100
3) Canales, botecitos...

1/200s f/7.1 at 55.0mm iso100
4) Y bueno, bicis por todos lados...

1/400s f/5.0 at 55.0mm iso100
5) Paseos en bote...

1/640s f/4.0 at 10.0mm iso100
6) Y lindas iglesias...(suerte con el clima que ni les cuento...)

1/1000s f/4.0 at 18.0mm iso100
7) También se ve competencia por ahí....

1/50s f/5.6 at 184.0mm iso800
Y vamos con las folklóricas...como sabrán, Amsterdam es considerada la ciudad más liberal del mundo, en particular por el tema droga y el tema sexo...había partes en donde había coffeeshops (lugar para fumar marihuana y hashish....ah, pero NO tabaco normal, eh? Really!), y al lado sexshops...más adelante las vitrinas, etc.
8) También había para comprar forros...formas, colores, gustos...los que quieran...

1/80s f/3.5 at 18.0mm iso100
9) O juguetes para chicas...o chicos no tan hombrecitos...

1/20s f/5.6 at 20.0mm iso800
10) A los coffeeshops no pueden entrar menores...y bueno, me encantaban los carteles y otras cosas que ponían en los frentes...

1/60s f/5.6 at 20.0mm iso100
11) Interesante solución para evitar que la gente no mée (se conjuga así?) en la calle...cosa que me llamó la atención en Alemania también, simplemente en los parques meando, a la vista de todos...acá dijeron: "si no puedes vencerlos, únete a ellos" y les crearon estos mingitorios "open air"

1/80s f/5.6 at 20.0mm iso100
12) Para cerrar...no me creen que hay muchas bicicletas? Vean...

1/320s f/5.6 at 12.0mm iso100
13) Andá a encontrar la tuya....

1/200s f/8.0 at 10.0mm iso100
Saludos!