Latinfotografia Foros  
01 de Mayo de 2026, 20:51:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Amsterdam 2010  (Leído 4658 veces)
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Pedro

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Junio de 2010, 22:33:55 »
RespuestaRespuesta

Nunca posteé en relatos, por eso voy a relatar un poco más del viaje...

Una reunión de trabajo que se hacía en Amsterdam (Holanda), me dio la chance de conocer esta hermosa ciudad. Aproveché que tenía que cruzar el charco, para agendar algunas reuniones de trabajo en Basilea (Suiza), y pasar antes un día por esa ciudad. A la vez aproveché que mi hermana vive a 60kmts de Basilea, en Freiburg (Alemania), y tomé un vuelo el Viernes por la tarde Reir

Entonces, volé a Paris, de ahí trasbordo a un vuelo a Basilea (jodido los transbordos en Paris, las terminales se conectan por un bus, que se toma afuera, ojo), de ahí me tomé un bus a Freiburg, y llegué como a las 19 horas...mis hermanas me esperaban (la que vive ahí, y la otra que vino especialmente de otra ciudad cerca de Berlín), y me fui a la casa a cenar....pasé el domingo con ellas (hasta hice asado con carne Argentina), y el Lunes a la noche me tomé el tren ICE (alta velocidad) a Basilea...espectáculo el tren.

Había cargado mapas en el GPS, y todo...pero no sabía en qué estación bajar ni cuál estaba más cerca del hotel que me tocaba...la cosa es que me mandé a bajarme en la estación más céntrica, de última agarro un taxi...ya era super tarde, tipo medianoche pasaditas...poca gente, pero es Suiza, uno se siente seguro...Salgo de la estación de tren (que tiene dentro territorio Alemán y Francés, con aduana y todo..recuerden que Suiza no pertenece a la comunidad europea en su eterna neutralidad...), y por suerte veo a una cuadra aprox el cartel del Hilton...qué alivio...vamo al hotel, checkin (por suerte la reservación estaba), me tomo una cerveza del minibar, pido llamado despertador, un poco de tele, y a dormir...

Al otro día temprano taxi a la oficina (taxi Mercedes Benz nuevito, todo cuero, precioso), me paso el día allá, precioso campus, enorme...a la tarde vuelta al hotel y a salir a pasear...Basilea no es una ciudad demasiado linda, más comparada con Freiburg, pero bueh...a orillas del Rin, se la banca...vuelta al hotel, ya de noche..no me gusta comer solo en restaurante, asi que, aplica room service....

El problema era al otro día..mi junta en Amsterdam comenzaba a las 9...y tenía el vuelo a las 6...cosa que me despierto a las 3:30, entre que ducho y hago maleta, llego al aeropuerto a tiempo...VUELO CANCELADO. La put***ma madre...que lo llevamos en Bus, que esto que lo otro..finalmente me encuentran un vuelo a Paris, de ahí combinación a Amsterdam...lo tomo, y llego a mi junta como a las 11:30...por suerte yo tenía que presentar por la tarde...cosa que hice, luego cena grupal, y todo eso...y otro día de reunión.

El jueves terminaba, me tomé el viernes para pasear y conocer...y el Sábado al mediodía, tomé el avión de vuelta directo a México...y bueno, las fotos que verán son del Viernes y parte sábado por la mañana....

Y a que no saben dónde almorcé el Viernes? En un restaurante Argentino!!! Llama la atención CUÁNTOS restos argentinos que hay en Amsterdam! Les encanta...sólo que los mozos vestidos de gaucho eran paquistaníes...y se hacían los argentos tratando de venderte un bife de chorizo...

En fin..vamos con las fotos:

1) Es una ciudad hermosa..me encantó. Los canales, arquitectura, todo....pero lo que NO falta nunca, son las bicicletas...debe tener el récord mundial, ya verán en otras fotos...

Canon EOS 40D ,Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM
1/320s f/6.3 at 14.0mm iso100

2) Calles limpias, ordenadas...lindas.

Canon EOS 40D ,Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspheric
1/200s f/5.6 at 20.0mm iso100

3) Canales, botecitos...

1/200s f/7.1 at 55.0mm iso100

4) Y bueno, bicis por todos lados...

1/400s f/5.0 at 55.0mm iso100

5) Paseos en bote...

1/640s f/4.0 at 10.0mm iso100

6) Y lindas iglesias...(suerte con el clima que ni les cuento...)

1/1000s f/4.0 at 18.0mm iso100

7) También se ve competencia por ahí....

1/50s f/5.6 at 184.0mm iso800

Y vamos con las folklóricas...como sabrán, Amsterdam es considerada la ciudad más liberal del mundo, en particular por el tema droga y el tema sexo...había partes en donde había coffeeshops (lugar para fumar marihuana y hashish....ah, pero NO tabaco normal, eh? Really!), y al lado sexshops...más adelante las vitrinas, etc.

8) También había para comprar forros...formas, colores, gustos...los que quieran...

1/80s f/3.5 at 18.0mm iso100

9) O juguetes para chicas...o chicos no tan hombrecitos...

1/20s f/5.6 at 20.0mm iso800

10) A los coffeeshops no pueden entrar menores...y bueno, me encantaban los carteles y otras cosas que ponían en los frentes...

1/60s f/5.6 at 20.0mm iso100

11) Interesante solución para evitar que la gente no mée (se conjuga así?) en la calle...cosa que me llamó la atención en Alemania también, simplemente en los parques meando, a la vista de todos...acá dijeron: "si no puedes vencerlos, únete a ellos" y les crearon estos mingitorios "open air"

1/80s f/5.6 at 20.0mm iso100

12) Para cerrar...no me creen que hay muchas bicicletas? Vean...

1/320s f/5.6 at 12.0mm iso100

13) Andá a encontrar la tuya....

1/200s f/8.0 at 10.0mm iso100

Saludos!
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 22:37:08 por pfehlauer » En línea

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
(='.') This is Bunny. Copy and paste bunny into
(")_(") your signature to help him gain world domination."
GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #1 : 09 de Junio de 2010, 07:35:27 »
RespuestaRespuesta

Pedro, que buen relato, excelente viaje, fotos lugares, todo.

Gracias por hacerme conocer esos hermosos lugares.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
agustingo
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 09 de Junio de 2010, 07:37:09 »
RespuestaRespuesta

Aplauso Aplauso Aplauso hermosas PEdro, vivo viajando con tus fotos che
DHR
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #3 : 09 de Junio de 2010, 07:40:40 »
RespuestaRespuesta

Cada vez que veo fotos de viajes me doy cuenta de que a pesar de haber viajado es como si nunca lo hubiera hecho, tus fotos me llevaron a otro lugar Pedro, el relato ayuda a entender lo que se ve, tengo que seguir viajando, te agradezco las imágenes y las tomas excelentes como siempre... Oki
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #4 : 09 de Junio de 2010, 07:48:37 »
RespuestaRespuesta

Buen relato, parece que el viaje una chotada por andar a las corridas ¿no?

Buenas fotos, principalmente de la usuaria del lado oscuro Guiñar

Lo de las bicicletas me había llamado la atención en otras fotos que vi; también que son viejas las mismas.

Frulita
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 09 de Junio de 2010, 08:03:28 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas imágenes ... Que lugar copado que es Amsterdam. Felicitaciones por el paseo.   Good!
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #6 : 09 de Junio de 2010, 08:52:13 »
RespuestaRespuesta

Que buenas Pedro, tuve a mi hermano viviendo 18 meses por allá aprovechando la doble ciudadania que tenemos, y fuiste muy afortunado de ver un cielo tan limpio y azul.
Que lindos lugares, que bueno sacarle este jugo a los viajes de laburo. En la 9 lo que esta al medio no es para cualquiera. la 4 y la 6 estan muy buenas, ¿no te animaste a hacer una pano ahi?.
Lo de las bicicletas es algo increible, pero hay bastante afano de accesorios en los estacionamiento (asientos, pedales...), pero te llegan a agarrar con una bici robada te metes en flor de quilombo.
Hermosa ciudad y hermoso pais, para donde mires es una postal.

Abrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
rafa
ex-dvk
Transacciones (0)
Participante de Lujo

el de las rastitas

« Respuesta #7 : 09 de Junio de 2010, 10:19:29 »
RespuestaRespuesta

Que lindo relate, y lindos dias que te tocaron.. no es comun ese cielo.

http://flickriver.com/photos/dvk!/popular-interesting/
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #8 : 09 de Junio de 2010, 10:50:09 »
RespuestaRespuesta

Guillo, Agus, Dani, Sebas, Frulis, Fer, Rasta....MUCHAS GRACIAS!!!

Fer, el del medio pero también el negrito abajo a la izquierda...digamos, que echa miedo, no?

Si, sé que el cielo azul así es una excepción...de hecho, los dos días anteriores estaba nublado y lloviznando...y por SUERTE el día que me tomé para pasear, despejadito...eso sí, encontré justo una publicidad de una sucursal de "The North Face" (para mí de la mejor ropa para outdoor), y fui y me compré una campera porque me cagaba de frío!!!

Otra cosa que me sorprendió es que TODOS hablan perfecto inglés...los mozos, hasta las p**as Reir (me contó el primo de un amigo mío, claro  lengua )

Gracias a todos por pasar!!!

"My photographs are water; those of the great geniuses are wine...everybody drinks water."

"The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary."

(\_/)
Chavo
Transacciones (+9)
Super Heroe

Lucas

« Respuesta #9 : 09 de Junio de 2010, 10:59:17 »
RespuestaRespuesta

Muy buena serie de fotos y del relato  Oki

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2010, 11:17:14 »
RespuestaRespuesta

El relato es buenisimo y las fotos mejores. Me gustaron especialmente la 2 y la 4.
Amsterdam es increible, yo solo estuve alli medio dia y me acuerdo que casi me atropellan bicicletas en varias ocasiones. Cruzar la bici-senda es toda una aventura.
Tambien me acuerdo de esperar un tranvia 40 minutos hasta darme cuenta que el mio paraba en la otra cuadra.

Si tenes mas cronicas de estas postealas y sino hacelas aprovechando que te mandan de aca para alla!

tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #11 : 09 de Junio de 2010, 11:47:26 »
RespuestaRespuesta

Volvamos a la foto 9...

El coso ese de abajo a la izq. no se vende, no? Me gustaria ver la cara de la doña o del don que lo compre... Como justificas eso?

Muy bueno el relato, y las fotos impecables!!!!

Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe

Daniel Ferrero

« Respuesta #12 : 09 de Junio de 2010, 11:55:44 »
RespuestaRespuesta

Pedro, gracias por el relato y tan buenas imagenes.

Penelope
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 09 de Junio de 2010, 12:39:05 »
RespuestaRespuesta

Buenisimas Pedro!!!  Aplauso
Que lugar super interesante!
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #14 : 09 de Junio de 2010, 12:51:53 »
RespuestaRespuesta

Volvamos a la foto 9...
El coso ese de abajo a la izq. no se vende, no? Me gustaria ver la cara de la doña o del don que lo compre... Como justificas eso?
Muy bueno el relato, y las fotos impecables!!!!

Es mas Amplio lo que dije, el coso del medio es lo mismo que usan para que los autos no caigan a los canales, fijarse foto 7. De esto deducimos 2 cosas (como diría el inspector chino del episodio del Dr. Gala del SuperAgente) o el ayuntamiento los reparte para que el placer sea un bien publico y las chicas hagan tiempo mientras los amigos mean en los mingitorios de la foto 11. O como habia tanta demanda de conos luego de utilizarlos, que los fabrican como souvenirs con la plaquita "recuerdo de Amsterdam" (como los gallitos que predicen el clima en la peatonal de Mar del Plata).

Del que dice Tino, mas me gustaria ver la cara cuando lo usa el/la que lo compro

ABrazo

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
pedromagar
Transacciones (0)
Megalegendario

Futuro patagónico rebelde

« Respuesta #15 : 09 de Junio de 2010, 22:30:32 »
RespuestaRespuesta

Terribles fotones Pedro!!!!!!
Espectacular el relato!!!... y qué bien que viene poder viajar y conocer... realmente aprecio tu tiempo y ganas por el relato y las fotos.... me lo imagino a un amigo tuyo con el bandoneón sacando algunas placas B&N.... claro que con todas esas bicis será una radiografía después que se lo lleven por delante varias veces... Jajjajaj

Volvamos a la foto 9...

Che Tino!!!... no te diste cuenta que es un Joistick Large !!! Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

Abrazos Tocayo !!!

http://www.flickr.com/photos/pedromagar/

http://feelingphotos.blogspot.com

"Para que tus ojos vean lo que vi en ese instante"

"Lo mejor de un fotógrafo está en su corazón, no en su ojo"
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #16 : 10 de Junio de 2010, 08:58:41 »
RespuestaRespuesta

Pedro, son buenísimos tus relatos!

El coso del medio de la 9, si es un obelisco está mal, le faltan las aristas (pero gracias a eso seguramente no es mortal).
Y el negrito tiene una placa, lo podés usar de mascota y sacar a pasear sin miedo que se pierda!

Tu vieja
RHR
Transacciones (+1)
Participante
**

« Respuesta #17 : 10 de Junio de 2010, 09:31:17 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas fotos , como siempre es un placer y me quede con ganas de mas.
Me extraño que en la foto 7 no hayas buscado mejor la ubicacion, ya que si te corrias a la derecha tenias la foto perfecta.jeje.
Un abrazo

Pd: Como dicenpor ahi....que bueno el relato y acompañado con las fotos  Good! Good!
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #18 : 10 de Junio de 2010, 12:01:29 »
RespuestaRespuesta

Gracias Chavo, Luigi,Tino, Rass, Penny, Fer nuevamente, Tocay, Lemon, RHR (un gusto conocerte!)...a todos gracias.

Luis, es verdad, a veces es hasta peligroso porque vienen de todos lados....voy a escribir más crónicas, de hecho armé un blog hace tiempo, para compartir pero también para recordar cómo era, si tren, si hotel, etc....de eso uno se olvida rápido.

Tino...pues...se vende todo :-) El límite es tu imaginación...mmm...bueno, no, el límite no es precisametne ese Reir

Tocay, no se te pasa una, eh? :-)

Lemon, si, el negrito creo que tiene vida propia, hay que darle de comer, etc...como un tamagochi ;-)

RHR, lo que pasa es que la mina estaba con el novio...y le tiré 3 veces y ya quedaba en evidencia demasiad, más si me corría :-)) (si estaba sóla, garantizada una foto de frente....Reir )

(\_/)
Lito
Transacciones (+32)
LF Gold Member
*

« Respuesta #19 : 10 de Junio de 2010, 13:23:27 »
RespuestaRespuesta

Pedro, como lo hago desde hace años, te tengo que agradecer que nos lleves de viaje con vos Oki

Un placer recorrer visualmente tan lindos lugares y tan bien fotografiados...y eso que apenas si tuviste tiempo...(pensar que otros de vacaciones y con todo el tiempo se traen cada cosa... Sonrisa)

Abrazo!
pfehlauer
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Pedro

« Respuesta #20 : 10 de Junio de 2010, 17:07:55 »
RespuestaRespuesta

Gracias Lito!!!! Me alegra che, y me alegra que se banquen leer todos mis relatos.... si bien a veces los viajes pesan mucho e impactan mi vida familiar, trato de sacarles el gusto y disfrutar lo que pueda....(hablando de eso, hoy confirmé un proyecto para uno de mis ingenieros, y se va un mes a Tanzania a trabajar en un proyecto de ayuda humanitaria...qué te digo, me encantaría ir a mí, pero tengo familia ;-)...sabés las fotos que traería de Tanzania?!? )

Y Lito....solté una carcajada con tu....fina suspicacia ;-))

(\_/)
kind.of.blue
Transacciones (0)
Participante Activo

Contra toda forma de opresión!

« Respuesta #21 : 19 de Septiembre de 2010, 09:34:41 »
RespuestaRespuesta

Excelente!!! Aplauso Aplauso

Flickr: kind.of.blue's Photostream
Jone
Juan Gargiulo
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

« Respuesta #22 : 19 de Septiembre de 2010, 13:20:25 »
RespuestaRespuesta

Pedro, genial el relato y las imagenes. Un placer el paseo.  Oki
Saludos

NextLevel
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #23 : 19 de Septiembre de 2010, 13:26:07 »
RespuestaRespuesta

Una crónica espectacular. Felicitaciones.
Saludos!

Monnina
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #24 : 19 de Septiembre de 2010, 13:31:06 »
RespuestaRespuesta

Una bellisima manera de viajar gratis sin moverse de su sillón favorito  Aplauso Aplauso Aplauso
Gracias por el tour  Oki Oki

FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #25 : 29 de Septiembre de 2010, 08:57:00 »
RespuestaRespuesta

Pedazo de reflotada, pero en su momento se me pasó este post. Muy bueno el relato Pedro, realmente es increible esa ciudad.  Oki

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS