|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Junio de 2010, 13:41:03 » |
Respuesta
|
Yo tuve la 488RC2 (viejo modelo) y me pase a la hidrostatica.
La 488 esta muy buena y es muy comoda pero con el 400mm F5.6 me resultaba muy difcil encuadrar sin que cediera un poquito al ajustarla y era un embole.
La hidrostatica es fantastica, podes ajustar la friccion para el conjunto camara-lente que tengas lo cual te deja panear y/o ajustar la posicion sin que se caiga todo. Es comoda de usar con guantes y se banca cualquier cosa, esta hecha toda de magnesio.
Jugue con una Giotto y con una RSS tambien, la RSS es la mejor de todas pero $$$ la Giotto me parecio poco firme comparada con la Manfrotto hidrostatica.
Ahora salieron las Manfrotto tipo 489 nuevas con el control de friccion y sinceramente no les he probado.
No diria que la 489RC2 es comparable a la Giotto, creo que es un poco peor y la hidrostatica mejor, las Giottos estan por el medio. Orientate con los precios de B&H para comparar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #3 : 22 de Junio de 2010, 14:04:45 » |
Respuesta
|
Depende, si pensas cuanto te sale traer una Giotto las Manfrotto estan localmente a muy buen precio. Distrifot vende las rotulas Manfrotto apenas un 10% o parecido por encima de lo que valen en B&H.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2010, 14:09:06 » |
Respuesta
|
Depende, si pensas cuanto te sale traer una Giotto las Manfrotto estan localmente a muy buen precio. Distrifot vende las rotulas Manfrotto apenas un 10% o parecido por encima de lo que valen en B&H.
Si, justamente por eso abri este post, es mas, la 498 está USD 20 menos que en B&H.....gracias por la data.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 14:14:45 por Saikou »
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #5 : 25 de Junio de 2010, 09:25:21 » |
Respuesta
|
Hola. La verdad que me viene al pelo el post, recientemente compre el 055xprob y aun estoy en la duda con la rotula, tengo vista la 498RC2 pero admito que me tienta mucho la Tristar TB-12 que ya han mencionado en otros post, no tanto por el precio que es menor con respecto a la Manfrotto por supuesto, pero si por el sistema de acople que es del tipo Arca-Swiss y que realmente me gusta mas que el de Manfrotto. Si alguien tiene alguna recomendacion u opinion, 200% agradecido aqui. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

Me fui para no volver pero no borran mi usuario...
|
 |
« Respuesta #6 : 25 de Junio de 2010, 09:35:00 » |
Respuesta
|
Yo tengo la 488RC2 y no veo la hora de pegar unos mangos y pasarme a una rótula decente. Con objetivos cortos todo bien, con teles largos es realmente una bosta. Si tuviera que elegir hoy día, compraría la Tristar, guardaría el restante y seguiría ahorrando para una Kirk, RRS o similar. Un conocido se compró una 498, parece mucho mejor que la 488, pero no tuve la oportunidad de probarla, así que sobre esa no puedo opinar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #7 : 25 de Junio de 2010, 09:41:02 » |
Respuesta
|
Yo tengo la 488RC2 y no veo la hora de pegar unos mangos y pasarme a una rótula decente. Con objetivos cortos todo bien, con teles largos es realmente una bosta. Si tuviera que elegir hoy día, compraría la Tristar, guardaría el restante y seguiría ahorrando para una Kirk, RRS o similar. Un conocido se compró una 498, parece mucho mejor que la 488, pero no tuve la oportunidad de probarla, así que sobre esa no puedo opinar. Gracias por el dato, la verdad que la 498 rc2 con el control de friccion parece interesante, pero aun no me convence del todo el acople. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Junio de 2010, 09:45:58 » |
Respuesta
|
Esa Tristar TB12 ($300) parece de buena calidad, alguien la tiene para recomendar?  Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #9 : 25 de Junio de 2010, 11:57:54 » |
Respuesta
|
Fijate que tenes por lo menos 3 tipos de Acople en Mnafrotto. El RC2 es la platina chiquita. Despues tenes el RC4 que es una platina mucho mas grande, bien finita Y tambien el sistema hexagonal A mi el RC2 no me gusta para nada, el RC4 y el hexagonal estan muy buenos como sistemas de acople. El RC4 es bien finito, anda bien y es solido, el hexagonal es aparatoso pero todavia mas solido, podes revolear el tripode con camara y todo y no hay forma de que se zafe. A mi lo que no me convence es que el acople dependa de un tornillo porque los tornillos se aflojan, tendria la paranoia de estar tocando el tornillo cada 2 minutos. Es cuestion de gustos! Yo tengo la 488RC2 y no veo la hora de pegar unos mangos y pasarme a una rótula decente. Con objetivos cortos todo bien, con teles largos es realmente una bosta. Si tuviera que elegir hoy día, compraría la Tristar, guardaría el restante y seguiría ahorrando para una Kirk, RRS o similar. Un conocido se compró una 498, parece mucho mejor que la 488, pero no tuve la oportunidad de probarla, así que sobre esa no puedo opinar. Gracias por el dato, la verdad que la 498 rc2 con el control de friccion parece interesante, pero aun no me convence del todo el acople. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #10 : 25 de Junio de 2010, 23:35:54 » |
Respuesta
|
Hola Luigi, gracias por la info, me voy a fijar en los otros acoples y sus precios, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #11 : 26 de Junio de 2010, 01:15:07 » |
Respuesta
|
Me inmiscuyo en sus asuntos para consultar si saben con que lubricante (si no chorrea ni ensucia, mil veces mejor) puedo lubricar la bola de mi barata rótula weifeng. La voy a desarmar para limpiar x que se llenó de tierra y hace kshhhh y antes de ponerle grafito pregunto si alguien conoce una opción mejor.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Tu vieja
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #12 : 26 de Junio de 2010, 01:18:56 » |
Respuesta
|
Me inmiscuyo en sus asuntos para consultar si saben con que lubricante (si no chorrea ni ensucia, mil veces mejor) puedo lubricar la bola de mi barata rótula weifeng. La voy a desarmar para limpiar x que se llenó de tierra y hace kshhhh y antes de ponerle grafito pregunto si alguien conoce una opción mejor.
Saludos! Podria ser alguna grasa con teflon, en mountain bike se utiliza mucho para lubricar mecanismos plasticos y metalicos, creeria que tiene que funcionar bien. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #13 : 26 de Junio de 2010, 09:19:13 » |
Respuesta
|
Me inmiscuyo en sus asuntos para consultar si saben con que lubricante (si no chorrea ni ensucia, mil veces mejor) puedo lubricar la bola de mi barata rótula weifeng. La voy a desarmar para limpiar x que se llenó de tierra y hace kshhhh y antes de ponerle grafito pregunto si alguien conoce una opción mejor. Saludos! A mi me recomendaron silicona en spray y otro produtco similar (el grafito todo el mundo me dijo que no servía, que corroe), no conseguí y le mandé WD80. El WD40 el ferretero me dijo lo que ya sabía, que no sirve para esto, parece que el 80 si, hace csi un año y no volvió a molestar. No es recomendable, pero me pudrí de entrar en negocios y preguntar por un producto que nadie tenía.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi
Visitante
Transacciones
( 0)
|
 |
« Respuesta #14 : 26 de Junio de 2010, 10:51:01 » |
Respuesta
|
Creo que las Manfrotto usan un lubricante a base de molibdeno..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #15 : 26 de Junio de 2010, 14:28:12 » |
Respuesta
|
Creo que las Manfrotto usan un lubricante a base de molibdeno.. Creo que no me equivoco, pero el Molykote (el aditivo para lubricantes), tiene molibdeno. Recuerdo que un profesor de quimica nos contaba que que el Molykote creaba una capa (gracias al molibdeno) que protegia del desgaste a los metales, a tal punto que si lo agregabamos en un motor recien armado iba a ser un dolor de cabeza asentarlo. jajaj, perdon, me colgue con la anecdota. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #16 : 26 de Junio de 2010, 14:52:32 » |
Respuesta
|
Molykote me habían recomendado, pero no encontré en las estaciones de servicio y talleres que visité, por eso terminé mandándole el WD80 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ursus
-MARCOS-
Transacciones
( +5)
Participante Activo

Payaso satelital
|
 |
« Respuesta #17 : 26 de Junio de 2010, 14:59:15 » |
Respuesta
|
Molykote me habían recomendado, pero no encontré en las estaciones de servicio y talleres que visité, por eso terminé mandándole el WD80  En los lubricentros lo venden...sale como 50$ la latita, pero para los diesel es lo mejorcito que hay  . Ojo si tu rotula es naftera 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #18 : 26 de Junio de 2010, 18:02:59 » |
Respuesta
|
che, las rotulas buenas NO llevan ningun lubricante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #19 : 26 de Junio de 2010, 20:55:45 » |
Respuesta
|
che, las rotulas buenas NO llevan ningun lubricante... Lo se, y supongo que Guido también. Parece que las que podemos pagar si llevan 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pichu007
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #20 : 27 de Junio de 2010, 01:47:57 » |
Respuesta
|
Esa Tristar TB12 ($300) parece de buena calidad, alguien la tiene para recomendar?  Saludos Me sumo a la pregunta, que opinan de esta?  es buena?, vale la pena, o mejor ahorrar para la 498rc2??? Saludos.-
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 13:15:43 por pichu007 »
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #21 : 27 de Junio de 2010, 09:35:15 » |
Respuesta
|
la tristar esa no lleva lubricante y $300 creo que lo podemos pagar sin drama...
yo iria por una de esas sin dudarlo...
hay un monton de rotulas por poca plata que andan muy bien...
todas estas chinas, las sin marca y las de marcas mas reconocidas andan barbaro, mucho mejor que las manfrotto, ninguna lleva lubricante, traban bien, tienen acople universal, control de friccion, y estan entre 300 y 1000$
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #22 : 27 de Junio de 2010, 14:22:28 » |
Respuesta
|
la tristar esa no lleva lubricante y $300 creo que lo podemos pagar sin drama...
yo iria por una de esas sin dudarlo... Estoy de acuerdo, y de hecho doy ese mismo consejo una y otra vez: con estas chinas, garpar una 488 es una repelotudez, cuando yo la compré hace casi 5 años no encontré ninguna opción china buena. Yo de hecho estoy pensando deshacerme de la 488 y comprar una de estas, pero no me convence el tamaño, tengo que probar primero si con el 400 se mantiene firme o, como la 488, se mueve...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #23 : 27 de Junio de 2010, 16:43:49 » |
Respuesta
|
Si Pat, yo pase por 5 modelos de manfrotto antes de entrale a las chinas...
son recientes estas copias de buena calidad de los modelos de arca y similares...
Yo tengo una Giottos que se banca el 400 4,5 y el 2.8 tambien, el tema es que con lentes asi de pesados en cuanto la inclinas el problema lo tenes vos, te cagas haciendo fuerza...
una vez que traba no hay drama, ni se mueve, el problema es el mientras tanto...
yo para los lentes grandes uso una wimberly sidekick, va bien para el 300 2.8 y el 400 3,5, para el 400 2.8 no va porque tiene la pata muy alta y se descentra...
ahora salieron unas copias chinas de wimberly, de varias marcas, modelos y precios...
pegale una mirada, 1000 veces mejor que la de bola para eso... una vez que probas no hay vuelta atras...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #24 : 27 de Junio de 2010, 16:49:31 » |
Respuesta
|
Bueno, yo ya me decidi por la Tristar, vamos a ver cuando me llegue posteo fotos y los comentarios. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Limón
|
 |
« Respuesta #25 : 27 de Junio de 2010, 17:06:47 » |
Respuesta
|
Ahora me hicieron acordar que tengo lubricante a abase de molibdeno para la cadena de la bici, en un rato desarmo la rótula, la limpio y le pongo eso a ver como resulta. Es una rótula de menos de 100 pesos, no nos pongamos pretensiosos tampoco. De las chinas sin lubricantes que comentan, tienen algún link como para verlas?
Igual me parece que esta va a quedar definitivamente en el monopié por la comodidad y con tiempo paciencia y resignación voy a intentar llegar a una micrométrica para el trípode.
Saludos!
Edit, ya le puse el lubricante, quedó muy bien. Es sucio como cualquier grasa pero no chorrea, es extremadamente espeso y pegajoso (como el poxipol de dos componentes, haste el olor es parecido). En un par de meses les cuento si dura.
Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Junio de 2010, 18:06:03 por guidomedici »
|
|
Tu vieja
|
|
|
Patricio Murphy
...
Transacciones
( +3)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #26 : 28 de Junio de 2010, 08:05:41 » |
Respuesta
|
yo para los lentes grandes uso una wimberly sidekick, va bien para el 300 2.8 y el 400 3,5 Sin dudas lo mejor, a mi siempre me tiró atrás el precio... ahora salieron unas copias chinas de wimberly, de varias marcas, modelos y precios... pegale una mirada, 1000 veces mejor que la de bola para eso... una vez que probas no hay vuelta atras... Ya las venía mirando, estoy esperando algún extra para entrarle a alguna... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pichu007
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #27 : 28 de Junio de 2010, 22:01:43 » |
Respuesta
|
La TRISTAR parece una copia de la GIOTTO MH1302, estoy en lo correcto???..... Por $270 me parece muy buen opcion no? sera mejor "OPCION" que la MANFROTTO 498RC2??.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #28 : 28 de Junio de 2010, 23:04:51 » |
Respuesta
|
La TRISTAR parece una copia de la GIOTTO MH1302, estoy en lo correcto???..... Por $270 me parece muy buen opcion no? sera mejor "OPCION" que la MANFROTTO 498RC2??.....
Me ganaste de mano con la pregunta.... a ver los expertos que nos dicen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #30 : 28 de Junio de 2010, 23:29:03 » |
Respuesta
|
Yo creo que le voy a entrar a una Benro... la B-2 o la B-3, depende de que trípode compre, pero seguro vaya por la más grande.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #31 : 29 de Junio de 2010, 08:17:20 » |
Respuesta
|
La Tristar, y un monton de "chinas" son copias de las primeras Benro... BH1, BH2, si no me equivoco... Bastante inferiores en diseño las nuevas B1, B2, B3...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #32 : 29 de Junio de 2010, 08:19:01 » |
Respuesta
|
Yo creo que le voy a entrar a una Benro... la B-2 o la B-3, depende de que trípode compre, pero seguro vaya por la más grande. Para que lentes? La B2 es el mismo tamaño que la 1300 de Giottos La B3 es mas grande... La Giottos es un poco mas suave en los movimientos y a mi parecer esta un poquitito mejor terminada...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #33 : 29 de Junio de 2010, 15:53:39 » |
Respuesta
|
La Tristar, y un monton de "chinas" son copias de las primeras Benro... BH1, BH2, si no me equivoco...
Bastante inferiores en diseño las nuevas B1, B2, B3...
Edu, según tengo entendido las malas rótulas de Benro eran justamente las anteriores, las BHx. Para que lentes?
La B2 es el mismo tamaño que la 1300 de Giottos
La B3 es mas grande...
La Giottos es un poco mas suave en los movimientos y a mi parecer esta un poquitito mejor terminada...
En principio para un 70-200mm f/2.8L IS II y un 400mm f/5.6L... pero en el futuro sería para una Sidekick y un 300mm f/2.8L IS. Igualmente es algo que tengo que seguir analizando... lo que ya tengo definido es que las patas si van a ser Benro, a menos que me surja algún laburo importante que requiera de trípode.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #34 : 29 de Junio de 2010, 16:24:00 » |
Respuesta
|
La Tristar, y un monton de "chinas" son copias de las primeras Benro... BH1, BH2, si no me equivoco...
Bastante inferiores en diseño las nuevas B1, B2, B3...
Edu, según tengo entendido las malas rótulas de Benro eran justamente las anteriores, las BHx. Para que lentes?
La B2 es el mismo tamaño que la 1300 de Giottos
La B3 es mas grande...
La Giottos es un poco mas suave en los movimientos y a mi parecer esta un poquitito mejor terminada...
En principio para un 70-200mm f/2.8L IS II y un 400mm f/5.6L... pero en el futuro sería para una Sidekick y un 300mm f/2.8L IS. Igualmente es algo que tengo que seguir analizando... lo que ya tengo definido es que las patas si van a ser Benro, a menos que me surja algún laburo importante que requiera de trípode. Nico, el "malas" depende del precio... por menos de u$s 100 que es lo que valian, o entre 50 y 80 que valen las copias es dificil decir malas... creo que la relacion costo beneficio sigue siendo maravillosa... Para los lentes que tenes van, sin problemas cualquiera de las dos... con el 300 2.8 tambien, ya si fuera un 400 2.8 ahi se te empieza a poner peluda la cosa con el sidekick yo iria por unos cabezales de benro mezcla de sidekick con base giratoria directamente... las patas benro se la re bancan, en realidad todos los productos tienen una relacion costo-beneficio muy buena... si en algun momento queres probarlas no hay drama...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #35 : 29 de Junio de 2010, 19:34:45 » |
Respuesta
|
Espero el review de esa Takara / Marumi TB12A  Que yo sepa todas las ballheads llevan lubricacion salvo las Acratech que tienen un diseño abierto y si se ensucian se limpian perfectamente, en las RRS por ejemplo la fabrica no recomienda que el usuario lubrique el cabezal sino que se envia a fabrica para dicha operacion ya que la camara con el lubricante esta sellado, el cabezal se va autolubricando pero tierra, barro, etc pueden entorpecer esa operacion y hace falta limpiarla o mandarla a limpiar para que vuelva a ser de movimientos suaves. "The RRS ballhead is lubricated at the factory and parts that require lubrication are sealed. NO LUBRICATION IS REQUIRED BY THE USER. Especially DO NOT LUBRICATE THE BALL as this will decrease the lock-up capacity and tend to attract dirt/dust. Just keep the ball free from contamination to maintain smooth action." Saludos
|
|
|
|
|
|
Charly´s Website | Facebook ----------------------------------------------------------------- Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
|
|
|
PabloFB
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #36 : 29 de Junio de 2010, 19:42:43 » |
Respuesta
|
Espero el review de esa Takara / Marumi TB12A  Que yo sepa todas las ballheads llevan lubricacion salvo las Acratech que tienen un diseño abierto y si se ensucian se limpian perfectamente, en las RRS por ejemplo la fabrica no recomienda que el usuario lubrique el cabezal sino que se envia a fabrica para dicha operacion ya que la camara con el lubricante esta sellado, el cabezal se va autolubricando pero tierra, barro, etc pueden entorpecer esa operacion y hace falta limpiarla o mandarla a limpiar para que vuelva a ser de movimientos suaves. "The RRS ballhead is lubricated at the factory and parts that require lubrication are sealed. NO LUBRICATION IS REQUIRED BY THE USER. Especially DO NOT LUBRICATE THE BALL as this will decrease the lock-up capacity and tend to attract dirt/dust. Just keep the ball free from contamination to maintain smooth action." Saludos Calculo que el jueves la tendre en mis manos si no hay algun retraso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #37 : 29 de Junio de 2010, 19:47:10 » |
Respuesta
|
mnnn ahora que leo mas "heads have an impregnated strip of material that bears on the ball. The strip is impregnated with the lubricant so lubricant should never be applied directly to the ball." Pero hay varias que no llevan ese strip, por ende no estan ni se lubrican... hay que leer el manual de cada modelo de rotula a comprar parece y casi seguro el 50% ni lo debe mencionar  Saludos
|
|
|
|
|
|
Charly´s Website | Facebook ----------------------------------------------------------------- Someone viewing a photo won't know what kind of camera you used If they don't like the photo, it's not because it wasn't on a "professional" camera
|
|
|
|
Nico
|
 |
« Respuesta #38 : 29 de Junio de 2010, 20:30:50 » |
Respuesta
|
Cuanta info "boluda" (  ) en este post. Muy interesante. Particularmente nunca use rotulas de bola, pero llegado el momento pasare por aqui.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
edurivero
|
 |
« Respuesta #39 : 29 de Junio de 2010, 21:13:40 » |
Respuesta
|
Espero el review de esa Takara / Marumi TB12A  Que yo sepa todas las ballheads llevan lubricacion salvo las Acratech que tienen un diseño abierto y si se ensucian se limpian perfectamente, en las RRS por ejemplo la fabrica no recomienda que el usuario lubrique el cabezal sino que se envia a fabrica para dicha operacion ya que la camara con el lubricante esta sellado, el cabezal se va autolubricando pero tierra, barro, etc pueden entorpecer esa operacion y hace falta limpiarla o mandarla a limpiar para que vuelva a ser de movimientos suaves. "The RRS ballhead is lubricated at the factory and parts that require lubrication are sealed. NO LUBRICATION IS REQUIRED BY THE USER. Especially DO NOT LUBRICATE THE BALL as this will decrease the lock-up capacity and tend to attract dirt/dust. Just keep the ball free from contamination to maintain smooth action." Saludos Charly, todas llevan lubricacion, pero, yo en particular me refiero a la lubricacion entre la BOLA y los COJINETES fijos de arriba y los moviles de abajo que la traban... las berretongas llevan lubricacion entre la bola y estos cojinetes, las que son un poquito mejores no llevan lubricacion ahi... se la bancan con las superficies perfectamente maquinadas y de los materiales correctos... que tengan lubricacion ahi, como es abierto, hace que mugre que vuela, mugre que se pega, y ni hablar si se te cae el tripode al piso, o a la arena... de todas maneras todas tienelubricacion abajo, para el giro panoramico y para los tornillos que mueven los cojinetes, pero como son partes internas y bastantes selladas no hay ningun problema con eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Charly
Transacciones
( +1)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #40 : 29 de Junio de 2010, 21:34:21 » |
Respuesta
|
Se entendio perfecto  lastima que las Acratech salgan tan caras porque son las que mas me gustan. Pat, estuve averiguando y tengo precios de cuanto salen varios items puestos aqui, como el Wimberley sidekick, u otros Gimbal style como las Induro o Jobu .. y sinceramente me tira atras el precio, te cambiara la vida pero yo no justifico semejante inversion (en nuestro mercado arg) a no ser que te dediques profesionalmente a esto y mas que nada a naturaleza, no me veo en deportes ni en ninguna nota con tripode y una Gimbal. Estoy muy tentado pero snceramente con lo que sale un gimbal de esos puesto aca me compro flor de UWA que necesito mas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones
( +1)
Super Heroe

|
 |
« Respuesta #41 : 29 de Junio de 2010, 22:17:33 » |
Respuesta
|
Se entendio perfecto  lastima que las Acratech salgan tan caras porque son las que mas me gustan. Si, comparto y al parecer por lo que vienen diciendo y se observa en el siguiente video imagino que son mas fáciles de mantener o limpiar..... http://www.youtube.com/v/R0K_QVrV_-M&hl=es_ES&fs=1&Saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 21:00:11 por Saikou »
|
|
|
|
|
Nico Rubio
Transacciones
( +5)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #42 : 29 de Junio de 2010, 22:50:34 » |
Respuesta
|
Se entendio perfecto  lastima que las Acratech salgan tan caras porque son las que mas me gustan. Pat, estuve averiguando y tengo precios de cuanto salen varios items puestos aqui, como el Wimberley sidekick, u otros Gimbal style como las Induro o Jobu .. y sinceramente me tira atras el precio, te cambiara la vida pero yo no justifico semejante inversion (en nuestro mercado arg) a no ser que te dediques profesionalmente a esto y mas que nada a naturaleza, no me veo en deportes ni en ninguna nota con tripode y una Gimbal. Estoy muy tentado pero snceramente con lo que sale un gimbal de esos puesto aca me compro flor de UWA que necesito mas. Saludos Yo lei de un tipo que cambió una RRS (creo que la BH-40) por una Acratech GV2 porque foteaba mucho en playas y la Acratech la limpia en dos patadas! PD: tenés PM Charly!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|