Latinfotografia Foros  
23 de Julio de 2026, 13:19:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cosas raras que aparecen cuando uno mira para arriba  (Leído 7217 veces)
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ab uno discunt omnes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Noviembre de 2010, 08:34:57 »
RespuestaRespuesta

Como escribio Shakespeare en Hamlet "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, que todas las que pueda soñar tu filosofía"
El sabado a la noche estuve haciendo unas fotelis, un grupo para hacer un apilado y luego para hacer un startrial, y hoy cuando las paso a la PC, veo estas cosas que captó la camara me asombro mucho, si bien no estuve mirando para arriba las horas que estuve haciendo las fotos ya que utilice un intervalometro y como estaba dentro de un campo privado estaba bastante alejado en un quincho de charla y aperitivos.
Esto es cerca de las 3:00 am.

¿que piensan amigos?

La publico para poderla ampliar para verla mejor

Este es la fotografia anterior.

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2010, 08:40:34 »
RespuestaRespuesta

Que loco.
Se llaman bichosquevuelanporáhi

Tu vieja
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2010, 08:42:55 »
RespuestaRespuesta

Che fer, la 2 te quedo con trails. Si la hacias con menos tiempo no salia?

GUILLO
Transacciones (+5)
Megalegendario

« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2010, 08:43:07 »
RespuestaRespuesta

Ni idea Fer ....
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2010, 08:43:10 »
RespuestaRespuesta

Que loco.
Se llaman bichosquevuelanporáhi

No habia luciernagas, ni luces cercanas, es en la unica foto que aparecen de mas de 100 fotos.

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2010, 08:44:17 »
RespuestaRespuesta

Che fer, la 2 te quedo con trails. Si la hacias con menos tiempo no salia?

esta era una serie para hacer un apilado de trails.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #6 : 08 de Noviembre de 2010, 08:46:19 »
RespuestaRespuesta

Bichito e lú no? ... parece un trail de estrellas causa del movimiento de la camara ...

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2010, 08:53:32 »
RespuestaRespuesta

Bichito e lú no? ... parece un trail de estrellas causa del movimiento de la camara ...

Yo pense lo mismo por los distintos colores, pero la camara estaba trabajando sola con intervalometro sobre tripode Manfrotto a mas de 100 metro del quincho donde estabamos, unica luz a la redonda.

gaby.campo
blog
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2010, 09:16:38 »
RespuestaRespuesta

es raro. parece movimiento de cámara....

y si son ovnis hay que avisarles a los pibes de marte que el fernet hace mal, esos no pasan el test de alcoholemia

Eze33
Transacciones (+9)
Participante Activo

« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2010, 09:25:00 »
RespuestaRespuesta

mmmm... es raro... porque si paso algun chobi y movio el tripode o se lo choco... tendrian todas las estrellas movimiento y no solo en algunas.... lo otro que veo raro es que no hizo el mismo foco ni tampoco tomo la misma nitidez en los arboles y el tanque de agua con respecto a la foto que le sigue.... de cuantos segundos eran las expo Huh?

Salute

Eze
maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2010, 09:35:00 »
RespuestaRespuesta

Ademas si hubiera sido el movimiento de la camara, ademas de que todas als estrellas tendrian que estar con el movimiento. todas las linesa tendrian que haber sido iguales siguiendo el supuesto movimiento de la camara!!!!
Lo que veo raro raro tambien es que la lineas estan por delante del arbol!!!!!
Cosa e mandinga
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2010, 09:46:28 »
RespuestaRespuesta

Es muy raro, lo que veo que me llama la atención es esta parte en la copa del árbol derecho. El recorrido luminoso está delante del árbol por lo que veo.

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
MR.BUBU
Transacciones (+2)
Megalegendario

« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2010, 09:47:40 »
RespuestaRespuesta

ja... no había leído el mensaje anterior. Bue... ya somos dos  Sonrisa

Los yuyos desenfocados en primer plano garpan.
El marco de la foto no se critica, a menos que trabajes haciéndolos.
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #13 : 08 de Noviembre de 2010, 09:49:35 »
RespuestaRespuesta

Yo en principio estoy con Guido, son bichitos voladores, tal vez hayan sido un par de luciérnagas que pasaron y se fueron ya que las líneas terminan/empiezan en un punto más luminoso.
Si pasaron solo unas pocas y vos estabas lejos es muy probable que ni las hayas notado. Ya no hay tantas como en otros tiempos tampoco.

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #14 : 08 de Noviembre de 2010, 09:53:09 »
RespuestaRespuesta

Yo descarto los chobis, por la diferencia en los colores y porque ya sea en el comienzo o en el final de la estela, coincide con alguna estrella, incluso en el color de la estela y estrella

¡¡No des explicaciones!!!... tus amigos no las necesitan, tus enemigos nos las creen y los pelotudos no las entienden
Made in Canon
Sebapol
Transacciones (+13)
LF Gold Member
*

« Respuesta #15 : 08 de Noviembre de 2010, 09:57:14 »
RespuestaRespuesta

Eran Paula, Pagliardini y el Sr. de los Aritos haciendo fotos con linternas por el espacio  Mmmmmgggghhh

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #16 : 08 de Noviembre de 2010, 10:00:29 »
RespuestaRespuesta

.. o tal vez, las agarraste muy desprevenidas y corrieron a tomar su posición

Made in Canon
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #17 : 08 de Noviembre de 2010, 10:05:47 »
RespuestaRespuesta

Yo descarto los chobis, por la diferencia en los colores y porque ya sea en el comienzo o en el final de la estela, coincide con alguna estrella, incluso en el color de la estela y estrella
Con ese concepto explicame las lucecitas que están por delante del árbol de la derecha!!  oO Intrigado

2y2Rock
Transacciones (+13)
Legendario

Sebastian

« Respuesta #18 : 08 de Noviembre de 2010, 10:16:22 »
RespuestaRespuesta

Con ese concepto explicame las lucecitas que están por delante del árbol de la derecha!!  oO Intrigado

Es simple Livio....

Intrigado

Made in Canon
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #19 : 08 de Noviembre de 2010, 10:21:56 »
RespuestaRespuesta

Estoy totalmente intrigado, y me carcome la cabeza saber que corno son esos trazos... Fer, podrías contar donde fue esto? Supongo que habrá sido lejos de centros urbanos, pero veo en la foto 2 (la anterior a la del fenómeno Poltergeist) un resplandor amarillento, sobre todo en la parte inferior izquierda, que parece luz artificial. De ser así, los trazos podrían ser bichos que "reflejaron" la luz hacia la cámara... aunque no me explico la diferencia de tonalidad ... que misterio!!!

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #20 : 08 de Noviembre de 2010, 10:42:03 »
RespuestaRespuesta

Claro ejemplo de que no estamos solos en el universo ?
que cosa mas rara...
GusCampos
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #21 : 08 de Noviembre de 2010, 11:43:25 »
RespuestaRespuesta

No estamos solos... oooh

Muy buena foto

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #22 : 08 de Noviembre de 2010, 11:47:20 »
RespuestaRespuesta

No seran reflejos de alguien/alguiens jugando con linternas o algo asi ?

La verdad que es muy raro Fer.

Luciernagas seguro seguro que no son. El color de las luciernagas es naranja.

mauri5128
Transacciones (0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!

« Respuesta #23 : 08 de Noviembre de 2010, 11:51:04 »
RespuestaRespuesta

Hola Fer, te comento que soy astrónomo aficionado desde hace unos 20 años y hasta incursioné en la facultad la Licenciatura en Astronomía...estoy seguro que lo que has captado es la luz de uno o varios láser  verdes apuntado al cielo, por lo que veo son de baja intensidad (30mw o menos)...yo tengo uno de 50mw y deja los rastros más marcados. Abrazo.-

Cielos limpios para todos!
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #24 : 08 de Noviembre de 2010, 11:59:52 »
RespuestaRespuesta

mmmm para mi que es un movimiento de la camara en esos 30segundos de exposición. Tomó las de las estrellas mas brillantes y despues las demas lineas se taparon por la foto en si de los otros segundos estáticos. Lo del arbol puede ser que un par de estrellas fuertes se veian a travez de las ramas justo en ese momento. La 2da foto quedaron tapadas mas arriba.

maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #25 : 08 de Noviembre de 2010, 12:10:25 »
RespuestaRespuesta

mmmm para mi que es un movimiento de la camara en esos 30segundos de exposición. Tomó las de las estrellas mas brillantes y despues las demas lineas se taparon por la foto en si de los otros segundos estáticos. Lo del arbol puede ser que un par de estrellas fuertes se veian a travez de las ramas justo en ese momento. La 2da foto quedaron tapadas mas arriba.

Martin pero de ser asi las lineas no tendrian que ser paralelas en todas las estrellas brillantes? no se si me explico, si muevo la camara y al estar las estrellas "quietas" los recorridos tendrian que ser todos iguales al movimiento de la camara y aca no parece que fueran asi!

Hola Fer, te comento que soy astrónomo aficionado desde hace unos 20 años y hasta incursioné en la facultad la Licenciatura en Astronomía...estoy seguro que lo que has captado es la luz de uno o varios láser  verdes apuntado al cielo, por lo que veo son de baja intensidad (30mw o menos)...yo tengo uno de 50mw y deja los rastros más marcados. Abrazo.-

Mauri si fueran laser al apuntar en la parte del arbol no se tendrian que ver mucho mas brillantes??
Martin Bordagaray
Los Negativos
Transacciones (+2)
Super Heroe

-1 por mirar acá

« Respuesta #26 : 08 de Noviembre de 2010, 12:22:22 »
RespuestaRespuesta

Y claro, si son iguales. Lo que te confunde es que no todas las lineas que ves son iguales, lo que pasa es que el movimiento parece haber sido grande y mas de uno, entonces se ve el recorrido saliendo de una estrella, y no se ve el final del recorrido de la misma. EN la parte de arriba de la foto se ven las lineas de estrellas que no entran en el encuadre- Fijate que hay dos estrellas que se ven en el encuadre que tiene el mismo recorrido hacia abajo y despues dan unas vueltas de la misma forma y arriba hay lineas paralelas distintas a las otras dos. Esas vienen de estrellas fuera del encuadre y el recorrido se grabó porque en esa parte está mas oscuro. Abajo se borró por la luz de la contaminación lumínica.
Eso creo yo.

EDIT: Otra cosa, para mi que fue un chirlito a la camara, y no la movio solo en X y/o en Y, sino que tambien en Z inclinado, por eso las lineas no son totalmente iguales, sino que muy parecidas pero algo inclinadas una de otras. Lo del arbol tambien puede ser que se haya filtrado una estrella fuera del encuadre al costado de la foto.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 12:25:20 por Martin Bordagaray » En línea

Lipidus
Transacciones (0)
Participante Activo

Sin entender qué catzo es el Karma...

« Respuesta #27 : 08 de Noviembre de 2010, 12:23:34 »
RespuestaRespuesta

Si se fijan bien, los patrones de las dos luces principales (una azulada y otra amarillenta) se repiten, quizás con las variaciones propias de la deformación del lente. Y el hecho de que se sobreimpriman la zona oscura del árbol es evidencia de un movimiento de la cámara con el obturador abierto, o una exposición múltiple. Hasta acá las pistas que veo para descartar cualquier teoría de objetos voladores (que me atrae, y mucho, aunque no en este caso). Ahora, cómo podría reproducir el fenómeno, o por qué no se ve el "movimiento" en todas las luces?.. No logro descifrarlo (quizás un comportamiento no-lineal respecto de la sensibilidad del sensor).
Buen acertijo!!!!

PD: se me adelantaron con lo de los recorridos!! jajaja.

Aprendiendo ansiosamente
leonet1973
Transacciones (+5)
Super Heroe

« Respuesta #28 : 08 de Noviembre de 2010, 12:28:01 »
RespuestaRespuesta

Fer, descubriste un nuevo tipo de pixel, además de los dead pixel y los hot pixel, ahora tenemos los druk pixel que se mueven en el captor.  lengua

inicialmente pensé una luciérnaga, pero tienen cierta intermitencia y los trazos se ven continuos.
Lo del láser no sé, los que tiene la gente y son accesibles y económicos suelen ser rojos.

Cosa e mandinga...

maxipelado
Transacciones (+1)
Super Heroe

Mi Solcito

« Respuesta #29 : 08 de Noviembre de 2010, 12:34:20 »
RespuestaRespuesta

Y claro, si son iguales. Lo que te confunde es que no todas las lineas que ves son iguales, lo que pasa es que el movimiento parece haber sido grande y mas de uno, entonces se ve el recorrido saliendo de una estrella, y no se ve el final del recorrido de la misma. EN la parte de arriba de la foto se ven las lineas de estrellas que no entran en el encuadre- Fijate que hay dos estrellas que se ven en el encuadre que tiene el mismo recorrido hacia abajo y despues dan unas vueltas de la misma forma y arriba hay lineas paralelas distintas a las otras dos. Esas vienen de estrellas fuera del encuadre y el recorrido se grabó porque en esa parte está mas oscuro. Abajo se borró por la luz de la contaminación lumínica.
Eso creo yo.

EDIT: Otra cosa, para mi que fue un chirlito a la camara, y no la movio solo en X y/o en Y, sino que tambien en Z inclinado, por eso las lineas no son totalmente iguales, sino que muy parecidas pero algo inclinadas una de otras. Lo del arbol tambien puede ser que se haya filtrado una estrella fuera del encuadre al costado de la foto.

Ahora lo veo, me inclino por tu teoria entonces!!!
Fer me parece que alguno te estuvo moviendo la camara y si no habia nadie cerca tene cuidado que anda el chupacabra por esa Zona!!!
Javier Santamarina
7 de copas
Transacciones (+5)
Participante Activo

« Respuesta #30 : 08 de Noviembre de 2010, 13:49:01 »
RespuestaRespuesta

Otra cosa que se ve extraña en la imagen, es que todos los elementos "terrestres" (árboles, tanque, cables) se ven nítidos y bien contrastados en la imagen 2 y medio borrosos en la imagen con "drunk pixels" (me gustó el término  Sonrisa ), siendo que ambas se tomaron con apenas minutos de diferencia y con los mismos valores de exposición. Incluso veo, en la imagen 1, una "estrella" en el tanque de agua, sobre la parte superior derecha (tengo un .jpg con el recorte, pero no lo puedo subir). Podría ser, como dicen algunos, que se haya movido la cámara durante la exposición... no me explico en que sentido se movió y si fue un movmiento suave (y lento) o brusco.

PHOTOGRAPH, n. A picture painted by the sun without instruction in art. [Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
Limón
Guido Profesional
Transacciones (+8)
Legendario

« Respuesta #31 : 08 de Noviembre de 2010, 14:21:07 »
RespuestaRespuesta

Mas extraterrestres entrenados por la CIA en esta foto:

Tu vieja
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #32 : 08 de Noviembre de 2010, 15:53:37 »
RespuestaRespuesta

Fer, descubriste un nuevo tipo de pixel, además de los dead pixel y los hot pixel, ahora tenemos los druk pixel que se mueven en el captor.  lengua

Cosa e mandinga...

Me encantó esta explicación.
La situacion es asi, estabamos en el casco de una estancia en Gorch, un campo grande a unos 40 km del poblado mas cercano que es Gorch.
No habia gente dando vueltas, salvo los que estabamos tomando unos vinardis en un quincho a 100m yo me acercaba cada tanto a sin linterna por detras de la camara.
animales sueltos? salvo un perro que se sorprendia por como corrian las botellas.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

mauri5128
Transacciones (0)
Participante Activo

Eta Carina...lejos la mejor!

« Respuesta #33 : 08 de Noviembre de 2010, 16:41:41 »
RespuestaRespuesta

Mas extraterrestres entrenados por la CIA en esta foto:

Ahora si me dió miedo... Snif

Cielos limpios para todos!
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Terrible Fotografo

« Respuesta #34 : 08 de Noviembre de 2010, 18:29:41 »
RespuestaRespuesta

No me convencencon el movimiento de la cámara che!! Hay estrellas tan o más brillantes que otras que no las cruza ninguna traza.
Y la diferencia de colores se da a mi parecer por la invasión lumínica de la izquierda, de ese lado luces y trazas rojizas y del otro lado azules.
Para mi Guido y sus bichos tienen la posta!! Recuerden que a él lo asesora un cuerpo de élite de StormTroopers!!
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 18:34:54 por ArtistaFlores » En línea

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #35 : 08 de Noviembre de 2010, 18:34:48 »
RespuestaRespuesta

No se quedesirte vengo siguiendo el hilo y no encuentro una explicacion es como que tiraron algo tipo polvo y se plasmo en la foto, no se podria ser ceniza de algo, pero es muy marcado la linea como si fuera una fuente de luz pasando, en fin es un misterio sin resolver, saludos y buena fotos

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
tinorama
Moderador Global
Transacciones (+20)
LF Gold Member

« Respuesta #36 : 08 de Noviembre de 2010, 18:44:27 »
RespuestaRespuesta

No habia gente dando vueltas, salvo los que estabamos tomando unos vinardis en un quincho a 100m yo me acercaba cada tanto a sin linterna por detras de la camara.
animales sueltos? salvo un perro que se sorprendia por como corrian las botellas.  Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh Mmmmmgggghhh

A ver, te estabas matando a totin, e ibas sin linterna a ver la camara... En serio preguntas por que se movia?

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #37 : 08 de Noviembre de 2010, 18:52:13 »
RespuestaRespuesta

Mis luciernagas no hacen esas cosas:

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #38 : 08 de Noviembre de 2010, 20:57:51 »
RespuestaRespuesta

Muchas gracias por la participacion.

Si quieren ver el resultado final del intento de startrail lo pueden ver aqui http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=16274.new#new

Salu2

Tyrany
Los Negativos
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Analía

« Respuesta #39 : 08 de Noviembre de 2010, 21:19:16 »
RespuestaRespuesta

Intrigado

mmm me quedo con cualquiera de las explicaciones lógicas que dieron, no quiero ni pensar que son ovnis  Snif
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS