Latinfotografia Foros  
24 de Junio de 2026, 02:09:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas
 
   Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Terrible desafío 3/52  (Leído 1778 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Enero de 2011, 13:40:39 »
RespuestaRespuesta

Aquí la tercera entrega semanal del resultado de "siete fotos diarias por semana durante un año", un proyecto por lo demás original, en el que me he embarcado y en el que a duras penas voy sobreviviendo.

Lamentablemente no estoy recibiendo críticas ni consejos ni sugerencias, lo que me hizo pensar si no sería mejor subirlas de a una, pero la verdad, me da fiaca. A ver quién se anima a hacer algún aporte.

1. La parca te viene a buscar.




2. Durmiente.




3. Lo bueno viene en frasco chico.




4. Dúo de guitarras.




5. Soy tu vicio.




6. En busca de nuevos horizontes.




7. Amigos. 20 años no es nada.



Les dejo el link a las dos entregas anteriores, para el que no las vio:

Semana 1


Semana 2


El día a día lo pueden seguir en el blog: www.amaliovilla.com/blog.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones (+3)
Super Heroe
*****

Karma: -257
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3179


Daniel Ferrero


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 13:47:41 »
RespuestaRespuesta

muy buenas ediciones Amalio, megustaron.

ahora en la 3 como hiciste para que a la cuchara le quede el mango en suspencion?
En línea

Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario
******

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5900


HORACIO


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 13:49:23 »
RespuestaRespuesta

Estan buenas Amalio, yo no toco la camara hace rato salvo el otro dia de la rana, no tocaba la camara hace meses, te felicito por armarte de pasiencia de sacar todos los dias una foto.
Lo que te puedo decir y concejo que te puedo dar es que no por tratar de hacer la foto del dia hagas cualquier foto, en ese aspecto creo y viendo tus ultimos trabajos de producciones que estan muy bien logradas, echas por tierra todo el merito que esas fotos acreditan por hacer la foto del dia, te diria que busques una inspiracion, un motivo, un objetivo el dia anterior a la foto del dia, asi no caes en lo rudimentario y aburrido.
Hasta el momento tus fotos estan muy bien encaminadas me gusta la 2 y la 5, la del caracol con un poco mas de magnificacion para que se vea mas el caracol quedaria muy buena saludos
En línea

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2011, 13:58:40 »
RespuestaRespuesta

muy buenas ediciones Amalio, megustaron.

ahora en la 3 como hiciste para que a la cuchara le quede el mango en suspencion?

fijate bien, se ve (borroso) un alfiler. el símbolo pirata está hecho con una cartulina que está calada de esa forma, para modificar la forma del bokeh.
 Oki


Estan buenas Amalio, yo no toco la camara hace rato salvo el otro dia de la rana, no tocaba la camara hace meses, te felicito por armarte de pasiencia de sacar todos los dias una foto.
Lo que te puedo decir y concejo que te puedo dar es que no por tratar de hacer la foto del dia hagas cualquier foto, en ese aspecto creo y viendo tus ultimos trabajos de producciones que estan muy bien logradas, echas por tierra todo el merito que esas fotos acreditan por hacer la foto del dia, te diria que busques una inspiracion, un motivo, un objetivo el dia anterior a la foto del dia, asi no caes en lo rudimentario y aburrido.
Hasta el momento tus fotos estan muy bien encaminadas me gusta la 2 y la 5, la del caracol con un poco mas de magnificacion para que se vea mas el caracol quedaria muy buena saludos

gracias horacio!
después de leer dos veces tu comentario, creo entender que hablás en general, corregime si me equivoco.
me parece que haciendo una foto que no guste no estaría echando por tierra nada. a ver si me explico: todas las fotos que yo haga, buenas o malas, me representan. obviamente que si publico sólo las "buenas", la idea que tendrán los demás de mi posible "talento" será muy positiva. pero no me interesa tanto que los demás me vean como bueno, sino que vean cómo soy, qué tengo para compartir a través de la fotografía. de eso se trata para mí este proyecto. no me cansaré de repetir, si de las 365 fotos que llegue a hacer (si dios quiere) salen 12 buenas, 6 buenas, 1 buena, me doy por hecho. Y las restantes? me sirvieron para aprender.
 Oki
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
enaamorado
Shooting!
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: -49
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1780


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2011, 13:58:50 »
RespuestaRespuesta

La de la parca!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -155
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4089



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2011, 14:25:50 »
RespuestaRespuesta

bueno amalio venis afiladisimo ! una foto por dia es complicado y vos lo estas llevando bastante bien
En línea
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2011, 17:41:10 »
RespuestaRespuesta

La de la parca!  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

no me lo podía creer cuando vi la forma que salió! si le aplicaba un cigarrillo en la punta, quedaba de diez.


bueno amalio venis afiladisimo ! una foto por dia es complicado y vos lo estas llevando bastante bien

vamo' a ver cuánto dura! jajaja.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario
******

Karma: 17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5900


HORACIO


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 17:45:35 »
RespuestaRespuesta

Por supuesto Amalio que hablo en general, trate de colocar mi opinion al respecto tratando de no hacerlo de forma directa en tus foto, vuelvo a repetirte, estas bien encaminado, todas tus fotos estan buenas y no son aburridas, por lo contrario cada una es distinta y eso es muy bueno, vi en varios foros gnete con la misma idea tuya, que caen en el monotonismo de sacar lo que pueden con el afan de completar el dia, no digo que este mal, tampoco que este bien solo que es como algo comun y no llama.
Nuevamente felicitaciones por las fotos y la del caracol me gusto pero un poquito mas cerrado el cuadro saludos
En línea

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
Mencho(22)
Transacciones (+15)
Participante de Lujo
****

Karma: -8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2366


No hay peor ciego que el que no quiere ver...


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2011, 21:02:47 »
RespuestaRespuesta

Muy buenas esta semana otra vez  Good! Good!

Me gusta 1, 3, 4 y 6
Las otras parecerían como que necesitabas sacar una foto...

Tu desafío está bueno y quizas para entenderte un poco más a donde queres llegar deberias dejar en claro algo: Con tus fotos vos estas buscando un estilo??

Porque si es así hasta el momento he visto muy buenas fotos pero que no parecen tener un hilo conductor salvo el hecho de haber sido sacadas por vos un día tras otro.

Desde ya vuelvo a felicitarte porque no es sencillo encarar este proyecto y lo venis haciendo muy bien... pero me gustaría que quedara claro si queres buscar un estilo o no... saludos  Oki
En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2011, 21:11:10 »
RespuestaRespuesta

Por supuesto Amalio que hablo en general, trate de colocar mi opinion al respecto tratando de no hacerlo de forma directa en tus foto, vuelvo a repetirte, estas bien encaminado, todas tus fotos estan buenas y no son aburridas, por lo contrario cada una es distinta y eso es muy bueno, vi en varios foros gnete con la misma idea tuya, que caen en el monotonismo de sacar lo que pueden con el afan de completar el dia, no digo que este mal, tampoco que este bien solo que es como algo comun y no llama.
Nuevamente felicitaciones por las fotos y la del caracol me gusto pero un poquito mas cerrado el cuadro saludos

gracias horacio, más que claro! te comento que en la foto del caracol coincido con vos, pero me costaba tanto dejar fuera de la foto ese bokeh...


Muy buenas esta semana otra vez  Good! Good!

Me gusta 1, 3, 4 y 6
Las otras parecerían como que necesitabas sacar una foto...

Tu desafío está bueno y quizas para entenderte un poco más a donde queres llegar deberias dejar en claro algo: Con tus fotos vos estas buscando un estilo??

Porque si es así hasta el momento he visto muy buenas fotos pero que no parecen tener un hilo conductor salvo el hecho de haber sido sacadas por vos un día tras otro.

Desde ya vuelvo a felicitarte porque no es sencillo encarar este proyecto y lo venis haciendo muy bien... pero me gustaría que quedara claro si queres buscar un estilo o no... saludos  Oki

gracias mencho! te gustaron más de la mitad! Reir
te cuento que SIEMPRE NECESITO HACER UNA FOTO. de eso se trata! que quede buena o no, y bueno, es la cosecha del día, no todos los días se consiguen buenas cosas. Guiñar

en cuanto a tu pregunta sobre el hilo conductor, no lo hay. un compañero nuestro encaró el mismo proyecto con un 50mm y en blanco y negro. un amigo me contó de otro muchacho que -también en blanco y negro- hace fotos callejeras con su celular. yo no me propuse un tema en particular, ni unas características porque: primero, me aburriría yo y después, aburriría a todos, imaginate 365 miradas sobre... no sé, retratos. o alimentos. o naturaleza (que es un tema muy amplio por otra parte. las fotos son libres. no tienen hilo conductor, casi como mi vida de profesor, arquitecto, fotógrafo, desempleado, cortador de pasto con machete... sale lo que sale.

ahora en cuanto a la palabra "estilo": carácter propio que da el artista a su obra, me parece que ya está definido. o al menos me encantaría que eso sucediera. me parece que cualquier fotografía que haga yo, más allá del tema, tendrá impreso mi estilo.

gracias por el comentario, me ayuda a seguir publicando por acá las fotos del proyecto.

un abrazo!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Jonathan Lewenhaupt
Doppelgänger
Transacciones (+19)
Megalegendario
*******

Karma: -114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8760



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2011, 23:00:41 »
RespuestaRespuesta

Sergio, vamos a desmenuzarte las fotos por partes:

1. Impecable. No le cabe otro calificativo. "La Parca" lo resume todo y mete la cola (bueno, la cara) en esa foto. Hola
¿Estabas usando puchos para esas fotos? Porque si un sahumerio provoca eso es para preocuparse... Sonrisa

2. Como foto robada, está bien. Pero... no sé, me parece una invasión descarada de la intimidad de la siesta del muchacho. ¿Te autorizó a subir la foto? Lea las instrucciones

3. El bokeh es acertado... pero el fondo con ese tono entre rosa y magenta convierte la toma en algo naif. No no no ¿Probaste con un fondo rojo-rojo, u oscuro o verde radioactivo, como queriendo reforzarm la idea de veneno? Diablo

4. ¿Contraposición entre algo nuevo (la guitarra de la izquierda) y algo viejo (la de la derecha, que parece rota en la punta)? En fin

5. La luz (asumo que el resplandor de un televisor) es interesante, y la expresión del chico denota adicción o concentración.  Oki Pero... siento que le falta algo, más fuerza. ¿Tal vez una toma desde el costado, donde salga el chico y la TV frente a frente? Verguenza

6. Y en vista de lo que comentaste más arriba... ¿El motivo de la foto es el caracol o el bokeh? Confundido

7. No me dice nada... Una foto de hace 20 años dataría de 1991. Pero dudo que tuviera ese tono tan amarilliento, más propio de fotos de principios del siglo pasado... Me rompo la cabeza

Estoy seguro de que la foto 1 será difícil que no tenga un lugar asegurado en el rollo de 12 fotos al final de este año. Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

Jonathan Lewenhaupt
Todo es Construcción
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2011, 12:35:56 »
RespuestaRespuesta

gracias Jonathan! la verdad es que comentarios así, llenos de observaciones, son los que más ayudan.

en cuanto a la foto 2, tengo varias fotos "robadas", en colectivos, trenes, en la calle, mucho no me preocupa el aspecto legal. en este caso en particular menos, porque no se puede identificar a la persona, no se le ve el rostro.

coincido en casi todo, en el color mal elegido para la toma del veneno, etc.

gracias de nuevo, ya no sé si postearlas así en conjunto o una por una, por el tema de que en conjunto da fiaca comentar, parece, ja.
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2625


Ariel Moliηa PH


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #12 : 25 de Enero de 2011, 12:45:58 »
RespuestaRespuesta

Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  Sonrisa
En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #13 : 25 de Enero de 2011, 15:28:47 »
RespuestaRespuesta

Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  Sonrisa

gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día):
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseen
hay de todos los gustos y colores!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ArtistaFlores
Transacciones (+6)
LF Platinum Member
**

Karma: -34
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17292


Terrible Fotografo


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #14 : 25 de Enero de 2011, 17:40:47 »
RespuestaRespuesta

Muy buena seria Amalio!! Mi favorita la del caracol  Aplauso Aplauso Aplauso
En línea

MAD_MAX
Transacciones (0)
Participante de Lujo
****

Karma: 23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1160



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #15 : 25 de Enero de 2011, 22:59:34 »
RespuestaRespuesta

definitivamente la primera es la que mas me gusta. aun no entiendo como el humo tomo esa forma

el resto me gustan la 3 la 4 y lla 6
En línea


Como Trompada de travesti...
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #16 : 28 de Enero de 2011, 18:47:05 »
RespuestaRespuesta

Muy buena seria Amalio!! Mi favorita la del caracol  Aplauso Aplauso Aplauso

es una de las que más me gusta!


definitivamente la primera es la que mas me gusta. aun no entiendo como el humo tomo esa forma

el resto me gustan la 3 la 4 y lla 6

yo menos! fue suerte, supongo.

gracias por el comentario!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
ariimolina
Transacciones (+4)
Super Heroe
*****

Karma: -2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2625


Ariel Moliηa PH


Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #17 : 28 de Enero de 2011, 19:00:27 »
RespuestaRespuesta

Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  Sonrisa

gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día):
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseen
hay de todos los gustos y colores!

recien las veo! muuuuy buenas  Oki
En línea

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Karma: -500
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18087



Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2011, 11:16:50 »
RespuestaRespuesta

Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  Sonrisa

gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día):
http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseen
hay de todos los gustos y colores!

recien las veo! muuuuy buenas  Oki

gracias por comentar!
En línea

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!