amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« : 21 de Enero de 2011, 13:40:39 » |
Respuesta
|
Aquí la tercera entrega semanal del resultado de "siete fotos diarias por semana durante un año", un proyecto por lo demás original, en el que me he embarcado y en el que a duras penas voy sobreviviendo. Lamentablemente no estoy recibiendo críticas ni consejos ni sugerencias, lo que me hizo pensar si no sería mejor subirlas de a una, pero la verdad, me da fiaca. A ver quién se anima a hacer algún aporte. 1. La parca te viene a buscar.  2. Durmiente.  3. Lo bueno viene en frasco chico.  4. Dúo de guitarras.  5. Soy tu vicio.  6. En busca de nuevos horizontes.  7. Amigos. 20 años no es nada.  Les dejo el link a las dos entregas anteriores, para el que no las vio: Semana 1 Semana 2 El día a día lo pueden seguir en el blog: www.amaliovilla.com/blog.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
Rassmusenn
Intentando salir a flote
Transacciones
( +3)
Super Heroe
   
Karma: -257
Desconectado
Mensajes: 3179
Daniel Ferrero
|
 |
« Respuesta #1 : 21 de Enero de 2011, 13:47:41 » |
Respuesta
|
muy buenas ediciones Amalio, megustaron.
ahora en la 3 como hiciste para que a la cuchara le quede el mango en suspencion?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #2 : 21 de Enero de 2011, 13:49:23 » |
Respuesta
|
Estan buenas Amalio, yo no toco la camara hace rato salvo el otro dia de la rana, no tocaba la camara hace meses, te felicito por armarte de pasiencia de sacar todos los dias una foto. Lo que te puedo decir y concejo que te puedo dar es que no por tratar de hacer la foto del dia hagas cualquier foto, en ese aspecto creo y viendo tus ultimos trabajos de producciones que estan muy bien logradas, echas por tierra todo el merito que esas fotos acreditan por hacer la foto del dia, te diria que busques una inspiracion, un motivo, un objetivo el dia anterior a la foto del dia, asi no caes en lo rudimentario y aburrido. Hasta el momento tus fotos estan muy bien encaminadas me gusta la 2 y la 5, la del caracol con un poco mas de magnificacion para que se vea mas el caracol quedaria muy buena saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #3 : 21 de Enero de 2011, 13:58:40 » |
Respuesta
|
muy buenas ediciones Amalio, megustaron.
ahora en la 3 como hiciste para que a la cuchara le quede el mango en suspencion? fijate bien, se ve (borroso) un alfiler. el símbolo pirata está hecho con una cartulina que está calada de esa forma, para modificar la forma del bokeh.  Estan buenas Amalio, yo no toco la camara hace rato salvo el otro dia de la rana, no tocaba la camara hace meses, te felicito por armarte de pasiencia de sacar todos los dias una foto. Lo que te puedo decir y concejo que te puedo dar es que no por tratar de hacer la foto del dia hagas cualquier foto, en ese aspecto creo y viendo tus ultimos trabajos de producciones que estan muy bien logradas, echas por tierra todo el merito que esas fotos acreditan por hacer la foto del dia, te diria que busques una inspiracion, un motivo, un objetivo el dia anterior a la foto del dia, asi no caes en lo rudimentario y aburrido. Hasta el momento tus fotos estan muy bien encaminadas me gusta la 2 y la 5, la del caracol con un poco mas de magnificacion para que se vea mas el caracol quedaria muy buena saludos gracias horacio! después de leer dos veces tu comentario, creo entender que hablás en general, corregime si me equivoco. me parece que haciendo una foto que no guste no estaría echando por tierra nada. a ver si me explico: todas las fotos que yo haga, buenas o malas, me representan. obviamente que si publico sólo las "buenas", la idea que tendrán los demás de mi posible "talento" será muy positiva. pero no me interesa tanto que los demás me vean como bueno, sino que vean cómo soy, qué tengo para compartir a través de la fotografía. de eso se trata para mí este proyecto. no me cansaré de repetir, si de las 365 fotos que llegue a hacer (si dios quiere) salen 12 buenas, 6 buenas, 1 buena, me doy por hecho. Y las restantes? me sirvieron para aprender. 
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
enaamorado
Shooting!
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: -49
Desconectado
Mensajes: 1780
|
 |
« Respuesta #4 : 21 de Enero de 2011, 13:58:50 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Matías Mzz
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Enero de 2011, 14:25:50 » |
Respuesta
|
bueno amalio venis afiladisimo ! una foto por dia es complicado y vos lo estas llevando bastante bien
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Enero de 2011, 17:41:10 » |
Respuesta
|
no me lo podía creer cuando vi la forma que salió! si le aplicaba un cigarrillo en la punta, quedaba de diez. bueno amalio venis afiladisimo ! una foto por dia es complicado y vos lo estas llevando bastante bien vamo' a ver cuánto dura! jajaja.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Acuaman
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Enero de 2011, 17:45:35 » |
Respuesta
|
Por supuesto Amalio que hablo en general, trate de colocar mi opinion al respecto tratando de no hacerlo de forma directa en tus foto, vuelvo a repetirte, estas bien encaminado, todas tus fotos estan buenas y no son aburridas, por lo contrario cada una es distinta y eso es muy bueno, vi en varios foros gnete con la misma idea tuya, que caen en el monotonismo de sacar lo que pueden con el afan de completar el dia, no digo que este mal, tampoco que este bien solo que es como algo comun y no llama. Nuevamente felicitaciones por las fotos y la del caracol me gusto pero un poquito mas cerrado el cuadro saludos
|
|
|
|
|
En línea
|
No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
|
|
|
Mencho(22)
Transacciones
( +15)
Participante de Lujo
  
Karma: -8
Desconectado
Mensajes: 2366
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
|
 |
« Respuesta #8 : 21 de Enero de 2011, 21:02:47 » |
Respuesta
|
Muy buenas esta semana otra vez  Me gusta 1, 3, 4 y 6 Las otras parecerían como que necesitabas sacar una foto... Tu desafío está bueno y quizas para entenderte un poco más a donde queres llegar deberias dejar en claro algo: Con tus fotos vos estas buscando un estilo?? Porque si es así hasta el momento he visto muy buenas fotos pero que no parecen tener un hilo conductor salvo el hecho de haber sido sacadas por vos un día tras otro. Desde ya vuelvo a felicitarte porque no es sencillo encarar este proyecto y lo venis haciendo muy bien... pero me gustaría que quedara claro si queres buscar un estilo o no... saludos 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #9 : 21 de Enero de 2011, 21:11:10 » |
Respuesta
|
Por supuesto Amalio que hablo en general, trate de colocar mi opinion al respecto tratando de no hacerlo de forma directa en tus foto, vuelvo a repetirte, estas bien encaminado, todas tus fotos estan buenas y no son aburridas, por lo contrario cada una es distinta y eso es muy bueno, vi en varios foros gnete con la misma idea tuya, que caen en el monotonismo de sacar lo que pueden con el afan de completar el dia, no digo que este mal, tampoco que este bien solo que es como algo comun y no llama. Nuevamente felicitaciones por las fotos y la del caracol me gusto pero un poquito mas cerrado el cuadro saludos gracias horacio, más que claro! te comento que en la foto del caracol coincido con vos, pero me costaba tanto dejar fuera de la foto ese bokeh... Muy buenas esta semana otra vez  Me gusta 1, 3, 4 y 6 Las otras parecerían como que necesitabas sacar una foto... Tu desafío está bueno y quizas para entenderte un poco más a donde queres llegar deberias dejar en claro algo: Con tus fotos vos estas buscando un estilo?? Porque si es así hasta el momento he visto muy buenas fotos pero que no parecen tener un hilo conductor salvo el hecho de haber sido sacadas por vos un día tras otro. Desde ya vuelvo a felicitarte porque no es sencillo encarar este proyecto y lo venis haciendo muy bien... pero me gustaría que quedara claro si queres buscar un estilo o no... saludos  gracias mencho! te gustaron más de la mitad!  te cuento que SIEMPRE NECESITO HACER UNA FOTO. de eso se trata! que quede buena o no, y bueno, es la cosecha del día, no todos los días se consiguen buenas cosas.  en cuanto a tu pregunta sobre el hilo conductor, no lo hay. un compañero nuestro encaró el mismo proyecto con un 50mm y en blanco y negro. un amigo me contó de otro muchacho que -también en blanco y negro- hace fotos callejeras con su celular. yo no me propuse un tema en particular, ni unas características porque: primero, me aburriría yo y después, aburriría a todos, imaginate 365 miradas sobre... no sé, retratos. o alimentos. o naturaleza (que es un tema muy amplio por otra parte. las fotos son libres. no tienen hilo conductor, casi como mi vida de profesor, arquitecto, fotógrafo, desempleado, cortador de pasto con machete... sale lo que sale. ahora en cuanto a la palabra "estilo": carácter propio que da el artista a su obra, me parece que ya está definido. o al menos me encantaría que eso sucediera. me parece que cualquier fotografía que haga yo, más allá del tema, tendrá impreso mi estilo. gracias por el comentario, me ayuda a seguir publicando por acá las fotos del proyecto. un abrazo!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
Jonathan Lewenhaupt
|
 |
« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2011, 23:00:41 » |
Respuesta
|
Sergio, vamos a desmenuzarte las fotos por partes:
1. Impecable. No le cabe otro calificativo. "La Parca" lo resume todo y mete la cola (bueno, la cara) en esa foto.  ¿Estabas usando puchos para esas fotos? Porque si un sahumerio provoca eso es para preocuparse... 
2. Como foto robada, está bien. Pero... no sé, me parece una invasión descarada de la intimidad de la siesta del muchacho. ¿Te autorizó a subir la foto? 
3. El bokeh es acertado... pero el fondo con ese tono entre rosa y magenta convierte la toma en algo naif. ¿Probaste con un fondo rojo-rojo, u oscuro o verde radioactivo, como queriendo reforzarm la idea de veneno? 
4. ¿Contraposición entre algo nuevo (la guitarra de la izquierda) y algo viejo (la de la derecha, que parece rota en la punta)? 
5. La luz (asumo que el resplandor de un televisor) es interesante, y la expresión del chico denota adicción o concentración. Pero... siento que le falta algo, más fuerza. ¿Tal vez una toma desde el costado, donde salga el chico y la TV frente a frente? 
6. Y en vista de lo que comentaste más arriba... ¿El motivo de la foto es el caracol o el bokeh? 
7. No me dice nada... Una foto de hace 20 años dataría de 1991. Pero dudo que tuviera ese tono tan amarilliento, más propio de fotos de principios del siglo pasado... 
Estoy seguro de que la foto 1 será difícil que no tenga un lugar asegurado en el rollo de 12 fotos al final de este año.
|
|
|
|
|
En línea
|
Jonathan Lewenhaupt Todo es Construcción
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #11 : 25 de Enero de 2011, 12:35:56 » |
Respuesta
|
gracias Jonathan! la verdad es que comentarios así, llenos de observaciones, son los que más ayudan.
en cuanto a la foto 2, tengo varias fotos "robadas", en colectivos, trenes, en la calle, mucho no me preocupa el aspecto legal. en este caso en particular menos, porque no se puede identificar a la persona, no se le ve el rostro.
coincido en casi todo, en el color mal elegido para la toma del veneno, etc.
gracias de nuevo, ya no sé si postearlas así en conjunto o una por una, por el tema de que en conjunto da fiaca comentar, parece, ja.
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #13 : 25 de Enero de 2011, 15:28:47 » |
Respuesta
|
Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día): http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseenhay de todos los gustos y colores!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
ArtistaFlores
Transacciones
( +6)
LF Platinum Member

Karma: -34
Desconectado
Mensajes: 17292
Terrible Fotografo
|
 |
« Respuesta #14 : 25 de Enero de 2011, 17:40:47 » |
Respuesta
|
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MAD_MAX
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo
  
Karma: 23
Desconectado
Mensajes: 1160
|
 |
« Respuesta #15 : 25 de Enero de 2011, 22:59:34 » |
Respuesta
|
definitivamente la primera es la que mas me gusta. aun no entiendo como el humo tomo esa forma
el resto me gustan la 3 la 4 y lla 6
|
|
|
|
|
En línea
|
 Como Trompada de travesti...
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #16 : 28 de Enero de 2011, 18:47:05 » |
Respuesta
|
es una de las que más me gusta! definitivamente la primera es la que mas me gusta. aun no entiendo como el humo tomo esa forma
el resto me gustan la 3 la 4 y lla 6 yo menos! fue suerte, supongo. gracias por el comentario!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
ariimolina
Transacciones
( +4)
Super Heroe
   
Karma: -2
Desconectado
Mensajes: 2625
Ariel Moliηa PH
|
 |
« Respuesta #17 : 28 de Enero de 2011, 19:00:27 » |
Respuesta
|
Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día): http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseenhay de todos los gustos y colores! recien las veo! muuuuy buenas 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
amaliovilla
Transacciones
( +12)
LF Platinum Member

Karma: -500
Desconectado
Mensajes: 18087
|
 |
« Respuesta #18 : 02 de Febrero de 2011, 11:16:50 » |
Respuesta
|
Yo te tiro una idea mas que consejo, al humo iluminarlo con algo de color que quede violeta, rosa, verde nose es medio flashero pero puede quedar algo copado (yo lo hice varias veces para unos trabajos en la facu de diseño) igualmente me encanta como quedo y la consistencia del mismo humo! las demas tambien son muy buenas te felicito  gracias ari, te invito a que pases a ver las otras que salieron de esa sesión del humo (y que no fueron foto del día): http://www.latinfotografia.com.ar/foros/index.php?topic=19550.0;topicseenhay de todos los gustos y colores! recien las veo! muuuuy buenas  gracias por comentar!
|
|
|
|
|
En línea
|
Nikon D600 - D700 - D800 Samyang 14mm f/2.8 Sigma 35mm f/1.4 Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
|
|
|
|