Latinfotografia Foros  
21 de Junio de 2026, 08:01:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Time Lapse - Making off del star trail de Gorch 06-11-2011  (Leído 1597 veces)
Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Desconectado Desconectado

Ab uno discunt omnes

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 08 de Noviembre de 2011, 14:33:53 »
RespuestaRespuesta

Hola este video es el making off de post sobre el star trial. http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=30430.0
Una noche de fotografias que se malogro porque se nubló.
Estaba preparado para hace por lo menos 2000 fotos y se me nublo en las 150.

<a href="http://www.youtube.com/v/Sef-DhF8NFI&amp;feature=feedu" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Sef-DhF8NFI&amp;feature=feedu</a>

Tienen la opcion de verlo en 360/480/720/1080

Salu2

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
Matías Mzz
Transacciones (+4)
Super Heroe

« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2011, 14:38:33 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que quedo, pero que bajonaso ! che fer contame un poco de la toma en si... cuanta expo, que f, que intervalo... esta semana me llego mi intervalometro y tengo ganas de hacer una mini prueba desde el techo de casa
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #2 : 08 de Noviembre de 2011, 14:41:25 »
RespuestaRespuesta

Te comento el timelapse y la foto al mismo tiempo.
La foto me gusto mucho, es como una lluvia de estrellas sobre el paisaje rural. Captaste muy bien el color de las estrellas, manejaste muy bien el WB, eso de noche es dificil.

En la foto no jode pero en el Timelapse veo que esta todo apenitas fuera de foco, las estrellas se ven un poco mas grande de lo que deberian verse. En general para arreglar el foco hay que usar alguna estrella bien brillante (Jupiter viene bien ahora) y hacer foco manual con live-view magnificando al maximo. Despues igual hay que verificar es bastante dificil pegarle al foco de noche pero con el LV y el display de la camara y paciencia se puede.

La foto imprimila y colgala, quedo barbara!
 Oki
ebola5114
Transacciones (+52)
Participante de Lujo

Demian Villanueva

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 08 de Noviembre de 2011, 14:57:44 »
RespuestaRespuesta

nuu mira como apareció esta nube de repente !! tremendo, que lástima !

rodra108
Transacciones (+1)
Participante de Lujo

Agustin Rockdriguez

« Respuesta #4 : 08 de Noviembre de 2011, 15:38:05 »
RespuestaRespuesta

tremendo timelapse me encanto, asi tmb la foto que la vi por ahi...
saludos. ya los expertos hicieron sus criticas.

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #5 : 08 de Noviembre de 2011, 16:52:12 »
RespuestaRespuesta

Que bueno que quedo, pero que bajonaso ! che fer contame un poco de la toma en si... cuanta expo, que f, que intervalo... esta semana me llego mi intervalometro y tengo ganas de hacer una mini prueba desde el techo de casa

Gracias Matias, no tengo mucho tiempo para hacerlos, pero es una fotograifia que me encanta. todas las tomas fueron con el lente kit 18-105 en 18mm, a  ISO 1600, F3.5 y 15 segundos de expo una toma cada 20 segundos.
Fijate en los detalles que Luis comenta que estan muy buenos, porque el problema para mi fue enfocar, no podia pegarle en foco manual.

Te comento el timelapse y la foto al mismo tiempo.
La foto me gusto mucho, es como una lluvia de estrellas sobre el paisaje rural. Captaste muy bien el color de las estrellas, manejaste muy bien el WB, eso de noche es dificil.

En la foto no jode pero en el Timelapse veo que esta todo apenitas fuera de foco, las estrellas se ven un poco mas grande de lo que deberian verse. En general para arreglar el foco hay que usar alguna estrella bien brillante (Jupiter viene bien ahora) y hacer foco manual con live-view magnificando al maximo. Despues igual hay que verificar es bastante dificil pegarle al foco de noche pero con el LV y el display de la camara y paciencia se puede.

La foto imprimila y colgala, quedo barbara!
 Oki

Muchas Gracias Luis por tu comentario. es verdad lo que decis con el foco, te habia leido lo que siempre decis de enfocar con el liveview pero me olvide de hace magnificacion por lo que no veia nada. Y otra cosa mortal fue la condensacion, supongo que del rocio, no me preocupo porque esta nueva camara tengo entendido que es sellada.
Podriamos buscar un lugar cercano para hacer un safari guiado por vos para hace una fotos.

nuu mira como apareció esta nube de repente !! tremendo, que lástima !

Un garron lo de la nube, ya buscaremos una noche con mejor pronostico

tremendo timelapse me encanto, asi tmb la foto que la vi por ahi...
saludos. ya los expertos hicieron sus criticas.

Muchas Gracias por el comentario

Primero que nada tienes que tener una cámara mala, y, si quieres ser famoso, debes hacer algo mucho más mal hecho que nadie en el mundo entero  - Miroslav Tichý -
luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #6 : 08 de Noviembre de 2011, 17:02:49 »
RespuestaRespuesta

Esta terrible el rocio en esta epoca.
La semana pasada no podia ni sacar una foto sin que se empañara todo el lente.

Hasta ahora lo mejor que encontre contra la condensacion es usar un lente con elemento frontal bien chiquitito y metido adentro. El canon 28mm F2.8 por ejemplo.
Los lentes con un cristal grande muy expuesto cuando hay condensacion son inusables, no hay nano-coating que te salve.

Sobre la salida astronomica la podemos coordinar, si vos tenes un lindo lugar vamos ahi o sino a Mercedes o vemos a donde  Sonrisa
Acuaman
Transacciones (+2)
Legendario

HORACIO

« Respuesta #7 : 08 de Noviembre de 2011, 17:50:02 »
RespuestaRespuesta

Excelente  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

No me digas perro.... No soy tan fiel ni tan leal
FernandoT
Transacciones (+2)
Legendario

« Respuesta #8 : 08 de Noviembre de 2011, 17:56:31 »
RespuestaRespuesta

Te quedó muy bueno Fer, está espectacular como se ven venir las nubes y de golpe cubren todo. Si, ya se, eso te cagó el video, pero para mi quedó buenísimo!

Sobre la salida astronomica la podemos coordinar, si vos tenes un lindo lugar vamos ahi o sino a Mercedes o vemos a donde  Sonrisa
Avisen loco!

DRD
Transacciones (0)
Super Heroe

Javier

« Respuesta #9 : 08 de Noviembre de 2011, 18:28:17 »
RespuestaRespuesta

Muy bueno! Impresionante como se vienen las nubes.

<a href="http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf" target="_blank">http://www.drdezign.com.ar/javier/Firma.swf</a>
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #10 : 08 de Noviembre de 2011, 18:37:31 »
RespuestaRespuesta

Genial Fer, Felicitaciones!!!

Che , con que software lo armás?

Fernando
4 de Copas
Transacciones (+11)
Legendario

Ab uno discunt omnes

« Respuesta #11 : 08 de Noviembre de 2011, 19:14:38 »
RespuestaRespuesta

Esta terrible el rocio en esta epoca.
La semana pasada no podia ni sacar una foto sin que se empañara todo el lente.

Hasta ahora lo mejor que encontre contra la condensacion es usar un lente con elemento frontal bien chiquitito y metido adentro. El canon 28mm F2.8 por ejemplo.
Los lentes con un cristal grande muy expuesto cuando hay condensacion son inusables, no hay nano-coating que te salve.

Estuve pensando si se podia hacer pasar una corriente de aire ¿ayudara para no condensar el lente? porque con un cooler de fuente y una bateria de gel tendriamos una corrente de aire frio por varias horas.
Mi familia tiene una quinta aca cerca, en un pueblo que se llama Gomez, es partido de Brandsen, +o- 50 km, si nos vamos tenemos que meterle pata porque mi viejo la quiere vender porque no vamos nunca. Y sino vamos a Mercedes.

Excelente  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias Horacio.
Te quedó muy bueno Fer, está espectacular como se ven venir las nubes y de golpe cubren todo. Si, ya se, eso te cagó el video, pero para mi quedó buenísimo!

Avisen loco!

Gracias Fer, para la foto las nuebes jodieron, pero para el video me parece que sumó. OJalá podamos organizar la salida.

Muy bueno! Impresionante como se vienen las nubes.
Gracias Javier, por darte una vuelta.

Genial Fer, Felicitaciones!!!

Che , con que software lo armás?

Gracias Fer, lo edite con Pinnacle studio 14 HD. con una duracion de 2 decimas por foto.

Salu2

luigi
Visitante
Transacciones (0)
« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2011, 19:46:14 »
RespuestaRespuesta

Fer no necesitas aire frio sino caliente. El lente condensa porque el vidrio esta mas frio que el aire que lo rodea.
Los astronomos para los telescopios usan unas banditas calentadoras que basicamente son tela y resistencias que van a un regulador y de ahi a una bateria de 12 volts.
http://store.smartastronomy.com/dewheaters.html

Lo mismo funciona perfecto para los lentes pero cargar con el regulador y una bateria de 12v para eso a veces da mucha pereza.

Si existiera un secador de pelo a pilas bueno le podes dar con eso al lente y listo, pero no he encontrado ninguno.

Vivan los lentes pequeñitos  Sonrisa
Monnina
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 09 de Noviembre de 2011, 09:49:29 »
RespuestaRespuesta

Un lujo el time lapse .................esta variante me gusta y quizas en algún momento incursione en ella, allí
voy a tener que pedir auxilio.
Felicitaciones  Aplauso Aplauso Aplauso

Tags: Time Lpase 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS