Hola Martin yo estuve en las vegas en Junio pasado (2012) … Posiblemente cuando leas esto ya estarás en las Vegas, no sé de cuánto tiempo dispones en las vegas y tiempo para el Viaje hacia Arizona ( Gran Cañón ) …
El viaje DESDE LAS VEGAS te demandara prácticamente medio día o mas … saliendo bien temprano y haciendo varias paradas llegaras a Tusayan a eso de las cinco de la tarde ( eso en Primavera – Verano) ahora puede estar nevado y no sé qué dificultadas existen ( No te olvides que el Shouth rin ( borde sur) está a 2300 metros de altura. Saliendo de las Vegas te conviene ir por la vieja ruta 66 hay varios pueblitos bien pintorescos .
El North Rim en invierno está cerrado pero el borde sur está abierto todo el año las 24 Hs.
Si vas por la Autopista tene presente que hay muy pocas estaciones de servicio para aprovisionar combustible así que no te quedes con poca nafta.
Te conviene hospedarte en Tusayan ( yo pare en el Best Western).
El Precio de la entrada es de U$D 25 por cada auto y es válido por 7 días .. Así que con ese pase podes entrar y salir cuantas veces quieras ( el pueblito de Tusayan está a unos 11 Km ).
En el pueblito tenes todo tipo de servicios . Otra opción es conseguir hospedaje directamente dentro del parque pero no sé si hay lugar sin reservas previas.
Cuando ingresas al parque te van a dar un instructivo o guía .. es un pequeño diario de actividades e información… Horarios de salida y puesta de sol, régimen de lluvias, y temperaturas… recorrido de los micros internos ( gratuitos) y muchas cosas más.
Yo me quede una Noche así que vi un atardecer y un amanecer… (El sol te de de frente a la mañana). Me imagino que el paisaje nevado tiene que ser muy fotogénico…
No sé qué tipo de Info te interesa o te preocupa.
Mira acá algunas de mis fotos y algo más de info:
http://www.latinfotografia.net/foros/index.php?topic=36787.0;topicseente paso algunas direcciones de Hospedaje en Tusayan, Arizona.
Best Western Grand Cayon Squire Inn.
1-800-937-8376 o 1-928-638-2681
www.grandcanyonsquire.comCanyon Plaza Resort
1-800-995-2521 o 1-928-638-2673
www.grandcanyonplaza.comGrand Hotel
1-888-634-7263 o 1-928-638-3333
www.grandcanyongrandhotel.comHoliday inn Express
1-888-473-2269 o 1-928-638-3000
www.grandcanyon.hiexpress.comRed Feather Lodge
1-866-561-2425 o 1-928-638-2414
TE paso el Link de la página del parquet ahi esta toda la info:
Grand Canyon National Park
National Park service
Post Office BOX 129
Grand Canyon, AZ 86023
www.nps.gov.grca/Cuando entres al parque tendrás que dejar tu auto en el estacionamiento.
No te preocupes por eso pues hay un servicio de micros que es excelente y te llevan a todos lados en varios recorridos.
El paisaje es impresionante pero fotográficamente hablando es muy difícil… pues luego de un rato parece todo lo mismo.
Espero que puedas ir no te vas a arrepentir .. pero también podes visitar, como comento Pfehlauer El Monument Valley y Yosemite y coincido Anda a Bass Pro shop si te gusta los deportes out door ( caza y pesca o indumentaria) .. a mi me tuvieron que sacar de ahi a la rastra...
Otro lugar interesante y mas cercano ( unos 150 km / 200 Km de las Vegas) es Valley of Fire y de paso vas a Boulder y a la represa Boulder Dam.
Saludos.