Latinfotografia Foros  
19 de Septiembre de 2026, 17:17:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo Formato de Compresión de Imagen WebP (weppy)  (Leído 808 veces)
supergml
Transacciones (+1)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 11 de Febrero de 2013, 12:18:57 »
RespuestaRespuesta

Google creó un nuevo tipo de archivos para imagen. Permitiendo bajar el peso de la imagen y manteniendo mejor la calidad de la misma.
Más info en http://es.wikipedia.org/wiki/WebP

El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve.
Antonio Machado

"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. "
Aldo Sessa

Las cámaras registran y las ópticas definen.
DHR
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #1 : 11 de Febrero de 2013, 12:29:10 »
RespuestaRespuesta

Que loco, no se rinden. Los JPG nuevos basados en wavelets no tuvieron éxito. Cada vez es más complicado introducir un formato nuevo, son más los dispositivos que tienen que ser compatibles. Hace 10 años no lograron imponerse, ahora hay heladeras que reproducen JPG que deberían adaptarse a lo nuevo, suena que va a ser peor. Salvo que facebook o flickr lo adopten parece difícil.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
supergml
Transacciones (+1)
Participante Activo

« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2013, 14:04:17 »
RespuestaRespuesta

Los que los tienen que adoptar son los navegadores. Chrome y Opera ya leen los WebP, para poder verlos en Firefox tenes que bajar el plugin solamente.

El ojo que tu ves no es ojo por que lo veas, es ojo porque te ve.
Antonio Machado

"-Siempre estoy buscando una gran foto. Yo les digo a los chicos: traten de hacer dos fotos buenas por año. En 20 años tendrán 40 fotos; no está mal. "
Aldo Sessa

Las cámaras registran y las ópticas definen.
DHR
dovalg
Transacciones (+13)
Participante de Lujo

GASTON DOVAL FOTOGRAFIA

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2013, 14:18:47 »
RespuestaRespuesta

Una vez en Canonistas.com entré en un hilo que se puso bastante complicadito, donde hablaban de fotos de bodas y, muchos manifestaban que lo actual y lo que sirve hoy en día y a futuro es tener los archivos, en vez de las fotos impresas o fotolibro. Que con ésta última opción no podían compartirlo en redes sociales, que la vida hoy en día "es digital" y que se yo que otras cosas leí... y bue... me inflé e intervine. Dije, pero quien les asegura que el formato JPG por ejemplo, lo van a poder leer dentro de 20, 30 o 50 años... Que he visto muchos cambios de formatos desde que me inicié en la informática por los 90`, porque no volvería a pasar.... Se imaginan la catarata de respuestas no? Dinosaurio les faltaba decirme. Bueno, éste veo que es un ejemplo de que, no importa si el formato éste del que hablan prospere o no, pero la industria se desarrolla, crece, y a ninguno de nosotros nos van a pedir permiso para hacer lo que tienen que hacer.... dinero  Mmmmmgggghhh

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 11 de Febrero de 2013, 20:19:28 »
RespuestaRespuesta

Pero los formatos de imagen se pueden convertir, y el formato JPG lleva como 16 años y contando. Eso sí, si no tenés un backup decente, en JPG es un poco mas volátil que las fotos impresas, pero con las fotos impresas no podés hacer mucho hoy en dia. Claro que si están en buena calidad, se puede imprimir a partir del JPG, así que yo diría que es mucho mejor que te den el JPG.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 20:24:59 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
nahuelv
Transacciones (0)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 11 de Febrero de 2013, 20:54:58 »
RespuestaRespuesta

Una vez en Canonistas.com entré en un hilo que se puso bastante complicadito, donde hablaban de fotos de bodas y, muchos manifestaban que lo actual y lo que sirve hoy en día y a futuro es tener los archivos, en vez de las fotos impresas o fotolibro. Que con ésta última opción no podían compartirlo en redes sociales, que la vida hoy en día "es digital" y que se yo que otras cosas leí... y bue... me inflé e intervine. Dije, pero quien les asegura que el formato JPG por ejemplo, lo van a poder leer dentro de 20, 30 o 50 años... Que he visto muchos cambios de formatos desde que me inicié en la informática por los 90`, porque no volvería a pasar.... Se imaginan la catarata de respuestas no? Dinosaurio les faltaba decirme. Bueno, éste veo que es un ejemplo de que, no importa si el formato éste del que hablan prospere o no, pero la industria se desarrolla, crece, y a ninguno de nosotros nos van a pedir permiso para hacer lo que tienen que hacer.... dinero  Mmmmmgggghhh

Creo que por más que quede en total desuso siempre vas a tener alguna forma de convertir *.jpg en *.futureimages lo que probablemente se complique es leer un CD, una SD, un pendrive, eso pasa de moda. Especialmente le tengo poca fe a la persistencia de los "discos", obligan a las PC a tener un volumen grande, partes mecánicas, motores, pero aun así hoy dia se consiguen disketteras USB perfectamente usables.

https://www.facebook.com/NahuelVegaFotografia Todo lo que se expresa en este post es completamente personal, seguramente se pueden sacar fotos geniales haciendo lo contrario que digo yo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS