Latinfotografia Foros  
28 de Abril de 2026, 14:41:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre NAS  (Leído 660 veces)
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 17 de Septiembre de 2013, 21:25:39 »
RespuestaRespuesta

Leí varios hilos en el foro, y sigo leyendo info en la web, pero tengo algunas dudas puntuales.

1. NAS es almacenamiento en red, la pregunta es: necesito internet? o puedo armar una red sin internet? pregunto porque estoy compartiendo Wifi del vecino y no tengo teléfono. Sí tengo el modem de mi anterior domicilio. Me sirve?

2. Leí en wikipedia que está pensado para muchos archivos pequeños, esto es cierto o puedo usarlo para RAWs?

3. Yo trabajo en notebook, con los RAWs en un disco externo USB3 de 1Tb y lo vengo duplicando en otro que no está conectado. Mi duda es si puedo reemplazar el externo con las copias por el NAS (pondría esos WD de 3 Tb) por red. Sería correcto?

4. El NAS tiene que estar todo el tiempo prendido?

5. Si lo dejo en otro domicilio y conecto a internet, puedo seguir guardando?

Perdonen tantas preguntas!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Martín A.
Transacciones (+2)
Participante de Lujo

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre de 2013, 21:41:51 »
RespuestaRespuesta

Leí varios hilos en el foro, y sigo leyendo info en la web, pero tengo algunas dudas puntuales.

1. NAS es almacenamiento en red, la pregunta es: necesito internet? o puedo armar una red sin internet? pregunto porque estoy compartiendo Wifi del vecino y no tengo teléfono. Sí tengo el modem de mi anterior domicilio. Me sirve?

2. Leí en wikipedia que está pensado para muchos archivos pequeños, esto es cierto o puedo usarlo para RAWs?

3. Yo trabajo en notebook, con los RAWs en un disco externo USB3 de 1Tb y lo vengo duplicando en otro que no está conectado. Mi duda es si puedo reemplazar el externo con las copias por el NAS (pondría esos WD de 3 Tb) por red. Sería correcto?

1. No necesitás internet. "Almacenamiento en red" significa que accedés al disco, en lugar de a través de un cable USB como podría ser un disco externo común, a través de la red. La red puede ser WIFI, puede ser por cable, o puede ser por internet, el único requisito es que sea una red.

2. Podés usarlo para cualquier tipo de archivo

3. Sí podés

4. No necesariamente

5. Sí, pero la velocidad va a ser tan mala que probablemente no te sirva para nada.

Ahí te respondí puntualmente las preguntas concretas. Pero... si me preguntás más abiertamente, te diría que no le vas a encontrar mucho sentido. Al NAS le encontrás mayormente sentido cuando ya tenés una red armada, probablemente tenés más de una PC (ej: una PC de escritorio y una notebook) ylo que querés es poder acceder a tus archivos desde ambas computadoras, compartirlos entre sí, etc. También son útiles cuando la capacidad de un disco externo común ya no te es suficiente (los NAS pueden tener adentro muchos discos y presentarlos como si fueran un único disco grande). Ahora, si reemplazás un disco externo USB 3.0 de 1, 2 ó 3 TB por un NAS de 1, 2 ó 3 TB, para usarlo desde la misma notebook, y encima estar prendiéndolo y apagándolo, no les vas a encontrar muchas ventajas.

Martín

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #2 : 17 de Septiembre de 2013, 21:44:05 »
RespuestaRespuesta

1. No necesitás internet. "Almacenamiento en red" significa que accedés al disco, en lugar de a través de un cable USB como podría ser un disco externo común, a través de la red. La red puede ser WIFI, puede ser por cable, o puede ser por internet, el único requisito es que sea una red.

2. Podés usarlo para cualquier tipo de archivo

3. Sí podés

4. No necesariamente

5. Sí, pero la velocidad va a ser tan mala que probablemente no te sirva para nada.

Ahí te respondí puntualmente las preguntas concretas. Pero... si me preguntás más abiertamente, te diría que no le vas a encontrar mucho sentido. Al NAS le encontrás mayormente sentido cuando ya tenés una red armada, probablemente tenés más de una PC (ej: una PC de escritorio y una notebook) ylo que querés es poder acceder a tus archivos desde ambas computadoras, compartirlos entre sí, etc. También son útiles cuando la capacidad de un disco externo común ya no te es suficiente (los NAS pueden tener adentro muchos discos y presentarlos como si fueran un único disco grande). Ahora, si reemplazás un disco externo USB 3.0 de 1, 2 ó 3 TB por un NAS de 1, 2 ó 3 TB, para usarlo desde la misma notebook, y encima estar prendiéndolo y apagándolo, no les vas a encontrar muchas ventajas.

Martín

Me lo temía, entonces compro el mismo WD de 3Tb pero USB3, y hago la copia en un momento puntual y lo guardo después. Más rápido y más confiable, dentro de todo.
La ventaja es el precio, creo que están a $1600 en ML.
Gracias por despejar las dudas!

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Nikon 50mm f/1.4 - 50mm f/1.8 G - 85mm f/1.8 G - 24-105mm f/3.5-4.5 - 28-105mm f/4-5.6
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #3 : 17 de Septiembre de 2013, 21:50:41 »
RespuestaRespuesta

1- No necesitas internet si vas a acceder a tus datos en el Nas en la red local, puesto que el Nas sera otro equipo de la red local.

2- Que es un archivo pequeño ? Se puede usar tranquilamente para RAW u otro tipo de archivos

3-Se puede reemplazar los discos USB, pero es recomendable hacer un backup del Nas (puede romperse tambien)

4- Los Nas generalmente estan todo el tiempo prendidos. Es impractico encenderlos cada vez que los necesitas. Se apagan en caso de no uso prolongado.

5- Los podes conectar donde quieras, pero para acceder desde otro lugar por internet deberas contar con un soft apropiado que te permita acceder o hacer una intranet (tunel)

Espero haberte respondido bien, saludos Amalio.

amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #4 : 17 de Septiembre de 2013, 21:53:18 »
RespuestaRespuesta

1- No necesitas internet si vas a acceder a tus datos en el Nas en la red local, puesto que el Nas sera otro equipo de la red local.

2- Que es un archivo pequeño ? Se puede usar tranquilamente para RAW u otro tipo de archivos

3-Se puede reemplazar los discos USB, pero es recomendable hacer un backup del Nas (puede romperse tambien)

4- Los Nas generalmente estan todo el tiempo prendidos. Es impractico encenderlos cada vez que los necesitas. Se apagan en caso de no uso prolongado.

5- Los podes conectar donde quieras, pero para acceder desde otro lugar por internet deberas contar con un soft apropiado que te permita acceder o hacer una intranet (tunel)

Espero haberte respondido bien, saludos Amalio.

Interesante lo del intratúnel.
La ventaja que le veía era poder tenerlo en otro domicilio y -aunque demore- ir haciendo copia segura (segura por estar en otro lado) de todos los archivos.
Eso sí, no leería los datos del NAS, sino del externo conectado a la notebook. El NAS sería la copia de eso.
Puede ser?

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Piluso
Transacciones (+3)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2013, 22:01:59 »
RespuestaRespuesta

Puede ser pero la velocidad dependera de las velocidades de internet de subida y bajada en los 2 lugares. La menor de ellas sera el cuello de botella que tendras.  Generalmente las velocidades son asimetricas, si tenes por ejemplo 1 mb de bajada la subida es de 256 kb y esta ultima sera la velocidad "real" de funcionamiento de la red. Hay otros factores importantes segun el tipo de conexion. Otra posibilidad es que contrates un servicio de almacenamiento externo, al que accederas desde cualquier parte tipo dropbox.
fernando46
Quilmeño
Transacciones (+6)
Legendario

Modelo 66

« Respuesta #6 : 18 de Septiembre de 2013, 05:51:52 »
RespuestaRespuesta

La ventaja que le veía era poder tenerlo en otro domicilio y -aunque demore- ir haciendo copia segura (segura por estar en otro lado) de todos los archivos.
Eso sí, no leería los datos del NAS, sino del externo conectado a la notebook. El NAS sería la copia de eso.
Puede ser?

La demora puede ser mucha!!
Horas días tal vez...imaginate enviar toda esa data por e-mail.. algo parecido

Me parece que te conviene tener un disco externo de esos portátiles, para llevar y hacer BackUp cuando estes fuera.
amaliovilla
Transacciones (+12)
LF Platinum Member
**

« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2013, 08:37:33 »
RespuestaRespuesta

Puede ser?

La demora puede ser mucha!!
Horas días tal vez...imaginate enviar toda esa data por e-mail.. algo parecido

Me parece que te conviene tener un disco externo de esos portátiles, para llevar y hacer BackUp cuando estes fuera.

bueno, vamos por el usb3 entonces.

Nikon D600 - D700 - D800
Samyang 14mm f/2.8
Sigma 35mm f/1.4
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS