Latinfotografia Foros  
10 de Junio de 2026, 05:32:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Analogico] MSC + Punta del Este  (Leído 2083 veces)
ElCucoArg
Transacciones (+3)
Participante Activo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 18 de Febrero de 2015, 00:01:13 »
RespuestaRespuesta

Mis ultimas analogicas por un buen rato, me llego la X-E2.

Quiero criticas, aunque sean malas, todo sirve.

.::[1]::.

.::[2]::.

.::[3]::.

.::[4]::.

.::[5]::.

.::[6]::.

.::[7]::.

.::[8]::.

.::[9]::.

.::[10]::.

.::[11]::.

.::[12]::.

.::[13]::.

.::[14]::.

.::[Para despedir: 15]::.

Camara: Nikon F301
Rolo: Velvia 50 + TMax 400
Edicion: Lightroom 5 + Fastone 3.2
Nota: Solo hice: Enderezar, crop e iluminación (las nocturnas color hice WB)

fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2015, 18:53:17 »
RespuestaRespuesta

Me gustaron principalmente 1, 2 y 5 Oki
A la 2 le sacaría el tipo cortado de la derecha.
Tal vez probaría bajarle un toque los blancos/highlights a las escenas de playa, porque están un poco fuertes.
Cómo las escaneás?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 18:54:54 por fsr » En línea

Fernando (flickr)
PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

Te lo juro por San Haluro

« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2015, 22:11:39 »
RespuestaRespuesta

Hola! Así a vuelo de pájaro ví que hay muchas recortadas.
Me gustaría preguntar por qué elegiste dejar algo fuera del fotograma "digitalmente". La N301 es una cámara con distintos modos de funcionamiento (M, AS, etc.). Usaste alguno de los modos además del manual? Te acordás?

En la 1, 2 y 5 hay "cositas molestas" del lado derecho (tené en cuenta que por el pentaprisma tenés una visión del 92% del encuadre en esa cámara, a lo mejor algo queda afuera de tu campo visual pero sí sale en la foto) , 7 y 8 están decididamente subexpuestas y en la 13 le falta "decisión" al negro, pero puede ser cosa de la edición. Así y todo, estimo que la cuestión técnica no es a lo único que apuntás  Sonrisa

Lo que te recomendaría es mirar, antes de sacar, de qué lado está viniendo la luz como para situar a los sujetos a favor o en contra (en caso de querer hacer un contraluz). Por ahí los de 7 y 8 con una iluminación más a favor (hacia las caras y no en contra o para otro lado) no hubieran quedado tan oscuros.

Esa cámara tiene un modo de medición de la luz ponderada al centro, no puntual ni matricial, así que ojo si le subís o le bajás, depende de lo que está midiendo al centro (y un poquito más alrededor). Tal vez si te familiarizás bien con el tema también ayuda a dominar bien la exposición.

Y... no se trata de críticas malas o buenas, sino de entender qué distancia había entre tu intención y lo que lograste... y averiguar el por qué. Sonrisa

Mafia

--- CON 6400 ME HAGO ALTO ISO! ---
ElCucoArg
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #3 : 18 de Febrero de 2015, 23:24:51 »
RespuestaRespuesta

Primero que nada dejo la version original, de las que habia subido a flickr sin recortar ni editar absolutamente nada.

https://www.flickr.com/photos/elcucoarg/sets/72157649844378949/

Me gustaron principalmente 1, 2 y 5 Oki
A la 2 le sacaría el tipo cortado de la derecha.
Tal vez probaría bajarle un toque los blancos/highlights a las escenas de playa, porque están un poco fuertes.
Cómo las escaneás?

Intente en varias sacar las cosas molestas pero no podia hacer sin perder la composicion en el mismo aspect ratio que la foto.
Todas las fotos me las escanearon directamente en BA Color.

Hola! Así a vuelo de pájaro ví que hay muchas recortadas.
Me gustaría preguntar por qué elegiste dejar algo fuera del fotograma "digitalmente". La N301 es una cámara con distintos modos de funcionamiento (M, AS, etc.). Usaste alguno de los modos además del manual? Te acordás?

En la 1, 2 y 5 hay "cositas molestas" del lado derecho (tené en cuenta que por el pentaprisma tenés una visión del 92% del encuadre en esa cámara, a lo mejor algo queda afuera de tu campo visual pero sí sale en la foto) , 7 y 8 están decididamente subexpuestas y en la 13 le falta "decisión" al negro, pero puede ser cosa de la edición. Así y todo, estimo que la cuestión técnica no es a lo único que apuntás  Sonrisa

Lo que te recomendaría es mirar, antes de sacar, de qué lado está viniendo la luz como para situar a los sujetos a favor o en contra (en caso de querer hacer un contraluz). Por ahí los de 7 y 8 con una iluminación más a favor (hacia las caras y no en contra o para otro lado) no hubieran quedado tan oscuros.

Esa cámara tiene un modo de medición de la luz ponderada al centro, no puntual ni matricial, así que ojo si le subís o le bajás, depende de lo que está midiendo al centro (y un poquito más alrededor). Tal vez si te familiarizás bien con el tema también ayuda a dominar bien la exposición.

Y... no se trata de críticas malas o buenas, sino de entender qué distancia había entre tu intención y lo que lograste... y averiguar el por qué. Sonrisa

Mafia

Te cuento que la camara la use siempre en prioridad Apertura, como nunca me puse a jugar mucho con el anillo de tiempo me cuesta hacerlo a la velocidad que necesito para la foto, por eso lo dejo asi.
Con respecto a las nocturas, pensandolo mejor la luz de frente habría mejorado mucho pero de todas formas era un rollo de 50 Asas y tenía el 50/1.8, tuve que dejar el tiempo en 1/15 para que no salgan movidas ya que habia poca luz y que salgan un poco subexpuestas, dije, de ultima lo intento arreglar despues.
En cuento a la diapo original es mucho mas luminosa de lo que se ve en el escaneo, no se por que, pero se notan un monton de detalles que no pude recuperar digitalmente.

La verdad no sabia el modo de medicion de la camara, es mejor saberlo tarde que nunca. jajaja.

Y con respecto al general, me di cuenta que estoy muy oxidado, hace mil que no sabacaba fotos y me costo volver a agarrarla al momento de tomar las desiciones de encuadre/compo/expo/etc

Gracias por los comentarios

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #4 : 19 de Febrero de 2015, 01:11:01 »
RespuestaRespuesta

Amigo! Anímese al modo M! No muerde y hace feliz al exposímetro  Sonrisa

Tenga en cuenta el triángulo de exposición (deje fijas las ASA en su caso, tire de la velocidad y adecue las F que tiene de sobra con ese lente).
Vuelva a probar con un rollo de 100 o 400 que no todo está perdido.  Oki

PD: tené en cuenta que un archivo digital a partir de un fotograma es una cosa completamente distinta a la recuperación que se le puede dar en cuarto oscuro. No es lo mismo que un RAW, porque ya tenés un archivo en mapa de bits a partir de un negativo. Eso de " que salgan un poco subexpuestas, dije, de ultima lo intento arreglar despues" se arregla o en el revelado (analógico = tiempo/temperatura) o en la copia (cuarto oscuro = filtros).
Acordate siempre que labures en analógico: exponer para las sombras, revelar para las luces. Pero esto en el caso de que tengas control sobre el proceso, que parece que por el momento no viene siendo tu caso, sino el del laboratorio a donde llevás a revelar.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2015, 01:18:20 por PaulaAR » En línea

ElCucoArg
Transacciones (+3)
Participante Activo

« Respuesta #5 : 19 de Febrero de 2015, 10:32:17 »
RespuestaRespuesta

Amigo! Anímese al modo M! No muerde y hace feliz al exposímetro  Sonrisa

Tenga en cuenta el triángulo de exposición (deje fijas las ASA en su caso, tire de la velocidad y adecue las F que tiene de sobra con ese lente).
Vuelva a probar con un rollo de 100 o 400 que no todo está perdido.  Oki

PD: tené en cuenta que un archivo digital a partir de un fotograma es una cosa completamente distinta a la recuperación que se le puede dar en cuarto oscuro. No es lo mismo que un RAW, porque ya tenés un archivo en mapa de bits a partir de un negativo. Eso de " que salgan un poco subexpuestas, dije, de ultima lo intento arreglar despues" se arregla o en el revelado (analógico = tiempo/temperatura) o en la copia (cuarto oscuro = filtros).
Acordate siempre que labures en analógico: exponer para las sombras, revelar para las luces. Pero esto en el caso de que tengas control sobre el proceso, que parece que por el momento no viene siendo tu caso, sino el del laboratorio a donde llevás a revelar.

Gracias por la info. Ya probare nuevamente , tenog unos rollos viejos en la heladera, igual son de 120, tengo una TLR por ahi guardada.

Claramente no tengo tal manejo del revalado pero en el caso de que tenga, que opcion tengo si medio rollo esta sacado a plena luz del dia y el resto a la noche?
tengo que sub exponer aproposito las de pleno luz del dia?

PaulaAR
Estenopeica
Transacciones (+6)
Legendario

« Respuesta #6 : 19 de Febrero de 2015, 12:17:53 »
RespuestaRespuesta

La opción sería forzar el rollo, pero depende mucho de a qué le saques y la película que uses para obtener un buen resultado.

En este link un gran profe de quien aprendí mucho cuenta sobre el proceso. http://www.multimagen.com/notas/nota.php?id=214

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS