aiz
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #50 : 12 de Mayo de 2015, 19:27:38 » |
Respuesta
|
No entiendo a la gente que se enoja de verdad con un fabricante de cámaras por sacar un modelo que por algún motivo no les gusta.
Compraste una D600 y te sentís estafado?, yo creo que Nikon no obliga a nadie a punta de pistola a comprar sus cámaras si no supiste evaluar/sopesar tu compra antes de hacerla el problema es exclusivamente tuyo...digo, de pronto, me parece.
pero por eso, uno aprende de los errores... o trata. mi enfoque va por ese lado. yo cuando la compre no sabia que manchaba o que no enfocaba bien en ciertas circunstancias, y justamente lo que busque en mi camara siguiente fue eso: que enfocara muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #51 : 12 de Mayo de 2015, 21:19:34 » |
Respuesta
|
Compraste una D600 y te sentís estafado?, yo creo que Nikon no obliga a nadie a punta de pistola a comprar sus cámaras. Sabes que no estoy tan seguro, del momento que tengo mas del doble de dinero invertido en accesorios de lo que cuesta una D610 y son solo compatibles con cámaras Nikon me están obligando a comprarles. Si, puedo vender todo y comprar de otra marca pero me va a costar mucha plata y tiempo, no solo para vender lo que ya tengo sino para conseguir armar de nuevo el equipo a mi gusto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #52 : 13 de Mayo de 2015, 20:09:50 » |
Respuesta
|
Compraste una D600 y te sentís estafado?, yo creo que Nikon no obliga a nadie a punta de pistola a comprar sus cámaras si no supiste evaluar/sopesar tu compra antes de hacerla el problema es exclusivamente tuyo...digo, de pronto, me parece.
No es una tarea fácil hacer esa valoración. A veces ni siquiera es posible hacerlo correctamente, y cuando te das cuenta de los problemas ya es tarde. Por eso muchas veces me dicen que soy vueltero. Pero hasta no estar seguro, pienso 10 veces antes de hacer una inversión semejante. Y generalmente suelo esperar y no comprar los modelos nuevos ni bien salen. Pero alguien tiene que ser el primero que compra. Aún así te equivocás.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mariapaz
Transacciones
( +2)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #53 : 13 de Mayo de 2015, 20:26:08 » |
Respuesta
|
No es una tarea fácil hacer esa valoración. A veces ni siquiera es posible hacerlo correctamente, y cuando te das cuenta de los problemas ya es tarde. Por eso muchas veces me dicen que soy vueltero. Pero hasta no estar seguro, pienso 10 veces antes de hacer una inversión semejante. Y generalmente suelo esperar y no comprar los modelos nuevos ni bien salen. Pero alguien tiene que ser el primero que compra. Aún así te equivocás. Yo creo que Nikon debería ser una marca en la que uno pueda confiar. Yo compré el flash SB900 que calienta y se apaga, ahora resulta que solucionaron el problema en el SB910...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #54 : 13 de Mayo de 2015, 22:14:19 » |
Respuesta
|
Yo creo que Nikon debería ser una marca en la que uno pueda confiar. Yo compré el flash SB900 que calienta y se apaga, ahora resulta que solucionaron el problema en el SB910... Exacto. Es cierto que cada uno debe valorar lo que compra, pero las marcas se llenan la boca publicitando su fiabilidad. Y uno no tiene por qué ser un experto evaluador. Si no para eso me compro la primer marca china que aparece, sin control de calidad ni nada. La pago dos mangos y si me sale malo, lo tiro. No obstante, tampoco creo que sea para tanto. La D600 es un modelo, no sé si llamarlo fallido, pero sí que no está dirigido a un público muy exigente. Pero tampoco lo ocultan desde el momento que la venden como gama media o FF entry. Y, como nos demuestran estos fotógrafos de astrofotografía mencionado en el post inicial, incluso puede ser una buena cámara usada en las circunstancias apropiadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #55 : 13 de Mayo de 2015, 22:47:52 » |
Respuesta
|
Y, como nos demuestran estos fotógrafos de astrofotografía mencionado en el post inicial, incluso puede ser una buena cámara usada en las circunstancias apropiadas. Esto es una buena camara para astrofotografia 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #56 : 14 de Mayo de 2015, 08:10:46 » |
Respuesta
|
Perdon por la pregunta, estoy en una enorme duda, ustedes que comprarian, una D750 ouna D810 ?? Que me aconsejan ? Gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #57 : 14 de Mayo de 2015, 08:29:13 » |
Respuesta
|
d750 green market. 1500u$s una gánga.
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #58 : 14 de Mayo de 2015, 08:31:23 » |
Respuesta
|
green grey grin AMEO whatever
|
|
|
|
|
|
"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
|
|
|
frilan
Transacciones
( 0)
Participante de Lujo

|
 |
« Respuesta #59 : 14 de Mayo de 2015, 10:12:47 » |
Respuesta
|
d750 green market. 1500u$s una gánga. Opino lo mismo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hernanG!
|
 |
« Respuesta #60 : 14 de Mayo de 2015, 10:17:45 » |
Respuesta
|
Perdon por la pregunta, estoy en una enorme duda, ustedes que comprarian, una D750 ouna D810 ?? Que me aconsejan ? Gracias  FF, rango dinámico, Iso, el mejor enfoque hasta ahora de nikon. Tenes pilares muy fuertes. La unica para comprar una d810 es para tener archivos más grandes para cropear o empapelar las calles de bs as.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GUILLO
|
 |
« Respuesta #61 : 14 de Mayo de 2015, 10:29:11 » |
Respuesta
|
Hernan, gracias por tu respuesta,pregunto porque vendi mi d610 porque el body me resultaba muy incomodo. Vos que tenes la D750, es mas grande que la D610 ? Es mas comoda en las manos ? Muchas gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #62 : 14 de Mayo de 2015, 12:53:09 » |
Respuesta
|
No le peguen tanto a Nikon, esperen la versión terminada en 10 de todo y listo, garantía de confianza! Con lo que valen las FX, no se puede hablar de entry level... me parece
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Han Solo
Gabriel
Moderador Global
Transacciones
( +3)
Legendario

Pronosticador meteorológico
|
 |
« Respuesta #63 : 14 de Mayo de 2015, 12:58:42 » |
Respuesta
|
Si tenés 2 o 3 modelos más que la superan por motivos constructivos o lo que sea, podés hablar de entry level. Y si no le pegás a Nikon por el aceite o el sistema de foco de la D600, o a Canon porque la T6 nueva tiene espermatozoides en el sensor, ¿a quien? Ojo, con el sistema de enfoque sabías lo que estabas comprando, la podés criticar desde afuera, como decir "no me compro esa Canon porque tiene el mismo sensor que otros 10 modelos"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dovedo
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #64 : 14 de Mayo de 2015, 13:52:34 » |
Respuesta
|
Si tenés 2 o 3 modelos más que la superan por motivos constructivos o lo que sea, podés hablar de entry level.
En mi opinión a la Nikon D600 no se la puede catalogar entry level. Antes que FX esa Nikon es una cámara, como cámara y analizando sus características principalmente y luego si se quiere su valor de mercado es para mi imposible querer ubicarla en un segmento de iniciación,(insisto, tomando como referencia todos los modelos de todas las gamas del mismo fabricante). Respecto a lo difícil o no en cuanto evaluar e investigar las características de una cámara antes de realizar una compra, me parece algo inocente decir "la compre por fotos y cuando me llego me di cuenta que el body era muy pequeño para mis manos....Nikon me estafo", o "No sabia que la cámara venia con un sistema de autofoco de 39 puntos apiñados en el centro...Nikon me vendió gato por liebre".Con el acceso a la información que existe hoy en menos de 10 minutos ya podes constatar especificaciones, tamaño del body, pruebas de respuesta Iso, y algunos feedback de compradores en foros de afuera.Diferente ya es un defecto de fabricación, claro esta, pero aun asi en el caso de esta Nikon D600 no tardo mucho en conocerse el problema del aceite.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
danielb
|
 |
« Respuesta #65 : 14 de Mayo de 2015, 14:06:16 » |
Respuesta
|
Si tenés 2 o 3 modelos más que la superan por motivos constructivos o lo que sea, podés hablar de entry level.
En mi opinión a la Nikon D600 no se la puede catalogar entry level. Antes que FX esa Nikon es una cámara, como cámara y analizando sus características principalmente y luego si se quiere su valor de mercado es para mi imposible querer ubicarla en un segmento de iniciación,(insisto, tomando como referencia todos los modelos de todas las gamas del mismo fabricante). Respecto a lo difícil o no en cuanto evaluar e investigar las características de una cámara antes de realizar una compra, me parece algo inocente decir "la compre por fotos y cuando me llego me di cuenta que el body era muy pequeño para mis manos....Nikon me estafo", o "No sabia que la cámara venia con un sistema de autofoco de 39 puntos apiñados en el centro...Nikon me vendió gato por liebre".Con el acceso a la información que existe hoy en menos de 10 minutos ya podes constatar especificaciones, tamaño del body, pruebas de respuesta Iso, y algunos feedback de compradores en foros de afuera.Diferente ya es un defecto de fabricación, claro esta, pero aun asi en el caso de esta Nikon D600 no tardo mucho en conocerse el problema del aceite. Evidentemente. Hay cosas como las que mencionás que son fáciles de saber. De hecho me lo paso mirando revisiones. Pero no todo el mundo y me arriesgo a decir que la mayoría de usuarios normales (que no somos nosotros) no están en condiciones de poder valorar correctamente toda esa info. Pero lo del aceite nadie lo puede saber hasta que la gente la empieza a comprar. Y a eso me refería. No obstante el tema del aceite finalmente parece no haber sido un defecto grave ya que pasados los 3000 disparos desapareció el problema. Más bien parece ser un exceso de lubricación. Lo de entry level es respecto al resto de FX, no de toda la gama. De hecho Nikon mismo la ubica en el segmento de consumo junto a la D3000, aunque es cierto que no puede considerarse una cámara de consumo, al menos masivo, por el precio. Pero ¡ojo! que una cosa es el mercado argentino y otra muy diferente es el mercado del primer mundo. En España, que está a la cola del primer mundo, es raro, muy raro, ver que alguien que tiene intención de dedicarse mínimamente a la fotografía como hobby y se esté iniciando, se compre una D3000 o una D5000. DIrectamente saltan a D7100 para arriba (o el equivalente Canon) .Y mucha gente tiene FF. En el mercado del primer mundo las cámaras entry level son casi exclusivas de un simple turista o niños de 14 - 15 años que están sacando fotos en la playa. Y he visto a más de uno que no tiene ni idea con una Canon DMark o una Nikon D4
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 14:15:30 por danielb »
|
|
|
|
|
FotometreandoLaLuna
Transacciones
( 0)
Participante Activo

|
 |
« Respuesta #66 : 14 de Mayo de 2015, 14:17:04 » |
Respuesta
|
Que sea la fx mas barata del catalogo, no la hace entry level, por prestaciones es una D7000 en full frame, hasta comparte el modulo del enfoque, la doble rueda de manejo y la posiblidad de usar lentes sin motor, y fotometrear con cualquier cosa que le pongas adelante. En todo caso es una camara para aficionados avanzados en adelante.** (aficionados de manos pequeñas por lo que leo) **
No hay equivalente a una D3x00 o D5x00 en FX, ni en valor ni en capado de prestaciones.
Me causa un poco de gracia eso de que D600 original a los 3 mil disparos deja de tirar aceite, una camara nueva que compre a finales del 2013, apenas supera lo 1000 a mi ritmo de uso, en mis manos recien en el 2018 la d600 dejara de lubricar el sensor.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 de Mayo de 2015, 14:21:00 por FotometreandoLaLuna »
|
|
|
|
|
|
rottweil57
|
 |
« Respuesta #67 : 14 de Mayo de 2015, 17:49:10 » |
Respuesta
|
en mis manos recien en el 2018 la d600 dejara de lubricar el sensor. Que mas querés, te ahorras de llevarla a hacer el service de los 10.000km 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|