Latinfotografia Foros  
03 de Junio de 2026, 23:28:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos a LatinFotografia Foros!!! Usuarios nuevos (y no tanto) empezar por aqui: Reglas, consejos y demas

Inicio   Ayuda Nuevos Temas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre filtros ND  (Leído 1806 veces)
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Desconectado Desconectado

Wildlife Photographer

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario
« : 21 de Noviembre de 2015, 20:48:56 »
RespuestaRespuesta

Buenas !
En febrero planeo un viaje por la patagonia, para lo cual compre un Canon 10-18 asi saco algunos paisajes
Tengo ganas de comprar filtros ND para poder sacar exposiciones largas con el agua, pero tengo algunas dudas
La idea mia era comprar una ND variable para poder elegir cuantos puntos de luz quitar y un ND graduado para situaciones donde tenga demasiada luz en el cielo y asi poder lograr mejor detalle en las nubes... les parece bien?
Ahora tema marcas: tengo la suerte que un amigo me los puede traer de USA por lo que me salen un poco menos que aca, que recomienda? hoya, tiffen, bw?
Toda opinion es bienvenida!
Saludos

"Una sociedad es juzgada, por como trata a sus animales"

Mahatma Gandhi

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #1 : 21 de Noviembre de 2015, 21:51:52 »
RespuestaRespuesta

B+W y HOYA. Verguenza

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2015, 00:00:24 »
RespuestaRespuesta

Tene cuidado con la altura del filtro porque en un gran angular si no son extra chatos te pueden vinetear.
Muchos ND variables tienden a "teñir" de azul la imagen, investiga bien cual no tiene ese inconveniente antes de comprar.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2015, 00:03:27 por frilan » En línea
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer

« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2015, 07:40:22 »
RespuestaRespuesta

Tene cuidado con la altura del filtro porque en un gran angular si no son extra chatos te pueden vinetear.
Muchos ND variables tienden a "teñir" de azul la imagen, investiga bien cual no tiene ese inconveniente antes de comprar.

Buen dato!! gracias

Mahatma Gandhi

rottweil57
Transacciones (+2)
Super Heroe

El "500"

Ver Perfil Ver temas iniciados por este usuario WWW
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2015, 14:45:29 »
RespuestaRespuesta

Ojo, algunos ND variables de marcas no muy reconocidas, ante determinada posición suelen generar una especie de "cruz de sombra" en la imágen.

Acá tenés una montaña de ejemplos de lo que ocurre:

https://www.google.com.ar/search?q=telecaster+fender&biw=1614&bih=785&source=lnms&tbm=isch&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjslYWo3qTJAhWKjJAKHR1CB6EQ_AUIBigB#tbm=isch&q=ND+variable+filter+issue

Si tenés la posibilidad de traerlos de afuera, te recomiendo tres filtros B+W  de densidad fija y los apilás de acuerdo a la necesidad; por ej. de 2, 6 y 10 stops.
Si los vas a usar en un angular, si o si tienen que ser de marco fino (slim), de lo contrario si los apilás, te van a viñetear.

https://www.schneideroptics.com/ecommerce/CatalogSubCategoryDisplay.aspx?CID=1231

Preguntando, se aprende...
Enseñando, se crece...

http://h2r-photoart.com.ar/
Saikou
- ADRIÁN -
Transacciones (+1)
Super Heroe

« Respuesta #5 : 23 de Noviembre de 2015, 05:13:14 »
RespuestaRespuesta

Marcas Hoya o B+W

El efecto cruz de sombra que te mencionaron se produce en todos los filtros incluso los mas caros ( tengo un Hoya) y se debe a que el filtro graduado No es otra cosa que dos filtros neutros superpuestos.

Te recomiendo comprar uno de 10 y otro de 6 ....mira aca http://bulbexposures.com/free-long-exposure-tutorial/

Aunque los graduados traen marcas no es facil saber cuantos stops estas colocando y sirven mas para video que para foto...

frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #6 : 23 de Noviembre de 2015, 07:49:27 »
RespuestaRespuesta

El efecto cruz de sombra que te mencionaron se produce en todos los filtros incluso los mas caros ( tengo un Hoya) y se debe a que el filtro graduado No es otra cosa que dos filtros neutros superpuestos.

Los filtros ND variables son dos polarizadores superpuestos, los polarisadores son como una rejilla que solo deja pasar la luz polarizada de forma paralela a ella. Si detrás de un polarizador colocamos otro, podremos bloquear más o menos luz dependiendo de la posición relativa de sus “rejillas”. Seria el mismo mecanismo que usan las cortinas roller duales que tiene franjas traslucidas alternadas con franjas opacas, si se hace coincidir las franjas traslucida entre si dejan pasar gran parte de la luz pero si hacemos coincidir las opacas con la traslucidas bloquean completamente el paso del la luz.

osomax
Youpic
Transacciones (+5)
Participante de Lujo

« Respuesta #7 : 23 de Noviembre de 2015, 09:53:29 »
RespuestaRespuesta

Yo me arme un ND variable sumando 2 polarizadores, a uno le saque el vidrio y lo di vuelta. Tiende a hacer algunas cosas raras con el color si oscureces mucho pero anda bastante bien

hernanG!
Transacciones (+8)
Super Heroe

« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2015, 10:35:31 »
RespuestaRespuesta

variables... singh ray. El resto es tirar guita.

"La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado" Arnold Newman
Julian Garcia
aka chapu.
Transacciones (+4)
Participante de Lujo

Wildlife Photographer

« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2015, 11:10:30 »
RespuestaRespuesta

Gracias muchachos, tuve que comprar de apurado ayer a la noche porque mi amigo viajaba ahora para alla, y a veces los envios tardan
Termine comprando 3 filtros, de ultima si veo que no me rinden tanto los vendo
Tiffen 67mm Graduated 0.6 ND Digital HT Filter
Tiffen 67mm Variable Neutral Density Filter
Hoya PRO1 Digital CIRCULAR PL - Filter - circular polarizer - 67 mm

Saludos!

Mahatma Gandhi

daniminsk
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2015, 12:08:05 »
RespuestaRespuesta

Ni con los tiffen ni con los hoya pro vas a decepcionarte. Yo terminé comprando una vez también a lo apurado y limitado por el precio un ND variable de polaroid y no encontré ninguno de los problemas que muchos acusan. Tal vez los que compré sean buenos, tal vez tuve suerte o tal vez no soy tan observador.

enkou_rst
Maw.~
Transacciones (+15)
LF Gold Member
*

NiFD//

« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2015, 18:16:54 »
RespuestaRespuesta

Otro poroto a comprar 2 ND fijos. HOYA o B+W. O, mejor aún, Singh Ray. Hola

All it takes is one bad day to reduce the sanest man alive to lunacy...
elrubio1349
Transacciones (0)
Participante Activo

Ignacio

« Respuesta #12 : 23 de Noviembre de 2015, 18:39:42 »
RespuestaRespuesta

Aunque ya hayas comprado los filtros, en estos días vi este:

http://breakthrough.photography/product/x3-neutral-density/

Parece que son muy buenos.

Saludos.
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #13 : 26 de Noviembre de 2015, 09:00:08 »
RespuestaRespuesta

Los filtros ND variables son dos polarizadores superpuestos, los polarisadores son como una rejilla que solo deja pasar la luz polarizada de forma paralela a ella. Si detrás de un polarizador colocamos otro, podremos bloquear más o menos luz dependiendo de la posición relativa de sus “rejillas”. Seria el mismo mecanismo que usan las cortinas roller duales que tiene franjas traslucidas alternadas con franjas opacas, si se hace coincidir las franjas traslucida entre si dejan pasar gran parte de la luz pero si hacemos coincidir las opacas con la traslucidas bloquean completamente el paso del la luz.

Tal cual, están hechos con polarizadores, y como no se recomienda usar polarizadores en lentes UWA, en este caso sería buena idea usar lentes ND "fijos" en su lugar.

Fernando (flickr)
frilan
Transacciones (0)
Participante de Lujo

« Respuesta #14 : 26 de Noviembre de 2015, 14:34:23 »
RespuestaRespuesta

Tal cual, están hechos con polarizadores, y como no se recomienda usar polarizadores en lentes UWA, en este caso sería buena idea usar lentes ND "fijos" en su lugar.

No se recomienda usar filtros polarizadores en lentes UWA porque tiene un al tener un angulo grande de incidencia de la luz la eficiencia el polarizado varia. No creo uetengas ese problema con un filtro ND variable porque el angulo entre los polarizahace que lo forman siempre es el mismo, igaual habria que corroborarlo en la practica cosa que o no hice  Sonrisa
fsr
Transacciones (0)
Super Heroe

« Respuesta #15 : 26 de Noviembre de 2015, 16:19:07 »
RespuestaRespuesta

No se recomienda usar filtros polarizadores en lentes UWA porque tiene un al tener un angulo grande de incidencia de la luz la eficiencia el polarizado varia. No creo uetengas ese problema con un filtro ND variable porque el angulo entre los polarizahace que lo forman siempre es el mismo, igaual habria que corroborarlo en la practica cosa que o no hice  Sonrisa

mmm... no sé, porque el polarizador "de afuera" va a alterar la luminosidad del cielo porque la luz que le llega de distintas partes del cielo está polarizada distinto, pero una vez que pase por ese filtro, la luz que queda tiene una polarización unica, así que el filtro de adentro no puede alterarla "a la inversa" como para que se cancele ese efecto. Sin dudas habría que probarlo, alguien se ofrece? Sonrisa

Fernando (flickr)
Tags: filtro densidad 
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Condiciones Legales :: Contacto
Noticias RSS